Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

10 Jun 2008 17:08 #722106 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola a todos:
sigo con mi relato.

2º dia SAN PETERSBURGO

El barco atraca muy cerquita del centro, pero eso da igual porque sólo hay 3 opciones para salir del barco.
1º.- llevando un visado desde España
2º.- contratando la excursión con Pullmantur
3º.- contratando la excursión con una agencia rusa, en este caso Irina.

Nosotros, el grupo de 16, llevábamos contratada desde España, las excursiones con Irina, gracias a Nube33. Yo estaba un poco asustada pensando que nos iban a dejar tirados en el barco, y sin invitación ya sabeis que no se puede salir del barco.
Quedamos el grupo a las 10.45 horas, después de hacer el simulacro de emergencia obligatorio, con el fin de salir a las 11 horas, antes que empezaran a salir los que tenían contratadas las excursiones con pullmantur. Nuestra sorpresa fue que hasta las 11.05 horas no llegaron las autoridades rusas,que dan permiso para desembarcar. Podeis imaginaros las caras que se nos puso cuando vimos llegar a 3 mujeres y un hombre con risitas y ganas de "juerguecita". ellas iban vestidas con camisa de camuflaje, pantalón o minifalda negra de tubo y tacones de al menos 15 centímetros, maquillada y peinadas (vamos, como modelos). El comentario fue "anda que éstas van preparadas como para correr o perseguir a alguien". Vamos que a mi me dio la impresión que no tenían ninguna prisa. Hasta las 12.30 horas, no dieron el permiso para desembarcar. (hay opiniones diferentes... unos que pullmantur tenía que tener preparado todo para poder desembarcar, otros que con la marcha que llevaban las rusas, no tenían prisa por salir del barco...yo creo que nadie sabemos que pasó ni de quién fue la culpa, pero si es cierto que los rusos ya llegaron tarde , a las 11.05 horas).
Por fin salimos a las 12.30 (los primeros) y tienes que pasar por una caseta que está frente al barco. Allí había otras 3 rusas con caras de malas pulgas (ni una sonrisa) en una especie de ventanillas, donde debíamos entregar el pasaporte y el vaucher que previmante nos había mandado por correo Irina. Los miraron por arriba... por abajo...mirando que coincidiese la foto del pasaporte con tu cara... (unas plastas)hasta que te ponen los sellos y te dejan salir. Vimos a Olga, nuestra guia, esperándonos,estaba bastante preocupada porque no salíamos del barco. Nos dijo que a causa del retraso en el salida del barco, tendríamos que darnos prisa para ir al Hermitage. Como eramos un grupo reducido, lo vimos estupendamente, (por cierto la entrada la sacó con derecho a hacer fotos). Una vez terminada la visita nos dirigimos a Peterhof. Hay una distancia en carretera de unos 25 km y aunque la carretera tiene 2 carriles por cada sentido, está muy atascada siempre, así que tardamos en llegar 3/4 de hora. primero estuvimos viendo los jardines con sus fuentes, que son magníficos. Olga estaba preocupada porque llegaba la hora de cerrar el palacio y todavía no lo habíamos visitado , así que hizo una llamada y nos esperaron a que llegáramos, total que según pasábamos las salas, por detrás iban cerrando las puertas (todo un detalle por parte de Olga).Cuando terminamos le pedimos a Olga que nos llevara a una cafetería a tomar algo porque no habíamos comido. Ella nos explicó que en Rusia, los bocadillos no son como en España, que son mucho más pequeños, y así fue. Yo pedí un bocadillo caliente y me sirvieron una tostada de pan de molde, eso sí con taquitos de jamon york y tomate y queso fundido.Como estábamos encantados con Olga, le propusimos hacer un paseo en barca por los canales. llamó por teléfono y dijo "todo arreglado", volvimos en el autobús a San Petersburgo y en el canal ya nos esperaba un barco para hacer el recorrido. Imaginaros un barco para los 16, una gozada, podiamos movernos en él a nuestro gusto.La preocupación de Olga era que no nos pusieramos de pie cuando pasábamos por los puentes para no golpearnos. Después del paseo no llevó al Empress. 3 parejas, teníamos el primer turno de cena, que perdimos puesto que llegamos más tarde. Nada más llegar al barco, fuimos al comerdor, preguntamos al "Maitre" si había la posibilidad de cenar en el 2º turno, ya que el nuestro lo habíamos perdido y nos respondió que no había ningún problema, que nos prepararía una mesa para los 6, y así fue.(punto positivo para pullmantur). Después de cenar nos juntamos otra vez la mayoría del grupo a tomar copas y a "jartarnos a reir".

pongo la foto del grupo en Peterhof

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 17:24 #722124 por neysa
diamond: yo soy fumadora, y te aseguro que no he tenido ningun problema para fumar. En el comedor, la cubierta 5 es de fumadores y la 4 de no fumadores. En el Salón Broadway la parte de abajo para no fumadores y la de arriba para fumadores. En los bares hay una parte de fumadores y otra de no fumadores. No tienes ningún problema porque donde se puede fumar, siempre hay ceniceros, esa es la pista.
nuka: como ya he dicho, yo estaba en la cubierta 4 y no había malos olores. sólo en la cubierta 2 que sólo se utiliza para salir del barco y era cuando estábamos atracados en un puerto. Por supuesto en los servicios comunes a veces olían mal por la noche, pero tenias que ver como los dejábamos, somos auténticos cerdos; no les daba tiempo a limpiar y eso que si ibas de un lado a otro del barco, siempre veías a los empleados limpiando.

10 Jun 2008 17:26 #722125 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Gracias neysa. ¡Te esperábamos como agua de mayo! [:0][:0][:0]
Me encantan tus relatos. [:D][:D][:D]
Muchos besos y dile a tu hija que te deje más rato el ordenador. (Para mi la pelea por el ordenador es el pan nuestro de cada día entre mis dos hijos y yo)
[:X][:X][:X][:X]

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

10 Jun 2008 17:30 #722131 por mojo_picon
neysa gracias por tus relatos,

podrias leer mis mensajes un par de paginas mas atras y contestarme por favor cuando puedas?

gracias

10 Jun 2008 17:32 #722136 por angeltauste
NEYSA, habian comentado anteriormente que el dia de san peter no hay turnos de cena, veo por lo que tu comentas que si, como lo pone el diario de a bordo?????
igual mantienen los dos turnos pero sin la rigidez
saludos

oceanic mayo-2003
oceanic abril-2004
sky wonder agosto-2006
oceanic II julio-2007
moon empress julio-2008

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

10 Jun 2008 17:32 #722137 por neysa
paso el diario de abordo de SP el 1º día

10 Jun 2008 17:37 #722148 por carcassone
¡¡gracias Neysa¡¡¡¡

Mi madre y Tonnet me han explicado lo mismo. No es que haya mal olor, simplemente que hay que esperar más cuando el barco está atracado y no todo el mundo lo hace (me ahorro la parte escatológica...supongo que ya os lo imagináis)

NUKA..mi madre tiene la nariz "muy fina".... y sólo me ha comentado lo de los lavabos "algo menos curiosos" a última hora de la noche. Me dijo ayer que está todo perfecto, y que contínuamente ves a gente limpiando por el barco.

Lo de los recuerdos ya os lo explicaré cuando vuelvan....Tonnet promete con narrarnos con pelos y señales el viaje, así que atentos.

En cuanto al aspecto humano, al de las relaciones entre la gente del foro, decir que el grupo de mis padres se lo han montado genial. Algunos se ofrecieron a preparar las guías y escalas de cada ciudad, se las repartieron, y llevan al grupo perfectamente. Mañana toca Tallin, que es la que yo hice, pero como no he aprendido a "teletransportarme"....[:D][:D]

¡¡¡tranquilos¡¡¡¡¡ creo que los primeros tuvieron que sufrir las desventajas de ser los "conejillos de indias",.....una pena...porque no se lo regalaron. Propongo a Pullmantur que haga un viaje inagural gratuito, para probar, con todos los perjudicados en otras ocasiones.
¡y que no se olviden de los bálticos que lo han pasado mal¡

PIRATAS BALTICOS 0'8

10 Jun 2008 17:38 #722151 por neysa
Hola a todos:

angeltauste:ya ves en el diario de abordo que acabo de colgar que si hay turnos en la cena y en mi relato ya digo que yo tenía el 1º turno de cena, pero al llegar tarde, nos acomodaron en el 2º turno. (siempre con amabilidad se pueden conseguir las cosas, verdad?)[:I][:I][:I]

Mojo Picon: discúlpame, pero es que voy acelerada por contar las cosas porque luego mi hija me quita el ordenador, si no te molesta, vuelve a preguntar ahora y yo te contesto gustosamente.[:D][:D]

loscuesta: compañero, que bien lo pasamos en el viaje, os echo mucho de menos y ¡los tornados y mojitos que nos hemos tomado!, que pena que se acabara tan pronto. besos

10 Jun 2008 17:38 #722152 por mojo_picon
pues empiezo bien¡¡
he intentado coger la excursion con irina y me ha dicho que ya es tarde que ahora vienen unos dias que son fiestas nacionales alli. esperemos que podamos coger excursiones con el barco si no mal empezamos el crucero.

10 Jun 2008 17:52 #722164 por mojo_picon
neysa ahi va lo que te decia¡¡¡ aunque lo de irina como dije antes esta imposible ,a ver si tengo suerte y llego a alguna de las del barco.

bUENOS DIAS,

COMO DIJE AYER YO SALGO EN EL CRUCERO DEL SABADO 14, VOY EN EL VUELO DE PULLMANTUR A LA 13.10H. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LLEGARE A BUENA HORA A HELSINKI PARA PODER VER ALGO COGIENDO UN TAXI?

LUEGO TENGO PENSADO HACER LAS SIGUIENTES EXCURSIONES, AUNQUE AGRADECERIA A LA GENTE COMO NUBE O NEYSA QUE HAN IDO QUE ME RECOMENDARAN.
EN SAN PETESBURGO, ME GUSTARIA HACER LA DE AL COMPLETO Y LA DE LAS NOCHES BLANCAS O LOS CANALES, PERO ESTOY OYENDO LO DE IRINA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESEN COMO PUEDO HABLAR CON ELLA Y QUE EXCURSION HACE Y SI TENGO QUE SACAR VISADO PARA HACERLA CON ELLA.
EL SEGUNDO DIA EN SAN PETESBURGO QUE ME RECOMIENDAN?
EN ESTOCOLMO TENIA PENSADO COGER LA DE AL COMPLETO CON EL BARCO
EN GDINYA TENIA PENSADO OCGER UN TAXI Y QUE ME LLEVARAN A GDANSK Y VER ALGO POR MI CUENTA
EN tALLIN TAMBIEN TENIA PENSADO COGER UN TAXI SI FUERA NECESARIO O IR CAMINANDO AL CENTRO
Y EN COPENHAGE PUES PILLAR LAS EXCURSIONES DEL BARCO, CUAL ME RECOMENDAIS?

TENDRE EN CUENTA LO DE LLEVAR COMIDA COMO DICE NUBE. LA VERDAD QUE LO DE LAS COLAS CREO QUE ES ALGO INEVITABLE PQ EL AÑO PASADO EN EL CRUCERO DEL MEDITERRANEO EN OCEANIC CUANDO LLEGABAMOS DE EXCURSION TODOS IBAN A SACO A COMER, ASI QUE ES NORMAL.

EN CAMAROTE, NO CREO O ESPERO AL MENOS NO TENER PROBLEMAS ,SIEMPRE INTENTO IR EN UN BUEN CAMAROTE TIPO JUNIOR SUITE O SUITE MAS QUE NADA PQ VOY CON MI HIJA Y ME GUSTA ESTAR COMODO, QUE PARA ESO UNO ESTA TRABAJANDO TODO EL AÑO.

OS AGRADECERIA QUE ME DIJESES TAMBIEN QUE COSAS TIPICAS MERECEN LA PENA COMPRAR EN CADA SITIO. PERO SOBRE TODO LO QUE HE PUESTO DE LAS EXCURSIONES POR CIUDADES PARA LLEVAR UNA IDEA MAS CLARA.

GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS LOS QUE ME PODAIS AYUDAR.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos