Hola xicos ya estoy en casa... QUE PENITA!
En primero lugar os tengo que contar dos cosas muy importantes:
- VALORACIÓN DEL CRUCERO: +10
- EN EL BÁLTICO YA CONOCEN INFOCRUCEROS... Conoci a Renem y a Gemalucas y lo hemos pasado mejor que de maravilla, preguntad por la mesa 46 y sabreis... Ha sido una experiencia única, y creo que ha sido una amistad muy bonita... (POR CIERTO XICAS, YA HABLAREMOS, YA QUE SE QUE NO PODEIS CONECTAROS AHORA...).
MIS EXPERIENCIAS:
- Helsinki: Solo vimos la ciudad en autobús
- San Petesburgo: El primer día escogimos el palacio de Petrorof y es muy bonito pero se hace la excursión muy cortita, todo un día para ver solo un palacio (Regular)
- San Petesburgo : El segundo día fue genial. Cogimos la excursión de la fortaleza de Pedor y pablo, la catedral de San Isaac y el museo del hermitage (Me lo tragué entero, menos mal que la guía era muy buena ), entre medias tuvimos tiempo libre para visitar La iglesia de la sangre derramada, Kazan, shoping... todo genial
-Tallin: Por libre (lo mas bonito es la plaza del ayuntamiento), una ciudad muy bonita, medieval.. Comprad en rusia o tallin por que en el resto de ciudades es muy caro.
* Los euros no los aceptan en todos los sitios (Restaurantes, cuidado por que os quedareis sin comer). No te devuelven en euros, te devuelven en coronas
- Estocolmo: Por libre. Empezamos caminando hasta los canales que hay en frente del palacio de la familia real sueca y fue mi lugar PREFERIDO..... Si algún me pierdo que me busquen en estocolmo. NO OS PERDAIS LA ENTRADA DE ESTOCOLMO CON EL BARCO, es muuuuuuuy bonito, parecen los fiordos pero en pequeño... Los canales vale la pena.
-Visby: Por libre. Alquilamos bicicletas y nos lo pasamos de muerte (qué risas, y que dolor de culito..). La isla es muy bonita y tiene la particularidad que es el lugar donde vivía la famoso PIPI CALZASLARGAS!!!.
- Copenhague: Por libre y también me gustó, sobre todo el puerto dónd e están todas las cafeterías, bares, etc
BUENO YA OS IRÉ CONTANDO..
* La comida del buffet del desayuno era abundante pero toooooodos los días lo mismo.. yo creo que vale la pena comer siempre en el restaurante