Mayo 16, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

14 Jun 2005 12:39 #125810 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, JORDI12 nosotros en principio, S.Petersburgo cogeremos excursión del Barco ya que queremos ir a ver Palacios y nos han dicho que están más alejados de la ciudad. Así lo recomedaba una de las guias que escribió en este foro. Pero claro quizás con un día ya tenemos suficiente y el otro puede ser por libre. No se que haremos ya que hasta que no estemos en el barco no sabremos si han cambiado las excursiones, el recorrido o yo que sé [:0][?][:0].
Esperaremos al Lunes 20/6 que lleguen otra tandada de cruceristas de Copenhague-Helsinki ha ver cual es la última novedad.
Esto parece una pelicula de risa [:o)][:o)][:o)].
El Viernes 18/6 voy a la agencia a recoger la documentación y estoy templando por si hay algún cambio más en los vuelos.[8)][8)]
Os tendré informados.
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 12:39 #125728 por gcg
Hola a todos, JORDI12 nosotros en principio, S.Petersburgo cogeremos excursión del Barco ya que queremos ir a ver Palacios y nos han dicho que están más alejados de la ciudad. Así lo recomedaba una de las guias que escribió en este foro. Pero claro quizás con un día ya tenemos suficiente y el otro puede ser por libre. No se que haremos ya que hasta que no estemos en el barco no sabremos si han cambiado las excursiones, el recorrido o yo que sé [:0][?][:0].
Esperaremos al Lunes 20/6 que lleguen otra tandada de cruceristas de Copenhague-Helsinki ha ver cual es la última novedad.
Esto parece una pelicula de risa [:o)][:o)][:o)].
El Viernes 18/6 voy a la agencia a recoger la documentación y estoy templando por si hay algún cambio más en los vuelos.[8)][8)]
Os tendré informados.
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:07 #125815 por rap6873
Respuesta de rap6873 sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Pufis: Me asustas yo todavía no he ido a la Agencia de Viajes (El Corte Ingles), pero tiene alguna importancia los cambios, si son para bien. No te preocupes y nos veremos en el barco o en el aeropuerto esperando.

Ya queda menos.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:13 #125817 por Telma
Respuesta de Telma sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola xicos ya estoy en casa... QUE PENITA!
En primero lugar os tengo que contar dos cosas muy importantes:
- VALORACIÓN DEL CRUCERO: +10
- EN EL BÁLTICO YA CONOCEN INFOCRUCEROS... Conoci a Renem y a Gemalucas y lo hemos pasado mejor que de maravilla, preguntad por la mesa 46 y sabreis... Ha sido una experiencia única, y creo que ha sido una amistad muy bonita... (POR CIERTO XICAS, YA HABLAREMOS, YA QUE SE QUE NO PODEIS CONECTAROS AHORA...).

MIS EXPERIENCIAS:

- Helsinki: Solo vimos la ciudad en autobús
- San Petesburgo: El primer día escogimos el palacio de Petrorof y es muy bonito pero se hace la excursión muy cortita, todo un día para ver solo un palacio (Regular)
- San Petesburgo : El segundo día fue genial. Cogimos la excursión de la fortaleza de Pedor y pablo, la catedral de San Isaac y el museo del hermitage (Me lo tragué entero, menos mal que la guía era muy buena ), entre medias tuvimos tiempo libre para visitar La iglesia de la sangre derramada, Kazan, shoping... todo genial
-Tallin: Por libre (lo mas bonito es la plaza del ayuntamiento), una ciudad muy bonita, medieval.. Comprad en rusia o tallin por que en el resto de ciudades es muy caro.
* Los euros no los aceptan en todos los sitios (Restaurantes, cuidado por que os quedareis sin comer). No te devuelven en euros, te devuelven en coronas

- Estocolmo: Por libre. Empezamos caminando hasta los canales que hay en frente del palacio de la familia real sueca y fue mi lugar PREFERIDO..... Si algún me pierdo que me busquen en estocolmo. NO OS PERDAIS LA ENTRADA DE ESTOCOLMO CON EL BARCO, es muuuuuuuy bonito, parecen los fiordos pero en pequeño... Los canales vale la pena.
-Visby: Por libre. Alquilamos bicicletas y nos lo pasamos de muerte (qué risas, y que dolor de culito..). La isla es muy bonita y tiene la particularidad que es el lugar donde vivía la famoso PIPI CALZASLARGAS!!!.
- Copenhague: Por libre y también me gustó, sobre todo el puerto dónd e están todas las cafeterías, bares, etc

BUENO YA OS IRÉ CONTANDO..

* La comida del buffet del desayuno era abundante pero toooooodos los días lo mismo.. yo creo que vale la pena comer siempre en el restaurante
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:28 #125821 por Kristel
Respuesta de Kristel sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Garfield, gracias por contestar, y que pena que se retrasara el avión de barcelona, ojala no pase con mi salida ya que yo había pensado que si llego a las tres, por mucho que se tarde en embarcar a las 5 o 5 y media podría salir del barco hasta las 8 u 8 y media que habra que estar de regreso para zarpar, habrá que esperar.
Bueno, y que pasa con la animación, es que no hay gente divertida en este crucero, que alguien dijo que llamaron la atención a los animadores, si son encantadores, al menos los que yo conozco, en mis anteriores cruceros con pullmantur, si que se ha participado bastante en las fiestas y han sido muy divertidas, que no cuesta nada, tropical, pues yo más tropical que nadie y a disfrutar, espero que no sea cierto lo que dicen de que en los cruceros según subes la categoría, son más aburridos, saludos.
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:33 #125822 por fco-ana-jerez
Respuesta de fco-ana-jerez sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Atención a los compañeros del 3 de julio. Hay un post abierto sobre el visado de San Pet. muy interesante. El tema es el siguiente. El bus "Explorando S.P" cuesta ya 19 euros (38 euros los dos días), mientras el visado, que tramitan en las propias agencias de viaje vale 72 euros y es válido para los dos días. Si optamos por el visado podremos salir del barco cuando nos de la gana, sin estar a expensas de los horarios de los autobuses (que por cierto van cambiando continuamente). Así podremos quedar con las guías, ampliar sustancialmente el tiempo de visita a la ciudad e, incluso, salir por la noche sin necesidad de hacer excursiones. Podemos hablar del tema en los mails de costumbre, pero hay que darse prisa que si no no nos va a dar tiempo de tramitar el visado. Saludos.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:49 #125827 por xavi_ipaq
Respuesta de xavi_ipaq sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Nosotros en St Petersb, atracamos bastante lejos del centro, a unos 4 km, pero vimos otro barco (identico al nuestro) que estaba atracado en pleno centro, ademas esos dias tambien estaba en la ciudad el Costa Marina (no se donde lo tenian atracado)
Vuelvo a repetir que en las excursiones que nosotros hicimos (Cope, 3 en St. Pets y Hels) los guias perfectos con un español mas correcto que el mio.

Grimaldi lines Ausonia (mediterraneo 2 veces), Costa Europa (fiordos), Pullmantur Princess (Caribe) y Náutica (Báltico)
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 13:56 #125829 por Fermer
Respuesta de Fermer sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola Fco-Ana- Jerez, he llamado a la agencia para ver si estamos a tiempo para poder sacar visado (nos costará el doble que la excursión,más el transporte al centro) para tenerlo en nuestra mano el último día laborable antes de viajar (1 de julio) le parece bastante complicado que llegue la docuemnatción a la embajada y la devuelva con el visado. Seguimos hablando.
saludos desde Zaragoza.

El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 14:10 #125831 por gotzon
Respuesta de gotzon sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
saludos a Fco-Ana Jerez y a Fermer y a todos los foristas, hablaré esta tarde con mi agencia de viajes sobre el tema de visados que, me parece muy interesante y si difiere de lo que os estan diciendo a vosotros, os lo comunicaré mas tarde. Comentaré también para hacer fuerza y que quiten el día de navegación. 03-07-05
El tema ha sido cerrado.
14 Jun 2005 14:25 #125834 por gcg
Bienvenida TELMA: Me alegro de ver que ha sido positiva tu experiencia. Tambíen de ver que las 2 excursiones que hiciste con el barco en San Petesburgo te gustaron.Esto me tenia muy preocupada.
Me gustaría saber lo siguiente:
El Primer dia la excursion al Palacio de Petrorof de cuantas horas es la excursión?
El 2º dia es todo en una sola excursión lo que viste o empalmastes con 2 excursión de las que te ofrecia el barco?
Otra cosita más, en Rusia y en Tallin si quieres comprar algún recuerdo lo aceptan en Euros o aconsejas que una vez estemos allí cambiemos la moneda?
Algún consejito que se te ocurra ......
Y que tal la animación el barco, las fiestas y de más?
Y muchas gracias por todo. [:D][:D][:D]
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos