Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegados de Egipto y Tierra Santa 20 septiembre 2010

28 Sep 2010 16:06 #1300927 por sonitelepi
Abro este post como sugerencia de nuestra moderadora, para asi contar como ha sido mi experiencia en este cuarto crucero con pullmantur, y con el único fin de poder ayudar a futuros cruceristas que vayan a hacer esta ruta.

El lunes dia 20 de septiembre llegamos al aeropuerto de Atenas, procedentes de Barcelona en un vuelo de spanair,máxima puntualidad y un aperitivo dentro del avion. pero Grecia nos recibia con una huelga y tuvimos que ir nosotros a recoger las maletas y llevarlas hasta los autobuses de pullmantur que llegaron mímino 30 minutos despues que nosotros.

Tras una hora de recorrido entre el aeropuerto y el Pireo, nuestro zeniht nos esperaba majestuoso para recibirnos.Antes de realizar el chekin,nos ofrecieron unos refrescos de bienvenida y luego nos sacaron la típica foto identificativa, nos dieron las tarjetas para movernos con todas libertad por el barco y asi tambien entrar y salir de el sin ningun problema, tambien se quedaron con los pasaportes ya que al dia siguientes las autoridades tenian que preparar la documentacion necesaria para bajar en Egipto e Israel.

Tras cambiarnos de ropa, para soportar el calor ateniense, nos dirigimos a visitar la Acrópolis,Plaka,y el cambio de guardia en el parlamento griego, desgraciadamente no habia tiempo para mas.El taxi del parlamento al pireo nos costo 15 euros.

A las 19 horas se realizaba la fiesta de zarpamos en la piscina.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2010 18:50 #1300985 por Aruba
¡Hola Sonitelepi¡ Bienvenido de tu viaje por Tierra Santa y gracias por acordarte de los que estamos deseosos de recibir noticias.Yo tengo previsto hacer ese recorrido el día 4 de octubre y hace meses que estoy esperando que alguien cuente sus experiencias porque al ser un recorrido relativamente nuevo es difícil encontrar información en el foro. Cuéntanos más cosas por fa. Pretendo hacer las excursiones de Egipto e Israel con el barco dado que supongo es muy difícil hacer nada por libre, pero me gustaría que me contaras qué posibilidades hay de moverse a tu aire en los otros destinos, especialmente en Chipre o Mármaris. El barco ya lo conozco porque hice hace un par de años el Rondó Veneciano y está bastante bien aunque dicen que la comida ultimamente no es demasiado buena. ¿Tú qué opinas? ¿Qué noches temáticas hacen este año? Lo digo por lo del vestuario, para ir más o menos preparada.¿Qué ambiente se respira por Egipto e Israel?¿Has notado alguna sensación de inseguridad? Es que con tantas noticias sobre la tensión en la zona da un poco de miedo.Se puede ir con pantalones cortos en Israel o es necesario cubrirse para la visita de algún templo?

Bueno, sigue contándonos que estoy que no vivo.
Un saludo :)

28 Sep 2010 19:41 #1301011 por Javier 1
Hola. me gustaria si es posible que nos comente alguien que tal el tema de las excursiones,y en general que tal el crucero y si en el avion dan algo de comida, yo salgo en la salidad del 4 de Octubre.

28 Sep 2010 21:04 #1301054 por Fragel
Bueno ya de vuelta, que se le va a hacer.

Impresiones del crucero:
Avión de ida: Mal, 2 hoas de retraso, sin comer, una fila y luego a recoger las maletas por una huelga. Más fila en el embarque. Catering deficiente, salvo las primeras filas del avión.
Barco: bien.
Personal cercano: muy bien. Dependen del propinaje; pero se les nota su dedicación. Personal general: depende de su estado de ánimo; pero en líneas generales correctos.
Actividades diurnas: no puedo comentar por las excursiones
Actividades nocturnas: bien, sobresaliente Jorge Moreno y Joaquín. Y sobre todo los gags en todos los espectáculos.
Comida: ufff, salvo las presentaciones en el Caravelle...
Escalas: muy buenas El Cairo Haifa, Ashood y Limasol. Marmaris le falta algo diferente, en la actualidad sólo son casi de naturaleza o playa. Puedes ir andando al puerto y tienes todas las tiendas del mundo a 1 km, más o menos.
El Cairo es muy cansada 3 horas de ida y otras de vuelta.
OJO, no contratar las excursiones del barco por internet, según oí no respetan los precios originales, sino que te cobran como si lo hicieses en el barco. SACACUARTOS.
Organización: deficiente, unas colas en las salidas y en las entradas y, en general para todo, pasaporte, facturas, tarjetas, etc. Que lo solucionen
Avión de vuelta: sin retrasos, catering nulo, ya ni para las primeras filas.
Asientos: es conveniente su reversa on line o ir con tiempo al aeropuerto.
Espero que no tengáis ningún problema porque "algún personaje" sabe muy bien torear al cliente para que haga sus "colas" y se desencante.
Crucero: 7 (sobre todo por los lugares visitados
Otro crucero Pullmantur? No creo, hay muchas compañías para pasar "algunas penalidades".
Saludos.

(Duplicado de mensaje en Compañeros de viaje: 20/09/2010)

28 Sep 2010 21:05 #1301055 por pia
Gracias Sonia; si que es verdad que falta bastante información sobre esta ruta tan atractiva de Pullmantur...Aruba, seguro que Sonitelepi y sus compañeros nos resumiran en este topic su crucero, pero si estás tan impaciente, pásate por compañeros de crucero: Peña los Beatles, que nos están contando sus aventuras.

De nuevo gracias, linda.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

29 Sep 2010 04:01 #1301203 por criscor
Hola Recien llegados, Nosotros salimos el Lunes que viene,, Les pregunto hace mucho Calor? que calzado es aconsejable utilizar en la excursion de las Piramides de Egipto?
He visto que recomiendan llevar ropa ligera!
En cuanto a las atenciones dentro del Barco, son Buenas?
Por casualidad alguno recordara si en la Habitacion hay tomas de corriente? de que tipo Europeo o Americano? 110 o 220Voltios?
Bueno espero sus Respuestas y Concejos..

29 Sep 2010 06:36 - 29 Sep 2010 06:48 #1301206 por sonitelepi
voy a intentar no olvidarme de ninguna pregunta, y de ayudaros lo máximo posible, poco a poco os contare cada escala.

Calzado yo recomendaria deportivas, es mas seguro para andar por la pirámides.

En las iglesias de Israel los chicos y chicas tenemos que llevar las vermudas por debajo de la rodilla,y si llevamos camisetas de tirantes nos tenemos que tapar los hombros.

calor???????????? muchiiiiiiiiiiiiiiisima, es más, yo pase mas calor en israel que en el cairo.Ojo a la subida luego a los autobuses porque el aire acondicionado se agradece pero puedes pillar un lindo constipado por los cambios de temperatura.

yo viaje con spanair y nos pusieron unos minis sanguis de jamon y queso,bebida, 2 palmeras de hojaldre, un chocolate, café o te.

Los enchufes son europeos, y hay 2: uno al lado de la tv y otro en el baño, yo me lleve un ladrón para asi poder poner a cargar todo a la vez:camara de video, de fotos,telefono, y maquinetas de los niños, jejejejejj

29 Sep 2010 06:41 - 29 Sep 2010 06:43 #1301207 por sonitelepi
Aruba,El ambiente en Egipto es tranquilo para los turistas, ningun problema, pero la ciudad de El cairo es un total caossssssssssssssssssssssssssss.

En Israel,veras que hay militares armados hasta los dientes en todos los lugares,la verdad que ver semejantes armas y tantisimas a tu lado me dio un poco de respeto pero te aseguro que Israel merece muchoooooooooooooooooo la pena.

Egipto e Israel para ir por libre NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,limassol y marmaris para hacer por libre sin ningun problema, lo puedes hacer en bus o en taxi como prefieras.

En cuanto a la comida podras leer opiniones para todos los gustos, yo te puedo decir que evidentemente desde el primer crucero que hice con pull en 2007 el nivel ha bajado bastante, pero aún asi, la comida esta bien y te aseguro que hambre no se pasa, jejejejej.

29 Sep 2010 06:46 #1301208 por sonitelepi
lunes: vestimenta sugerida informal
martes: noche de gala
miercoles: noche hippie
jueves: noche tropical o playa
viernes: informal
sábado:noche de blanco y negro
domingo: informal, y os recuerdo que esa noche antes de las 3 de la madrugada hay que dejar las maletas en el pasillo.

29 Sep 2010 06:57 - 29 Sep 2010 07:20 #1301210 por sonitelepi
Martes 21 de septiembre, día de navegación,en el barco se hacen un montón de actividades, se realiza tambien el ejercicio general de seguridad y abandono del barco, y somos llamados por megafonia para realizar el proceso de inmigracion israelí.

Tenemos que acudir al teatro, para que los israelitas nos vean la cara y la confirmen con la del pasaporte,y despues ellos nos devuelven el pasaporte con un documento para poder bajar a su país.

Este día es el cocktail del capitán:Michelle de la Rosa, un italiano que habla poquito, pero es muyyyyyyyyyyyyyy amable.

En el salon broadway, podrais disfrutar del genial Jorge Moreno,un mago estupendo y que nos hace todas las noches sonreir junto al director de entretenimiento:Joaquín Gasa.

A las 00.00 mira quien baila con el equipo de animación en la cubierta 7

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos