Os pongo la respuesta que he recibido de 2 guias que me han contestado.
Hola, Pilar!
Mis felicidades con todas las fiestas que han pasado!
SI, soy guia y sin algun problema puedo organizar el programa de
estancia en San Petersburgo.
Para un grupo de 6 personas va a costar 15euros por hora y mas pagan
todas las entradas a los museos.
Como son viernes y sabado no hay ningun problema con los museos- todo
esta abierto.
El programa depende de la hora que llega el autobus de crucero al centro
de la ciudad.
Pero veremos todo lo que sera posible.
Me interesa de donde saben mi e-mail y si conviene el precio?
Un saludo de la capital rusa nordica!
Estimada Pilar:
gracias por su carta.
Con gusto les organizariamos su estancia en San Petersburgo los dias 15 16 de junio 2007 , aunque espero se dan cuenta de que , sin visas y cumpliendo el reglamento del barco (salir y volver a la hora fija), van a tener pocas horas en Spb, segun la experiencia del ano pasado 12.00 - 17.00 el primer dia y 9.30 - 16.30 el segundo. Ademas , obviamente, yo no manejo lo del barco ni tengo ninguna informacion por parte de ellos , por eso Uds mismos tendran que averiguar si van a ofrecer este tipo de excursion (cuando llevan a los turistas a una plaza y les dejan libres para cierta cantidad de horas) o no (es que ofreciendo este tipo de servicio a los turistas la naviera o , mejor dicho , la agencia turistica que colabora con la naviera, viola la ley , comete algo ilegal: los turistas SIN VISAS TURISTICAS NO TIENEN DERECHO ir a su aire sino organizados en grupo y acompanados por un representante de la compania turistica que les organiza oficialmente la estancia), el horario, como se llama el lugar de encuentro (no siempre ha sido la plaza con el monumento a Catalaina que se lama plaza Ostrovskogo) etc etc Quisiera que tengan BIEN CLARO que andar sin visa es de cierto riesgo y si les pasa algo, yo NO PODRE HACER NADA dado que en los ojos de las autoridades (policia, migraciones) yo no puedo ser responsable por Uds, ni prestarles servicios oficiales, todo eso solo puede hacer la agencia que atiende el barco y estos, a su vez, van a advertirles que Uds NO TIENEN DERECHO BUSCAR OTRA GUIA, asi que tendran que hacer todo en clandestino.
¿Que opinais?