Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

18 Sep 2014 11:34 #1835027 por Ana77
Antes de zarpar tocó simulacro, eso siempre es igual o casi, en todos los barcos.

Una vez hecho tomamos otro café, hicimos tiempo, un cambio rápido de ropa a por otro cocktail y al teatro a ver la función ;)

El espectáculo estuvo entretenido, Los cantantes son realmente bueno y el saxofonista... uf! qué nivel; el director del crucero David, es muy simpático y te ries mucho con él. Al terminar tocó ir al restaurante, compartimos mesa con una pareja madrileña, otra albaceteña y otra granadina. Nos hemos reído un montón con ellos.

Esto es parte de lo que nos pusieron para cenar:

Al terminar subimos a tomar otra al 360º, después al Piano bar a por una infusión y a la cama... no somos de trasnochar... qué le vamos a hacer.

Y mañana... Dia 2: Navegación, la vida a bordo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jean pierre, txo, Trinity.Anna, CRIO 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2014 16:23 #1835050 por NACHO22
Hola a todos.

La verdad es que no suelo seguir relatos de compañías en las que no tengo pensado embarcar, como es el caso de Pullmantur, pero al leer por casualidad lo que Ana está relatando no he podido dejar de sorprenderme por los embarques caóticos seguidos de empujones y mala educación. Y me sorprende porque en las navieras en las que últimamente he embarcado eso no se da, no se si seguramente se deba al tipo de pasaje u otro motivo diferente. Pero como también he visto que Ana está subiendo fotos de platos servidos en el restaurante creo que permaneceré por aquí a la expectativa :lol:

Por cierto que yo llevo años (concretamente desde el 2008) relatando al regreso con más o menos fortuna las peripecias de mis cruceros. Y en esa misma estoy ahora mismo con el último que hice, que por falta de tiempo y la gran cantidad de fotografías, se está demorando más de lo que quisiera ;) . Quizás los últimos no levantan gran interés por tratarse de destinos muy lejanos en los que van muy pocos españoles. Aunque coincido plenamente que la mayoría no suele aparecer después del viaje, pero tampoco es una obligación, aunque si que es de agradecer :)

Seguiré el desarrollo del crucero :)

DIARIOS DE VIAJES

Armonía;C.Concordia;NCLGem;NCLJade;NCLJewel;Solstice;Lirica;Constellation;Eurodam;QueenMary2
Zaandam ASIA
Caribbean Princess
Sapphire Princess HAWAII
Infinity ISLANDIA
Oosterdam AUSTRALIA
Volendam MALASIA
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

18 Sep 2014 18:30 #1835078 por pomerania
Nacho, yo sigo todos tus relatos y me encanta, eres un cakc, ya me gustaría a mi saber relatar tan bien como vosotros. En cuanto a Pullmantur tal vez tengas razon de que una parte del pasaje no tienen el nivel que van en otras navieras, pero por una pequeña minoría, al final baja mucho el nivel. Fijate que cambio voy a notar en el embarque,ya que el último crucero lo hice con Oceania y con Jean Pier de compañero, que eran todo detalles, no te enteras ni del embarque, ya que no hay fila, directamente arriba :P :P :P pero voy con mi madre y si no entiende el idioma se baja en la primera escala, ya que encima no quería ir, y en pullmantur seguro que se lo pasa fenomenal. Yo he probado varias y no le hago ascos a ninguna, como dice Priso con tal de que floten :silly: :silly: :silly: Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, NACHO22, Ana77

18 Sep 2014 19:40 #1835091 por Ana77
Ay! Nacho yo con tus diarios de viaje ALUCINO, no digo mas... es como el catálogo del Corte Inglés de Paises Lejanos :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22, monreal

18 Sep 2014 20:06 #1835098 por Ana77
Dia 2: Navegación, la vida a bordo.

Ahora que tengo un ratin en el curro comenzaré el día... que, para variar empezó a las 7 de la mañana :angry: :angry: como siempre que estoy de vacaciones... Así que después de hacer mil ruidos habidos y por haber para ver si se despertaba mi marido (en vano :pinch: ) le desperté directamente y subimos a desayunar al buffet.
A continuación paso a detallar casi todo (porque seguro que me olvido de algo) lo que había en el que han denominado buffet repetitivo. Lo de repetitivo es algo que leo siempre, de todas las navieras y me pregunto ¿qué desayunará esta gente en casa? ¿Filete de elefante? :whistle: :whistle: :whistle:

Sección pan y bollería:
Molletes redondos/ Pan de molde tostado y sin tostar/ Pan de barra tostado/ Croissants/ Mini napolitanas de chocolate/ Magdalenas/ Rosquillas de azúcar/ Pastelitos de crema/ Pastelitos de fresa.
Aderezos varios para los panes: Mantequilla, margarina, mermelada (fresa, melocotón, albaricoque, ciruela, naranja amarga y fresa diet, melocotón diet), miel, aceite de oliva, ajos pelados, tomate natural triturado.

Sección fría:
Embutido (jamón York y alternando chorizo y una especie de morcilla)/ Queso (de sandwich, azul, de cabra, mini tarrinas de queso tipo Philadelphia)
Fruta variada (naranja/plátano/manzana) y pre-cortada: Sandía, melón, melón cantalupo y piña.
Ensalada de frutas variadas.
Yogurth natural y de fresa.
Muesli con nombre de un país (no recuerdo)/ muesli normal/ cereales de tres tipos mas distintos (corn flakes, trigo inflado y un tipo all bran)

Sección caliente:
Huevos revueltos/ claras revueltas (primera vez que lo veo)/ Avena cocinada/ Torilla de patatas/ tortilla al gusto(cada día variaba) Tortilla vegetal/ Panqueques/ Creps/ Enorme bol lleno de chocolate para las creps y panqueques/ Mini croissants rellenos de jamón y queso/ Semolina (plato hindú)/ Patatas especiadas (plato hindú)/ Salchichas y bacon...
De lo caliente me dejo cosas pero muchas son de las que yo no como y tampoco me fijé.

Zumos (naranja, piña, melocotón)/ Leche entera caliente/ fría/ café y cola-cao.

Creo que hasta aquí todo lo que daba de sí el buffet... ¿repetitivo? Pues claro, todos los días ponían lo mismo pero el que no le guste o no tenga donde elegir es que es muy, muy rarito :whistle: :whistle:

Además del Buffet se podía ir al restaurante de la 4 planta a desayunar, sólo fuimos una vez por una razón y es que todo lo sirven ya en jarras calientes y el cola-cao (es lo que yo desayuno) que ellos tienen si no lo remueves se queda todo en el fondo así que cuando me sirvieron... era una especie de leche con algo de color y nada de sabor... En el restaurante se puede pedir, entre otras cosas, chocolate con churros y salmón ahumado.

Y hasta aquí la sección de comida Nº1 :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, NACHO22, pomerania, Trinity.Anna, CRIO 13

18 Sep 2014 23:46 #1835145 por CRIO 13
Llego algo tarde, pero venía de la sala donde estaba el relato de Trinity ;) ;) . Ya coji sitio, así que a seguir muy atento tu relato.
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, Trinity.Anna

19 Sep 2014 00:00 #1835146 por Ana77
Apéndice a desayunos: No había posibilidad de café descafeinado, había que ir a los bares. Lo interesante es que había leche de soja si la pedías y también agua caliente e infusiones.

El café sabía a rayos (según mi marido, yo no lo probé) así que todos los días después de desayunar íbamos al Piano bar a por un café decente ;)

19 Sep 2014 01:43 #1835152 por josepeix78
Hola Ana77 , este va a ser nuestro primer crucero, estaba esperando ansiosamente tus cronicas ya que salimos el 27 de este mes. tengo una duda, llegamos a Barna en tren y la hora prevista de llegada a la stacion de Sans es a las 14:24, es demasiado tarde para llegar a puerto y hacer papeles??
Muchas gracias por tu cronica, sigo ansioso esperando tu relato.

19 Sep 2014 09:44 #1835170 por JOAPI
Estoy de acuerdo con Ana77, es repetitivo porque ponen todos los días lo mismo, pero hay gran variedad para todos los gustos. El problema es precisamente que todo te apetece y si das rienda suelta a los instintos, volveríamos con 10 Kg. de mas en una semana.

Me encanta el relato... aqui sigo en mi asiento a la espera de más....

19 Sep 2014 09:47 #1835171 por JOAPI
Se me olvidaba comentar, que tu marido tiene razón, el cafe del bufett es horroroso (aguchirlado, tipo cafe americano pero sin sabor a cafe....jejejej), pero nosotros siempre hemos hecho lo que haciais vosotros, tomar el desayuno del resto de cosas, y luego a cualquiera de los bares que tiene el barco que si que tienen cafe de cafetera expres... y ahí está buenisimo..

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos