<font size="3">HOLA GRUPO ULISES</font id="size3">
Creo que ya va siendo hora de ir perfilando algunos detalles mas sobre las excursiones, por eso me he puesto en contacto con Emiliano, que es el encargado de las excursiones en roma, para hacerle algunas preguntas que considero impotantes:
Emiliano, tengo algunas dudas que paso a consultarte.
1.- En florencia-Pisa como seria el recorrido y en julio con el calor que ciudad se visita primero
2.- En Roma que recorrido nos aconsejas, y como ves la posibilidad de que sacaramos entradas para visitar el coliseo, o piensas que no vale la pena y se pierde mucho tiempo en esta visita, estamos interesados en ver el Vaticano y que posibilidad hay de ver la capilla sixtina o los museos baticanos.
3.- Como seria la excursion de Napoles Pompeya?
A todo esto Emiliano responde:
<font color="blue">Buenos dias amigo pedro,
en la excursiòn de Florencia-Pisa llegando al puerto a las 10,30 os aconsejo de visitar antes Pisa y luego Florencia, pero podeis elegirlo vosotros, el mio solo es un consejo. En Florencia el centro historico es muucho pequeño y sobretodo el bus no puede circular, entonces el bus os dejarà cerca de Santa Maria Novella en el centro de la ciudad, os dejarà libres de ir por el centro y despues de unas 4 horas os recogerà en el mismo sitio para ir a Pisa o a Livorno (eso depende del orden de Pisa y Florencia). En Pisa solo hay la plaza de los milagros, que es la plaza donde hay la torre, el duomo y el baptisterio, entonces el bus os dejarà en la unica parada permitida, que està a 10 minutos andando de la plaza de los milagros y os recogerà una hora despues en el miso sitio para ir al lpuerto de Livorno o a Florencia.
En Popeya tampoco hace falta de recorridos porque es una ciudad-museo.y es ver Popeya y se puede dejar en la ciudad cerca del puerto o en el mismo puesto vosotros decidis
En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto.
En este itinerario se puede incluir la entrada al Coliseo y a los foros, pero hay que tener en cuenta que visitando aprofonditamente esos lugares el resto de la excursiòn seria de hacer bastante de prisa, pero no habria tiempo para visitar todo. Tienes que saber que la entrada a los foros era gratuita, desde hace dos semanas la han puesta a pagamento, y el billete es el mismo del Coliseo y del Palatino.
En el recorrido que te enviè solo se puede visitar la Basilica de San Pedro, sin entrar a los museos vaticanos y a la capilla sixtina. Yo a todos los cruceristas aconsejo de no visitarlos porque la cola siempre es larguisima y es una lastima perder mucho tiempo colando con todas las cosas bonitas que ofrece Roma, considerando que hay solo una jornada para visitar la ciudad. De todas formas este es mi consejo y si quereis visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina para mi no hay ningun problema, solo hay que cambiar mucho el itinerario quitando roma.
Por calquier otra duda o pregunta estoy a vuestra disposiciòn
Un cordial saludo desde Roma
xxxxxx</font id="blue">