Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegados de Egipto y Tierra Santa 20 septiembre 2010

29 Sep 2010 07:19 - 29 Sep 2010 07:26 #1301211 por sonitelepi
Miercoles 22 de septiembre, llegamos a Alejandría una hora tarde, nuestro autobus para llevarnos a El Cairo nos estaba esperando son 3 horas hasta llegar a las majestuosas pirámides.
os sorprendera el tráfico en Egipto,es un verdadero caosssssssssssssssss.

Nuestro grupo visito las pirámides, estuvimos en el interior de una de ellas (increible),entramos tambien a ver la barca solar,vimos la esfinge (todavia no me puedo creer que este realizada de una sola pieza),luego nos llevaron al mirador para ver una imagen general de las piramides.

Después nos llevaron a visitar el museo, un museo que necesita muchoooooooooooo tiempo para visitarlos,asi que muy bien aconsejados solo visitamos la sala de las momias y el tesoro de Tutankamon,excepcionallllllllll.

Tras una breve parada para comer, vimos desde el bus la ciudad de los muertos,la mezquita de alabastro y el acueducto que llevaba agua a la ciudadela, para terminar el dia de excursión realizando nuestras compras en el bazar de El Khalily.

consejito, jejejejj, en la zona de las pirámides, los vendedores ambulantes son muyyyyyyyyyyyyy pesados, te ponen el recuerdo en la mano y te dicen que es un regalo,si decides aceptar el "regalo" estas perdida, jejejje, luego te siguen hasta que les das unos euros.

Hasta Port Said, son otras 3 horas de carretera escoltados por la policia turistica, en el puerto hay un montonnnnnnnnnnnnnn de sitios tambien para comprar por si hemos olvidado de alguien.

Esta noche en el teatro tenemos el espectáculo: make a better place, un homenaje a Michael Jackson, la seleccion de músicas estupendas y las coreografias mejor todavia.
Pero lo que me causo mucha tristeza es ver el teatro casi vacio, ya que despues de semejante palizon de excursion los pasajeros apenas tienen tiempo de ducharse e ir a cenar, con lo cual eliminan ir al teatro,pero hay que hacer un esfuerzo el espectáculo es maravilloso.
Nosotros bajamos del bus, y fuimos corriendo al teatro,cansados y un poco sudorosos, no les podiamos fallar a nuestros chicos de ballet,son estupendos.

A las 00.00 fiesta hippie en la discoteca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2010 09:03 #1301220 por mgonzalez
Sonitelepi, te he mandado un privado con mis datos, me quedan 10 días y el tiempo corre.

Sueño del Caribe 2006 holiday dream
Antillas y Granadinas 2007 holiday
Perlas del Atlántico 2008 empress
Brisas del Mediterráneo 2009 sovereign
Islas Griegas y Turquía 2009 empress
msc fantasia 2010
joyas del atlántico 2010
Tierra Santa 2010 zenith

ADVENTURE OF THE SEAS 2011 ROYAL C. mayo...

29 Sep 2010 21:00 #1301540 por verena
somos un matrimonio que tambien embarca el dia 4 de octubre. me alegra ver noticias.alguna impresion mas sobre excursiones por libre de marmaris y limassol alguien que pueda detallar como hizo la excursion o que vio??????? tambien he leido en otros apartados que las imitaciones en marmaris sobre ropa....... son buenas cierto???? las excursiones las contrate con pullmantur desde internet concretamente el cairo el nilo u las piramides, jerusalem y belem y galilea al completo alguien que haya hecho estas mismas excursiones algun consejo???? segun lei tambien los guias intentan que compres donde quieren y te hacen perder tiempo para ver cosas . toda informacion que puedan aportar sera de muchisima utilidad. gracias de antemano

29 Sep 2010 21:24 #1301560 por Fragel
Puntualizando lo comentado por Sonitepeli, para entrar en la cámara de las momias dentro del museo hay que pagar en libras egipcias. Hay una máquina de cambio en el exterior del museo.
Limasol, visitamos Kourion y Omodos. En la primera se visita el reconstruido templo de Apolo (muy bonito), y una casa con mosaicos con unas vistas impresionantes del mar. También tiene un teatro al lado. Las bebidas en la entrada están baratas para el lugar. Omodos es un pueblo en el interior dentro de las montañas. Se visita la iglesia de la Santa Cruz (tiene un trozo de la Cruz, detrás de una de plata en la separacion al altar. Tiene unos preciosos iconos. Buenos lugares para comprar en la salida, revisar varios porque hay pequeñas diferencias de precio.
Marmaris, es una excursión a la naturaleza, Tenéis que hacer un trasbordo del autocar a unos microbuses. Lo más curioso es la lengua de arena que se visita en último lugar, es una extensión de unos 400 metros por la cual se puede caminar dentro del mar. El barco deja como a un kilómetro de la zona de compras en el puerto.
Ojo con los pagos de las excursiones de internet, tengo un compañero que se las facturaron al precio del barco.
En los espectáculos no hay mucha gente sobre todo en los días de excursiones de largo recorrido. Tampoco fue mucha gente a la noche de los talentos el últimos día.
Tenéis un bingo el domingo que por 5 € podéis llevaros unos 1.500 € aproximadamente, o por 10 € un crucero Pullmantur.
Los guías intentan colocarte en el mismo autobús y luego te llevan a una tienda fijada casi en todas las excursiones; pero es lo que hay.
En Jerusalem nos dieron 15' para ver el sepulcro y, luego a la salida paramos otros 15' en una tienda. Si lo llegamos a saber!!!!!

30 Sep 2010 01:10 #1301739 por sonsirays
Nosotros Limassol la hicimos por libre con taxis,un taxi para cuatro personas lo sacas por sesenta euros y te llevan al Casillo de Kolossi,a Kourion a tres sitios,casa de Eustolio con los mosaicos mejor conservados del Mediterraneo,teatro y templo de Apolo,donde hay varios santuarios y ruinas bastante bien conservadas y despues al centro a ver el castillo y un poco de las calles centricas donde esta la catedral y una mezquita.El tiempo fue de dos horas y medias y a nosotros nos dejaron ir a cinco en el taxi.Tambien hay mini buses para unas diez-doce personas que os sale un poco mas barato,10 euros por persona,pero decidles siempre al taxista lo que quereis ver,si no solo os llevan a las ruinas.

30 Sep 2010 09:26 #1301776 por agmara
Ánimos Sonia
Lo estas haciendo muy bien, estas contando la realidad sige asi
preciosa.
Angel

Empress 21/07/012 Baltico
Horizon 12/06/11 Caribe Maya
Zenith 20/09/10 Tierra Santa
Pacific D 10/10/09 Estela C.
Ocean " 19/06/09 Solo Aruba
Zenith 2/07/07 Rdo V
Oceanic 2004
Adjuntos:

30 Sep 2010 16:25 #1301947 por Beatles
Enhorabuena por tus relatos Sonitelepi.
Este fin de semana haré yo también un pequeño desgrane de todo el crucero pues día a día en mi libretita iba anotando todo lo que iba ocurriendo.

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

30 Sep 2010 17:44 #1301979 por begoña-pm
Muchas gracias Sonia por el relato del crucero que nos estás dando, seguro que a los que hagamos este crucero en fechas proximas o en la siguiente temporada, nos servira de mucho para que nos cunda mas el tiempo y podamos ver mas cosas en el poco tiempo que tenemos para ver las diferentes ciudades.
Besos.

30 Sep 2010 19:07 #1302019 por pury66
No me a quedado claro el tema de los visados, tanto en Egipto como en Israel, me podeis aclarar?
Gracias

BRISAS DEL MEDITERRANEO MAYO 2003
BRISAS DEL MEDITERRANEO JULIO 2005
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA JUNIO 2009
TIERRA SANTA OCTUBRE 2010

30 Sep 2010 19:32 #1302029 por sonitelepi
pury66 lo de los visados esta muyyyyyyyyyyyyyy fácil, se encarga de todo pullmantur.

una vez que hayas hecho el chekin en el barco se quedan con tu pasaporte para hacer la documentacion necesaria para bajar a egipto e israel, el martes dia de navegacion todos los pasajeros somos citados en el teatro por cubiertas y alli las autoridades israelitas comprueban que tu rostro es el mismo que el del pasaporte, entonces te dan un documento para bajar los 2 dias a Israel y te devuelven el pasaporte.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos