- Gracias recibidas: 4343
Ana77 escribió: Y ¿por qué la Italia de Fellini? pues porque como sucedió en Catania hemos visto estampas, de la vida cotidiana que ya no vemos en España pero que sí se veían en sus películas. Hemos perdido muchas tradiciones com las de sacar el mercado a la calle y ese "comadreo" con los tenderos y, lamentablemente no lo recuperaremos nunca.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Ana77 escribió: Nooooo, no me refiero al mercadillo semanal o rastro, me refiero a que ellos venden a la calle todos los días, es decir, en una calle ellos tienen su local carnicería, pescadería, frutería.... y, además, sacan un mostrador a la calle donde exponen la mercancía. Incluídas las droguerías y cacharrerías varias y trabajan allí, en la calle, no en el local.
Montse Llastarri escribió: Hola,
Hola Ana77,
Que sepas que también estoy por aquí siguiendo tu relato y a todos los que habéis ido de travesía durante el verano y los que vayan sucesivamente. Me encancha más que un libro últimamente. No puedo reprimir pasarme por aquí a diario. Así que no hace falta decir que me encantáis todos y vuestras fantásticas crónicas.
Aprovechando que habláis de mercados, mercadillos en todas sus formatos, os invito a que paséis por mi pueblo donde se celebra el próximo fin de semana la XXIV Fira de Sant Miquel ( Feria de Sant Miguel ), que ahora se llama también GastroArt. Concretamente los días 27 y 28 de septiembre.
www.hostalric.cat/es/viure_a_hostalric/pagina/341
Para los que quieran plan el próximo fin de semana, ya lo tiene. Animaros los que podáis, claro está.
Saluditos!!!
svarada escribió: Leyendo tu relato me alegro de haber anulado la excursión en Palermo. La visitamos por libre en grupo, pero sinceramente, creo que no se puede comparar Túnez a Palermo. A mí personalmente no me gustó.
Sobre el barco, mi marido coincide en que el café del buffet era horroroso... yo opté por tomar yogur en vez de leche... Muy repetitivo, sí, pero mis favoritos eran los croissants pequeñitos de jamón y queso, muy buenos!
Sobre las cenas, he notado que respecto al año pasado (estuvimos en el Zenith), han bajado la calidad y cantidad, además, que los tiempos de espera han sido muy grandes... vamos... que se quitaba el hambre entre plato y plato...
Te sigo leyendo
pomerania escribió: venga Ana cuentanos algo más que nos vamos el sábado y no te va a dar tiempo de acabar el relato,
![]()
![]()
![]()