viernes, 24 de septiembre, llegamos a ashdod, mismo procedimiento que el dia anterior, desembarco por la cubierta 3,comprobacion de pasaporte y documento israeli, me toco la china de abrir bolso,mochila y cámara de video y derechita para el bus.
Aunque una no es muyyyyyyyyyyyy religiosa, la verdad es que he venido encantada con la visita a Jerusalen, el estar con personas con mucha fé y saber que hace miles de año allí sucedio lo que narra la biblia hace que un espíritu te vaya sobrecogiendo poco a poco, de tal manera me he llenado de ese espíritu que le he prometido a 2 amigos del alma que volvere dentro de unos años con ellos, para de forma mas serena disfrutar de todo ello.
En Jerusalén estuvimos en: el monte de los olivos, la iglesia de la agonia, el gólgota, el muro de las lamentaciones, recorrimos la via dolorosa...immmmmmmmmmmmm presionante todo ello.
Nuestra guia nos dejo en la frontera con Palestina y unos metros despues subio otro y ahi empezaron nuestros problemillas.
Pasado el muro de la verguenza el guia nos llevo a un sitio a comer, el restaurante chuliiiiiiiiiiiisimo pero volvimos a repetir la mayoria el menú del dia anterior: bocatas y fruta del zenith, lo unico que compramos la mayoria fue la bebida y algún helado.
La guía israelita no nos dejaba comprar nadaaaaaaaaaaaa en jerusalem, solo algun listo y rapido pudo pillar algo en los puestos cercanos a las iglesias, el restooooooo ( la gran mayoria) esperamos gastar nuestros euros en la fantásssssstica tienda que la guia nos decia, insistia que era maravillosa con precios muyyyyyyy baratos que teniamos de todo... y... sorpresa , sorpresa, cuando nos llevaron a dicha tienda vayaaaaaaaaaaaaaaaa timo, cruces que habiamos visto a 4 euros en Jerusalem en esa tienda nos pedian 32, así que con monumental cabreo la inmensa mayoría decidimos montarnos en el bus con nuestros euros en el bolsillo y viendo que el tiempo se agotaba y no teniamos ningun recuerdo.
Camino hacia la iglesia de la Natividad, mi querido amigo Luis decidio entrar en una tienda tipica de turista y ante el enfado de nuestro guia,compramos lo poco que hemos traido de recuerdo,ya que el guia nos amenazo que como siguieramos comprando nos dejaba y se iba, y lo que parecia un farol, al final de la tarde casi se cumplio.
Una vez en la iglesia,no perdais tiempo en explicaciones, lo mas emocionante, lo massssssssss intenso, lo massssssssssssss importante es ver la estrella donde nacio jesucristo, asi que poneros en la fila y a esperar.
Tristemente mi peña, no la pudimos ver por culpa del maldito guiaaaaaaaaaa que nos quito una hora de excursion y si no dejabamos la fila se iba, se ibaaaaaaaa, estaba montado en otro autobus con otros turistas, y tras golpear el autobus le forzamos a que bajara y que nos llevara a la frontera donde nos habia recogido hacia unas horas.
Ver a mi hijo llorar y a mis amigos llorando,es algo que no olvidaré, pero me ha servido para prometer que volveremos allí para ver lo que un tipejo nos impidio. Es la única pega que se le puede poner a la excursión.
Camino del zenith, la guia israelita nos paró en un parque para que recogieramos tierra,no se si por peticion de mi grupo o por detalle de ella para quitarnos el mal sabor de boca, el caso es que por ese pequeño incidente se quedaron sin propinas, estabamos todossssssssssss demasiado mosqueados.A pesar del disgusto, termino como he empezado, jerusalem me encantoooooooooooooooo
Importante, en belem lo masssssssssssss importante es ver la estrella donde nacio Jesucrito, nada mas entrar a la iglesia poneros a la derecha para hacer fila, no os lo podeis perderrrrrr.Es como venir a Zaragoza y no ver mi Virgen del Pilar.
Esa noche en el broadway tendreis el show : sensual tango