Mayo 06, 2026

Gran celebracion 11-8! Grupo Campeones (cerrado)

07 Ago 2008 17:05 #775409 por mammamia
Hola:
Como os dije voy recopilando información de las excursiones a través de crucerín de otro foro. Leed lo que dice respecto a Túnez. PArece que habrá que ponerse fuertes:
Hola a todos
En referencia a nuestra experiencia en Túnez:
Ya había leído en el foro que con las excursiones de Túnez los guías tienen mucho interés en llevarte a la Medina y dejarte en la tienda donde llevan comisión. Nuestro grupo estaba de acuerdo en empezar por las visitas y dejar las compras para el final y así se lo avisé a Sami en contadas ocasiones y siempre me contestaba que vale, que no había problema. Yo llevaba todos los mails de Sami impresos por si se originaba algún problema con los horarios o precios.
Nada más llegar nos dicen que empezamos por la Medina y los de los 3 grupos que íbamos nos plantamos y decimos que NO que Cartago, Sidi y Medina... que no quieren, que patatín que patatán, que vale que empezamos por Cartago pero luego a la Medina y por último a Sidi (una locura porque ya vereis que Cartago y Sidi están a 5 minutos)... pero al final conseguimos hacer el recorrido que habíamos propuesto desde un principio (llegamos a Cartago sobre las 1000, no me quiero imaginar lo que es Cartago a las 14.00 con toda la solana).
Entramos a Cartago a las Termas de San Antonino Pio (como hay que pagar en dinares ellos pagaron y nos aumentaron la tarifa 5€). La entrada eran 8 dinares, que corresponde a 4.37€. Los que entren con cámara tienen que pagar un impuesto de 1 dinar que redondean a 1€ ( en realidad es 0.55).
He olvidado decir que nos tocó un guía bastante bueno, un tal Alí, pero sólo nos acompañó en Cartago y Sidi, luego os cuento.
De Cartago nos llevaron a Sidi, y el guía aquí se pasó el 90% del tiempo al lado de la gente que compraba, para luego llevarse comisión. Nos dedicó 5 minutos para subirnos unas escaleras para luego ver un poco el mar (aquí me decepcinó más el guía, me gustó en Cartago pero luego ya nada de nada).
De vuelta al bus nuestro guía nos dice que se queda en Sidi que tiene otro grupo y nos deja con otra guía que sólo habla inglés y tunecino y que no se dignaba a mirarte. La respuesta que nos dieron es que como habíamos cambiado el itinerario (quien quiera pedirme los mails intercambiados con Sami los tengo todavía como prueba de que estaba clarísimo el itinerario desde el primer día).
Bueno total que nos fuimos con la guía de otro grupo que sí hablaba español. La Medina es como un laberinto y nos metió por callejuelas hasta que al final llegamos a una tienda donde nos dijo que teníamos 45 minutos para comprar y luego marchábamos. La guía no se movió de al lado de la caja registradora en todo el tiempo. Cuando todo el mundo hizo sus compras dice que es hora de marchar (habían pasado 35', le dije que faltaba gente y que no nos íbamos hasta que no pasaran los 45' que nos prometió). La Medina era caótica, por las callejuelas y la cantidad de vendedores y turistas que allí se concentran. De nuestro grupo de 50 personas, 10 se querían quedar para seguir las compras y luego volver en taxi, pero visto lo visto todos se vinieron al final en el autobús.
No nos enseñaron la parte cultural de la mezquita, ni nos subieron a los tejados, sólo compras.
A todo esto no he comentado que estubimos como 45 minutos parados en Cartago porque el guía del grupo Crucerotes estubo retenido por la policía por pegarse de hostias con un camarero de Cartago. Era el famoso Pepe, del que ya he oído más historias...

Cuando decidimos hacer la excursión con autobús, yo sopesé el hecho de no tener que ponerme a regatear con un taxista y poder ir todo el grupo junto. Decir también que de gente que fue con la excursión del crucero algunos tampoco vinieron muy contentos por la parte de la Medina, se quejaban de la multitud, del agobio, etc.

Con esto que cada uno saque sus conclusiones... A mi personalmente Túnez me parece un país seguro, pero la situación que vivimos me desagradó. Yo fui con mis hijos de 6 y 7 años. En Cartago y Sidi disfrutamos más, pero en la Medina, y debido a las calles tan laberínticas y la cantidad de gente decidí no moverme de la tienda pues allí los tenía controlados... si alguien quiere añadir algo más o matizar algo...
Ah recuerdo que Mikel quiso ir a comprar ropa de imitación y luego no supo volver a la tienda. Le pidió ayuda a un policía (le había hecho la foto a la tienda, estupenda idea) y el policía le llevó y luego se negó a cogerle la propina que él le quiso dar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2008 18:06 #775470 por fmaperez
Bueno, entonces que pasa? podemos o no podemos ver la Capilla Sixtina? puede el guía sacarnos entradas a todos para verla de forma rápida? venga que ya mismo estamos zarpando, saludos a todos.

07 Ago 2008 18:23 #775499 por tereterrassa
fmaperez : felicidades y feliz sábado !!
Yo tampoco he descubierto como ha quedado lo de visitar la capilla sixtina pero pienso que no es suficiente una visita rápida.
¿qué hacemos? ¿qué opina la mayoria?

07 Ago 2008 18:58 #775546 por Fernando y Ana
Me han comentado que la sixtina es pequeñaja y que la gente se queja del tiempo de espera para lo poco que es,pero parece feo no verla sabiendo quién la pintó,cómo y lo que tardó.Dicen que se ve pronto,lo bueno es tener las entradas más relevantes contratadas.No sé si Emiliano es el en cargado de contactar con la guía para que lo gestione. En algunos recorridos turísticos existen un bono grupal que aglutina ciertos monumentos que, en caso del Vaticano, sería muy interesante porque entraría el recorrido más esencial. No tendríamos que casi guardar colas y facilitaría un ahorro de tiempo y energías.
En algún sitio había leído que el miércoles el Vaticano cierra instalaciones,pero no sé.
¿Se podrá entrar a la catedral de Florencia?

¿Qué tenéis pensado en Malta?... cogemos autobuses,calesas, contratamos la excursión marítima o lo iremos definiendo en los días venideros según las preferencias?
Sería buenos que en los pocos días que quedan fuésemos manifestando las opiniones ,para hacernos una idea.
Saludos

07 Ago 2008 19:19 #775566 por andreusab
Hola a todos.
Con respecto a lo que cada uno quiera ver, yo estoy abierto a todas las ideas pero debemos tener claro que iremos de culo(con perdon).
Tal vez lo mejor seria una vez en el sitio si un grupo decide ir a ver por ejemplo la capilla Sixtina, que vayan y quedar en un punto de encuentro.
Yo creo que sera dificil poder en un dia ver de Roma todo lo que uno desea ver.
Si quereis podeis llamar por telefono+0039-xxxx a Emiliano(los que estias interesados en ver otros puntos de la ciudad) y comentarle las opciones que hay y si el guia nos podria ayudar en el tema de entradas etc.
Ya me comentareis.
Tres dias, solo tres dias¡¡¡¡¡¡¡¡

07 Ago 2008 19:25 #775575 por Fernando y Ana
Andreu,
¿Emiliano ha pasado el recorrido que piensa hacer la guía en el Vaticano?

07 Ago 2008 19:34 #775586 por andreusab
Este es el mail de Emiliano.

Te confirmo el servicio Full Day en un autobus de 54 plazas para 53 cruceristas con un guia a vuestra disposiciòn durante la entera jornada (1160 euros)
El día 13/8 a las 9 os estará esperando el autobus en el puerto de
Civitavecchia con un cartel con escrito Campeones. El autobus os llevarà a Roma y regresarà al puerto a las 19 quedando a vuestra disposiciòn durante todo el dia. En Roma os estarà esperando un guia pero no harà falta buscarle porque se acuerdarà directamente con el conductor. Todo el pago se realiza directamente al conductor al momento de vuestra llegada a Roma.
Si hay algun problema durante la excursiòn o hay algún cambio en los datos u horarios de la reserva te ruego que me llames.

Un cordial saludo desde Roma
xxxxxx

Como puedes ver una vez en Roma el guia estara a nuestra disposicion
nos podra sugerir lo mejor dada su experiencia para ver el maximo posible, tambien nosotros le podremos indicar que es lo que queremos ver con mas prioridad(siempre contando con la mayoria).
Un saludo.

07 Ago 2008 19:40 #775600 por Fernando y Ana
Resumiendo un poco.
Me da la sensación que la duda es en la visita del Vaticano,el resto de la ciudad está claro que será un oteo general. Si visitamos el Vaticano a primera hora y todos queréis ver lo más gral de la curia,entonces es mucho más fácil concretarlo,pero necesitamos saber el programa previsto y las opiniones de todos.
Puedes proporcionarme tu teléfono fijo para que me ponga en contacto contigo para concretar

07 Ago 2008 19:42 #775601 por lurdesterrassa
Hola chicos.Ante todo muchas felicidades a fmaperez por la boda espero que vaya todo muy bien.
De lo de las excursiones no se si a estas alturas podremos conseguir las entradas pero si que seria interesante poder visitar algo o la capilla o el coliseo,de Capri a mi tambien me da pena no haberla escogido porque igual merece la pena mas que Pompeya y Tunez no se yo me hubiera decantado por contratarla en el barco pero ya que habiamos cogido todas las excursiones juntos me sabia mal no ir con el grupo aunque seria lo mas coherente, igual estamos a tiempo de echarnos para atras no? Pero bueno ya esta casi todo decidido y lo que hagamos que salga lo mejor posible.
Saludos

07 Ago 2008 20:35 #775653 por andreusab
Hola otra vez os adjunto un mail que me ha llegado de Emiliano, por si le interesa a alguien del grupo.

Buenas tardes, hemos encontrado restaurantes en Florencia y Roma, restaurantes que se adaptan perfectamente a los grupos de cruceristas ya que son grandes, centricos y con menús fijos, ideales para comer tranquilamente despues de una mañana andando. Los restaurantes que hemos atentamente seleccionado tienen una buena cocina, buenos precios y un servicio atento y eficiente para permitiros no pasar demasiado tiempo en el restaurante y aprovechar así al máximo la visita de la ciudad. Garantizamos de acabar la comida en 45 minutos, praticamente un poco màs del tiempo que se pierde comiendo un bocadillo o un trozo de pizza. No hace falta que vaya todo el grupo, podemos ofrecer este servicio tambien solo por una parte, solo hace falta comunicarnos el numero de personas.
Estos son los menu fijos para los cruceristas:

Roma (Restaurante Fratelli La Bufala)
ENTRANTE
- Tortino di melanzane e provola (pastel salado de queso ahumado y berengenas)
PASTA (Dos medios platos)
- Gnocchi alla sorrentina (los gnocchi son un tipo de pasta hecha con ricota; se les añade una salsa de tomate, queso mozzarella y albahaca)
- Tagliatelle all’ortolana (tagliatelle con pimento, queso, tomate y berengenas)
SEGUNDO
- Scaloppine di pollo alla griglia con patate (filete de pechuga de pollo a la parrilla con patatas fritas en rodajas)
BEBIDAS
- Vino o una bibita analcolica. Y ½ litro de agua por persona
Precio: 12 euros por persona

Florencia (Restaurante Fantasia):
Pasta Strascicata (pasta a la bolognesa)
Rigatoni alla Carrettiera (pasta con tomate y pimienta)
Peposo (típico de Florencia: carne de vaca cocida con vino y salsa)
Patatas o ensalada
Gelato de tiramisu
1/4 litro de vino y 1/2 litro de agua por persona.
Precio: 13 euros por personas

Si queréis hacer una reserva basta con que nos escribais, os confirmaremos la reserva y os esplicaremos cómo llegar. Aceptamos reservas hasta el dia antes del servicio, en este caso podeis hacerlo telefonicamente llamando a Filippo (+39 3928056632). Por dudas o preguntas estoy a vuestra disposiciòn.
Un cordial saludo desde Roma
xxxxxx
(+39 xxxx)
www.xxxxxxxx.com / www.tuitalia.com

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos