Hola, yo hice este en junio del año pasado (2006) y nos gustó tanto la experiencia que repetiremos en breve con un por el caribe. Y mis padres, en junio, por el mediterráneo.
¿sales de Helsinki o de copenhagen? Nosotros de Helsinki,en ese caso, allí no tienes opción a excursión organizada, pero el centro se recorre muy bien caminando y el muelle está al lado.
En St Petersburgo, nosotros hicimos las excursiones con Pullmantur. Es que los palacios están a las afueras, así que nos pareció práctico. Vimos un día un palacion (santa catalina) y otro día el tour por la ciudad, que es bastante completo.
Tallin y Visby se pueden ver por tu cuenta, son pequeñas y accesibles. En Visby estás al lado del centro. En tallin un poco más lejos...depende de cuánto os guste caminar[

]
En copenhagen en nuestro viaje hubo jaleo en el barco, nos retrasamos en la llegada, y la excursión quedó en nada...mucha gente protestó y reclamó la devolución del dinero. Al final dieron la opción a desapuntarse al que quiso (después de muuuuuucho protestar y mucha gente). Al resto nos dijeron que podíamos reclamar una parte del importe...por cierto, que nunca más volvimos a saber nada de esta reclamación. La excursión organizada, de todas formas tiene una gran ventaja: con el poco rato que teníamos nos quedó una impresión general muy agradable de la ciudad (paseo en barco porlos canales incluído) y que te dejan directamente en el aeropuerto. De todas formas, para poder decir que he estado allí, casi que tendré que volver, jejeje.
espero que te sirva. No tengo diarios de a bordo, pero seguro que alguien los tiene.
Saludos!!