Mayo 03, 2026

GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA

10 Jul 2008 19:22 #748952 por mogamanu
¿Creías que os habíais librado de mis largos posts?
ja, ja ni hablar
He estado muy liada pero os aviso que ya mismo vuelvo al ataque...

Mogamanu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2008 20:36 #749052 por jlrs
Respuesta de jlrs sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Buena tardes compis.
- Mayte que se te echaba de menos, a ver cuando subis vuestras fotillos.
- Junquito onde te has metio criatura que estas mas perdio que na.
- Migue43 como lo llevas con picassa es un poco lioso yo despues de muchos intentos consigo subir las fotos pero es muy complicado explicartelo.
y a todos los demas un gran saludo y a ver si os vemos por aqui.
Jose Luis.

NUESTRAS FOTOS:
picasaweb.google.es/grupochuscopleros/ChusJlrs

grupochuscopleros.es.tl

10 Jul 2008 22:18 #749173 por Tris
Respuesta de Tris sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
HOLLLLLAAAAAAAAAA
Ya te digo que si es complicado subir fotos, yo estoy en ello, pero de momento, no me veo capaz.
Le pediré ayuda a Miguel , que pilota más.
Veo que hay muy poca gente x aqui, se están diluyendo los ánimos y no puede ser.
Claro, que como les pase lo que a mí, que quieran subir fotos, pues entonces no me extraña.
Bueno, un beso para todos.
A repartir. jajaja
Chus

10 Jul 2008 23:17 #749240 por mogamanu
Hola de nuevo,

Tras unos días en los que no os he dado la lata, vuelvo a estar aquí.

Óscar ya está hoy en Madrid con mi hermano aunque para el domingo irá a Córdoba donde pasará el resto de las vacaciones hasta que le recojamos en septiembre de nuevo en Madrid. Estos últimos días había que aprovechar y estar más con él, ir a la playita, organizarnos con los deberes de verano... La verdad es que ya le echamos mucho de menos y no hace ni 24 horas que se ha marchado.

En fin, sobre las fotos, deciros que con un único album nosotros no hacemos nada, pues sólo con las fotos de Florencia y Pisa ya llenamos uno (y eso sin subirlas con la máxima calidad). Ahora mismo está el Picasa en ello, pero tardará porque lleva como un cuarto de hora y sólo ha subido el 9% (29 fotos). Cuando acabe os pondré el enlace (si acaba y estoy despierta aún os lo pondré esta noche, si no, será mañana).

Los próximos días iré colgado las de las sucesivas excursiones, pero como ya os he dicho, os pondré otros enlaces a cada nuevo album.

MAYTE

Mogamanu

10 Jul 2008 23:50 #749266 por mogamanu
Por cierto, he leído que algunos de vosotros tenéis problemas para colgar las fotos con el picasa. Nosotros tenemos instalado el programa y la verdad es que quitando el tema de que tardan en subir las fotos porque "pesan" (tienen mucha resolución) no resulta complicado.

Quizá os venga bien descargaros el programa. Podéis buscarlo en google, pero por si queréis un enlace rápido os lo paso picasa.softonic.com/
También tenéis que tener una cuenta de correo abierto en gmail (es gratuito) Por cada cuenta de correo tienes a tu disposición 1GB de espacio para subirte fotos.

Supongo que todo esto que os comento en este post ya lo sabéis la mayoría, pero por si acaso... A mí no me importa que me repitan cosas aunque las sepa porque a veces aprendes detalles nuevos...

Si tenéis las fotos guardadas en una carpeta del disco duro, el mismo programa os las localizará y organizará de manera que podréis acceder a ellas desde el mismo programa a partir de la biblioteca y haciendo clic en la carpeta correspondiente.

Podéis editar las fotos para que rápidamente se os mejoren si hacéis doble clic en la foto a mejorar y luego en la parte izquierda tendréis un menú con tres pestañas y varias opciones.

La primera pestaña es de arreglos básicos y sus opciones son:
* recortar si sólo queréis una parte de la foto
* enderezar, para fotos que has sacado torcidas
* OJOS ROJOS: muy últil, pues es uno de los programas que mejor los quita de forma rápida. Das a la opción y luego haces una selección de la parte de la pupila que quieres que no se vea en rojo y ... ya está
* Voy a tener suerte: es una forma rápida y sin tener que hacer nada de ver si se mejora la imagen
* Contraste automático
* Color Automático
* Aumentar brillo. Aclara imágenes oscuras. Ésta, con la de recortar y ojos rojos, es una de las que más utilizo.

La segunda pestaña es de Perfeccionamiento y sus opciones son:
* Luz de relleno: muy útil también para fotos oscuras, en vez de utilizar la opción Aumentar brillo de la pestaña anterior.
* Puntos destacados
* Sombras
* Temperatura del color

La tercera pestaña es la de efectos, y en ella tenéis un primer botón que mejora bastante las fotos, incluso si están un poco borrosas, se trata del botón MEJORAR NITIDEZ. También podéis aplicar otros efectos, como virado al sepia, blanco y negro, graduado, efectos de color...

Siempre que hagáis algo sobre la foto, después tenéis que grabar (Archivo-Grabar o bien Ctrl G) y la imagen original os la guarda en una carpeta.

Para volver a ver la biblioteca con las carpetas tendréis que dar al botón que está sobre las pestañas (<-VOLVER A BIBLIOTECA)

Si queréis subir todas las fotos de una carpeta de la biblioteca, hacer clic en la carpeta y después en el menú EDITAR - SELECCIONAR TODO. Si sólo son algunas fotos, haced clic en cada foto (con el Ctrl o la tecla Shift pulsadas sin son varias fotos separadas o consecutivas respectivamente). En cualquier caso, después haced clic en un botón con un dibujo de una estrella que está en la parte más bien inferior de la pantalla. Se quedan marcadas todas las fotos con una estrellita. Si alguna no la queréis subir, pincháis en ella y volvéis a dar al botón de la estrella, que le quitará la selección.

El siguiente paso será hacer clic en el botón ALBUM WEB (abajo en el centro)y seguir los pasos del asistente.

Aunque leyéndolo parece mucho rollo, es cuestión de probar y "jugar", quedan cosas muy chulas con muy poco esfuerzo.

MAYTE

Mogamanu

11 Jul 2008 00:20 #749293 por mogamanu
Bueno, esto va por el 33%.
Os pongo el enlace que para cuando lo queráis ver ya estará al 100% (de hecho podéis ir viendo los ficheros que ya han subido)

picasaweb.google.es/mogamanu/FlorenciaYPisa

Buenas noches...

Mogamanu

11 Jul 2008 00:57 #749312 por jlrs
Buenas noches compis.
Muchas gracias mayte por la explicacion no sabia que se podian editar las fotos desde picasa, ya he echado un vistazo a las tuyas.
Ale ahora los demas animaros que ya no hay excusa para decir que no sabeis, jeje.
Un saludo
Jose Luis

NUESTRAS FOTOS:

grupochuscopleros.es.tl

11 Jul 2008 01:01 #749315 por MIGUE43
Bueno saludos a todos, ya he conseguido subir las fotos no como queria pero ya esta. Este es el enlace.
picasaweb.google.es/miguelmartinez43/chusmigue43
Mayte me alegra verte por el foro saluda a Manolo
Sonia como estas, tendremos que ir pensando en las vacaciones del próximo año, de momento a nosotros nos queda la acampada de verano de mi hija, que no la perdona.
Tris animo que las subes, Mayte lo explica bastante bien

11 Jul 2008 01:33 #749322 por jlrs
Ese Migue ahi.
Chapeau tio, que pasada de fotos eres un hacha, hasta cogiste a junco haciendo esfuerzo...

Un saludo.
Jose Luis

NUESTRAS FOTOS:

grupochuscopleros.es.tl

11 Jul 2008 09:42 #749438 por Junco
Respuesta de Junco sobre el tema RE: GRUPO CHUSCOPLEROS. DE VUELTA A CASA
Muy buenas a toda mi familia chuscoplera.
Que pasada de fotos sois unos artistas ese capi, ese Migue y esa Maite. Que album mas bonito, yo estoy en la edad de piedra todavia yo voy abriendo carpetas de las distintas ciudades y archivandolas, no esta mal en clase de pobres. Pero nunca como vuestro album, Mayte dile a Manolo que chapo las fotos hasta con los nombres, que bonito.
Bueno Chus tambien te veo por aqui que alegria, que recuerdos con ese bailable que nos pegamos. Todos los dias le doy gracias a Dios por haberos conocido, el viaje se acabo pero vuestra amistad y recuerdo perdurara para siempre.
Bueno me voy a currar, hasta prontito.
Besos a todos de Conchi y Pepe

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos