Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

10 Jun 2008 11:39 #721734 por tereixavaz
Alguna vez ya os puse que la fotocopia del pasaporte debiamos de llevarla y ya veis que ANYDO nos indica lo mismo, no se si la necesitaremos pero por si acaso mejor llevarla.
UN SALUDO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2008 11:39 #721729 por tereixavaz
Alguna vez ya os puse que la fotocopia del pasaporte debiamos de llevarla y ya veis que ANYDO nos indica lo mismo, no se si la necesitaremos pero por si acaso mejor llevarla.
UN SALUDO

10 Jun 2008 11:47 #721741 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Gracias anydo.
He pensado en contratar la excursión y, si se puede, ir por nuestra cuenta y volver de igual forma, sin coger el autocar, que como dices, puede ir con retraso. De esta forma aprovechamos al máximo el día.
¿puedes desembarcar antes de que salga la excursión, con el pasaporte y el ticket de la excursión, sin más? ¿no comprueban la hora a la que sale tu excursión para dejarte bajar del barco? y otra cosa, en la aduana ¿te dan algún papel que te permita ir libremente por la ciudad ó puedes tener problemas si vas por libre?
Gracias por tus respuestas, creo que me voy aclarando algo con esta escala.

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

10 Jun 2008 13:01 #721830 por garcaran
Respuesta de garcaran sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
No veo que nadie comente nada sobre la excursion al castillo de Malbork, ¿no se hace aunque este en el folleto de excursiones? ¿O han cambiado el folleto?
Gracias por vuestros comentarios, a veces echamos de menos un buen resumen...
Saludos

10 Jun 2008 13:09 #721843 por anydo
Respuesta de anydo sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola.
TDMAR, Cuando te llaman al punto de reunión te preguntan a qué excursión vas, pero nada más que para juntarte por grupos. Si no vas al punto de reunión y te quedas por las escaleras nadie te pregunta nada.

A nosotros nadie nos miró nada a la hora de bajar del barco, menudo lío había, como para comprobar papeles. Al pasar el control de salida del barco te piden la tarjeta magnética del barco, que siempre hay que pasar al entrar y al salir, y no te miran nada más. A continuación está el control de aduanas que te piden el pasaporte, la fotocopia (la primera vez) y el ticket, siempre entero. No se entretienen en mirar a qué excursión estás apuntado.

En la aduana te devuelven el pasaporte con una tarjeta roja, que se supone que es una especie de visado, y que te vuelven a quitar al volver al barco, porque tienes que volver a pasar por la aduana, así que ya no puedes volver a salir a no ser que tengas otro ticket de excursión.

Con respecto a la fotocopia, yo la llevaba hecha, pero te la hacen en recepción sin problemas. Lo único que si ya la tienes una cola que te evitas.
Un saludo.

10 Jun 2008 13:44 #721891 por TDMAR
Respuesta de TDMAR sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Muchas gracias, Anydo.
Ya lo tengo todo claro. En cuanto a las fotocopias, las he hecho esta mañana (3 de cada pasaporte, por si es poco), en previsión, y ya las tengo listas para ahorrar tiempo.
Oye, insistes en lo del ticket sin romper. He leido algo por ahí de que a una persona, no recuerdo a quien, no le dejaron salir porque lo había roto. ¿En qué momento te lo rompen? Supongo que serán los propios de pullmantur.

Rondó Veneciano 2006, Sky Wonder
Capitales Báticas 2008, Moon Empress

10 Jun 2008 13:52 #721906 por Gemae
Respuesta de Gemae sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Estaríamos muy agradecidos a los que habéis vuelto del itinerario Helsinki-Copenhague que subieráis los diarios de a bordo, pues salvo error, solamente tenemos el de helsinki, que amablemente nos pasó Neysa.
Por cierto, Neysa ¿ Para cuando tu continuación del relato?

También nos vendría bien que los que hayáis cogido transporte público nos indicárais que autobuses o medios de transporte habéis utilizado en cada puerto.

Un saludo

10 Jun 2008 13:57 #721917 por Gemae
Respuesta de Gemae sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Perdón , otra pregunta.

<u>¿Dónde atraca el barco en S. Petersburgo?</u> ¿En el puerto comercial que está bastante lejos o , como el año pasado, en el mismo rio Neva, relativamente cerca del centro?

10 Jun 2008 14:04 #721929 por anydo
Respuesta de anydo sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola, TDMAR.
El ticket te lo dan entero, pero en otras excursiones de otras ciudades te dicen que lo partas tú mismo antes de llegar al bus para agilizar el proceso, tú te quedas con la parte más grande y entregas al subir al autobús la parte más pequeña.
Aquí, en San Petersburgo, hasta que no llegues al autobús no hay que partirlo, y nunca antes de pasar la aduana, parece una tontería pero por lo visto es una cosa muy importante.

Por cierto, había oído hablar mucho de la llegada y salida a Estocolmo, que no hay que perdérsela, pero no leí nada de la de San Petersburgo. Muy bonita, aunque no tiene nada que ver con la de Estocolmo. Y aprovechando que estamos con las noches blancas, sobre la 1.30 de la madrugada subieron los puentes, así que los vimos subidos y bajados.

No os puedo ayudar mucho más, no cogí transporte público en ninguna ciudad, y sólo hice las excursiones de explorando y crucero noches blancas en San Petersburgo, y la Gandsk a tu aire, que tuvimos mucha suerte porque era domingo y no había apenas tráfico, tardamos muy poquito en llegar y tuvimos más tiempo libre para pasear.

10 Jun 2008 14:21 #721946 por mojo_picon
bUENOS DIAS,

COMO DIJE AYER YO SALGO EN EL CRUCERO DEL SABADO 14, VOY EN EL VUELO DE PULLMANTUR A LA 13.10H. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LLEGARE A BUENA HORA A HELSINKI PARA PODER VER ALGO COGIENDO UN TAXI?

LUEGO TENGO PENSADO HACER LAS SIGUIENTES EXCURSIONES, AUNQUE AGRADECERIA A LA GENTE COMO NUBE O NEYSA QUE HAN IDO QUE ME RECOMENDARAN.
EN SAN PETESBURGO, ME GUSTARIA HACER LA DE AL COMPLETO Y LA DE LAS NOCHES BLANCAS O LOS CANALES, PERO ESTOY OYENDO LO DE IRINA Y ME GUSTARIA QUE ME DIJESEN COMO PUEDO HABLAR CON ELLA Y QUE EXCURSION HACE Y SI TENGO QUE SACAR VISADO PARA HACERLA CON ELLA.
EL SEGUNDO DIA EN SAN PETESBURGO QUE ME RECOMIENDAN?
EN ESTOCOLMO TENIA PENSADO COGER LA DE AL COMPLETO CON EL BARCO
EN GDINYA TENIA PENSADO OCGER UN TAXI Y QUE ME LLEVARAN A GDANSK Y VER ALGO POR MI CUENTA
EN tALLIN TAMBIEN TENIA PENSADO COGER UN TAXI SI FUERA NECESARIO O IR CAMINANDO AL CENTRO
Y EN COPENHAGE PUES PILLAR LAS EXCURSIONES DEL BARCO, CUAL ME RECOMENDAIS?

TENDRE EN CUENTA LO DE LLEVAR COMIDA COMO DICE NUBE. LA VERDAD QUE LO DE LAS COLAS CREO QUE ES ALGO INEVITABLE PQ EL AÑO PASADO EN EL CRUCERO DEL MEDITERRANEO EN OCEANIC CUANDO LLEGABAMOS DE EXCURSION TODOS IBAN A SACO A COMER, ASI QUE ES NORMAL.

EN CAMAROTE, NO CREO O ESPERO AL MENOS NO TENER PROBLEMAS ,SIEMPRE INTENTO IR EN UN BUEN CAMAROTE TIPO JUNIOR SUITE O SUITE MAS QUE NADA PQ VOY CON MI HIJA Y ME GUSTA ESTAR COMODO, QUE PARA ESO UNO ESTA TRABAJANDO TODO EL AÑO.

OS AGRADECERIA QUE ME DIJESES TAMBIEN QUE COSAS TIPICAS MERECEN LA PENA COMPRAR EN CADA SITIO. PERO SOBRE TODO LO QUE HE PUESTO DE LAS EXCURSIONES POR CIUDADES PARA LLEVAR UNA IDEA MAS CLARA.

GRACIAS POR ANTICIPADO A TODOS LOS QUE ME PODAIS AYUDAR.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos