Mayo 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 16/08/09 MSC Lírica

03 Jun 2009 10:10 #930712 por lolainus
Respuesta de lolainus sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos !

No nos pongamos nerviosos con la excursión de Hellesylt.... creo que a nadie se le puede prohibir bajar del barco si no ha contratado la excursión con ellos.... puede que se trate de una táctica para vender ellos la excursión. Como ya sabeis, es nuestra responsabilidad si perdemos el barco por no llegar a tiempo....con esto quiero decir, si es responsabilidad nuestra perder el barco, tambien debería ser responsabilidad nuestra el bajarnos y que el barco zarpe.... vamos que no tienen derecho alguno el prohibirnos desembarcar...

Por otro lado, supuestamente el barco hace una escala de hora, hora y media:confused:, creeis que no va a haber nadie que quiera dar un paseo por el puerto? Creeis que los taxistas van a perder la oportunidad de hacer un tour con los posibles turistas? Personalmente creo que se trata de una táctica, que no va a haber ningún problema.
Acaso no nos pusieron trabas para visitar San Petersburgo? Que si visado, que si no tienes contratada la excursión no puedes bajar...etc...etc...
Y en las islas griegas? Solo bajan los que tienen contratada excursión? vamos, vamos, que no me lo creo....
Seamos positivos y no nos desesperemos....jugamos con "ventaja".... que hay otros que van antes que nosotros.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jun 2009 10:26 #930723 por CRISTINA1977
Respuesta de CRISTINA1977 sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola Lolainus,

Yo tambié opino como tú, no pueden prohibirnos bajar del barco.

De todas formas, no está de más pedir información.

A ver qué nos cuentan los primeros que han hecho la ruta en Mayo que si no me equivoco ya deben de estar de vuelta.

Saludos

03 Jun 2009 14:18 #930875 por anar
Respuesta de anar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos.

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo que exponéis, aunque desde el principio tuvimos la duda y lo comentamos en varias ocasiones porque la propia compañía en su relato de itinerarios a la escala de Hellesylt le da la catalogación de "escala técnica" y no se donde había leído que se hacía con barquitas de aproximación…

Podemos seguir esperando a ver como se resuelve todo en los próximos cruceros y siempre podemos en caso negativo tomar la excursión del barco que a los niños les sale casi igual de precio y a los adultos unos 25 euros más.
En fín, quedamos a la espera de que vuestras gestiones den fruto.

Para Angel y Lolainus: Ya tenemos realizadas las reservas de Flam y hay cambios de horarios, lo que confirma una cierta informalidad como ya hemos visto en otros casos a pesar de que esta oficina de Flam responde muy rápido.

Les insistimos en que nos hicieran una prereserva del tour mientras decidíamos lo de la tarjeta, el pago de un adelanto, etc…
Y acabo de recibir un mail con la confirmación de nuestra excursión para 11 adultos y 5 niños, pero me comenta que el tren está completo para la salida de las 14,50h (que nos venía de miedo para ir al barco a comer ya que llegamos a las 13,00h de Gudvangen) y que puede reservarnos para las 13,35h el tren con vuelta a las 15,40h.
Aunque les he contestado que insistimos en el horario anterior que ya teníamos convenido… pues si no hay más sitio en otras horas ¿qué hacemos, os parece bien la hora de salida? si no queremos tendríamos que suspender la subida en tren.

Por nuestra parte no hay problema ya que podemos llevar unos bocatas y tomarlos cuando queramos, con el fin de poder hacer la excursión completa.

Esperamos vuestra respuesta para poder cerrar lo antes posible esta excursión.

Un saludo. Jerónimo

03 Jun 2009 18:14 #931074 por lolainus
Respuesta de lolainus sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola Jeronimo,

Tan serios que parecian estos noruegos...:cool:....!!
Bien, si no es posible el horario que tenias reservado, pues el que nos digan ellos.... ya nos haremos unos bocatas (de mortadela????:D:D)

Angel, mira tu privado tienes un mensaje mio.
Un saludo.

04 Jun 2009 11:17 #931546 por CRISTINA1977
Buenos días a tod@s,

Nuestro compañero Pizo de la salida de Mayo ya ha vuelto y ha abierto un post en donde cuenta algunas experiencias de su crucero.

Os animo a participar por si tenéis alguna duda.

Saludos

04 Jun 2009 12:26 #931601 por CRISTINA1977
Os cuento las respuestas que he obtenido hasta ahora respecto a la consulta que hice de si nos dejaban bajar en Hellesylt:

- Respuesta de MSC España:" Le comunicamos que no es recomendable realizar la excursión en Hellesylt por su cuenta ya que el barco recoge a los pasajeros en Geiranger ". No me dice en ningún momento que no nos vayan a dejar bajar en Hellesylst, de todas formas le he preguntado para que me confirme.

- Oficina de turismo en Geiranger: me dicen que han organizado excursiones con anterioridad entre Hellesylt y Geiranger y nunca han tenido problemas. No recordaba si alguna fue con MSC o no.

- Hellesylt: tras varios reenvíos ni siquiera me contestan.

Conclusión que saco de todo esto: Que como MSC quiere vender sus excursiones se curan en salud y te dicen que no bajes del barco si no contratas con ellos el recorrido, pero nunca me han hablado de prohibirme bajar. Yo sigo pensando que no vamos a tener ningún problema, o es que al desembarcar nos van a pedir el ticket de la excursión?

De todas formas como es un tema que nos preocupa y nos interesa a muchas personas, tenemos tiempo de sobra para ver las experiencias del resto.

Saludos

04 Jun 2009 15:45 #931798 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Gracias, como siempre, por tus rápidas gestiones, tras leer la respuesta yo tambien creo que intentan meter miedo, no creo que nos lo prohiban y si hacen un poco de presión ya contrarrestaremos nosotros metiendo caña. De todas las maneras tenemos varios cruceros que lo van a hacer antes que nosotros y nos dirán, pero yo seguiría con nuestra idea inicial y hacer la excursión.

04 Jun 2009 16:17 #931830 por angelmc
Respuesta de angelmc sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Cristina : estoy con la transferencia pero he hecho una consulta al Director de la O.P. de Citibank en Sevilla ya que nos cobraban 20€ por la transf. y estoy intentando eliminar esos gastos.
Anar:pues lo que haya ,ya nos buscaremos la vida con la comida.
Lolainus:dónde te mando el dinero que sería la mitad?????
Hellesylt/Geiranger:opino como todos ,no perdamos los nervios y veamos cómo se desarrollan los acontecimientos.
Saludos a todos.
A TODOS:la gestión ha sido oportuna y nos quitan los gastos de la transferencia a Bremen,así que mañana por la mañana estará hecha
Saludos a todos.
Cristina:No entra la transferencia a Bremen,me dicen en el banco que necesitan el código BIC de la cuenta de la empresa a la que hay que hacerle el ingreso,te ruego te pongas en contacto con ellos y les pidas el dichoso código, a ver si es posible que la podamos hacer el lunes o el martes de la semana que viene.Muchos saludos y buen fin de semana.:o:o:o:o:o

JJ SISTER.CANARIAS.1977
AUSONIA.PERLAS DEL MEDITERRÁNEO.1988.
MSC LÍRICA.FIORDOS NORUEGOS.2009.

08 Jun 2009 10:30 #935113 por CRISTINA1977
Buenos días a tod@s,

Veo que el finde ha estado la cosa un poco parada.......dónde os metéis?

Angel, ya lo he solicitado, a ver cuando me contestan.

Siguiendo con los preparativos de las escalas, os paso un breve comentario de lo que será la excursión que tenemos preparada para la escala de Olden.

Les pregunté qué opinaban sobre el horario en el que habíamos reservado los coches Troll y me contestan también a esto.

Bueno, si tenemos la photostop en el camino de regreso desde el glaciar, es posible obtener el troll coches en el tiempo. (Tenía miedo por si a las 10 era demasiado pronto y no llegábamos)

09:00 El autobús se reúne en el muelle y te espera
09:30 Salida del muelle de Olden
10:00 Llegada al aparcamiento de tierra en Briksdalen (1 minuto del Troll aparcamiento)
Formación / GLACIAR
13:15 Salida desde el estacionamiento en tierra Briksdalen, parada para hacer fotos "Ver a Melkevoll Glaciar"
14:00 llegada al muelle Olden

Llegada justo a tiempo para comer :p:p

Saludos

08 Jun 2009 14:26 #935288 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Un buen resumen Cristina, la hora de los trolls la calculé por la distancia hasta el aparcamiento, pero conforme se acerque podemos cambiarla si vemos que es muy justa.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos