<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ramos abad
<br />Hola, ya queda poco, he estado desconectado un poco pero tengo a mi novia informandome de todo lo que pasa.
He estado informandome sobre la moneda de cuba, resulta que hay dos monedas, el peso cubano que es la que usan los cubanos y el peso convertibles que es la que cambian a los extranjeros.
El valor de las dos es el mismo a la hora de comprar pero al cambio equivale entre 20 o 25 pesos cubanos, es decir, si en una tienda algo vale 3 pesos se refiere a ambas monedas , lo que es lo mismo tu pagas entre 60 y 75 pesos por lo que un cubano paga 3.
Al cambio con el dolar 1 peso convertible equivale a 0.80.
Que os parece? viva cuba y el trato con el turista.
Yo opinp que lo mejor es llevar dolares cambiados de aqui ahora que esta a la baja pq el eurpo no lo admiten en todos sitios.
adios y si teneis mas informacion comuniquenla
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Hola ramos abad,
Efectivamente todo el mundo sabe que existen 2 monedas en Cuba, la oficial, el peso cubano, que utilizan exclusivamente los cubanos y el peso convertible que utilizan los turistas y los cubanos que tienen el privilegio de disponer de ellos.
No es cierto que lo que para ellos valga 3 ó ? pesos cubanos para el turista valga 3 ó ? pesos convertibles, aunque, en ocasiones, si pueden hacerte ese cambio, pero solo en algunas ocasiones.
Como se que aqui no se puede hablar de politica (norma con la cual estoy de acuerdo), y seria complicao explicar su economia de mercado sin vulnerar esa norma, simplemente hay que saber que para ellos, algunos articulos y servicios estan, digamos, subvencionados, otros se los proporcionan exclusivamente a traves de su cartilla de abastecimiento, por lo que no es justo, creo, que los turistas paguen el mismo precio que ellos....el resto de articulos o servicios que son, digamos, libres, que estan a disposicion de los turistas, tienen un precio, y ese precio es el mismo para todos, para los turistas y para los cubanos, que solo pueden tener acceso a ellos si disponen de pesos convertibles...
En definitiva, el tema no es tan sencillo como tu lo planteas, es complicado, bastante complicado, sobre todo para los cubanos...que cada vez son menos cosas las que pueden pagar en pesos cubanos y mas las que tienen que pagar en pesos convertibles...
En cualquier caso, cada uno debe de echar sus cuentas a la hora de llevar una moneda u otra...pero creo que aun hoy, es mas rentable para nosotros llevar euros y cambiarlos alli a pesos convertibles.
Saludos.