Mayo 03, 2026

Grand Mistral 11.05.09 Atenas-Estambul

14 Mar 2009 12:59 #871202 por pampita
Hola a todos y perdón por inmiscuirme en vuestra organización de la excursión a El Cairo y resto en general.

Yo el año pasado organizé un grupo con una agencia local que yo conozco muy bien y se como trabajan. Salió todo genial, lo único malo es que cuando fui a reunirme con quienes se iban a apuntar al final les daba miedo no llegar de vuelta a tiempo,etc y se borraron. Pero no nos importó, mi marido mis dos hijos y yo hicimos un recorrido muy completo y nada tuvo que ver con lo que ofrecía la naviera.

Pidan presupuesto, contestan rápido y si quieren saber como lo hicimos, tienen los datos en mi blog, en el apartado cruceros de www.tusviajesfavoritos.com y allí tienen todos los datos de la agencia y su tlf. Hablan perfectamente español y llevan muchos años haciendo excursiones, tienen egiptólogos de guías y sus coches son nuevos y con aire acondicionado. Ahh, MUY IMPORTANTE, si no quieren hacer compras, ellos no os llevan a ningún lado y se limitan a hacer las visitas pactadas. Es de agradecer porque las mayoristas te llevan quereas o no.

En el bazar podéis estar tranquilos, hay mucha seguridad y en ningún momento uno se siente inseguro. Hay policía por todos lados, no les interesa que el turismo caiga, viven de ello.

No pierdan la oportunidad de hacer esta excursión, mis hijos disfrutaron de lo lindo y yo ahora en mayo me voy a Egipto 15 dias en un viaje que me han organizado esta agencia. Garantía total y ya mucha gente ha ido con ellos y han vuelto encantados

Si necesitan mas datos, no duden en consultarme. Tambien deciros que en mi pag, podéis encontrar guías de los lugares que van a visitar, ya que yo los he hecho y allí lo explico. Espero que os sirva.
Un saludo :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2009 16:52 #871289 por MARIA ELENA
Osorio has visto que fácil eh?
Pampita, gracias por tu información, he visto un poco tu página y me parece que está genial. En cuanto a la excursión de El Cairo, yo soy un poco miedosa y la idea de perder el barco me da terror, por eso sólo hago por libre las excursiones de las ciudades donde atraca el barco, el resto hago con el barco.
De todas formas muchas gracias por tu interés.
Marialen

15 Mar 2009 01:02 #871465 por pampita
Hola Maria Elena,

No tienes por qué tener miedo a la excursión a El Cairo, te puedo asegurar que se llega al barco con tiempo mas que suficiente. Recuerdo que adelantamos a muchos de los buses de la naviera y llegamos antes que ellos.

Si no supiera que ellos saben que tienen que llegar al puerto a su hora no los recomendaría. Para eso son profesionales con años de experiencia. Hay otros pòst de cruceristas que lo han hecho con ellos y han vuelto encantados.

No es que quiera convencerte pero creo que aprovecharías muchísimo de esta excursión y además es mas completa y barata que el barco.

Anímate, no te vas a arrepentir:D

Un saludo

15 Mar 2009 09:22 #871504 por hermila
Hola buenos dias
Pampita he estado leyendo la pagina que indicas y la verdad esta estupenda,pero me pasa lo que a Maria Elena, me da miedo y mas en esos paises y encima yo ya he vivido una experiencia (una averia en el autobus) en Marruecos y eso que era una excursion programada y estuvimos tirados mas de 5 horas en una carretera que no pasaban ni coches,perdimos el ferry de vuelta,tuvieron que acomodarnos en un hotel y menos mal que el corte ingles se hizo cargos de todos los gastos originados
De todas maneras gracias por tu informacion
Hermila

15 Mar 2009 12:49 #871581 por pampita
Buenos días Hermila,

Ya lo entiendo perfectamente y mas tras tu experiencia. Pero las agencias en eso se curan en salud y salen con tiempo mas que suficiente para evitar cualquier altercado.

Recuerdo que al principio en la agencia que hace lo mismo pero en Italia, la gente desconfiaba mucho, pero con el tiempo se demostró que que incluso llegaban antes que los buses del barco y la gente muy contenta por lo bien que les había salido todo.

Hay que tener en cuenta que ellos son los primeros interesados en que todo vaya ok, y te aseguro que la naviera no se va, no es lo mismo que el ferry. A nosotros nos pasó que el día antes de llegar a Egipto, estuvimos mas de 1 hora esperando una pareja que les había pillado un atasco, habían llamado al barco (el mismo barco te da un nº por si pasa algo similar) y cuando llegaron, el barco zarpó, eso hizo que llegaramos a Alejandría 1.30hs mas tarde de lo previsto al día siguiente. Eso con Costa y luego con el Mistral nos pasó lo mismo en Malta. Lo que ocurre es que la naviera te mete miedo diciendo que se van para así asegurarse que los pasajeros hacen las excursiones con ellos y tenerlos bien controlados y además imagínate lo que sería, nunca zarparía a su hora, controlar a mas de 2000 pasajeros sería imposible.

Supongo que habrá gente que se haya quedado en tierra, pero por suerte no conozca a ninguna que al menos con estas dos agencias les haya pasado. No les recomendaría si no supiera que saben lo que hacen

Un saludo y feliz domingo:D

16 Mar 2009 12:45 #872096 por MARIA ELENA
Hola chicos,
Habrá que ir pidiendo ya la divisa, !que nos queda poco! y el banco, el año pasado creo recordar que me dijo que con un mes de antelación.
Marialen

16 Mar 2009 12:55 #872103 por hermila
Hola buenos dias
El cambio de divisa para Turquia,liras turcas y para Egipto? aunque he leido que aceptan los euros,pero hay que llevar monedas y billetes pequeños y ademas se pueden cambiar facilmente en cualquier sitio
Esto va sobre ruedas,ya nos queda menos
Hasta luego
Hermila

16 Mar 2009 13:49 #872138 por MARIA ELENA
Hola
Al hacer la excursión de Egipto con el barco, tu crees que merece la pena llevar divisa?
En Estambul, las entradas a los sitios se pueden pagar con visa no?. Haz memoria, así hay que llevar menos.
Marialen

16 Mar 2009 14:50 #872159 por pampita
Hola,
Dinero para lo que quieras comprar, porque donde es mas barato es en la zona de las pirámides, pero aceptaban euros los vendedores.

Como con el barco no tienes opción a entrar a las pirámides, la entrada al recinto la cubre el barco y no hay que pagar nada mas.

Nosotros al hacerlo con la agencia, lo que ellos hicieron fue ir pagando lo que nosotros gastamos y al final le pagamos en euros y de esa manera no tuvimos que cambiar. Pagué con Visa unos papiros solamente en una tienda.

Saludos

16 Mar 2009 18:59 #872300 por osorio
Hola, Marialen, muchísimas gracias por los archivos que nos has enviado, nos serán de mucha utilidad.La verdad es que nos teneis alucinados con tanta amabilidad, tanto tú como Hermila. En cuanto a las divisas, en Egipto ( El Cairo ) se compra con Euros, incluso en los mercados. El problema es que si la compra es de cositas de poco precio hay que pagar en la moneda egipcia, PIASTRAS, ya que no aceptan monedas de Euro.Se puede cambiar allí en cualquier Hotel o banco, ya que esa moneda no tiene cotización en Europa y por lo tanto no la tiene ningún banco. Nosotros hemos estado hace poco más de un año allí, y todo lo hemos comprado en Euros, excepto la cosas de muy poco valor como antes te he comentado. Un saludo muy cordial para todos

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos