Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

SALIMOS EN EL PREZIOSA EL 30 ABRIL DESDE VALENCIA

11 Mar 2015 10:36 - 11 Mar 2015 10:45 #1853194 por Vikingoo
Respuesta de Vikingoo sobre el tema MSC PREZIOSA 30 DE ABRIL 2015
Si , ya me imaginaba que el puestecito de Nutella , tendra buenos precios , jeje.
Nunca sabes que es mejor , si saberlo todo , o llevarte sorpresas y algunos no muy buenas , jeje.
En el spa , sabes si dejan entrar niños ? , en el solarium , ya se k no , pero en el spa , no lo se.
Por eso cogemos el T.I. , pq no queremos sorpresas luego , yo si estoy de vacaciones , me tiro todo el dia bebiendo.
Me encanta el martini , lo probare todos los dias.
No soy muy de cafes , pero alguno caera.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 10:41 #1853195 por Vikingoo

ELENAMAD escribió: Guauuuuu!!! Enhorabuena y muchas gracias Vikingoo por tu perspicacia. No me imaginaba que pudiesen pasar estas cosas. Agradecida también a los moderadores por investigar y así darnos más seguridad a los que somos nuevos en esto. Esperemos que nuestros compañeros de viajes "reales" se animen a compartir con nosotros su experiencia.

Tu sabes que al tercer mensaje k puso , ya se lo dije , que gente mintiendo de agencias y engañando no es muy etico , y se hizo el sueco.
Pero lo k no consiento es k este engañando y poniendo informaciones falsas , como las noches tematicas , que no se de donde saco eso , todo mentira y contradiciendose en cada mensaje que ponia.
Al menos lo hemos desenmascarado y los administradores lo han expulsado , gran trabajo el suyo , que no es facil.
Sld.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

11 Mar 2015 14:35 #1853240 por ELENAMAD

Vikingoo escribió:

ELENAMAD escribió: Guauuuuu!!! Enhorabuena y muchas gracias Vikingoo por tu perspicacia. No me imaginaba que pudiesen pasar estas cosas. Agradecida también a los moderadores por investigar y así darnos más seguridad a los que somos nuevos en esto. Esperemos que nuestros compañeros de viajes "reales" se animen a compartir con nosotros su experiencia.

Tu sabes que al tercer mensaje k puso , ya se lo dije , que gente mintiendo de agencias y engañando no es muy etico , y se hizo el sueco.
Pero lo k no consiento es k este engañando y poniendo informaciones falsas , como las noches tematicas , que no se de donde saco eso , todo mentira y contradiciendose en cada mensaje que ponia.
Al menos lo hemos desenmascarado y los administradores lo han expulsado , gran trabajo el suyo , que no es facil.
Sld.

Efectivamente en el tercer mensaje ya te diste cuenta (y yo ni me percaté), sólo cuando tu lo dijiste eche vistazo a comentarios anteriores y tenias razón, pero.... no tenia ni idea que las empresas se dedicaran a eso, además desde finales de agosto que hice la reserva he leído muchísimo y he visto foros en los que se hablaban de estas empresas, gente hablaba bien,, otras mal... yo las eche un vistazo por si me interesaba, aunque al ir con las niñas decidí ir por libre (más que nada porque si están casadas me vuelvo o si no puedo salir del barco por la demanda que ellas tengan, me quedo y no me importa en absoluto y si cojo una excursión pues ya tienes un compromiso), desde luego si hay algo que me ha quedado claro en este tema es que: empresas externas no las conozco pero después de usar un nombre falso en un foro y decir que se va en el crucero para intentar captar clientes me parece miserable, y dudo mucho que después de esto pueda confiar en ninguna (aunque alguna pueda ser muy seria) por lo que si algún día decido coger excursión creo que lo haré desde la naviera.
El siguiente usuario dijo gracias: Vikingoo

11 Mar 2015 14:48 #1853243 por ELENAMAD
En cuanto a Túnez yo aún estoy un poco indecisa, veo muy fácil lo del taxi y económico por lo que he leído (te pongo enlace para que lo veais), pero es una ciudad que me crea un poco de inseguridad. A veces pienso en ir por libre y otras cogerlo con el barco solo por ese tema, pero a su vez no me apetece que en la excursión un guía me lleve de tiendas por un monton de comercios en los que seguro el/ella se lleve comisión. No sé, creo al 85% que iré por libre pero.... lo mismo cambio de idea, ya veremos. Mi idea de ir por libre es coger Taxi oficial a Sidi Bou Said (me apetece un montón ver ese pueblo) y Cartago.

www.mibauldeblogs.com/2013/01/como-ir-en...-Said-y-Cartago.html

Adjuntos:

11 Mar 2015 19:00 - 11 Mar 2015 19:01 #1853290 por Vikingoo
Muy , muy interesante , el link que has puesto , parece muy sencillo y barato.
Esta es la mejor opcion , sin lugar a dudas , con empaparse un poco lo que hay que visitar en cada sitio , todo listo.
Ahora vienen las dudas , que me dira la parienta si le digo que tenemos que meternos en un taxi con un morete que no conoces de nada , con dos crios enanos y a la aventura , jeje , igual me dice que si estoy loco , o acepta sin mas, ya veremos.
Nosotros hemos visitado 4 paises arabes o musulman , y si ke hemos cogidos varias veces taxis , pero para visitar monumentos , solamente una vez, en Egipto , y nos salio bastante barato y visitamos todo lo que quisimos sin ningun tipo de problemas, y el taxista se porto de cine.

A mi me has convencido , jeje , buena propuesta , parece sencilla . Con la naviera , nosotros tendriamos que desembolsar 143 euros y no hay excursion a Sidi Bou Said ,( cartago y medina que es la que mas se le parece ) o al menos en la pagina web de msc , no la pone , me da 6 opciones de excursiones pero esa no.

TUN02 - DE COMPRAS EN TÚNEZ (aprox. 4 horas y media) - 2015 (availability: 95) *
TUN18 - ROMANCE EN TÚNEZ aprox. 4 horas y media - 2015 (availability: 100) *
TUN05 - CARTAGO Y MEDINA (aprox. 4 horas y media) - 2015 (availability: 85) *
TUN10 - LA HISTORIA Y LOS COLORES DE TÚNEZ : aprox. 4 horas y media - 2015 (availability: 100) *
TUN01 - RECORRIDO HISTÓRICO Y CULTURAL (aprox. 4 horas y 15 minutos) - 2015 (availability: 94) *
TUN11 - VISITA A LOS COLORIDOS ZOCOS DE TÚNEZ (aprox. 4 horas) - 2015 (availability: 95) *

Hay ya peña apuntada a las excursiones , se supone que seran en español , pero yo tengo mala experiencia en este sentido.
Cuando hace dos años estuvimos en el costa serena , se me ocurrio , contratar las excursiones en español garantizadas online antes de zarpar , pues despues de pagarlas , nos las anularon todas , menos el traslado a Roma . Y lo mas grave del asunto , es k despues de pagarlas y no realizarlas , nos dijeron que no nos devolvian el dinero ( los muy perros ) , que cogiesemos excursiones en italiano o gastasemos el dinero alli en las tiendas del barco , pero que no nos devolvian nada ( los muy HP ). Vamos que tuvimos que coger las excursiones con ellos en italiano.

12 Mar 2015 12:23 #1853427 por ELENAMAD
En cuanto a información de la zona yo he ido recabando datos para hacerme unas ¨guías¨, me he descargado las de pitupo y además me he hecho anotaciones de cosas que me han parecido curiosas. Luego te pongo lo que yo he ido viendo.
En cuanto a ir en taxi..... a mi me pasa lo mismo que tu sospechas que le puede pasar a tu mujer, jejeje. me crea un poco de inseguridad, ya no por mi o mi marido, pero si por ir con las niñas. He buscado sobre ese tema en varias ocasiones y la gente suele decir que no hay ningún problema, únicamente todo el mundo insiste en pagar el trayecto al finalizar (así vuelven seguro y evitas que se larguen con tu dinero y sin terminar el recorrido). Creo que si no encuentro nada en contra, lo haré así, más que nada porque lo que me apetece mucho ver es Sidi Bou Said.

12 Mar 2015 12:27 #1853429 por ELENAMAD
Esta información es la que he ido sacando de varios sitios (no recuerdo ahora mismo), yo lo tengo en una hoja de word para llevármelo junto a la guía de pitupo.

* SIDI BOU SAID:
Es un pueblo costero situado a unos 20 km de la ciudad de Túnez, El nombre del pueblo significa "Señor aquel que". Desde 1920, el pueblo destaca por una ley que obliga a todos los habitantes de la localidad a pintar y mantener sus casas de color blanco, menos las puertas, ventanas y rejas que tienen que ser de color azul claro. Nada mejor que pasear por sus pequeñas callejuelas, algunas algo empinadas pero merece la pena el esfuerzo de alcanzar la parte más alta y contemplar la vista panorámica del Golfo de Túnez. En sus calles lanzaros al regateo en la multitud de mercados y talleres artesanos. También un paseo por la playa con esas aguas turquesas es muy agradable.

* CASA DE DAR ANNABI: Es la casa de un rico comerciante tunecino que le ofrece la oportunidad de conocer un poco más de la vida en Túnez. Puedes visitar todas las estancias, la cocina, los dormitorios, baño, el patio, y en la azotea puedes ver unas maravillosas vistas sobre el mar turquesa y sobre el resto de tejados azules y blancos de las otras casas.
* MEZQUITA DE ABU SAID: Se sitúa en la plaza 7 de Noviembre lleva el nombre de un santo musulman que dio origen a la ciudad tras retirarse aquí a orar, murió en 1231 y esta enterrado en un mausoleo bajo la cúpula de la mezquita.

* CAFÉ DES NATTES: Subiendo por la calle Habib Thameur se llega hasta la plaza de Sidi Bou Said, hay otro café en la plaza se llama Delicias, menos conocido pero con mejores vistas.

12 Mar 2015 12:30 #1853430 por ELENAMAD
CARTAGO:
Fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los fenicios, fue la cuna del imperio cartagines. La leyenda clásica cuenta que fue la princesa Dido quien la fundó en el año 814 a. C. Cartago fue durante mucho tiempo una ciudad más próspera y rica que Roma. Durante su apogeo llegó a tener 400 000 habitantes, edificios de hasta siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos. La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía en el Mediterráneo occidental, siendo derrotada totalmente en el 146 a. C., lo que comportó la desaparición del Estado cartaginés y la destrucción de la ciudad de Cartago. La ciudad estaba protegida por una triple muralla, cada sección contaba con 25 m de altura y unos 10 m de ancho, situada en el istmo, a unos 4 km del mar. La propia muralla tenía cuarteles con capacidad para albergar a 20 000 infantes. Entre las piezas arqueológicas halladas hay restos vándalos, bizantinos y, sobre todo, romanos, pero también aparecieron objetos púnicos. Allí encontraron algunos de los más bellos y mejor conservados mosaicos de la antigüedad, que datan de la época romana y se encuentran en el afamado museo de El Bardo de la capital tunecina. Dice la leyenda que una princesa fenicia, Dido para los amigos, huyó de Tiro cuando su hermano Pigmalión le arrebató el trono, tras asesinar a su marido. Así fue cómo, tras un largo viaje, llegó a las costas del norte de África con algunos seguidores y consiguió un pedazo de tierra donde instalarse. Allí construyó una ciudad que, poco a poco, fue creciendo y cuyo poder fue expandiéndose por todo el Mediterráneo, dando lugar a la civilización cartaginesa. Los cartagineses dominaron el comercio marítimo del Mediterráneo, pero tuvieron un pequeño problema de timing, y es que en esos mismos momentos otra civilización estaba avanzando en dirección contraria como una apisonadora: la romana. El problema de visitar las ruinas de Cartago es que hay que echarle mucha imaginación ya que esta todo muy destruido.

12 Mar 2015 12:33 #1853431 por ELENAMAD
Es información que he ido sacando de diferentes sitios, espero que no tenga errores, si fuese así pido disculpas por anticipado, jejeje.

Tengo más información sobre Medina y así de todos los puertos en los que vamos a atracar. Si quieres que te pase alguna cosilla más me lo dices, pero no quería saturar el foro con mis anotaciones, jejeje.

12 Mar 2015 17:44 #1853470 por Vikingoo

ELENAMAD escribió: Es información que he ido sacando de diferentes sitios, espero que no tenga errores, si fuese así pido disculpas por anticipado, jejeje.

Tengo más información sobre Medina y así de todos los puertos en los que vamos a atracar. Si quieres que te pase alguna cosilla más me lo dices, pero no quería saturar el foro con mis anotaciones, jejeje.

Son muy buenas tus anotaciones :woohoo: , podrias poner de todos los puertos, si , por mi parte , te digo que seran de gran ayuda , ya que no dispongo de demasiado tiempo para buscar cosas.

Y en Marsella , que pensais hacer ? , coger el bus lanzadera para salir de puerto y visitar algo por la ciudad o el trenecito este que hay . Despues de la de Tunez , esta es la que mas quebraderos de cabeza me causa.

sld.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos