Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR

05 Jul 2005 12:04 #131591 por mariaben
Yo no he tenido el gusto de conocer a Mario, pero he estado a bordo del Holiday Dream en Mayo y lo que mas destaco es el trato del personal al cliente. Me parecen gente extraordinaria, que se desviven por dar buen trato a los pasajeros.

Los cubanos son muy dados a las bromas, cosa que me encanta, porque yo tambien tengo esa forma de ser. Me parece INDIGNANTE, que haya gente que no entienda la forma de ser de personas de otros paises. Ese senor sera muy importante, pero me parece que cultura tiene poca. Porque la cultura significa entender a gente de otros pueblos y este hombre solo va a los sitios como el colonizador, los demas tienen que doblegarse a su paso. Si no sirve para viajar, que se quede en casa y nos deje disfrutar a los demas.

Quizas Pullmantur podia haberle llamado la atencion a Mario, pero tomar una medida tan drastica me parece inhumano. Vale, Sr. importante de Caja de Castilla podra sentirse orgulloso en la vida de ir aplastando a gente a su paso.

Bueno, la verdad es que Pullmantur me ha defraudado, no se si voy a seguir viajando con ellos, ya vere, ahora estoy muy enfadada.
El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 13:18 #131605 por LIMAECO
Yo tambien estaba alli. Era el tercer crucero que hacia con esta compañia y siempre he tenido unos cruceros magnificos gracias a los trabajadores que van en el barco. Yo tambien he sido trabajadora.
Aunque no estaba presente fisicamente en el momento de los hechos, dio la casualidad que estaba en la sala HORIZON descansando y viendo la mar.
Desde alli estaba oyendo las clases de baile y las carcajadas de la gente que estaba bailando, y me estaba apeteciendo tanto ir a bailar que se lo comente a mi marido lo bien que se lo estaban pasando. Oi en todo momento la broma de Mario y en ningun momento me parecio que fuera tan salida de tono. El ambiente que se sentia alli era desenfadado y de buen compas y yo solo con oirlos ya lo estaba pasando bien.
Señores de Pullmantur cuando tengamos que coincidir con los de ccm por favor nos avisa y que vayan ellos solos.
A mi particularmente lo unico que hicieron fue jorobarme el crucero con sus manias y su falta de respeto hacia los demas.
El culpable no fue Mario, fue EL MARIANO.

MARIO Y MARIA, LOS QUE LOS CONOCEMOS LOS QUEREMOS.

Mario vales un monton, tendras mucha suerte en la vida, como tu de profesiones hay pocos y la gente los quiere,.

Espero que volvamos a coincidir en otro crucero.[:X] [:X] [:X]

El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 13:29 #131608 por LIMAECO
[}:)] [}:)]PUES YA ME CABREE [}:)] [}:)][V] [V][xx(] [xx(]

Vuelvo de mi crucero y me encuentro con esto.

Cuanto mas lo pienso mas me cabreo.

Y pensar que tube que aguantar a esta panda de impresentables,y encima salen con esto.

No me lo puedo creer de Pullmantur. Deberia sentirse orgullosa de su personal que es de lo mejorcito.
Ahora que lo pienso a lo mejor no les demostre lo mucho que les agradezco lo bien que se portaron conmigo. Ademas de ser unos grandes profesionales, ponen su amabilidad y simpatia, que esto no se puede pagar con dinero.

[:X] [:X] [:X] BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS ELLOS [:)] [:)][:)]

El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 14:05 #131612 por nazarí
la verdad es que cada vez que entro a este foro me quedo mas impresionado, aun dudo que solamente esa "pollada" desencadenase en el despido de dos personas que la clientela consideraba muy validos.
Por otro lado no estoy de acuerdo con ELJC, la solucion no es volver a los tiempos del Titanic y dividir a los pasajeros, pienso que cuando haya gente como este señor de CCM los "mandamas" del barco tendrian que darle un toquecillo y por supuesto estar al lado de sus empleados.
Pienso que todo el que viaje con Pullmantur como minimo tendria que hablar en el barco con su director de hotel y comentarle que sabe lo que ha pasado con Mario, que se enteren que 100 personas con su digno sueldo tienen mas fuerza que un impresentable banquero con su poderoso dinero.[;)]
Se vera afectado algun barco de Pullmantur por las despedidas de estas dos personas en cuanto a organizacion y animacion se refiere?

<h5>Oceanic 01/08/2005</h5>
El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 14:51 #131620 por MAJOSE_
Hola a todos-as!
Cuanto más leo más me mosqueo[}:)][}:)]
Espero que Pullmantur reconsidere el despido de Mario ¿van a dejar a todos los demas cruceristas sin conocer a esta gran persona??? y María? también la han despedido? es que a mi no me queda claro si ha sido despedida, si se ha ido por solidaridad con Mario... como esta este tema?
Y aprovecho para desde aqui esperando que lo lean enviar un beso muy grande a María y Mario y ademas a CRISTINA , ESTEFANIA DAYAN Y EYELAINE [:X][:X][:X][:X][:X]
Majose (mamá de Raquel)
Capitales Europeas 8 de Mayo 2005 R-5
Capitales Bálticas 15 de Mayo 2005 R-5

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14
El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 17:42 #131636 por miguelangelo
Hola a todos y siento mucho ir contra corriente... pero creo que hay muchas personas que están opinando de una forma poco objetiva... y la injusticia me rebela.

Antes que nada, no tengo el gusto o el disgusto de conocer al tal Mariano o como se llame... Tampoco conozco al tal Mario, ni a María, es más, nunca he viajado con Pullmantur. Tampoco conozco, como la mayoría, los detalles concretos del incidente en cuestión, pero quisiera hacer unas reflexiones en voz alta.

1.- Creo que Mariano tenía derecho a quejarse si se sintió ofendido por la "broma". El trabajo de un animador consiste en hacer agradable el viaje a los pasajeros, y no en hacer reir a una parte de los pasajeros humillando a alguien. Y Mariano se pudo sentir humillado públicamente por una "broma" que puede divertir a muchos, pero que no era necesaria.

2.- No se si a alguien le CONSTA que el cliente exigió el despido del trabajador... yo personalmente lo dudo mucho. En cualquier caso, la decisión de una sanción o de un despido le correspondería al Director de Hotel o el Director de Crucero.

Creo que ninguno de nosotros tiene la información necesaria para poder juzgar si el despido está justificado o no, ya que desconocemos totalmente los antecedentes.

Aquellos que hayáis tenido la oportunidad de conocer a Mario y que penséis que es un excelente trabajador hacéis muy bien en abogar en su favor... escribir a la naviera para hacer conocer vuestra opinión será la mejor forma de ayudarle... Pero no es necesario, ni es justo ni es, probablemente, positivo para su causa, insultar al cliente agraviado.

3.- Alegremente se está crucificando al tal Mariano, culpabilizándolo del despido sin ser su responsabilidad y acusándole de los imperdonables delitos de ser un "banquero" o un "alto ejecutivo". A mi juicio no tiene nada que ver el trabajo de un individuo, ni le limita su derecho de quejarse si se ha sentido humillado por alguien.

Alejémonos del prejuicio si queremos ser justos.

Cualquier queja que cualquiera de nosotros realice por un mal servicio puede tener consecuencias sobre alguien, entonces, ¿que es lo que se debe hacer?. Un ejemplo, llegas a tu camarote a dormir y te encuentras la habitación sin hacer... O tardan una hora entre plato y plato en el restaurante... O no bajan tus maletas a tiempo por descuido y pierdes un avión... Cualquiera de estos incidentes pueden ser ocasionados por el descuido o la incompetencia de alguien, y nuestra queja puede provocar su sanción o incluso su despido, así que lo mejor sería que nos hagamos la cama, nos vayamos sin cenar y esperemos pacientemente el siguiente avión... calladitos no vaya a ser que alguien se quede en la calle... ¿es así?.
El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 17:42 #131733 por miguelangelo
Hola a todos y siento mucho ir contra corriente... pero creo que hay muchas personas que están opinando de una forma poco objetiva... y la injusticia me rebela.

Antes que nada, no tengo el gusto o el disgusto de conocer al tal Mariano o como se llame... Tampoco conozco al tal Mario, ni a María, es más, nunca he viajado con Pullmantur. Tampoco conozco, como la mayoría, los detalles concretos del incidente en cuestión, pero quisiera hacer unas reflexiones en voz alta.

1.- Creo que Mariano tenía derecho a quejarse si se sintió ofendido por la "broma". El trabajo de un animador consiste en hacer agradable el viaje a los pasajeros, y no en hacer reir a una parte de los pasajeros humillando a alguien. Y Mariano se pudo sentir humillado públicamente por una "broma" que puede divertir a muchos, pero que no era necesaria.

2.- No se si a alguien le CONSTA que el cliente exigió el despido del trabajador... yo personalmente lo dudo mucho. En cualquier caso, la decisión de una sanción o de un despido le correspondería al Director de Hotel o el Director de Crucero.

Creo que ninguno de nosotros tiene la información necesaria para poder juzgar si el despido está justificado o no, ya que desconocemos totalmente los antecedentes.

Aquellos que hayáis tenido la oportunidad de conocer a Mario y que penséis que es un excelente trabajador hacéis muy bien en abogar en su favor... escribir a la naviera para hacer conocer vuestra opinión será la mejor forma de ayudarle... Pero no es necesario, ni es justo ni es, probablemente, positivo para su causa, insultar al cliente agraviado.

3.- Alegremente se está crucificando al tal Mariano, culpabilizándolo del despido sin ser su responsabilidad y acusándole de los imperdonables delitos de ser un "banquero" o un "alto ejecutivo". A mi juicio no tiene nada que ver el trabajo de un individuo, ni le limita su derecho de quejarse si se ha sentido humillado por alguien.

Alejémonos del prejuicio si queremos ser justos.

Cualquier queja que cualquiera de nosotros realice por un mal servicio puede tener consecuencias sobre alguien, entonces, ¿que es lo que se debe hacer?. Un ejemplo, llegas a tu camarote a dormir y te encuentras la habitación sin hacer... O tardan una hora entre plato y plato en el restaurante... O no bajan tus maletas a tiempo por descuido y pierdes un avión... Cualquiera de estos incidentes pueden ser ocasionados por el descuido o la incompetencia de alguien, y nuestra queja puede provocar su sanción o incluso su despido, así que lo mejor sería que nos hagamos la cama, nos vayamos sin cenar y esperemos pacientemente el siguiente avión... calladitos no vaya a ser que alguien se quede en la calle... ¿es así?.
El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 17:47 #131637 por Fiona
Respuesta de Fiona sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Admin ¿Has conseguido algo respecto a la readmisión de Mario?
Sería bueno poder retirar este post que no benefecia a nadie.
Este magnífico foro ha sido de gran ayuda para todos los que nos gusta hacer cruceros y creo que fruto de nuestro enfado y acaloramiento nos estamos excediendo.
Ayudemos a Mario a recuperar su lugar de trabajo, pues a todos se nos rompió el corazón al verle llorar despidiendose de sus compañeros y que Pullamntur demuestre que es la gran compañía española que todos deseamos y seremos sus fieles clientes para siempre.

El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 17:47 #131734 por Fiona
Respuesta de Fiona sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Admin ¿Has conseguido algo respecto a la readmisión de Mario?
Sería bueno poder retirar este post que no benefecia a nadie.
Este magnífico foro ha sido de gran ayuda para todos los que nos gusta hacer cruceros y creo que fruto de nuestro enfado y acaloramiento nos estamos excediendo.
Ayudemos a Mario a recuperar su lugar de trabajo, pues a todos se nos rompió el corazón al verle llorar despidiendose de sus compañeros y que Pullamntur demuestre que es la gran compañía española que todos deseamos y seremos sus fieles clientes para siempre.

El tema ha sido cerrado.
05 Jul 2005 17:52 #131638 por RAPU
Respuesta de RAPU sobre el tema RE: DESPIDEN ANIMADOR EN R5 -POR BROMEAR
Cada vez alucino mas,yo conozco(y tengo fuerte amistad) con diferentes directores generales de cajas y son gente humilde y agradables,claro que los politicos hoy se han apoderado de muchas cajas(mejor dicho de sus puestos claves)y han puesto a gente de su calaña
Saul:Cuando he dicho que entran inpositores no he aclarado que para votar es por sorteo pero que cualquiera se puede presentar(Quienes tienen organizacion para poder engañar?)Y para que entren los empleados?.En fin mejor no menearlo

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos