Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

21 Sep 2014 11:22 #1835447 por Trinity.Anna

Ana77 escribió: Y ¿por qué la Italia de Fellini? pues porque como sucedió en Catania hemos visto estampas, de la vida cotidiana que ya no vemos en España pero que sí se veían en sus películas. Hemos perdido muchas tradiciones com las de sacar el mercado a la calle y ese "comadreo" con los tenderos y, lamentablemente no lo recuperaremos nunca.

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink: jajjaja ¿En Madrid no hay mercados en la calle? :blink: :blink: :blink: :blink: Me caigo muerta...jajajja

Imagino que te refieres diariamente y no a estos mercados:

www.mercadillosemanal.com/en.madrid

Es que por aquí en Catalunya son SAGRADOS... jajaja ¡Vamos a mi me quitas el Mercadillo y mueroooooo! :laugh:

Nosotros tenemos el mercado semanal en todos los pueblos, hay algunos mercados que hasta conservan la venta de animales de granja vivos para los payeses de la zona (patos, conejos, ovejas pequeñitas, etc). Cada pueblo tiene su día de mercado y hay muchos pueblos que lo hacen hasta dos o tres días semanales como Olot o Vic ¡qué pueblos más preciosos!

En los mercados que tenemos por aquí se vende casi de todo, ropa, complementos, frutas, verduras, embutidos, conservas, libros, menaje de hogar, ropa para la casa, hay tiendas de libro viejo ¡que me encantan y siempre busco en ellas tesoros !jejeje, paradas de cosméticos, de zapatos, de telas y costura...¡De todoooooooooooo!

Y depende del mercado y del pueblo sus productos son más o menos buenos.

Además siempre tenemos mercados alternativos de productos ecológicos, medievales, de productos concretos, como el mercado del vino y el queso, etc

Aquí es una excursión muy típica de fin de semana, ir a pasear por algún mercado de algun pequeño pueblo perdido. jejeje

Y los tenemos todos controlados por Webs como esta:

www.mercatsetmanal.cat/

;)

Sigo atenta que me encanta leerte :P

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2014 11:28 #1835448 por Ana77
Nooooo, no me refiero al mercadillo semanal o rastro, me refiero a que ellos venden a la calle todos los días, es decir, en una calle ellos tienen su local carnicería, pescadería, frutería.... y, además, sacan un mostrador a la calle donde exponen la mercancía. Incluídas las droguerías y cacharrerías varias y trabajan allí, en la calle, no en el local.

21 Sep 2014 11:35 - 21 Sep 2014 11:36 #1835449 por Trinity.Anna

Ana77 escribió: Nooooo, no me refiero al mercadillo semanal o rastro, me refiero a que ellos venden a la calle todos los días, es decir, en una calle ellos tienen su local carnicería, pescadería, frutería.... y, además, sacan un mostrador a la calle donde exponen la mercancía. Incluídas las droguerías y cacharrerías varias y trabajan allí, en la calle, no en el local.

:laugh: :laugh: Ahhhh, es que al comentar que aquí se había perdido ya pensaba que en Madrid os los habían quitado ;) jejeje

Imagino que además de por el comadreo y la tradición será por tener los locales más pequeños. Aquí realmente solo lo hacen ya algunas fruterías, algunos quioscos y poco más. ¡Y mejor! porque para las personas de movilidad reducida o mamis con carritos de bebé debe ser caótico siempre tener ocupadas las aceras :blink: :blink:

;) Un abrazooooooooooooo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

21 Sep 2014 21:35 #1835516 por Montse Llastarri
Hola,

Hola Ana77,
Que sepas que también estoy por aquí siguiendo tu relato y a todos los que habéis ido de travesía durante el verano y los que vayan sucesivamente. Me encancha más que un libro últimamente. No puedo reprimir pasarme por aquí a diario. Así que no hace falta decir que me encantáis todos y vuestras fantásticas crónicas.
Aprovechando que habláis de mercados, mercadillos en todas sus formatos, os invito a que paséis por mi pueblo donde se celebra el próximo fin de semana la XXIV Fira de Sant Miquel ( Feria de Sant Miguel ), que ahora se llama también GastroArt. Concretamente los días 27 y 28 de septiembre.
www.hostalric.cat/es/viure_a_hostalric/pagina/341

Para los que quieran plan el próximo fin de semana, ya lo tiene. Animaros los que podáis, claro está.

Saluditos!!!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

22 Sep 2014 15:38 #1835611 por svarada
Leyendo tu relato me alegro de haber anulado la excursión en Palermo. La visitamos por libre en grupo, pero sinceramente, creo que no se puede comparar Túnez a Palermo. A mí personalmente no me gustó.

Sobre el barco, mi marido coincide en que el café del buffet era horroroso... yo opté por tomar yogur en vez de leche... Muy repetitivo, sí, pero mis favoritos eran los croissants pequeñitos de jamón y queso, muy buenos!

Sobre las cenas, he notado que respecto al año pasado (estuvimos en el Zenith), han bajado la calidad y cantidad, además, que los tiempos de espera han sido muy grandes... vamos... que se quitaba el hambre entre plato y plato...

Te sigo leyendo :)

2013 Pullmantur Zenith - Islas Griegas y Turquía
2014 Pullmantur Sovereign - Brisas del mediterráneo
2015 Pullmantur Empress - Capitales Bálticas
2017 MSC Opera - Cuba, Belize, Honduras y Méjico

22 Sep 2014 17:07 #1835621 por Ana77

Montse Llastarri escribió: Hola,

Hola Ana77,
Que sepas que también estoy por aquí siguiendo tu relato y a todos los que habéis ido de travesía durante el verano y los que vayan sucesivamente. Me encancha más que un libro últimamente. No puedo reprimir pasarme por aquí a diario. Así que no hace falta decir que me encantáis todos y vuestras fantásticas crónicas.
Aprovechando que habláis de mercados, mercadillos en todas sus formatos, os invito a que paséis por mi pueblo donde se celebra el próximo fin de semana la XXIV Fira de Sant Miquel ( Feria de Sant Miguel ), que ahora se llama también GastroArt. Concretamente los días 27 y 28 de septiembre.
www.hostalric.cat/es/viure_a_hostalric/pagina/341

Para los que quieran plan el próximo fin de semana, ya lo tiene. Animaros los que podáis, claro está.

Saluditos!!!

Lástima que me pille tan lejos... con lo que disfruto en los mercadillos...

22 Sep 2014 17:13 #1835625 por Ana77

svarada escribió: Leyendo tu relato me alegro de haber anulado la excursión en Palermo. La visitamos por libre en grupo, pero sinceramente, creo que no se puede comparar Túnez a Palermo. A mí personalmente no me gustó.

Sobre el barco, mi marido coincide en que el café del buffet era horroroso... yo opté por tomar yogur en vez de leche... Muy repetitivo, sí, pero mis favoritos eran los croissants pequeñitos de jamón y queso, muy buenos!

Sobre las cenas, he notado que respecto al año pasado (estuvimos en el Zenith), han bajado la calidad y cantidad, además, que los tiempos de espera han sido muy grandes... vamos... que se quitaba el hambre entre plato y plato...

Te sigo leyendo :)

Es que Tunez no se puede comparar con Palermo en nada! pero es lo que nos tocó y había que disfrutarlo de todas maneras ;) Yo es que después de visitar Catania en muletas... Palermo me pareció una maravilla :laugh: :laugh:

Lo de la cantidad de comida en los platos ya va a gusto del consumidor, yo es que no suelo comer mucha cantidad de comida seguida y ya llegaba a la cena cebada :laugh: :laugh: La espera entre plato y plato creo que eso ya depende del camarero, porque llevaban un rango de 3 mesas con una media de 20/25 comensales... Nosotros es que tuvimos a la Creme de la creme sirviendonos, de hecho nuestro camarero era el "empleado del mes" tenía una foto suya expuesta al lado de recepción B) B) B)
El siguiente usuario dijo gracias: pomerania

22 Sep 2014 20:44 - 22 Sep 2014 20:45 #1835657 por pomerania
venga Ana cuentanos algo más que nos vamos el sábado y no te va a dar tiempo de acabar el relato, :whistle: :whistle: :whistle:

22 Sep 2014 20:49 #1835659 por Ana77

pomerania escribió: venga Ana cuentanos algo más que nos vamos el sábado y no te va a dar tiempo de acabar el relato, :whistle: :whistle: :whistle:

Es que el relato se apoya exclusivamente ne las fotos y sólo puedo ponerme por las mañanas con ellas y no me da tiempo a nada :silly: :silly: :silly: :silly:

Si tienes alguna duda en concreto de alguna escala dime por si te puedo ayudar.
El siguiente usuario dijo gracias: pomerania

24 Sep 2014 12:08 #1835926 por Ana77
Día 3: Napoli

Bienvenidos a Nápoles

Qué bien, de nuevo en Nápoles B) muchas cosas para ver y, otra vez poco tiempo.

Los anuncios de megafonía pasaron muy rápidos, de hecho todavía estábamos tomando un capuccino en el Piano bar cuando ya dieron salida libre a todos, así que al lío! a batallar con el tráfico napolitano, menos mal que veníamos entrenados ya de Sicilia.

Nuestro plan esta mañana es ir a Ercolano en transporte público lo cual es mas fácil de lo que pensaba y también sirve para ir a Pompeya

Esta es la vista del puerto desde la pasarela al barco, todo en obras como veis.

La flecha roja es el kiosco donde se pueden comprar los billetes, el nuestro costó 6,50€ por cabeza incluye ida y vuelta tanto en tranvía como en tren a Ercolano. El kiosquero habla castellano ;)
La flecha amarilla es la parada del tranvía, no tiene pérdida porque allí comienza y termina la línea.
La flecha azul es el recorrido para salir del puerto.

La cuestión ahora es ¿en qué parada me bajo ahora? Fácil, hay un momento en que el tranvía da un giro de casi 90º a la izquierda (a agarrarse fuerte) a partir de allí podéis tocar para bajar y veréis esto:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, monreal, Trinity.Anna, CRIO 13, MAR-74

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos