Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR

04 Jul 2005 20:31 #131417 por jeyte
Respuesta de jeyte sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Saul, para mí el Director de Hotel no tuvo cierta culpa, la tuvo toda. Creo que la decisión de este Director obedeció a un acto de “peloteo” a un buen cliente, sin tener ningún tipo de miramiento hacia su empleado. No creo que nadie le impusiese de alguna manera el despido, si no no me explico la reacción de la Directora María.

Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:03 #131494 por LaRuSa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jeyte
<br />Saul, para mí el Director de Hotel no tuvo cierta culpa, la tuvo toda. Creo que la decisión de este Director obedeció a un acto de “peloteo” a un buen cliente, sin tener ningún tipo de miramiento hacia su empleado. No creo que nadie le impusiese de alguna manera el despido, si no no me explico la reacción de la Directora María.

Un saludo.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"> Pienso que kizas el despido de maria venga dado al enfrentarse a su superior en defensa de su compañero mario. algo asi como "a no te parece bien? pues ya sabes..."

Tu amor es veneno
Que no paro de beber,
Pero tampoco quiero
Dejarlo por que quiero
Ser, y soy tu víctima.
En el amor, la experiencia
Sin consciencia, nunca es
Ciencia, solo vivencia...
Y dolor
El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:03 #131421 por LaRuSa
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jeyte
<br />Saul, para mí el Director de Hotel no tuvo cierta culpa, la tuvo toda. Creo que la decisión de este Director obedeció a un acto de “peloteo” a un buen cliente, sin tener ningún tipo de miramiento hacia su empleado. No creo que nadie le impusiese de alguna manera el despido, si no no me explico la reacción de la Directora María.

Un saludo.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"> Pienso que kizas el despido de maria venga dado al enfrentarse a su superior en defensa de su compañero mario. algo asi como "a no te parece bien? pues ya sabes..."

Tu amor es veneno
Que no paro de beber,
Pero tampoco quiero
Dejarlo por que quiero
Ser, y soy tu víctima.
En el amor, la experiencia
Sin consciencia, nunca es
Ciencia, solo vivencia...
Y dolor
El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:31 #131426 por tortuga
Buenas tardes a todos: Yo también he podido compartir esta fantástica semana en el Báltico con "Mario" el equipo de animación y todos vosotros y me sumo a los que opinais que aunque los comentarios fueron desafortunados por parte del animador, la sanción ha sido excesiva. Por otra parte no me extraña, parece que el grupo CCM tenía bastante poder, nos dimos cuenta nada mas llegar, (la primera noche después de que en nuestro billete pusiera que teníamos el primer turno de cena ya que viajamos con una niña y así lo solicitamos en febrero cuando contratamos el crucero) nos dicen que lo sienten mucho, pero que como hay un grupo de 250 personas "EL CCM" que tienen que estar juntos , nos lo cambian a nosotros que evidentemente no somos tan importantes, (hay que decir en honor a la verdad que después de formular una queja ante el Gerente de Restaurante, al día siguiente nos volvieron a cambiar el turno).

Unos días después en el mostrador de Excursiones coincidí con un señor que le hablaba con mucha prepotencia a la chica que le atendía "el SR insistia en que le explicaran como y donde sería la cena que entraba en la excursión del Ballet ruso" mientras lo escuchaba pensaba (que señor mas desagradable que chulerio) pero el final de la conversación fué (si Sr. si Vds cenan en el palacio de marmol en un comedor privado) el Sr insistio ¿pero nosotros solos? (si Sr, si un salón privado solo para el grupo CCM.

Ya sabemos que lo lógico es que si va un grupo grande se les ponga juntos etc. Pero lo que me pareció mal no fué que tuvieran un salón privado, si no la altanería con la que dicho Sr. quería dejar claro que ellos no se podían mezclar con el resto de pasaje.

Espero que algún día el susodicho tenga que sentir en carne propia el desprecio de sus semejantes solo porque no tenga el mismo dinero , estatus social, o color de piel y que piense que a veces se tiene un buen cargo pero también se puede perder , creo que debe ser mucho más duro haber estado en la cima , que todos te adulen y ver como después te giran la cara. (LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS) SRRRR, tengalo en cuenta.

UN SALUDO A LAS MAMAS DE MERITXELL, LARA, MANJO, ETC,

El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:31 #131499 por tortuga
Buenas tardes a todos: Yo también he podido compartir esta fantástica semana en el Báltico con "Mario" el equipo de animación y todos vosotros y me sumo a los que opinais que aunque los comentarios fueron desafortunados por parte del animador, la sanción ha sido excesiva. Por otra parte no me extraña, parece que el grupo CCM tenía bastante poder, nos dimos cuenta nada mas llegar, (la primera noche después de que en nuestro billete pusiera que teníamos el primer turno de cena ya que viajamos con una niña y así lo solicitamos en febrero cuando contratamos el crucero) nos dicen que lo sienten mucho, pero que como hay un grupo de 250 personas "EL CCM" que tienen que estar juntos , nos lo cambian a nosotros que evidentemente no somos tan importantes, (hay que decir en honor a la verdad que después de formular una queja ante el Gerente de Restaurante, al día siguiente nos volvieron a cambiar el turno).

Unos días después en el mostrador de Excursiones coincidí con un señor que le hablaba con mucha prepotencia a la chica que le atendía "el SR insistia en que le explicaran como y donde sería la cena que entraba en la excursión del Ballet ruso" mientras lo escuchaba pensaba (que señor mas desagradable que chulerio) pero el final de la conversación fué (si Sr. si Vds cenan en el palacio de marmol en un comedor privado) el Sr insistio ¿pero nosotros solos? (si Sr, si un salón privado solo para el grupo CCM.

Ya sabemos que lo lógico es que si va un grupo grande se les ponga juntos etc. Pero lo que me pareció mal no fué que tuvieran un salón privado, si no la altanería con la que dicho Sr. quería dejar claro que ellos no se podían mezclar con el resto de pasaje.

Espero que algún día el susodicho tenga que sentir en carne propia el desprecio de sus semejantes solo porque no tenga el mismo dinero , estatus social, o color de piel y que piense que a veces se tiene un buen cargo pero también se puede perder , creo que debe ser mucho más duro haber estado en la cima , que todos te adulen y ver como después te giran la cara. (LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS) SRRRR, tengalo en cuenta.

UN SALUDO A LAS MAMAS DE MERITXELL, LARA, MANJO, ETC,

El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:38 #131430 por Rha
Respuesta de Rha sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Hola a todos,
Desgraciadamente estas cosas demuestran que siempre habrá personas que "valen" más que otras.Da igual que sean más groseras, amargadas, repugnantes e insatisfechas porqué si tienen más dinero = más poder podrán aplastar a quién ellos quieran con tan sólo una llamadita o comentario. Puede ser que en algún momento Mario pudiera perder la calma pues hay pasajeros realmente desagradables y me remito a la semana que estuvimos en el R - 5 05/06/05 en la que un grupo mayoritariamente de "señooras" se pasó gran parte de la semana saltándose todos los horarios molestando a los pasajeros con sus idioteces, colapsando los espacios públicos y desquiciando a su paso a gran parte de la tripulación que tuvieron que aguantar con creces sus desaires - pero claro eran de un supergrupo superconsentido y superosea al que se le permitia todo) No hay derecho Y MUY MAL POR PULLMANTUR POR DISCRIMINAR - QUE PASA QUE SI EL BARCO SE HUNDE ESAS PERSONAS SE SALVARÁN ANTES??? .A PULLMANTUR:CUIDA UN POCO DE TU PERSONAL PORQUÉ SIN ELLOS PULLMANTUR NO ES NADA Y SI LOS QUE REPETIMOS Y VOLVEMOS A REPETIR LO HACEMOS, ES POR ESOS POBRES TRIPULANTES QUE NO SE CANSAN DE SONREIRNOS - ÁNIMO A TODOS LOS QUE TRABAJAIS EN LOS BARCOS QUE DESPUÉS DE TRABAJAR TAN DURO TODAVÍA TENEIS QUE AGUANTAR A TANTOS INDESEABLES. COMO ME ENFADO!!!! MARIO TÚ VALES TODAVÍA RECUERDO CÓMO SALVASTES EL TIPO EN COPENHAGUE CUANDO NOS LLOVIÓ EN LA BARCA POR LOS CANALES. MUCHA SUERTE PARA EL FUTURO Y TAMBIÉN A TÍ MARIA.
El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 21:38 #131503 por Rha
Respuesta de Rha sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Hola a todos,
Desgraciadamente estas cosas demuestran que siempre habrá personas que "valen" más que otras.Da igual que sean más groseras, amargadas, repugnantes e insatisfechas porqué si tienen más dinero = más poder podrán aplastar a quién ellos quieran con tan sólo una llamadita o comentario. Puede ser que en algún momento Mario pudiera perder la calma pues hay pasajeros realmente desagradables y me remito a la semana que estuvimos en el R - 5 05/06/05 en la que un grupo mayoritariamente de "señooras" se pasó gran parte de la semana saltándose todos los horarios molestando a los pasajeros con sus idioteces, colapsando los espacios públicos y desquiciando a su paso a gran parte de la tripulación que tuvieron que aguantar con creces sus desaires - pero claro eran de un supergrupo superconsentido y superosea al que se le permitia todo) No hay derecho Y MUY MAL POR PULLMANTUR POR DISCRIMINAR - QUE PASA QUE SI EL BARCO SE HUNDE ESAS PERSONAS SE SALVARÁN ANTES??? .A PULLMANTUR:CUIDA UN POCO DE TU PERSONAL PORQUÉ SIN ELLOS PULLMANTUR NO ES NADA Y SI LOS QUE REPETIMOS Y VOLVEMOS A REPETIR LO HACEMOS, ES POR ESOS POBRES TRIPULANTES QUE NO SE CANSAN DE SONREIRNOS - ÁNIMO A TODOS LOS QUE TRABAJAIS EN LOS BARCOS QUE DESPUÉS DE TRABAJAR TAN DURO TODAVÍA TENEIS QUE AGUANTAR A TANTOS INDESEABLES. COMO ME ENFADO!!!! MARIO TÚ VALES TODAVÍA RECUERDO CÓMO SALVASTES EL TIPO EN COPENHAGUE CUANDO NOS LLOVIÓ EN LA BARCA POR LOS CANALES. MUCHA SUERTE PARA EL FUTURO Y TAMBIÉN A TÍ MARIA.
El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 22:00 #131437 por fedema
Voy a expresar, desde este estupendo FORO, mi desacuerdo total con el castigo, desmesurado, a Mario y por extension a Maria.
Mario es un fenomenal animador. Sus recepciones a los cruceristas cuando llegamos a Copenhague, sus animaciones, sus atenciones con todos, merecen un mejor trato.
Si la broma fué un poco larga de tono, pues se le reprocha, se le sanciona ó se toma alguna medida correctora, pero el despido, así sin mas, me parece demasiado.
Pullmantur se hace un flaco favor si no oye las voces de tantos pasajeros, contentos con Mario, que protestamos.
Y en cuanto a Maria, señores directivos de Pullmantur, si encuentran una persona mejor que ella van de suerte, porque el listón lo ha puesto ella muy alto.
Llevo tres cruceros, mi esposa cuatro, todos con Pullmantur, y podemos decir que los fallos de la empresa los arreglan casi siempre los trabajadores, con sus atenciones y excelente trato a los pasajeros.

Salud y suerte.
Mario, María, un fuerte abrazo a los dos.

El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 22:00 #131510 por fedema
Voy a expresar, desde este estupendo FORO, mi desacuerdo total con el castigo, desmesurado, a Mario y por extension a Maria.
Mario es un fenomenal animador. Sus recepciones a los cruceristas cuando llegamos a Copenhague, sus animaciones, sus atenciones con todos, merecen un mejor trato.
Si la broma fué un poco larga de tono, pues se le reprocha, se le sanciona ó se toma alguna medida correctora, pero el despido, así sin mas, me parece demasiado.
Pullmantur se hace un flaco favor si no oye las voces de tantos pasajeros, contentos con Mario, que protestamos.
Y en cuanto a Maria, señores directivos de Pullmantur, si encuentran una persona mejor que ella van de suerte, porque el listón lo ha puesto ella muy alto.
Llevo tres cruceros, mi esposa cuatro, todos con Pullmantur, y podemos decir que los fallos de la empresa los arreglan casi siempre los trabajadores, con sus atenciones y excelente trato a los pasajeros.

Salud y suerte.
Mario, María, un fuerte abrazo a los dos.

El tema ha sido cerrado.
04 Jul 2005 22:07 #131440 por likhnoh
Os voy a dar mi versión de los hechos ya que estuve presente y creo que las cosas se están tergiversando de una manera bárbara.
En primer lugar creo que María simplemente ha ido una semana a Madrid en compañía de Mario pero que sigue de directora de los próximos cruceros ya que ella no va a dejar el empleo porque necesita como todos trabajar para vivir (aunque a veces a todos nos gustaría en nuestro trabajo dar un golpe encima de la mesa ante una injusticia y decir basta pero nos hemos de morder la lengua). Precisamente esto es una de las cosas que más rabia me ha dado de este caso. El silencio que guardaron durante algunos días el resto de empleados del crucero que seguramente ya sabían lo que se cocía y que por prudencia, instrucciones recibidas o simplemente por miedo no se supo hasta que no pudo ser más evidente que embarcaban con nosotros Mario y María. Lástima no haberlo sabido un día antes porque, al menos yo, hubiera protestado de forma clara y contundente.
Los hechos fueron como sigue:
En una clase baile de merengue, una persona de las veintipico que fuimos a aprender de Mario ese baile dio la impresión de que iba un poco por delante de los demás en cuanto a conocimiento de los pasos a hacer. Supongo que eso hizo que Mario la "tomara" con el alumno (que se presentó como "Mariano") y hiciera broma con él del estilo de "estás molestando a los de al lado porque haces los pasos a tu aire" y frases parecidas acompañadas finalmente de una petición general, todo en tono de broma como ocurre en decenas de ocasiones en hoteles y cruceros con animación, de si el resto del grupo quería que aquel alumno se quedara con el resto de la clase o no. Todos respondían al unísono que sí. Pero siempre puede haber a quien no les gusten estas bromas, no les guste salir a bailar, no les guste salir al escenario en un espectáculo de magia (buenísimos por cierto) o simplemente quieren pasar desapercibidos. No sé porqué esa situación que suele ser fácil de terminar por parte del cliente, derivó en que se sintiera incómodo hasta el punto de irse sin que Mario advirtiera esa posibilidad ya que seguía bromeando con Mariano.
A partir de ahí, ese señor con su poder (ya se ha dicho su cargo y su empresa en repetidas ocasiones) parece ser que pide que Mario sea expulsado del crucero. Evidentemente hay varias preguntas que quedan en el aire y que Pullmantur o el responsable de la decisión final deberían responder.
¿Tiene trato preferencial ese señor u otros de su grupo ante los demás pasajeros? ¿Porqué no se le dió opción de escuchar la opinión de otras personas que estaban en la sala? ¿Si me hacen la broma a mi o a cualquier otro pasajero, el citado señor hubiera reído o bien hubiera exigido también la expulsión de Mario? ¿Cuándo el mago sacó a la pista a alguno de los empleados de CCM, el citado señor se rió del robo del reloj, etc...? ¿Y si a alguno de ellos no les sentó bien la burla, que pasa? ¿ Y si a mi me molesta que saquen a bailar a mi mujer o expliquen un chiste que considero ofensivo podré exigir la expulsión del empleado que lo haga?
Supongo que sí ya que el cliente en el crucero parece que siempre tiene razón. No me gustaría ver el miedo en la cara de los empleados en el próximo crucero. Evidentemente debe haber una disciplina, indispensable, pero esa espada que parece que tienen constantemente encima de su cabeza y que ante cualquier error puedan ser despedidos literalmente es de otra época. Eso me hace sentir incómodo y creo que somos muchos los que pensamos así. Queremos seres humanos que sean amables y cercanos con nosotros pero porque les salga de dentro no como si fueran esclavos. Para encontrarlos hay jefes de personal, empresas de contratación y perfiles para dar y vender. De eso debe saber mucho el señor Mariano. Pero pobres de sus empleados si en su empresa ante un error así de pequeño el castigo es así de desproporcionado.
Mario, ánimo, aprende que aunque tú seas cubano y en tu país con tanta penuria la gente ríe y baila a pesar de ello, hay gente que por mucho dinero que tenga le cuesta mucho sonreír.
PD: Soy uno de los ciento cincuenta firmantes de una carta que circuló en el avión de Barcelona en solidaridad ante la injusticia que vivimos. El porcentaje de gente que firmó fue sorprendente y la rabia contenida también. Que tome nota Pullmantur extrapolando el número de gente del avión y la que cogió otros vuelos (restando por supuesto a CCM ya que ante actitudes tan dictatoriales ninguno se hubiera atrevido a firmar nada).
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos