Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

24 Sep 2014 12:10 #1835927 por Ana77
Ya sólo queda entrar y buscar de qué andén sale el tren, es el que va a Sorrento.

Cuando subimos el tren iba casi vacío:

Pero en la siguiente estación es donde subió todo el mundo para ir a Pompeya

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, txo, pomerania, CRIO 13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2014 12:13 - 24 Sep 2014 12:15 #1835928 por Ana77
Se me hizo largo llegar porque el paisaje no es de lo mas bonito :dry: además los trenes no llevan aire acondicionado... pobre gente la que tenga que coger a diario este tren... entre el calor, lo viejo de los trenes y las hordas de turistas sin modales... Menos mal que sólo fueron 20 minutos

Al salir de la estación hay varios taxistas que se ofrecen para ir al Vesubio, a las excavaciones hay 500 metros cuesta abajo, sin pérdida:

Y esto es la entrada al sitio en cuestión.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jean pierre, monreal, txo, Trinity.Anna, CRIO 13, MAR-74

24 Sep 2014 13:17 #1835938 por dianaromara
Hola Ana,gracias por este relato que me hace sentir que ya estamos allí! Estoy deseando de leer el próximo capítulo , jajaja saludos

24 Sep 2014 13:54 #1835947 por txo
Hola

Te fijaste en los poblados de los sin papeles a la salida de Nápoles. Si no lo remedian ahí tienen un marron tremendo.

24 Sep 2014 16:52 #1835977 por Ana77

txo escribió: Hola

Te fijaste en los poblados de los sin papeles a la salida de Nápoles. Si no lo remedian ahí tienen un marron tremendo.

Por eso nos parecía una zona tan empobrecida y dejada de la mano de dios... :ohmy: :ohmy: No llegó a llamarme mucho la atención porque después de lo que he llegado a ver en Madrid eso es "pecata minuta" pero sí... como no le metan mano tienen un buen gueto allí :unsure: :unsure:

24 Sep 2014 17:21 #1835988 por Angegaca
¡Gracias Ana!
Ya me lo das hecho :P hasta con los ojos cerrados podría ir a Herculano ;)
Sabía que era muy fácil, pero ahora con tu relato y las fotos, ya no hay duda :laugh:
Un beso :kiss:
Ángeles

24 Sep 2014 18:57 #1836001 por Ana77

Angegaca escribió: ¡Gracias Ana!
Ya me lo das hecho :P hasta con los ojos cerrados podría ir a Herculano ;)
Sabía que era muy fácil, pero ahora con tu relato y las fotos, ya no hay duda :laugh:
Un beso :kiss:
Ángeles

De nada ;)

Es muy fácil llegar, (al menos a mi me lo resultó pero yo estoy acostumbrada a lidiar con trenes, estaciones y caos a diario), me queda colgar la foto de la entrada a la estación porque no parece que sea una entrada a nada :huh: :huh: eso ya toca mañana B)

25 Sep 2014 00:41 #1836032 por Ana77
El edificio naranja es la entrada a la estación de Ercolano que si no lo sabes no la encuentras porque no lo parece :laugh: :laugh: La foto está tomada desde la señal que indica los 500mtrs a la excavación

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, txo, pomerania

25 Sep 2014 11:58 #1836057 por Ana77
Por fin llegamos y antes de llegar a las taquillas esto es lo que se ve, está muy bien porque es un pequeño paseo asfaltado con árboles que permite ver la excavación desde lo alto sin tener que pagar la entrada.

La entrada cuesta 11€ y merece la pena, a la entrada se puede contratar servicio de guías pero en inglés aunque tampoco pregunté en castellano. Hay un expositor con unos libritos en los que viene explicado todo con la numeración de las casas y también se pueden alquilar audioguías.

Al haber estado en Pompeya el año pasado las explicaciones las teníamos recientes y son válidas para ambas ciudades pero lo mejor de Erculano es que está todo muy "en pie" con lo cual se ven las casas perfectamente, no sólo la planta inferior sino también las superiores. Lo malo que las casas mas importantes, como la de los Ciervos, no se pueden visitar.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, CRIO 13

25 Sep 2014 12:09 #1836058 por Ana77
Esta en una de las termas para que os hagáis idea del tamaño y no es de las mas grandes:

Y esta es otra de las joyas que nos perdimos por estar cerrada al público:

Ha sido una visita que me gustó mucho, disfruté como una enana. Invertimos como unas dos horas y media en visitarla. Hacía muchísimo calor pero, al contrario de los compañeros que visitaron Pompeya, no nos achicharramos a que al poder entrar en las casas y estar bajo techo eso hace mucho.

Antes de salir del recinto (o entrar) hay una tienda con libros/recuerdos pero no la cacharrería de Pompeya, baños públicos y máquinas de refrescos, si no lleváis cambio también hay una máquina para eso.

Al salir decidimos tomarnos un refresco frío y buscar una wifi, allí descansamos un rato y de vuelta al tren para Nápoles.

La vuelta se me hizo mas larga que la ida... y eso que normalmente es al revés... pero nos tocó sentarnos separados en un tren abarrotado y a mi al lado de una monja con muy malas pulgas que me fulminó con la mirada porque tuvo que mover del asiento de al lado su bolsa de viaje, yo pensaba que serían mas amables en la tierra Italiana :blink:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, CRIO 13, MAR-74

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos