Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

MI QUERIDO HOLIDAY. He vuelto, que pena!!

08 Sep 2005 12:21 #151311 por can
Otra duda existencial es la siguiente. Me han comentado que en la Habana hay supermercado solo para turistas. Mi pregunta es que productos se pueden comprar, es decir... Chorizo, jamón, queso, pan de molde, etc. Lo digo porque tengo previsto intentar viajar fuera de la capital y me sería mejor llevar bocatas para el almuerzo, y así aprovechar si me coje en ruta...
Aún no sé si alquilar un coche o intentar cojer excursiones. Se admiten consejos. Mi cuartel general estará en La Habana durante una semana, después del crucero, claro, porque antes no lo permiten.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Sep 2005 12:21 #151195 por can
Otra duda existencial es la siguiente. Me han comentado que en la Habana hay supermercado solo para turistas. Mi pregunta es que productos se pueden comprar, es decir... Chorizo, jamón, queso, pan de molde, etc. Lo digo porque tengo previsto intentar viajar fuera de la capital y me sería mejor llevar bocatas para el almuerzo, y así aprovechar si me coje en ruta...
Aún no sé si alquilar un coche o intentar cojer excursiones. Se admiten consejos. Mi cuartel general estará en La Habana durante una semana, después del crucero, claro, porque antes no lo permiten.

08 Sep 2005 13:15 #151203 por mlgc
No te fíes de q haya cajeros. Supongo q haberlos hailos pero yo no ví ninguno. Tampco te fíes de ir con Visa. Mejor efectivo (€) y cambiando siempre en sitios oficiales. Comida: Ve con precaución. No tienen nuestros sistemas de higiene y.. en fin, quizás nuestros estómagos europeos no estén preparados.. En la estancia en Méjico el chófer del coche q alquilamos nos previno al respecto y nos dijo q no es q esté mal lo de puestos callejeros o tiendas de comestibles propias, pero q mejor comiéramos en sitios "europeos". Supongo q en Cuba será por el estilo...
Con lo envasado imagino q tendrás menos problemas...

08 Sep 2005 13:15 #151319 por mlgc
No te fíes de q haya cajeros. Supongo q haberlos hailos pero yo no ví ninguno. Tampco te fíes de ir con Visa. Mejor efectivo (€) y cambiando siempre en sitios oficiales. Comida: Ve con precaución. No tienen nuestros sistemas de higiene y.. en fin, quizás nuestros estómagos europeos no estén preparados.. En la estancia en Méjico el chófer del coche q alquilamos nos previno al respecto y nos dijo q no es q esté mal lo de puestos callejeros o tiendas de comestibles propias, pero q mejor comiéramos en sitios "europeos". Supongo q en Cuba será por el estilo...
Con lo envasado imagino q tendrás menos problemas...

08 Sep 2005 16:25 #151355 por mugarza
yo te aconsejaria que llevaras dinero dolares y euros los que creas que va a necesitar y supongo podras encontrar en cualquier sitio cajeros para sacr. pero tambien te saldra carillo el camibio y la comision.

08 Sep 2005 16:43 #151360 por nelia
Hola a todos,
regrese el 28 de agosto , despues de hacer crucero desde la Habana y extensión Melia Habana y Melia Varadero, quiero comentar que yo en el Melia Varadero , no he tenido los problemas que comentais algunos ,con nosotras la gente ha sido muy amable y todo lo que pediamos lo teniamos super rapido , eso si el por favor y el gracias siempre estaba en nuestras bocas y si el servicio era bueno dejabamos propinas , pero las mismas que dejo en mi ciudad en un restaurante , en una cafeteria , en un taxi o al chico que me trae la pizza a casa cuando las pido, para mi no existe diferencia de un país a otro si el servicio es el adecuado, ademas allí se que con mi pequeña propina hago que la gente viva un poco mejor , ya que como habeis dicho algunos los sueldos son bajisimos.Respecto a las obras he de deciros que depende de la zona donde esteis yo personalmente no me he enterado de ellas , excepto en el restaurante principal que era el que estaban remodelando , pero han habilitado otras partespara comer.Yo me lo pase muy bien , la verdad es que cuando voy de vacaciones procuro ver todo positivo , ya que si no regreso más estresada que cuando me marché , ademas soy una enamorada de Cuba y no se que me pasa cuando llego a ese país que todo me gusta.Espero que los que vuestra estancia sea en el Melia Varadero,no tengais tantos problemas como algunos comentan en estos foros ah!!!!![:D] y apuntaros a las actividades y no os perdais por las noches los espectáculos veraderamente son buenisimos.[8D]

08 Sep 2005 17:52 #151371 por Aifos
Vaya un lio, con el dinero.... Yo aconsejo:

en el barco: pagar con tarjeta de credito. OJO, de CREDITO, no es lo mismo que debito

En La Habana: euros que podreis cambiar a pesos convertibles en el mismo puerto antes de entrar al barco.

En Gran Caiman, Jamaica y mexico, se peude pagar en dolares. Pero: en Gran Caiman... es facil sacar dolar de gran caiman en cualquier cajero... y sale mejor pagar en ellos. En Mexico, es mejor pagar en pesos, y se puede cambiar euros sin problemas.

Conclusion: si no llevais dolares... os podreis apañar sin problemas... NADA RECOMENDABLE DOLARES EN CUBA. Tienen una penalizacion del 18%

Besos a todos. Noelia, bienvenida y gracias por tu aportacion!!!

[:X][:X][:X][:X][:X]

08 Sep 2005 20:14 #151497 por atodavela
hola a tod@s:

La verdad que la moneda nos tiene un poco liados a todos.

Pienso que lo mejor es llevar euros y pagar con tarjetas en los sitios recomendados.

08 Sep 2005 20:14 #151394 por atodavela
hola a tod@s:

La verdad que la moneda nos tiene un poco liados a todos.

Pienso que lo mejor es llevar euros y pagar con tarjetas en los sitios recomendados.

08 Sep 2005 21:12 #151406 por mugarza
hombre yo llevare dolares y euros desde aqui. y alli cambiare los pesos mexicanos y cubanos. ya ya esta sin mas complicaciones.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos