Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mdt. Crónica de un viaje inesperado

16 Sep 2014 20:10 - 16 Sep 2014 20:47 #1834754 por Ana77
Pues sólo hace dos días que desembarcamos pero... como si hubiera hecho un mes (o mas) eso de incorporarte al trabajo al día siguiente no te deja momentos para la melancolía :laugh: de hecho ni siquiera hemos descargado aún las fotos pero con esto de los turnos no veo a mi marido desde el domingo (hoy es martes) así que no nos hemos puesto de acuerdo en estos detalles :whistle:

Como hasta mañana no tendré fotos para ilustrar el tema empezaré por el final, las conclusiones, las diferencias, comparativas.... Aprovecho para aclarar que PLM es Pullmantur, así no escribo tanto, que es muy largo :pinch:

Diferencias PLM 2010 vs 2014

La principal es que nadie te acompaña ya a la cabina, eso ha quedado para el recuerdo en todas las navieras (creo, quizás en las premium no) En nuesro primer crucero un amable tripulante nos llevó hasta la puerta del camarote (menos mal o aún estaríamos dando vueltas :pinch: ) Nos abrió la puerta y nos dió la bienvenida a bordo... fue la primera y única vez que nos pasó.

La segunda es que han cabiado a mejor la calidad de las bebidas, mientras en 2010 la coca-cola y similares era una mezclolanza asquerosa y dulzona que no sabías muy bien lo que era :blink: :blink: este año, aunque los refrescos siguen siendo de grifo son de marca Pepsi y Kas y se nota la diferencia mucho máxime a alguien que, como yo, le encanta el Kas y odia la Fanta :whistle: Así que los cockteles están mucho mas buenos.

Y la tercera es que el camarero que atiende en las cenas ya no se aprende tu nombre, que no es algo importante pero si nos llamó la atención en ese primer crucero la memoria de los camareros en ese aspecto.

La cuarta (EDITO) las botellas de agua se pagan (al igual que en Costa, pero ni comparación de precio) Botella 1.5l son 1.25€, al principio de la temporada eran 0.75€ había una pgatina encima del antiguo precio que despegué ladinamente.

Tripulación y servicio a bordo

LA TRIPULACION y lo pongo con mayúsculas porque no hay color, por muy bien que te atiendan en otras compañías PLM gana por goleada... Simplemente que PLM tuviera un gran buque como los nuevos de Costa O Royal y tuviera esta tripulación y habría listas de espera para embarcar con ellos porque el mayor tesoro se PLM es su tripulación, su buen hacer y su trato.

Servicio en comedor: Excellente y lo digo porque me sale así, no porque me hayan aleccionado durante 9 días a decirlo. Te colocan hasta le servilleta, te recogen las migas al desemplatar, te dan las sugerencias. Nuestros camareros Mario y Ricardo han sido los mejores camareros que hemos tenido hasta ahora. han sido rápidos y eficientes.
Servicio de pisos: Excelente y hacen lo que pueden con lo que tienen, ya explicaré mas adelante. Se presentó el primer día (cosa que no hicieron ni en Ibero, ni en Costa), nos hizo la cabina dos veces diarias, incluso el último día (cosa que Costa no hizo el último día) y hasta nos regaló un par de figuritas decorativas dos noches, cosa que no nos habían hecho antes en PLM.
Servicio de bares: Excelente. Mucha gente se ha quejado de la falta de personal en los bares... yo no la he notado, cuando me he sentado han venido en 3 minutos como mucho a tomarme nota de la bebida y he esperado, como mucho, 5 minutos a que me la trajeran, si no era un cocktail tardaba menos.
Servicio de mantenimiento: Están por todos lados y a todas horas o apretando tornillos, o barnizando una barandilla o con cables de un armario... bueno, es algo típico en estos barcos.

... Próxima entrada: LLegada a BCN, ahogados en la autopista, hotel low cost y redescubriendo el "Subway"
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, supernenas, txo, arrecife19, Trinity.Anna, MAR-74

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2014 20:45 #1834764 por Ana77
Apunte:He de explicar un poco el título :whistle: :whistle: lo del "viaje inesperado" no sólo es en honor al Hobbit B) sino también porque no era un viaje que estuviera programado fue una oferta que salió y que contratamos y que, al final salió mejor de lo esperado:
Precio 2 pax (tasas incluídas): 1585€. Cabina Interior garantizada (al final nos dieron exterior)
Teniendo en cuenta que el viaje son 9 días y va en Todo Incluído me pareció un precio mas que razonable.

16 Sep 2014 20:47 #1834765 por jean pierre
Bueno esto pinta mas que bien :woohoo: :woohoo: , veo que Pullmantur ha estado muy a la altura cosa que me alegro y mas si lo han disfrutado ;) :) .

Enganchado al relato :woohoo: :woohoo: .

Gracias Ana77 por compartir con todos nosotros tus experiencias :) :) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77

16 Sep 2014 20:51 #1834766 por Ana77

jean pierre escribió: Bueno esto pinta mas que bien :woohoo: :woohoo: , veo que Pullmantur ha estado muy a la altura cosa que me alegro y mas si lo han disfrutado ;) :) .

Enganchado al relato :woohoo: :woohoo: .

Gracias Ana77 por compartir con todos nosotros tus experiencias :) :) .

Un saludo.

Después de las últimas críticas leídas me daba miedito embarcar... pero también me pasó lo mismo con Costa :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: No sólo han estado a la altura sino que la han superado :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

16 Sep 2014 20:59 #1834773 por Trinity.Anna
Oleeeeeeeeeeeeee :woohoo: :woohoo: :woohoo:

¡Yo también me cojo sitio aquí en la primera fila para no perderme nada! ;)

Un abrazooooooooooooooooooooooo :kiss: :kiss: :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Ana77

16 Sep 2014 21:03 #1834778 por jean pierre
Si esto pinta mas que bien Trinity.Anna :woohoo: :woohoo: , el relato del Costa fue genial y este no va ha ser menos ;) y lo que mas me gusta es que Ana77 se lo ha pasado genial y eso es lo mejor ;) :) .

Te dejo la primera fila de la derecha :laugh: :laugh: :laugh: yo me quedo en la primera de la izquierda ok con esas nada de broncas :laugh: :laugh: :laugh: .

:woohoo: :woohoo: :woohoo: Estábamos faltos de relatos :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

16 Sep 2014 23:41 #1834804 por pomerania
Vamos, vamos, que me dejais sin sitio, y soy parte interesada, que marcho el dia 27 de este mes con mi madre, :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: Me alegro hayas venido con buen sabor de boca.

17 Sep 2014 06:52 #1834826 por Subegas
El servicio de pullmantur siempre impecable
Yo tambien cojo sitio. Me alegro que lo hayais pasado genial.

2005- MSC Armonīa, Islas Griegas
2006- R-6 Blue Dreams Mediterráneo
2012- Costa Serena, Mediterráneo
2014- Costa Favolosa, Ciudades del Sol
2015- Costa Diadema, Favuloso Mediterráneo

17 Sep 2014 09:00 #1834834 por jean pierre
Que bonito y que bien se tiene que sentir Ana77 con tantos admiradores :ohmy: :woohoo: :woohoo: y que estamos todos pendientes a su relato :woohoo: , tendremos que vender palcos y primeras filas :whistle: ya veras que sacamos partido :laugh: :laugh: :laugh: .

Pilar veo que te embarcas con tu mami :woohoo: :woohoo: me alegro mucho, y con lo marchosa que tu eres te lo vas a pasar pipa :cheer: :cheer: .

Un saludo.

38 Cruceros realizados

17 Sep 2014 09:39 #1834835 por Montse Llastarri
Buenos días a tod@s !!

Bienvenida Ana77, yo también tomo asiento libre para seguir la crónica. Ya estaba impaciente, jeje !!

Por mi escasa experiencia y que llevo poco en este foro y con eso quiero decir que no había leído muchas crónicas, mis relatos son poco detallados,( prometo que el próximo lo haré con pelos y señales...) aunque recuerdo que el servicio de camarotes fue muy amable en los dos y se nos presentaron el primer día. Nos arreglaban la habitación por lo menos dos veces al día. En el Luminosa nos hicieron al menos dos figuritas, aunque ahora pienso que fue porque el chico era asiático. Por cierto que no hablaba español y con mi inglés primitivo nos apañamos para entendernos.

Continúa que te estamos esperandooooooooo !!!

Saludos para tod@s !!

Grand Celebracion- Góndolas Venecianas- julio'12
Costa Luminosa- Mini-crucero por el Mediterraneo- septiembre'13
MSC Fantasia- Ciudades de Arte Maravillas- junio'15
Costa Fascinosa- Una inmersión en la diversión- agosto'16

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos