Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

13 Jun 2005 20:58 #125623 por carlos puebla
Respuesta de carlos puebla sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Para LIUBA : somos un grupo de 12 personas que viajaremos en el R5 el 17 de julio desde Helsinki. Por tanto estaremos en San Petesburgo los días 18 y 19 de julio. Estamos interesados en contratar tus servicios o de una amiga para el segundo día de estancia para conocer la ciudad.Si Es posible déjame aquí tu e-mail y nos pondremos en contacto contigo.Gracias.

Alguien que haya regresado podrá decirme si los móviles funcionan en San Petesburgo. Saludos.

El tema ha sido cerrado.
13 Jun 2005 21:17 #125629 por xavi_ipaq
Respuesta de xavi_ipaq sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Los moviles si que funcionan, pero a 4€/minuto

Grimaldi lines Ausonia (mediterraneo 2 veces), Costa Europa (fiordos), Pullmantur Princess (Caribe) y Náutica (Báltico)
El tema ha sido cerrado.
13 Jun 2005 22:01 #125638 por Koichi
Respuesta de Koichi sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Con respecto a las fiestas temáticas, yo ni me di cuenta de que existían (q me corrijan si me equivoco) salvo por los niños que la noche de la tropical le regalaron una flor de papel a sus madres y ellos iban con collares de papel, yo por lo que he podido experimentar la animación (no la de por la noche si no las otras actividades) están un poco flojas, pero no por culpa de la tripulación, sino de los pasajeros, por lo visto se han recibido quejas de pasajeros que protestaban porque los de animación hacian mucha bulla y ellos querian un crucero mas tranquilo, a los de animacion les dieron un toque y se noto. Creo que es porque hasta esta fecha habia bastante gente mayor en el crucero y a lo mejor prefieren ir mas tranquilo, pero si en el verano va mas gente joven la cosa puede ser que cambie.
Una cosa que me comentó otro miembro de la tripulación es que no siempre se atraca en el mismo puerto en san peters. nos dijo que nosotros estábamos en el puerto principal muy cerca del centro, pero que hacia 15 dias (por lo visto en el que hicieron majose y gloria) el barco estaba bastante lejos del centro, no os puedo ayudar mucho en lo de explorando san petersburgo (dicen que se tuvieron que "invertar" esta excursión para que los rusos dejaran salir por libre a la gente), sales con un guia que se monta en el bus contigo para que los de la aduana te vean que pasas con excursión, porque lo que te piden en la aduana es pasaporte, fotocopia de pasaporte (te lo hace pullmantur, el dia anterior cuando embarcas se quedan con tu pasaporte para hacer la fotocopia y luego esa noche o antes de salir por la mañana lo recoges en recepccion)y los tickets de la excursion, te sellan el pasaporte y ya puedes salir, el primer dia se tarda un poco mas en la aduana porque tienen que comprobar, pero el segundo no se tarda nada, pero la verdad es que tampoco se tarda mucho, no hay que hacer colas largas ni nada de eso. Nosotros cogimos el primer dia la del palacio de Pedro el grande, es un palacio muy bonito, la hicimos con Luba y luego tambien tenia muy bonito los jardines y fuentes de fuera, imitando a versalles pero nos llovio justo al salir del palacio y no pudimos sacar muchas de las fuentes. El segundo dia hicimos san peters. al completo con Natalia que incluia la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la catedral de San Isaac (las dos por dentro) y luego nos dejaron unos 15 minutos en un parque que es donde esta la de San Salvador sobre la sangre derramada, pero esta por dentro no la vimos, luego fuimos a una tienda de regalos que hubo gente que compró caviar (el beluga 100 gramos 74 euros), luego nos dejaron unas dos horas de tiempo libre para comer, porque esta no incluye comida, la mayoria aceptan euros, pero el cambio es peor y si quereis cambiar a rublos tendréis que enseñar el pasaporte en el banco. Luego fuimos al Hermitage, unas 3 horas, te enseñan lo mas importante, porque hay muchisimas cosas y no daria tiempo a verlas todas. De todas formas, lo que decia, si uno quiere ir realmente por libre en san peters, es decir, sin montarte en ningun bus de pullmantur que te deje en el centro ni nada de eso, necesita visado ruso, que hay que tramitarlo aqui en España, lo que sí ya no os puedo precisar es que se necesite un visado para un dia y otro para el otro dia, yo creo que en la embajada os podrán informar mejor.
Jeyte: Sitios concretos para visitar, en San Peters yo hice esas excursiones que te comenté, luego ya las de por la noche son mas personales, porque te tiene que gustar el ballet y eso, aunque la gente que fue les gustó mucho.
Tallin: Desde el barco hasta el centro medieval hay unos 15 minutos, date cuenta que en recepcción en el barco te dan un mapa de cada ciudad y te dicen qué es lo mas importante de ver y cuales son las calles para comprar, etc.
Estocolmo: Esta fue la mejor, la hicimos por nuestra cuenta, si parais en el muelle que paramos nosotros, hay una media hora andando hasta el palacio real que es lo que esta mas cerca, si la vais a hacer por libre salir temprano (cuando salgan las excursiones) porque a pie de barco salen los bus esos que te hacen un tour por la ciudad, si salis mas tarde como a nosotros nos pasó, tuvimos que coger un taxi que nos clavó 13 euros por un recorrido que duró 8 minutos y como mas tarde pudimos comprobar porque regresamos andando al barco, nos dio una vuelta antes de dejarnos para que no se notara mucho, de todas formas, estocolmo es bastante caro. Alli mismo en el palacio real tiene una parada el bus este que os comento, pagarlo en coronas suecas, pues si lo pagais en euros os saldrá por 26 euros (si es en coronas sale a unos 20 euros), lo bueno es que en estocolmo ningun niño paga nada (hasta los 17 años). Te puedes bajar y subir cuando quieras, por favor, bajad en la parada numero 3 que es la del museo Vasa, no os lo podeis perder, no me acuerdo del precio, unos 9 euros. Luego con el tiquet este del bus te hacen un descuento si coges una excursión por los canales de Estocolmo, no es mucho el descuento, se te queda en 100 coronas suecas, siento mezclar euros y coronas, pero a veces pagabamos en euros, y otras con la visa, no hemos llegado a cambiar prácticamente nada de moneda. En este sitio del tour por los canales hay un recorrido que dura una hora y el otro dos horas, os he dicho el precio del de una hora, hay una chica que habla español donde se compran los tickets y el barco tiene cascos explicativos en español, incluso un bar, por supuesto, caro.
En visby el famoso trenecito para llevarte al centro, pero estando en el avión de vuelta ya, nos dijeron que a unos 3 kilómetros de Visby está el museo de Pippy Lanstrug (no se si se escribe asi), no os puedo decir si hay bus hasta alli, a lo mejor un taxi porque no esta lejos, la entrada es gratuita y dicen que es muy bonito.
Y en Copenhaguen hacerla por libre porque la excursión es un desastre, ya os lo conté, también tienen el bus este turístico.
Para otro forero que comentaba lo de turista superior, yo fui alli y creo que es de lo mejor que pudimos hacer, en principio no tienes que esperar las pedazo de colas para facturar, aunque en Madrid se dieron cuenta cuando ya llevábamos una hora en una (la organizada Pullantur) y en Copenhaguen tardamos 10 minutos, solo habia una pareja delante nuestra. Al subir al avión te dan una copa de champán, aunque a la vuelta no, porque estaba caliente, puedes coger mantas y almohadas y el asiento es un poco mas ancho que en turista, aunque donde si se nota es en el asiento que te queda delante, puedes estirar los pies. La comida tambien es distinta, cuando estaban sirviendo la nuestra me levanté para ver la de turista y no era la misma, la verdad es que tampoco puedo precisar qué comian en turista pero era diferente, puedes pedir cualquier bebida, creo que lo único que cambia de turista a confort o a grand class son los asientos, que estos si son ya de autentico primera, que reparten prensa y los vasos de cristal y mantelito, no se si algo mas, pero la comida es la misma, solo que el espacio es mucho mas grande.
No se si me habré quedado algo pero espero no haberos aburrido mucho, de todas formas disfrutad del crucero y tampoco os preocupeis mucho por los pequeños detalles, tambien está bien no saber lo que te vas a encontrar y cada uno cuenta aqui su propia impresion del crucero, por lo tanto bastante subjetiva. En cualquier caso hay muchisimos aspectos positivos y casi ninguno negativo, en serio, asi que no os agobiéis mucho. Un saludo[:)]
El tema ha sido cerrado.
13 Jun 2005 22:03 #125640 por carlos puebla
Respuesta de carlos puebla sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Gracias xavi.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:00 #125653 por multitud
Respuesta de multitud sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
PARA LIUBA Hola Liuba yo me puse me contacto con Natalia para el 9 y 10 de Septiembre para hacer los dos dias con una de vosotras por lo que has dicho en el post de las colas ¿en esa fecha tambien hay tanta cola para los palacios?poruqe no queremos coger excursiones con el barco saludos Ana

La multitud
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:00 #125735 por multitud
PARA LIUBA Hola Liuba yo me puse me contacto con Natalia para el 9 y 10 de Septiembre para hacer los dos dias con una de vosotras por lo que has dicho en el post de las colas ¿en esa fecha tambien hay tanta cola para los palacios?poruqe no queremos coger excursiones con el barco saludos Ana

La multitud
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:06 #125655 por multitud
PARA CITICU Hola citicu ¿miraste lo de los visados? me equivoque vamos en la cubierta 7 . ¿Has leido lo que dice liuba de las colas ?[:(]me imagino que en Septiembre habra menos saludos [:)][:)][:)][:)][:D]

La multitud
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:06 #125737 por multitud
PARA CITICU Hola citicu ¿miraste lo de los visados? me equivoque vamos en la cubierta 7 . ¿Has leido lo que dice liuba de las colas ?[:(]me imagino que en Septiembre habra menos saludos [:)][:)][:)][:)][:D]

La multitud
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:07 #125656 por fco-ana-jerez
Respuesta de fco-ana-jerez sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
A ver, para los que ya habeis regresado (ohhhhhhhh)
Sería de gran utilidad que pusierais en común el precio de las entradas a aquellos sitios que hayais visitado, así como si aceptan euros o no.
Por ejemplo:
Hermitage x rublos x euros
Palacio x x rublos no euros
etc....
Lo agradeceríamos eternamente. Saludos.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 00:07 #125738 por fco-ana-jerez
Respuesta de fco-ana-jerez sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
A ver, para los que ya habeis regresado (ohhhhhhhh)
Sería de gran utilidad que pusierais en común el precio de las entradas a aquellos sitios que hayais visitado, así como si aceptan euros o no.
Por ejemplo:
Hermitage x rublos x euros
Palacio x x rublos no euros
etc....
Lo agradeceríamos eternamente. Saludos.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos