Hola a todos:
sigo con mi relato.
2º dia SAN PETERSBURGO
El barco atraca muy cerquita del centro, pero eso da igual porque sólo hay 3 opciones para salir del barco.
1º.- llevando un visado desde España
2º.- contratando la excursión con Pullmantur
3º.- contratando la excursión con una agencia rusa, en este caso Irina.
Nosotros, el grupo de 16, llevábamos contratada desde España, las excursiones con Irina, gracias a Nube33. Yo estaba un poco asustada pensando que nos iban a dejar tirados en el barco, y sin invitación ya sabeis que no se puede salir del barco.
Quedamos el grupo a las 10.45 horas, después de hacer el simulacro de emergencia obligatorio, con el fin de salir a las 11 horas, antes que empezaran a salir los que tenían contratadas las excursiones con pullmantur. Nuestra sorpresa fue que hasta las 11.05 horas no llegaron las autoridades rusas,que dan permiso para desembarcar. Podeis imaginaros las caras que se nos puso cuando vimos llegar a 3 mujeres y un hombre con risitas y ganas de "juerguecita". ellas iban vestidas con camisa de camuflaje, pantalón o minifalda negra de tubo y tacones de al menos 15 centímetros, maquillada y peinadas (vamos, como modelos). El comentario fue "anda que éstas van preparadas como para correr o perseguir a alguien". Vamos que a mi me dio la impresión que no tenían ninguna prisa. Hasta las 12.30 horas, no dieron el permiso para desembarcar. (hay opiniones diferentes... unos que pullmantur tenía que tener preparado todo para poder desembarcar, otros que con la marcha que llevaban las rusas, no tenían prisa por salir del barco...yo creo que nadie sabemos que pasó ni de quién fue la culpa, pero si es cierto que los rusos ya llegaron tarde , a las 11.05 horas).
Por fin salimos a las 12.30 (los primeros) y tienes que pasar por una caseta que está frente al barco. Allí había otras 3 rusas con caras de malas pulgas (ni una sonrisa) en una especie de ventanillas, donde debíamos entregar el pasaporte y el vaucher que previmante nos había mandado por correo Irina. Los miraron por arriba... por abajo...mirando que coincidiese la foto del pasaporte con tu cara... (unas plastas)hasta que te ponen los sellos y te dejan salir. Vimos a Olga, nuestra guia, esperándonos,estaba bastante preocupada porque no salíamos del barco. Nos dijo que a causa del retraso en el salida del barco, tendríamos que darnos prisa para ir al Hermitage. Como eramos un grupo reducido, lo vimos estupendamente, (por cierto la entrada la sacó con derecho a hacer fotos). Una vez terminada la visita nos dirigimos a Peterhof. Hay una distancia en carretera de unos 25 km y aunque la carretera tiene 2 carriles por cada sentido, está muy atascada siempre, así que tardamos en llegar 3/4 de hora. primero estuvimos viendo los jardines con sus fuentes, que son magníficos. Olga estaba preocupada porque llegaba la hora de cerrar el palacio y todavía no lo habíamos visitado , así que hizo una llamada y nos esperaron a que llegáramos, total que según pasábamos las salas, por detrás iban cerrando las puertas (todo un detalle por parte de Olga).Cuando terminamos le pedimos a Olga que nos llevara a una cafetería a tomar algo porque no habíamos comido. Ella nos explicó que en Rusia, los bocadillos no son como en España, que son mucho más pequeños, y así fue. Yo pedí un bocadillo caliente y me sirvieron una tostada de pan de molde, eso sí con taquitos de jamon york y tomate y queso fundido.Como estábamos encantados con Olga, le propusimos hacer un paseo en barca por los canales. llamó por teléfono y dijo "todo arreglado", volvimos en el autobús a San Petersburgo y en el canal ya nos esperaba un barco para hacer el recorrido. Imaginaros un barco para los 16, una gozada, podiamos movernos en él a nuestro gusto.La preocupación de Olga era que no nos pusieramos de pie cuando pasábamos por los puentes para no golpearnos. Después del paseo no llevó al Empress. 3 parejas, teníamos el primer turno de cena, que perdimos puesto que llegamos más tarde. Nada más llegar al barco, fuimos al comerdor, preguntamos al "Maitre" si había la posibilidad de cenar en el 2º turno, ya que el nuestro lo habíamos perdido y nos respondió que no había ningún problema, que nos prepararía una mesa para los 6, y así fue.(punto positivo para pullmantur). Después de cenar nos juntamos otra vez la mayoría del grupo a tomar copas y a "jartarnos a reir".
pongo la foto del grupo en Peterhof