hola chicos, otra vez. siento mucho si he frustrado las expectativas de alguien. posiblemente influye, como dice supertec, haber visto muchos barcos y ser muy perfeccionista. PIenso que, por ejemplo, a mis padres seguro que les parecería la octava maravilla, ellos que solo han ido en barcos españoles con más años que matusalén.
Y que conste, insisto, que es un buen barco. pero tras finalizar mi prueba, me reafirmo en lo que dije. no está cochambroso ni de lejos eh!!! pero le falta un meneillo!!! sobre todo de moqueta y de pintura en exteriores. Luego, no sé definir bien el porque, pero visto desde uno de los bares de la 14, la cubierta tiene un algo.... un pelin decadente... mucho hierro, mucha tumbona y mucha barandilla que se mimetiza... no solo es comparando con el Freedom, que es un bombón, es que incluso comparando con el brilliance, tiene mucha menos gracia!!! Lo que menos me ha gustado es la royal promenade, y en serio que creo que es un tema de diseño de las balconadas exteriores y del techo que es HORROROSO, como de oficina. El paseo, visto desde fuera, al margen del mantenimiento, tiene un look retro, ochentero, diría... Como positivo (que hay muchas cosas, no os asusteis) hay que decir que la comida de los restaurantes principales (de carta, nocturnos) ha estado superbien, como siempre pides hasta que te hartas, si quieres, y todo esta bueno y correcto. El windjammer ya digo que tenia menos variedad que, por ejemplo, el otro año, cuando viaje en el Jewel, y también esta dispuesto con menos gracia (más lineal y con menos islas de comida). Los camarotes exteriores, de 16 metros, estan bien, correctos, con temillas como los que dije del wc, y detalles feos como el tapon del lavabo que no tragaba y estaba lleno de pelos... o la caja fuerte, que para pulsar las claves te dejas el dedo, joder, era pleistocenica. Otra cosa flojita, el gimnasio, muy pequeño para el tamaño del barco.
Pero a ver, si calculas las muchas actividades que puedes hacer, que el itinerario es atractivo, y que el precio es muy competitivo... pues todo lo anteriormente dicho es aceptable. no lo seria para un crucero de 2000e, pero si para uno de 1000, además el servicio es muy bueno. y han renovado a 400 personas de la tripulación para que hablen español. incluso los bares sirven tapas.
POR CIERTO, FELIX, te vi en la rueda de prensa, pero no me dio tiempo a buscarte luego. a ver qué opinas tu.... sé sincero. un saludo a todos