Abril 24, 2026

gran celebration calido mediterraneo I 18 octubre

28 Ago 2014 22:18 #1831539 por gaditana60
Hola, alguno estais pensando en hacer la excursion de las 5 terras, lo digo porque he visto en el foro de infocruceros del dia 24 de abril que un grupo de 8 personas la hicieron con un guia local que contrataron por internet fastante fiable, salida por 400€, de todas formas voy a pedir informacion para que me den precio por si se anima alguien y hacemos la excursion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ago 2014 22:57 #1831544 por gaditana60
este es el enlace del foro donde podeis sacar informacion del crucero

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...n-valencia?start=110

29 Ago 2014 13:10 #1831606 por riquelme.sonia
Muchas gracias michispa son geniales los links que has pasado!

Por cierto, no había oído hablar de la excursión de las 5 terras. en que consisten?? :O

29 Ago 2014 17:23 #1831643 por michispa
Son cinco pueblecitos típicos de la costa italiana, que están encima de unos acantilados. Muy bonitos por las fotos que hay en Google, con que pongas excursión cinco terras te saldrán. Para visitarlos, puedes coger el tren que va de la Spezia hasta Génova, y bajarte en cada parada, están muy juntos uno de otro. O bien, coger uno de los barquitos que hay en el puerto, (parecidos o más grandes que los que tenemos en Alicante para ir a Tabarca) que también te ofrecen la excursión, aunque imagino que será algo más caro, aunque no menos bonito.
Nosotros estamos dudando, por un lado queremos ir a Pisa con nuestro hijo, que le hace ilusión, hay dos tres, uno vale 8 € y es que te lleva como borregos, todos enlatados, y otro que vale 14 € que tienes asiento numerado. Salen cada hora y tarda también cerca de una hora en llegar a Pisa (el de 14 € tarda unos 45 minutos).
Por otro lado, nosotros, los papis, que ya hemos visto Pisa, nos gustaría ver algo diferente y hacer las cinco terras, pero dudo mucho que a un niño de 10 años le haga mucha gracia ir a ver casitas típicas italianas.
Y las dos cosas no sé si nos dará tiempo a hacerla. Tenemos 10 horas de tiempo, pero como seremos de los últimos en bajar del barco al no contratar excursión con la naviera, no sé que margen tendremos para movernos y me da mucho "yu yu" llegar tarde y que el barco zarpe sin nosotros.
Así que tendremos que jugarlo a los dados.

30 Ago 2014 01:26 #1831691 por gaditana60
Hola he encontrado esta excursión para las cinco terras.

Cinque Terre desde La Spezia, visita la ciudad.

CÓDIGO EXCURSIÓN: 3ES

Salida desde el puerto de La Spezia en barco hacia las Cinque Terre, una de las zonas mediterráneas naturales más incontaminadas de la Liguria y de la costa Tirrénica.
Transcurriremos nuestro tour paseando a lo largo de estos típicos y originales pueblecitos y recorreremos las fantásticas colinas rocosas, rodeadas por el mar. Cada pueblecito es único, son zonas incontaminadas, donde la naturaleza se conserva en estado salvaje.
Navegaremos hasta Manarola, donde visitaremos la marina y la entera localidad para después iniciar la famosa y romántica “Via dell’ Amore”, una sugestiva carretera peatonal sobre la roca que da al mar, un agradable paseo al alcance de todos que nos llevará hasta Riomaggiore, la localidad caracterizada por los clásicos colores típicos lígures.
No podemos dejar las Cinque Terre sin antes haber visitado Monterosso al Mare, probablemente el pueblecito más famoso con sus estupendas playas, abruptos arrecifes y aguas cristalinas.
Después de este maravilloso recorrido de ensueño por estos espléndidos pueblecitos, un poco de tiempo libre para explorar los graciosos comercios y restaurantes donde degustar exquisitos platos lígures.
Regreso a La Spezia en autocar.
Nota: en caso de mal tiempo y mar agitado, el desplazamiento no se hará en barco sino en tren.

Excursion base, precio por persona 38,38 €

Niños (menores de 12 años): 30,70 Eur

Opcional billete ferry y tren de Via dell’Amore: 15,00€
Duración: 5h

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN Y/O RESERVE ESTA EXCURSIÓN PARA CRUCEROS EN NUESTRAS OFICINAS, O RELLENE EL FORMULARIO QUE ENCONTRARÀ AL FINAL DEL LA PÁGINA.

30 Ago 2014 16:22 #1831727 por michispa
No está nada mal la excursión, Gaditana. Está muy completa. ¿Con qué agencia lo encontraste? ¡Tengo que convencer a mi hijo, pero va a estar difícil!
Yo he empezado a mirar siguiendo las escalas que hará el barco. Os voy a ir poniendo los links que voy encontrando.

Palma: nosotros ya conocemos la isla, así que bajaremos a dar un paseo por el puerto por libre. Queremos coger el autobús turístico que tiene parada a la salida del puerto. Os paso el mapa con el itinerario que realiza. El precio del autobús es de 15 € los adultos y 7,50 € los niños. El trayecto por la ciudad de Palma duran 1 hora y 20 minutos y puedes bajar y subir donde quieras. Pasan cada 20 minutos y hacen paradas en los sitios más importantes de la ciudad de Palma. También os pongo el plano del puerto de Palma, es el último link. Si lo descargáis, y lo hacéis más grande, nuestro barco atracará en la pare de abajo que es como una especie de puerto cerrado con una pequeña abertura. Pone Estación Marítima 4 Muelle de Poniente Norte. Y de ahí a la parada del autobús turístico hay unos pocos metros andando, donde pone Estación Marítima 2.

www.mallorcatour.com/img/mapapalma.pdf

www.mallorcatour.com/planodelrecorrido.html

www.portsdebalears.com/143.php3?puerto=4&idioma=esp

30 Ago 2014 16:44 #1831728 por michispa
Olbia (Cerdeña):

No tenemos mucho tiempo de parada en la isla, y por lo que he visto en Internet, en Olbia hay poco que visitar. Probablemente hagamos la excursión que nos ofrece nuestra agencia de viajes, no es muy cara, 23 € adultos, que nos lleva a ver los Nuraghe y la Costa Esmeralda y nos llevarán a una fábrica de alcornoque. Os pongo el enlace de la página web de la oficina de turismo de Olbia, sólo está en italiano y en inglés. Y otra página que cuenta un poquito lo que hay que ver en la ciudad de Olbia

www.olbiaturismo.it/index.html

viajerosonline.org/cruceros/guias-puerto...e-cruceros/5257.html

30 Ago 2014 16:57 #1831729 por michispa
Roma:

También haremos la excursión con nuestra agencia. Son 29 € por cabeza, el niño supongo que menos, pero es muy completa: Vaticano, Fontana, Plaza Venecia, Plaza Capitoli y alrededores, Plaza Navona, y también el interior del Coliseo.
De todas maneras, si alguien la quiere hacer por libre, os pongo en enlace de unas personas que cuentan en su diario y la verdad es que está muy bien explicado y ¡¡¡por 9€!!!! Yo no me atrevo por el niño, pero la verdad es que les admiro.

nuestrasescapadas.wordpress.com/18-25052...dia-4-civitavecchia/

30 Ago 2014 17:41 - 30 Ago 2014 17:42 #1831737 por michispa
La Spezia:

Difícil estoy viendo convencer al enano de lo bonitos que son los pueblos de la Toscana. Ya me veo subiendo los escalones de Pisa. Os pongo este enlace para hacer por libre Pisa y Florencia, que está también muy bien explicado. A mí me da error pero cuando le das a aceptar se abre el archivo, primero hay un página en blanco y después el relato del viaje.

descargas.pitupo.es/guias_3/Pisa_Florencia.pdf

30 Ago 2014 18:37 #1831740 por michispa
Ajaccio (Córcega):

Se puede visitar también por libre. Hay dos trenes turísticos, uno que dura 45 minutos, vale 7 € y te da una vuelta por la ciudad y otro que vale 10 € y dura 90 minutos el recorrido, y te lleva también a una panorámica de las Islas Sanguinaire y como sobra mucho tiempo se puede visitar por libre la casa de Napoleón (5 €) y el museo. Nosotros queremos ir al parque de las tortugas pero el precio de la excursión con el barco es muy cara, son 44 € adultos y 26,40 € los niños, así que estamos mirando alguna agencia que la haga pero sólo hemos encontrado la de Shore2Shore y tiene que ser un grupo para que salga bien de precio.
Os pongo también un enlace que lo explica también muy bien lo que hay para ver en la ciudad.

descargas.pitupo.es/guias_4/Ajaccio.pdf

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos