Emiquira en el hipotético caso de contratar buses de 16 ó 25 personas el precio para Livorno es de 635 ó 675€ respectivamente.Aunque sigo creyendo que conseguiremos llenar por lo menos dos completos.
Si al final no se apuntara más gente a sólo Florencia alquilaría un coche ó dos para ir los que quepamos.
De todas maneras voy a hacer un poquito de campaña por esta opción si me lo permitís.Como sabéis yo ya he estado en este crucero anteriormente y elegí la opción Florencia +Pisa y he de decir que en este hicimos Florencia de la siguiente manera:
Salida a las 7:45 de Livorno dirección Florencia,llegada a Florencia sobre las 9:30,y visita de la ciudad con guia durante unas tres horas y media, nos dieron 30 minutos para comer(cosa lógica ya que íbamos ajustados de tiempo)y sobre las 2:30 salimos para ver Pisa y digo ver porque con el tiempo que tenemos es lo único que podemos hacer,me explico;llegada a Pisa sobre las 3:15,si alguien ya ha estado sabe que paramos a un par de kilómetros y hay dos opciones 1ª ir andando(15 a 20 Minutos)ó tomar el bus gratuito que te deja allí el cual a veces tienes que esperar un par de turnos por la cantidad de gente que hay en la parada.Ya estamos sobre las 3:45 y como la hora de vueta era las 4:30 y no te puedes arriesgar a salir más tarde dispones de unos 20 minutos para la visita que consiste en un paseo alrededor de la Catedral y la tradicinal foto de la mano sujetando la torre si es que tines hueco y no quieres que salgan varios más de la misma postura pero sin hacer coincidir la mano con la torre y son 20 minutos como máximo porque tienes que andar o coger el bus de vuelta y si la cola para ir era medianita para volver es brutal ya que todos los barcos salen a la misma hora por lo que te acojonas y echas a correr para volver al bus y si vas con niños pequeños te estás cagando en Pisa todo el camino al solano y con el niño en brazos.Así que si bien es bonito de ver no es para repetir,en cambio en Florencia te vás con la sensación de que no has hecho mucho y entre idas y venidas te has pegado 4 horas de autobús.Mi propuesta de Florencia sola no es otra que poder estar un par de horas más allí,comer sentado y poder visitar las cosas con un poquito más de tiempo.
Ojo sólo cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien,la pena es que el puerto está un pelin lejos y Florencia y Pisa tampoco están juntas,por lo que se pierde muchisimo tiempo en desplazamientos.El tiempo que hay es muy limitado y hay que intentar aprovecharlo de la mejor manera posible.Un último apunte recordad que el día anterior visitamos Roma y eso si que cansa que es todo a patita y a piñón.
La semana que viene a finales o principio de la otra tengo que confirmar con Emiliano,así que comprobar bien los listados y que esté todo correcto.Por cierto los horarios los decidimos nosotros y se sale a las 8:00 más o menos y se vuelve sobre las 17:30 de Roma Y Florencia-pisa.En Nápoles el horario es más comodo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Danisa 02 somos 12 adultos y 6 niños (14,14,13,11,10 y9 años)
Gracias.