Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

14 Jun 2005 14:45 #125836 por fco-ana-jerez
Respuesta de fco-ana-jerez sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Bueno, pues nos olvidaremos del tema del visado y nos conformaremos con el autobús. Tampoco vamos a empezar a hacer trámites y a soltar dinero para que lleguen tarde los papeles y perdamos el dinero.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 15:14 #125839 por amcodco
Respuesta de amcodco sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Antetodo muchas gracias a los que vais llegando y nos dais tanta informacion!

Kristel: Me alegro muchisimo de que estes recuperandote! [;)] y creo que es muy buena idea regalarte otro crucero! Yo tambien pase por el quirofano el año pasado, e incluso antes de la operacion, ya estaba ilusionandome con un viaje... Los que tenemos ese vicio... Animo! dentro de unos dias, ni te acordaras de lo que has pasado! Por cierto, me encantaria acompañarte en el R6, pero ya no me quedan dias de vacaciones... ni dinero... [xx(]

Mondeo: Muchas gracias por tu correo! no sabes la ilusion que me ha hecho! en cuanto pueda te contestaré! [:)]

LIUBA: Hubiera preferido contactar contigo por correo electronico, y lo intentare de nuevo, no con el enlace que hay en el foro, sino directamente desde mi correo. Sin embargo, he visto que otras personas estan tambien pidiendote si puedes hacerles de guia y despues de tu ofrecimiento, me he animado ha hacerlo yo tambien. He visto que segun te informa fco-ana-jerez, todas las personas de este foro que van al crucero el dia 3 de julio (excepto yo), osea: Mondeo, fco-ana-jerez, fermer y gotzon, han montado un grupo de 12 personas y han contactado con Natalia para que les acompañe los dias 4 y 5 de julio. Alguno de ellos, segun he visto en el foro, tambien habia contactado contigo para esos dias, y por lo tanto, podria ser que ahora los tuvieras libres. Si es asi, si tienes libres esos dias (4 y 5 de julio), ¿seria posible que nos acompañaras como guia?. Ya te comente que somos un grupo de 9 personas. De ellos, 4 ya estuvimos en tu preciosa ciudad el año 1993, pero ahora nos encantara volver, esta vez con nuestras dos hijas, de 14 y 16 años! Te agradeceria que me confirmaras, lo antes posible, si puedes estar con nosotros esos dos dias, y si no fuera asi , si puedes darnos el nombre de alguna otra persona que pudiera hacerlo. Mil gracias!!!

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 15:22 #125840 por buckito
Respuesta de buckito sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola:

Tengo una duda sobre la categoría del avión, he visto que es interesante la opción de pagar el suplemento para ir en turista superior pero no sé si los 60€ es por trayecto o por ida y vuelta. No obstante me dijeron en la agencia que es recomendable estar con 3 horas de antelación, tampoco hace falta ir muy pronto porque en el momento que facturas luego ya.... es un aburrimiento en el aeropuerto. De todas formas me imagino que las colas son porque se juntaría todo el mundo a la misma hora... Cuando llegasteis a Helsinki tardasteis mucho del aeropuerto al puerto, y en embarcar...
Otra cosa que no entiendo es lo del desayuno, yo estuve el año pasado en el Oceanic y si es verdad que hay variedad de cosas en el buffet (dulce, salado, fruta...) pero todos los día lo mismo bueno casi todo pero la diferencia con el restaurante es que te lo sirven en la mesa pero la comida es la misma... aclarar esto, lo mismo en este barco no es así. Un besito. Por cierto me ha dicho la guía que en Agosto no pasan de los 20º, creo que calor no vamos a pasar.... [:D][:X]
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 15:45 #125845 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola buckito:
Los 60 euros de turista superior es ida y vuelta, nosotros lo pedimos el mismo dia que reservamos el crucero, por si luego no habia plazas. Lo de la comida del barco os cuento mi impresión:
De calidad superbuena y presentación igual, pero en variedad, le daría un notable, hice el Oceanic hace dos años y me pareció que había más variedad, sobre todo en el desayuno y en los snacks de por la tarde (antes del primer turno de cena), pero bueno, es una opinión personal.
Lo de las 4 horas de antelación del aeropuerto, nosotros, cuando fuimos a recoger ya todo en la agencia, en los mismos billetes ponia esto, de que tenias que estar con 4 horas de antelación, es que por lo menos, la fecha que salí yo, desde Madrid, había un caos total, a lo mejor ahora van cogiendo práctica y van más rápidos, de todas formas los que van en turista superior o grand class, NO tienen que esperar esa cola tan larga, si vais al aeropuerto y no veis un mostrador específico para estas dos categorías, no hagáis cola, preguntad a alguien de pullmantur, que vosotros tenéis turista superior a ver qué os dice
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 15:51 #125846 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Se me olvidaba buckito:
Al llegar a Helsinki, nada mas bajar del avión, te están esperando los autobuses que te llevan al barco, o sea que no pisas ni el aeropuerto y metidos en los buses te hacen un pequeño tour, que no es tour, es que el viaje hasta el barco te van explicando cosas de la ciudad, y si pasas por algún sitio te lo explican. No es muy largo el trayecto, unos 20 minutos quizá, se me hizo corto.
Al llegar al puerto, embarcamos mucho mas rápido que con el Oceanic, hay unos mostradores con gente ya del barco, les enseñas la documentación, te retienen el pasaporte para hacerte las fotocopias que ya comenté, te dan las tarjetas magnéticas y un resguardo que pone la cantidad de pasaportes que has entregado, luego al subir al barco otro miembro de la tripulación te acompáña a tu camarote y puedes ir a comer algo, nosotrosen una hora u hora y media mas o menos ya teniamos las maletas en la puerta del camarote
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 16:34 #125852 por buckito
Respuesta de buckito sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola Koichi:

Gracias por las aclaraciones, la verdad es que esta mañana se lo he preguntado a mi agencia pero como siempre tardará una semana en contestarme, pero gracias a gente como tú ya habeis aclarado mi duda y ahora solo queda mirar si hay plazas libres. Yo también estuve en el Oceanic y por eso me extrañaba lo de la variedad porque no faltó de nada, tortitas, churros, bollos, salado... y en las tapas la verdad es que también había variedad croquetas, tortilla, calamares, palitos de merluza, embutido... bueno que nosotros casi que cenabamos... así nos paso... claro... un par de kilos no te los quita nadie.... jajaja.
No sé si tendrás los diarios de a bordo para que los pusieras para que podamos ver horarios... gracias y un besito.
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 17:44 #125862 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Koichi, entonces tanto la salida del aeropuerto y llegada al barco, como el embarque en Helsinki parece que es algo realmente rápido, por lo que supongo que los que volamos desde barcelona a las 10 de la mañana si podremos hacer excursión en helsinki, o que pasó con los que llegaron desde barcelona cuando tu has estado?

Amcodco, al año que viene será, tu irás al baltico antes que yo, y yo al adriatico, pero con el vicio, seguro que al año que viene no te lo pierdes.

Besos.
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 17:45 #125863 por Fiona
Respuesta de Fiona sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
¿He oido-leido bien? 4 horas antes!!!

Todos los que habeis regresado os quejais de los retrasos y aconsejan 4 horas de antelación?.

O son unos ineptos en facturación o están mal organizados.
Jamás de los Jamases he estado cuatro horas antes!! A este paso nos quedaremos a dormir en el aeropuerto

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 17:45 #125981 por Fiona
Respuesta de Fiona sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
¿He oido-leido bien? 4 horas antes!!!

Todos los que habeis regresado os quejais de los retrasos y aconsejan 4 horas de antelación?.

O son unos ineptos en facturación o están mal organizados.
Jamás de los Jamases he estado cuatro horas antes!! A este paso nos quedaremos a dormir en el aeropuerto

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 18:45 #125875 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
No te preocupes Fiona, todas las veces que he viajado con Pullmantur me han dicho que estuviera 4 horas antes, por escrito, de palabra en las agencias me han dicho que con 2 horas y media era suficiente, y este año solo pienso estar con 2 horas muy justitas de antelación, ya que no tengo otro vuelo más temprano para estar con más tiempo, después siempre se embarca y se despega con media hora o más de retraso.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos