Hola GRUPO ULISES, seguimos trabajando en los recorridos de las excursiones y necesito que deis vuestras opiniones.
FLORENCIA-PISA.
En esta me surgen algunas dudas, si el barco llega a livorno a las 10,30, seguro que antes de las 11.00 o 11,15 no salimos del puerto, entre unas cosas y otras a las 11,45 o 12,00 h. estaríamos en Pisa, una visita de 1, 30 h. se nos hace la hora de comer, y estamos en Pisa.
Mi duda es si entonces comeríamos en Pisa o es mejor Ir primero a Florencia y comer allí, y luego al regreso pasar por Pisa.
En Florencia creo que lo ideal es hacer dos paradas una como indican los de la compañía en la Basílica de Sta. Maria Novella y la otra al otro lado del casco antiguo de la ciudad cerca del rió por la zona de la Biblioteca, esta forma se pueda hacer un recorrido lineal sin tener que retroceder.
En la plaza de la Signoria, como sabéis hay una replica exacta del David
<center>
</center>
Y el original se encuentra en la Galería de la Academia, mi consejo es que no vale la pena ir a ver el origina, la Galería esta lejos del centro y hay que desplazarse y perder mucho tiempo, pero si alguien esta interesado en ir a verlo, lo mejor es reservar la entrada, la dirección es
LA "GALERÍA DE LA ACADEMIA"
Dirección: Vía Ricasoli, 58-60
Horario de abertura: martes - domingo de 8.15 a 18.50
Teléfono: 055 238 8609 / Teléfono para reservar: 055 294 883.
También tengo el teléfono de la central de reservas de museos de Florencia (00 39 055294883) .Las entradas se pueden reservar desde ya, que no hace falta esperar al día anterior para hacerlo.
Al llamar al número de teléfono de la central de reservas salta un contestador que lo primero que te pide es si quieres continuar en Italiano o en Ingles (no da opción a mas idiomas). Después te da varias opciones pulsando números del teléfono y la de reservar entradas es pulsando el 4. Tras unos minutillos escuchando música te pasan con una operadora que te toma datos para la reserva, tienes que darle el nombre y a la hora a la que quieres ir a visitar la Academia y te dan un número de localizador con el que hay que pasar por las taquillas 10 minutos antes de la hora que corresponda para coger las entradas y pagarlas.
Esta página es sobre la academia.
Sitio Web - Más informaciones
www.sbas.firenze.it/accademia/
He encontrado esta página sobre Florencia, por si alguien quiere indagar:
www.guiarte.com/florencia/
También hay un apartado de Pisa.
www.italyguides.it/it/index.html
En esta pagina, podemos encontrar guías sobre ciudades italianas que son muy interesantes, u narraciones en mp3 sobro monumentos, una vez en ella seleccionáis la ciudad y una vez en ella podéis verlo en castellano marcando la bandera española