Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

17 Sep 2014 09:53 - 17 Sep 2014 10:20 #1834836 por Ana77
A este paso cobro entrada :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: La recaudación sería para una buena causa... se llama Fiordos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Es broma ;)

Día 0: LLegada a BCN, ahogados en la autopista, hotel low cost y redescubriendo el "Subway"

En un primer momento no íbamos a hacer noche en Barcelona pero... ví una oferta muy buena por internet y no lo dudé, mejor embarcar descansado que con la paliza Madrid-Bcn a cuestas madrugón incluído.
Así que camino a Barcelona pero haciendo caso a nuestro compañero TXO pusimos el gps rumbo a Fraga para no saltarnos la salida de la autopista y la entrada a la autovía así que el resultado "sólo" fueron 11,05€ teniendo en cuenta que esta autopista ya debía de estar liberalizada hace tiempo... :blink: :whistle: :whistle: A saber quién se está embolsando los dineros :evil: :evil:

Pero antes de Fraga foto de rigor. A ver si adivináis qué es :laugh:

Y seguimos para Barcelona, pasamos por las montañas de Montserrat pero la cosa estaba un poco oscura :dry:

Y, poco después, casi nos toca salir a nado de la autovía IMPRESIONANTE:

Qué manera de llover...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, txo, CRIO 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2014 10:20 #1834842 por Ana77
Los coches comenzaban a pararse por donde podían, áreas de frenado de emergencia, debajo de los puentes... nosotros continuamos despacito y amainó, encontramos un sitio para comer y pusimos rumbo al hotel.
Elegí el Travelodge Hospitalet por tres cosas:

-Precio: 34€, el día que llegamos el precio era el doble: 84€
-Parking gratuito.
-Cercanía a la calle Motors que es donde estaba nuestro parking de larga estancia.

El hotel no puede ser mas low cost, lo cual está muy bien para el precio que yo pagué pero no para los 84€ que pedían el día de llegada. Las habitaciones son amplias, la limpieza del suelo del wc deja que desear porque es de un material tipo linóleo que te quedas pegado, el jabón y gel está en bolsitas individuales insuficientes, sólo había un juego de toallas (en recepción dudaban que fuera así y nos dijeron que buscáramos ¿dónde?) y lo peor es que la temperatura de la habitación sólo se puede controlar desde recepción, lo cual es absurdo porque una habitación a 22º es una nevera. Ah! y los colchones... duros como piedras... qué dolor de espalda... menos mal que sólo fue una noche. El desayuno era caro a mi parecer 7€ por persona, yo que sólo iba a tomar un cola-cao... Cruzando un par de calle hay una gasolinera y un restaurante, son muy amables y es barato.

Lo bueno de este hotel es que a unos 10 minutos caminando hay un centro comercial con mucha oferta gastronómica y hay un Subway, sí el de los bocadillos. En Madrid casi ha desaparecido así que fue una sorpresa porque dentro de su menú tienen hamburguesas de soja lo cual es un lujo y además están buenísimas ;)

El día no dio mas de sí, nos fuimos a la cama temprano que al día siguiente...

Día 1: Embarque, caos y mala educación.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jean pierre, Trinity.Anna, CRIO 13

17 Sep 2014 10:29 #1834846 por Trinity.Anna
Es el Meridiano de Greenwich ;) jejjeje

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jolovvv

17 Sep 2014 10:57 #1834854 por txo

Ana77 escribió: A este paso cobro entrada :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: La recaudación sería para una buena causa... se llama Fiordos :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Es broma ;)

Pero antes de Fraga foto de rigor. A ver si adivináis qué es :laugh:

Hola

Una foto del arco del Meridiano de Greenwich. Siempre que paso por debajo, cuando lo he dejado a popa me acuerdo de sacarle una foto. Me la quedo.

Hubiese sentido, de verdad; que por mi causa os pasase algún accidente de carretera. Las tormentas son fatales tanto en tierra como en la mar.

Me alegra que el viaje os haya resultado agradable. Al menos hay alguien que comenta el viaje una vez pasado y encima pone bien a la naviera No me siento, pero por aquí estoy.

Saludos y me alegro lo hayais pasado bien.

Iñaki
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

17 Sep 2014 12:01 #1834861 por Ana77

txo escribió:
Hubiese sentido, de verdad; que por mi causa os pasase algún accidente de carretera. Las tormentas son fatales tanto en tierra como en la mar.

La tormenta nos hubiese pillado por la AP2 igual que por la A2 ;) creo que han declarado zona catastrófica ha destrozado todo a su paso, fueron dos días seguidos de lluvias torrenciales :unsure: :unsure: :unsure:

17 Sep 2014 12:24 - 17 Sep 2014 12:25 #1834865 por Ana77
Día 1: Embarque, caos y mala educación.

La mañana amaneció despejada, buena temperatura. Llegamos al parking, aparcamos y en 5 minutos salimos para el puerto. No cronometré lo que tardamos en llegar pero el recorrido fue distinto al que hicimos el año pasado porque entonces había obras. Aún así unos 15 minutos.

Llegamos a la terminal B he aquí la muestra. a la derecha de la carpa se recogen las maletas y a la izquierda se hace fila para el check.in

Eran las 10:30 y hasta las 11:30 no empezaba el check/in pero ya había fila para ello, así que al lío

Al final abrieron a las 11:00 eso ya era un follón de gente al sol, gente que iba de visita, abuelas colándose en la fila, cruceristas que desembarcaban y nos mezclábamos...

Entramos y había personal de PLM repartiendo los formularios de check/in y carta de pago a los que lo llebábamos hecho de casa nos pasaban directamente a la cola y en 5 minutos estábamos delante del mostrador: entrega de papeles, fotos, tarjeta, número de embarque 3 y aaaaaaa esperar!!. El embarque comenzaba a las 13:00, así que a pillar asiento, apurar internet, llamadas de rigor... qué os voy a contar que no sepáis :P

SObre las 12:00 la terminal ya comenzaba a llenarse
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna, CRIO 13, MAR-74

17 Sep 2014 12:36 #1834866 por MAR-74
Hola, yo también he cogido sitio para leer tu relato, que después del estrés de escribir el mío, aprecio mucho más el esfuerzo que supone.

Saludos

RCI Adventure OTS -MSC Fantasía -RCI Liberty OTS-Disney Magic- RCI Allure OTS- RCI Brilliance OTS- HAL Koningsdam- Carnival Horizon- Disney Fantasy-Costa Smeralda- RCI Wonder OTS-MSC Grandiosa- Costa Toscana- MSC Splendida- MSC World Europa

17 Sep 2014 14:16 #1834879 por jean pierre
Siempre he recomendado a conocidos de no ir al puerto hasta las 14.00 horas, pues Pullmantur no sube nadie antes de las 13.00 h :( , pues en las visitas que he realizado lo he visto y menudo cacao se monta en la terminal pues os aseguro que a las 10 de la mañana ya esta la gente para embarcar :ohmy: :ohmy: , y entre las visitas la ultima vez se montón la de dios :S , por eso navegante si no queréis hacer colas etc, yo no llegaría a la terminal antes de las 14.00 ;) :whistle: con esas mas tranquilo y sin aglomeraciones, no es como las demás navieras que se embarca antes ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

17 Sep 2014 14:55 #1834887 por arrecife19
Me pido palco para seguir el relato, que desde arriba se ven mejor las fotos!! :laugh: ;)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

17 Sep 2014 14:57 #1834889 por arrecife19

jean pierre escribió: Siempre he recomendado a conocidos de no ir al puerto hasta las 14.00 horas, pues Pullmantur no sube nadie antes de las 13.00 h :( , pues en las visitas que he realizado lo he visto y menudo cacao se monta en la terminal pues os aseguro que a las 10 de la mañana ya esta la gente para embarcar :ohmy: :ohmy: , y entre las visitas la ultima vez se montón la de dios :S , por eso navegante si no queréis hacer colas etc, yo no llegaría a la terminal antes de las 14.00 ;) :whistle: con esas mas tranquilo y sin aglomeraciones, no es como las demás navieras que se embarca antes ;) .

Un saludo.

Ya me podia haber dado alguien el consejo antes de julio, hicimos un mini y fue lo peor del crucero, llegamos a las 12 y embarcamos a las 3 :S El resto del crucero mejoro mucho B)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos