Mayo 06, 2026

Empress. Rondó veneciano 3 de agosto 2009

17 Abr 2009 16:25 #892238 por mci2000

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2009 14:16 #892859 por Princess.inthe.cruises
hola a tooooodoooosssss!!!

sigo viva eeh! jajajajaj muchas veces paso con poco tiempo, leo y no digo nada (mal hecho si!) pero mi madre tmbién pasa a leer y me ha estado comentando lo que habéis puesto de personas que han venido sobre la info de las ciudades que paran en puerto menos Santorini y que Venecia está muy cerca de donde deja el Barco y que el barco genial!
... CLARO! que van a decir de este impresionantisimo EMPRESS?? que maravilla.. y ya sabéis! mojitos y piñas coladas tomando el sol en la terraza! Ya puede llover mucho esta primavera que para cuando vayamos, hará un SOLAZO!!!! ^^

18 Abr 2009 19:32 #892982 por Mafarda
Hola que hay...?

Viendo el chiste de Forges que ha colocado MCI, me he acordado del 2007
Estabamos en Nápoles y mi pareja compró dos Lobas con sus Rómulos y Remos mamando bajo ellas, las estatuillas eran, una de regalo y la otra para nosotros mismos... pesaba cada regalito "como dos kilos" ya que son de marmol.
Sufrimos la pesada carga de los " perros " parte del dia... por Pompeya y Napoles.
A medida que pasaba el día los iba tomando manía, me tenían exausta...
Pero mi marido estaba encaprichado de las estatuillas.!!! :).. cuando llegamos al puerto de Nápoles, los Carabinieri..policía local... nos hicieron pasar por arcos de seguridad y dejar todo el bandejas, debí liberarme tanto al dejar allí a los perros que en la hora de la cena en el barco... me acordé :eek: me empezo a entrar un sudor frio... mi cara cambiaba de color... mi mente intentaba darme una explicación lógica de dónde había dejado las estatuillas...
Yo miraba a mi marido a mis hijos a los hijos de la otra pareja de la mesa a la pareja... y al ver mi cara de angustia la otra muchacha me dijo; te pasa algo Mari Carmen????:confused:
Le dije... Me he dejado los >Perros en Nápoles...

Algún crucerista que venia detrás... fue tan amable de cargar con mi tortura hasta el barco y los depositó en recepción...
Cuando pregunté en recepción, me endiñaron los dos perros..
pesaban una tonelada, pero me habia quitado un gran peso de encima,
mi marido tenía de nuevo las Lobas amamantando a sus cachorros.

¿¿¿Ya habeís ido maquinando que podeís traer de regalitos a vuestros seres queridos??? :D

felíz sábado.

18 Abr 2009 19:48 #892992 por Mafarda
Así que pasas a leer y no nos cuentas nada,,ehhh :(

Estoy convencida que los 30 + el grumete tienen muchas cosas que contarnos, contaros.

Cuando Paco me comentó que había abierto un foro para la gente del crucero, la verdad me ilusioné..
creí que podría ser una nueva experiencia eso de conocer gente antes del crucero y muy muy divertido. Pensé que cada uno contaría sus cosas que quisiera y todos entre todos pasariamos buenos ratos para hacer la espera del viaje mucho más amena, relajada y llevar de antemano una incipiente llamemosle amistad.
Veo que el grupo está formado, la gente es guay por lo poco que he podido leer.. Pero es grupo de tímidos... AYSSSSS
Princes y demás miembros del grupo... ya se que andaís ocupadísimos con vuestras cosas... pero tanto os cuesta poner unas palabritas ??
No me digais que no sabeis que decir...
Podeís empezar por contarnos que pensais del viaje proximo... que esperais del.. las ilusiones que teneis...
venga que para una vez que algo es gratis y os dejan espresaros...:D:D

19 Abr 2009 08:28 #893190 por Mafarda
HOLA A TODOS

SOLO RECORDAROS QUE EN LA PÁGINA 3, ESCRITO 22, (POR PAQUI) están las instrucciones para la reserva de San Marcos via internet...

ta luego.:D

19 Abr 2009 09:17 #893201 por Mafarda
Pues heme aquí, que mientrtas mi fámily duerme estoy echando un vistazo a videos de sitios a visitar.. son breves, pero nos podemos hacer una idea de lo que nos espera... Además me he llevado una grata sorpresa, algunos tienen una buena base musical de fondo.

Os adjunto txt con las dires a poner en la barra de direcciones.:D
que paseis un ratito entretenidos...!!!

19 Abr 2009 09:41 #893212 por Mafarda
Os coloco aqui un escrito sobre el campanile de un viajero que lei en la pagina de
www.ciao.es/Campanile_de_San_Marcos_Venecia__Opinion_1380804

DATOS PRÁCTICOS DE VENCIA ANTES DE CENTRARME EN EL CAMPANILE
Sí, os daré unos datos prácticos de Venecia porque como es una ciudad bastante diferente al resto... pues conviene saber algunas cositas... si vais en coche (como fue mi caso) obviamente no podeis entrar con él... a no ser que tengais un flotador de patito tamaño XXXXXXXXXXXXXXXXXL... cono no era nuestro caso decidimos llegar a un punto donde pudiésemos coger los "autobuses/vaporettos" y dejar el coche allí aparcado... encontramos un parking y allí lo dejamos... 21 euros tarifa plana, les da igual que tengas el coche 5 minutos que 23 horas... un día 21 euros, fin del asunto... además como aparcan muchos coches (muchos sería decir poco...) tienes que dejar las llaves del coche puestas y el coche abierto, porque seguramente tu coche molestará a otro para que lo saque, o lo que sea, y así pues meten todos los coches que quieran dentro del parking, imaginaros el rendimiento a 21 euros las 6 horas que nosotros pasamos allí!!!..... eso sí, sin ningún control luego cuando vas a recoger el coche, ni te miran... lo cual puede implicar que alguien se lleve otro coche, en nuestro cache un porsche carrera que había aparcdo justo al lado de nuestro querido 206... imaginaros... en frente teníamos un maseratti alucinante, y ahí... con las llaves puestas!!!

Bueno, pues una vez buscado un lugar para dejar el coche ya podemos ir andando a todos los lugares (puente arriba y puente abajo) o... coger el vaporetto, un billete sencillo son 6 euros, uno de ida y vuelta son 12 euros, uno de 12 horas son 13 euros, obviamente cogimos el de 13 euros... con eso puedes montarte en el vaporetto las veces que uno quiera durante esas 12 horas.
Venecia es una ciudad cara... admitamoslo ya sin tapujos... por una cerveza me cobraron 8,50€ (si, ocho, no me he equivocado)...

Enlaces Patrocinados
Reserva en Venecia
Vea las Fotos, Mapas, Precios ¡Compara y Reserva sin Anticipos!
www.Venere.com/​Hoteles-Venecia

Guía cultural de Venecia
Conciertos Ópera Paseos en góndola Programa cultural de Venecia
www.veniceconcerts.com

Seguros de Coche Baratos
Ahorra hasta un 65% contratando tu Seguro Online. Compruébalo Ahora!
www.ClickSeguros.es/​Seguros_Coche
no os digo más... en casi todas las ciudades el mapita que te dan en las oficinas de información turística son gratuitos, aquí te lo cobran también por 2,50€ o algo así.

¿¿alguna información práctica más??... sí... una importantísima... llevaros un buen repelente de mosquitos... la primera vez que estuve no recuerdo si me picaron, pero esta vez un par de mosquitos tigres se ensañaron conmigo y conté unas 30 picaduras... si a eso le sumamos que eran mosquito tigre y su picadura ya es de por sí más dañina y que además una es alérgica... ni os cuento como lo pasé de mal!!!!!!
NOS MONTAMOS YA EN EL VAPORETTO............

Bueno, pues cogemos el vaporetto (autobuses venecianos que logicamente van por agua) y nos dirigimos a la parada que está en la plaza de san marcos.... cruzando prácticamente el gran canal entero, y ya llegamos a la plaza de san marcos comida literalmente por los turistas y las palomas (y una fusión de ambas... que a algunas personas les hace feliz hacerse fotos mientras las palomas se posan por todo su cuerpo... ozú!!! que ascazo!!!)....
Y nos dirigimos al campanile, las vistas desde esta torre consideramos que deben ser bastante hermosas, queremos hacer unas fotillos y también desde arriba organizar el resto de visitas de la jornada con nuestro plano y nuestras guías turísticas.

¿¿QUÉ VER EN EL CAMPANILE??
Tras esperar una pequeña cola (no fue mucho) llegamos a la entrada al campanile, la entrada son 6 euros y te permite simplemente subir a lo más alto de la torre, estar allí el tiempo que quieras (pero como es pequeñita y lo único que hay que ver son las vistas, pues terminas pronto) y bajar. punto. Si quieres puedes coger los cascos esos que hay ahora en cualquier lugar turístico y te costaban seguramente mínimo otros 6 euros, no puedes subir con mochilas y bolsos así grandotes, pero eso sí, es lo único que encontramos gratis en Venecia, dejar las mochilas, etc... en el guardarropa es gratis, te dan un ticket, luego lo entregas y recoges tus pertenencias y santas pascuas....

Bueno, pues ya pagas tus 6 euros, dices que no quieres los casquitos del audio, dejas la mochila y eso y te montan en un ascensor, máximo 10 ó 12 personas creo recordar, con un señor que es el ascensorista y que se pasa el día subiendo y bajando mientras hace crucigramas... bueno, pues el ascensor subre y de pronto se abren las puertas, solo hay unas 12 personas en el ascensor pero parecen ansiosas por salir las 12 a la vez y hay un poco de jaleo... "señores... que las vistas van a seguir sin moverse de sus lugares durante todo el día"...... ya estamos fuera, el recinto superior es muy pequeñito.... rodeado de ventanas con verja (todo se ve a través de la verja, pero se ve genial, eso sí), en algunas de las ventanas además hay unas máquinas de esas que ponen en los miradores, de las que echas un euro y cuando quieres enfocar la máquina para ver lo que quieres ver ya se te ha gastado el euro y lo ves todo negro... pues de esas!!! por supuesto no miramos por ella... lo bonito de las vistas desde arriba es ver los tejados, el gran canal, la plaza de san marcos y sobre todo la piazzale de san marcos, maravillosa, por cierto!! con todas sus terracitas colocadas perfectamente....ains....
Para volver a bajar pues lógicamente usamos el mismo ascensor y volvemos a esperar una cola que se va formando en la zona superior de la torre, esperamos muy poquito mientras unos guiris yanquis se colgaban de una campana más antigua que na en la que claramente se podía leer DON´T TOUCH... como eran yanquis y el inglés es su idioma deduje que simplemente aquellos señores de una edad cercana a los 50 o 60 años eran gilipollas profundos... a punto estuvieron de descolgar la campana...y menos mal que en una de sus subidas el ascensorista salió de su mundo crucimagrero y les dio un toque...pero como eran yanquis garrulos de los que seguro que votan a Bush pues cuando se fue el ascensorista volvieron a colgarse de la campana...en fin... ya algunos turistas de la cola les dijimos que que poca "verguanceision" tenían y.... lo dejaron.... lamentable espectáculo de personas que no tienen respeto a nada!! después bajamos en el ascensor con el ascensorista que había vuelto a sus crucigramas y recogimos nuestras cosas en el guardarropa.

EL CAMPANILE. DATOS.
Tiene casi 100 metros de altura, es por ello que las vistas desde arriba son increibles ya que se ve casi toda la ciudad.

Había un campanario anterior, pero sufrió algún que otro incendio y más tragedias de ese tipo, además, lógicamente, de los problemillas que tienen en Venecia con el suelo (eso de que les coma el agua no debe ser muy buen, no...) por eso el que hay ahora data de principios del siglo XX... es "jovencito" comparado con todo lo que hemos visto por Italia...
Está hecho en ladrillo de tono rojizo, lo que me hace recordar a la torre que os comenté hace poquito de Siena (la del reloj de la plaza), la parte de arriba, la llamaré copete, es de piedra blanca, y luego está el tejadillo que es como verdoso. Destacaría su línea recta, tremendamente cuadriculada.

En la parte de abajo, donde está la entrada, tiene una zona escultórica bastante grande, esto es del siglo XVI y aquí era donde estaba situada la garita, llamemosle así, donde estaba el cuerpo de guardia de la torre.
Es una torre sencilla de la que cabe destacar su altura y sobre todo la posibilidad de subir (en ascensor... muy importante este dato, ya os hablaré del campanario de Florencia donde uno debe comerse 414 escalones nada más y nada menos), como os decía es sencilla y destaca de la basílica y del palacio ducal (que se encuentran en la misma plaza) precisamente por eso...pero aunque no sea el edificio que más destque por su belleza si es cierto que desde arriba su belleza es única ya que ninguno del resto de edificios que forman la plaza y la piazzale de san marco tienen las maravillosas vistas que posee el campanile....

EN DEFINITIVA.......
...... ¿¿merece la pena hacer un alto en el camino para visitar el "patito feo" de los edificos de la zona de San Marco??.... pues yo diría que SÍ, rotundamente, porque todos los patitos feos en el fondo son cisnes y mira tú por donde que al subir en su ascensor descubrimos porque el campanile es un cisne, y un cisne de los más bellos además...

19 Abr 2009 11:42 #893247 por lauretta
Hoooooooooola a todos,he estado un poco perdida,pero os he leido,bienvenidos a todos los nuevos,sobre la quedada de chicas el dia de navegacion estoy deacuerdo.Que tal las vacaciones de semana santas,un poco cortas,pero ya falta muy poquito para embarcarnos.He estado mirando por internet las excursiones del rondo y se pueden hacer todas perfectamente por libre,os envio si me dejáis vuestro mail una guia genial que he encontrado,con las visitas e historia de cada ciudad que vamos a visitar.

19 Abr 2009 11:53 #893256 por lauretta
Mi hija Laura me esta diciendo si no hay ningun niño-a por ahi que vaya tambien ,para no aburrirse y hacer amigos,si ahi alguien por ahi que de señales de vida.
Respecto a las camisetas ya direis algo,para empezar a hacerlas con tiempo.
Y los novios como van los preparativos.

19 Abr 2009 12:07 #893262 por Mafarda
No se si me he perdido al leerte o qué..

Paqui nos hizo unas guias estupendisimas sobre cada lugar a visitar...
¿ No las tienes??
además nos facilitó una página para descargar audio-guias, esto es... escuchar una voz por los cascos de tu movil o mp3 que te explica mientras vas visitando lugares..
Si no las tienes, dale tu email.. son buenisimas.
Me alegro que por fin digais algo, me encanta leer a los demás.
respecto a lo de los crios... yo a los mios este año los dejo en casa, ya van siendo grandes 18 y 17 será su bautizo de estar solos.
Espero que no quemen la casa ni nada de eso....:(
No nos casamos PERSEO Y YO ESTE AÑO, PERO HACEMOS 30 AÑOS de matrimonio, asi que será una especie de luna de miel...
De todas formas en todos los barcos hay cantidad de crios de todas as edades y los animadores, fijo que buscaran amigos para Laura...
Besitos.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos