Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegados de Egipto y Tierra Santa 20 septiembre 2010

04 Oct 2010 19:53 #1303570 por Beatles
sonitelepi escribió:

Solo pague en dolares la entrada a la piramide y a la barca solar.

Creo que estás equivocada,jejeje.La entrada a la pirámide por dentro y la barca solar se paga en moneda egipcia.O sea en Libras Egipcias.Puedes cambiar en el puerto y,en nuestro caso,el guia de la excursión nos proporcionó el cambio.

Se puede pagar en Israel en Leuros pero si pagas en Dólares te resulta más económico.Por poner un ejemplo,un producto que te piden por el 10 Leuros tras regatear lo consigues por 5 Leuros y si al final le sacas Dólares para pagar diciendole que lo quieres por 5 Dólares,si aceptan (que suele ser que si normalmente) al final estás pagando sobre 4 Leuros por el producto. ;)

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2010 20:41 #1303586 por sonitelepi
Mi querido beatles, menos mallllllllllll que estas en todo, es que llevo una empanada mental mezclada con la nostalgia de lo vivido que se me va la pinza, jejejej

llevas toda la razon al guia le di los dolares y me lo cambio por los billetes egipcios de los cuales me quede unos cuantos como recuerdo.

Gracias y un besico

05 Oct 2010 12:09 #1303803 por sonitelepi
Domingo, dia 26 de septiembre llegamos a Marmaris, mi particular sueño estaba llegando a su final, un sueño maravilloso del que no quería despertar, pero eran escasas las horas que nos quedaban por estar todos juntos disfrutando de unas vacaciones increibles.

Tampoco os puedo servir de gran ayuda en esta escala ya que parte de la peña paseamos por el espectacular puerto de Marmaris y nos dirigimos hacia el bazar para realizar nuestras compras tranquilamente, sin que ningún guia nos lo prohibiera o nos llevara a una tienda donde el tenía comisión, jejejeejj, aqui pudimos regatear sin problemas y gastar nuestros eurillos.

Espero que otros compis de mi super peña os aconsejen de donde ir con los taxis que nos esperan a la salida del puerto.

Os recomiendo que veais la salida del zenith de Marmaris, es precioso verlo navegar entre islitas.

05 Oct 2010 15:03 #1303845 por PITUPO
Muy buenas a todos ;) ¿alguien me puede pasar los diarios de a bordo de este crucero?

Un saludin y muchas gracias a todos.

05 Oct 2010 15:18 #1303853 por sonitelepi
ok, jefe, jejejej, los escaneo y te los mando.

:)

05 Oct 2010 16:42 #1303876 por Beatles
Bueno siguiendo la estela de la compañera Sonitelepi voy a detallaros como fué nuestro día en Marmaris.

Salimos del barco sobre las 9 de la mañana y nada mas salir teníamos una buena cantidad de taxis.Como íbamos 8 personas intentábamos ver alguno grande,como en Limasson,para que nos saliera más económico y además poder ir todos juntitos.Nos dimos cuenta de que no era así y empezamos las gestiones para dos taxis.Tras regatear un rato e irnos hacia adelante,le preguntamos a uno que queríamos taxi para 8 y cual fué nuestra sorpresa que la parte de atrás de la furgoneta estaba equipada con unos banquitos para sentarse.Creemos que en todos pasaba lo mismo,pues son furgonetas grandecillas pero las tienen tapadas las partes traseras con ropa,y de ese modo si pueden te hacen coger dos taxis en lugar de uno.Total que al final el taxi nos salió por 140 Leuros para los 8.

Nuestro recorrido fué ir a ver el brazo de arena de Kizkumu que atraviesa el mar y se puede andar por el.Como la marea estaba alta no se veía sobre el mar pero si nos adentramos bastante en el agua caminando sobre esta arena.Luego paramos a hacer unas fotos de una antigua mezquita y durante todo el recorrido paramos varias veces para hacernos fotos con unas vistas espectaculares.El taxista nos hizo un pequeño tour panorámico de la ciudad de Marmaris y posteriorente nos dejó en la zona de compras.

Compramos sin conocimiento,jejeje,pues era todo tan barato que daba pena dejarlo allí.Por ejemplo,3 polos Ralph Lauren imitación perfecta por 13 Leuros.Lo último que hicimos antes de subir al barco fué comernos un Kebab.Es imperdonable ir a Turquia y no comerse un Kebab turco,ahora que están tan de moda en España.

El camino desde las calles comerciales hacia el barco está plagado de bares y restaurantes,además de tiendas,por lo que si no os apetece coger taxis ni nada por el estilo para ver algo fuera,la propia zona del puerto está bastante entretenida.

Nile-Dolphin--Nilo,2009

05 Oct 2010 17:25 #1303884 por Isnofi
hola yo tb estoy interesado en los diarios... mi e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias

06 Oct 2010 14:24 #1304303 por sonitelepi
Bueno compis, espero que mi resumen os sea de ayuda en vuestro próximo crucero por Egipto y Tierra Santa, y ojala que a la vuelta me conteis como ha sido vuestra experiencia.

Buena mar y feliz crucero.

06 Oct 2010 15:34 #1304331 por PITUPO
Bueno pues quiero dar las gracias a Sonia (Soniatelepi) por la rapidez que se ha dado en mandarme los diarios, como es de suponer me he puesto a la tarea y ya están colgados en mi página de descargas para todo aquel que los quiera bajar, el que no sepa que página es (es raro) pues que se vaya a mi firma y es la que pone descargas.

Me los han pedido por varias vias pero hasta ahora no había tenido exito mis "suplicas" para obtenerlos, por eso valoro la rapidez que ha tenido Sonia en mandarlos para todos vosotros.

Un saludo y a disfrutar de vuestro viaje

06 Oct 2010 16:21 #1304353 por Beatles
Como todos sabéis este crucero tenía dos salidas posibles,Madrid y Barcelona.Para los que salieron de Barcelona,como es el caso de Sonitelepi,Atenas se veía a la llegada.Y para los que salimos de Madrid,Atenas se vió al final.Por lo tanto,y aunque ya Sonia comenzó con Atenas,voy a finalizar el relato complementario del crucero con nuestro último día por las tierras de Grecia.

Tras un consistente desayuno salimos del barco a las 9 de la mañana.En el puerto tenéis taxis sin problema para poder negociar.De nuevo intentamos coger un taxi para 8 personas pero el único que había disponible era un Mercedes y nos pedía un ojo de la cara.Avenzamos un poco y tras regatear un rato cogimos dos taxis por 90 Leuros cada uno de ellos.
Nos acercó hasta la acrópolis con una paradita intermedia para sacar fotos panorámicas.Ese día tuvimos suerte,era el día del turista y no cobraban nada por la entrada de tan mágico lugar.Una vez que disfrutamos de la acrópolis durante una hora,el taxista nos llevó al templo de Zeus,al cambio de guardia (donde pudimos ver al presidente de Grecia pasar en coche y saludando) y al estadio Olímpico.Todo resultó fantástico pero muy cansado tras correr una vuelta al estadio y subir hasta lo más alto de el.

Regresamos al barco y comimos en el buffet para a las 3,30 coger las maletas y subirlas al autobús.Esto se había terminado pero,desde luego,han quedado para siempre unos recuerdos,unas amistades y unas sensaciones inigualables.

Benditos seais todos hermanos y hermanas. ;) :)

Nile-Dolphin--Nilo,2009

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos