Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Recién llegados de Egipto y Tierra Santa 20 septiembre 2010

30 Sep 2010 20:02 #1302053 por casperiana
Hola a todos.
Sonia enhorabuna te esta saliendo de cine GRACIAS. :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2010 21:47 #1302104 por verena
muchisimas gracias por todo lo que estais aportando que nos es de gran ayuda y seguimos viendo el foro para recopilar todas las opiniones y consejos a los que viajan el 4 de octubre !!!!!!que ya no nos queda naaaaaaa!!!!!

30 Sep 2010 23:23 - 30 Sep 2010 23:26 #1302148 por sonitelepi
Jueves, 23 de septiembre,llegamos a Haifa, las excursiones de pullmantur salen por un sitio diferente a los que vamos por libre, lo que hace que el desembarco sea más rápido.

Los que vamos por libre, y somos bastantes, salimos por la cubierta 3 y aunque las autoridades israelitas comprueban la documentacion y revisan bolsos,mochilas,cámaras fotográficas... de forma aleatoria, no tardamos mucho en estar en nuestro autobus para empezar a recorrer algunos de los sitios donde Jesucristo predicó la palabra de Dios:Nazaret= Iglesia de la anunciación,Iglesia de las Buenaventuranzas,Cafarnaum= Casa de San Pedro,Sinagoga,mar de Galilea,Roca donde se multiplicaron los panes y los peces,Monte Carmelo de noche.

Nuestra guia hizo la visita muy amena, nos dio muchas explicaciones, pero insistia en llevarnos a una fábrica de diamantes, gracias a Diosssssssss que nuestro jefe Beatles, se negó en rotundo,no estamos en tan histórico lugar para comprar diamantes sino para sentir y vivir los que hace miles de años sucedio en esos lugares.

Hubo compañeros que decidieron dar un paseo en barca por el mar de galilea, tambien llamado el lago Tiberiades, el resto perdimos el tiempo en una tienda de recuerdos que supongo que estaba aliada con la guia o con la agencia, ya que los precios eran de lokuraaaaaaaaaaaaa, de lokura por lo carisimo que era todo.

La comida fue super rapida en un bar de carretera,donde algunos integrantes de la peña probaron típica comida israeli, el resto compramos bebidas y degustamos los geniales bocatas del zenith, jejejjejeje.

En la excursión llevabamos a un tripulante, quiero agradecer desde aqui en su nombre y en el mio propio,en cumplir el horario para que el llegara a tiempo para realizar su trabajo.Muchas graciassssssssssssss compis.

Esa noche en el broadway estaba el show: fiesta.

A las 00.00 en la piscina se celebra la fiesta tropical, y de 00.15 a 1.15 teneis en el area de la piscina (cubierta 11) el buffet tropical.

ahhhhhhhhhhhhh, se me olvidaba, los israelitas te recuerdan en perfecto español que no se puede grabar nada hasta que se sale del puerto, a mi me lo dejaron muyyyyyyyyy clarito.

30 Sep 2010 23:57 #1302173 por ayamontinos
Yo tambien iba en ese barco y solo puedo decir que INOLVIDABLE!!!!!!!!!!!!!!
Todo ha sido como un sueño del cual no queríamos despertar. Pero ya estamos aki de nuevo con la rutina. Aunque eso si, siempre me quedara el recuerdo que no lo olvidare mientras viva.
Todo genial en cuanto al barco. Las excursiones ya son otra historia y lo peor que Egipto e Israel ( Ashood y Haifa ) te obligan a hacerlas con el barco ( no te lo hacen pero no hay otra forma de salir del barco a no ser en las excursiones ). Lo peor que aparte de caras muy mal , sobre todo la guia que tuvimos el dia de haifa que se llamaba Tamara y fatal pues hablaba frances y no español. Pero merece la pena por todo lo que se ve. Corriendo pero algo se ve.
Yo no pude tocar el Santo Sepulcro en Jerusalen pues había largas colas pero si el nacimiento de Jesús aunque nos moriamos de calor y larga cola.
En Egipto el guia no te acompaña en bus hasta el barco, se queda en El Cairo y muy mal pues son casi 3 horas de camino que si pasa algo nadie te entiende. Mucho cuidado en las piramides con los vendedores, roban mucho es mejor decir de un principio que no pues te acaban liando.
Os deseo mucha suerte y que lo paseis de muerte como yo.
Jorge Moreno el mago genial.

01 Oct 2010 00:10 - 01 Oct 2010 00:20 #1302179 por sonitelepi
viernes, 24 de septiembre, llegamos a ashdod, mismo procedimiento que el dia anterior, desembarco por la cubierta 3,comprobacion de pasaporte y documento israeli, me toco la china de abrir bolso,mochila y cámara de video y derechita para el bus.

Aunque una no es muyyyyyyyyyyyy religiosa, la verdad es que he venido encantada con la visita a Jerusalen, el estar con personas con mucha fé y saber que hace miles de año allí sucedio lo que narra la biblia hace que un espíritu te vaya sobrecogiendo poco a poco, de tal manera me he llenado de ese espíritu que le he prometido a 2 amigos del alma que volvere dentro de unos años con ellos, para de forma mas serena disfrutar de todo ello.

En Jerusalén estuvimos en: el monte de los olivos, la iglesia de la agonia, el gólgota, el muro de las lamentaciones, recorrimos la via dolorosa...immmmmmmmmmmmm presionante todo ello.

Nuestra guia nos dejo en la frontera con Palestina y unos metros despues subio otro y ahi empezaron nuestros problemillas.

Pasado el muro de la verguenza el guia nos llevo a un sitio a comer, el restaurante chuliiiiiiiiiiiisimo pero volvimos a repetir la mayoria el menú del dia anterior: bocatas y fruta del zenith, lo unico que compramos la mayoria fue la bebida y algún helado.

La guía israelita no nos dejaba comprar nadaaaaaaaaaaaa en jerusalem, solo algun listo y rapido pudo pillar algo en los puestos cercanos a las iglesias, el restooooooo ( la gran mayoria) esperamos gastar nuestros euros en la fantásssssstica tienda que la guia nos decia, insistia que era maravillosa con precios muyyyyyyy baratos que teniamos de todo... y... sorpresa , sorpresa, cuando nos llevaron a dicha tienda vayaaaaaaaaaaaaaaaa timo, cruces que habiamos visto a 4 euros en Jerusalem en esa tienda nos pedian 32, así que con monumental cabreo la inmensa mayoría decidimos montarnos en el bus con nuestros euros en el bolsillo y viendo que el tiempo se agotaba y no teniamos ningun recuerdo.

Camino hacia la iglesia de la Natividad, mi querido amigo Luis decidio entrar en una tienda tipica de turista y ante el enfado de nuestro guia,compramos lo poco que hemos traido de recuerdo,ya que el guia nos amenazo que como siguieramos comprando nos dejaba y se iba, y lo que parecia un farol, al final de la tarde casi se cumplio.

Una vez en la iglesia,no perdais tiempo en explicaciones, lo mas emocionante, lo massssssssss intenso, lo massssssssssssss importante es ver la estrella donde nacio jesucristo, asi que poneros en la fila y a esperar.
Tristemente mi peña, no la pudimos ver por culpa del maldito guiaaaaaaaaaa que nos quito una hora de excursion y si no dejabamos la fila se iba, se ibaaaaaaaa, estaba montado en otro autobus con otros turistas, y tras golpear el autobus le forzamos a que bajara y que nos llevara a la frontera donde nos habia recogido hacia unas horas.

Ver a mi hijo llorar y a mis amigos llorando,es algo que no olvidaré, pero me ha servido para prometer que volveremos allí para ver lo que un tipejo nos impidio. Es la única pega que se le puede poner a la excursión.

Camino del zenith, la guia israelita nos paró en un parque para que recogieramos tierra,no se si por peticion de mi grupo o por detalle de ella para quitarnos el mal sabor de boca, el caso es que por ese pequeño incidente se quedaron sin propinas, estabamos todossssssssssss demasiado mosqueados.A pesar del disgusto, termino como he empezado, jerusalem me encantoooooooooooooooo

Importante, en belem lo masssssssssssss importante es ver la estrella donde nacio Jesucrito, nada mas entrar a la iglesia poneros a la derecha para hacer fila, no os lo podeis perderrrrrr.Es como venir a Zaragoza y no ver mi Virgen del Pilar.

Esa noche en el broadway tendreis el show : sensual tango

01 Oct 2010 00:28 #1302189 por sonitelepi
Espero que si algo se me ha pasado o he cometido algún error, mis compis de la peña Beatles, me lo hagan saber, ya que mi memoria es de pez.

Mi única intencion es ayudar a futuros cruceristas, como a mi me han ayudado en otras ocasiones.

zenith 2007
ocean dream 2008
zenith 2009
zenith 2010
¿...? 2011

01 Oct 2010 07:41 #1302230 por Beatles
Muy bueno Sonitelepi pero se teha olvidado un sitio tremendamente importante.El Santo Sepulcro.Está en la misma iglesia que el golgotá y hay que hacer también una cola un poco larga.

Respecto a la parada para coger tierra Santa no fué idea de la guia sino del grupo de Sonsiray.Yo había cogiso ya tierra en la iglesia de la agonia y al verlo ellos me pidieron que la dijera a la guia que paráramos.Eso hice.Por ese motivo paró,no por iniciatica de ella. ;)

Nile-Dolphin--Nilo,2009
Zenith--Egipto y Tierra Santa,2010
Horizon--Islas Grecas y Turquía,2011
Zenith--Rondó Veneziano,2012

01 Oct 2010 08:53 #1302243 por sonitelepi
Gracias beatles por el apunte.

El Santo Sepulcro,también llamado Gólgota, es donde podimos ver 3 partes principales de la muerte de Jesús:

la piedra de la unción,un altar señala donde María recibio el cuerpo de su hijo luego que fue bajado de la cruz.Después, el cuerpo de Jesús fue colocado sobre la Piedra de la Unción y uncido con una mezcla de mirra, áloe y aceites aromáticos.

Gólgota o calvario que fue el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo,hay ahora un altar griego ortodoxo, y debajo de él un disco de plata.En su proximidad aparece un altar de los franciscanos con un busto de madera de María, para señalar el dolor de la Virgen ante la muerte de su hijo.

Santo Sepulcro, tras una larga cola pudimos entrar en grupitos de 6 o 7 personas a ver donde Jesús fue colocado en la tumba.La roca sagrada está cubierta de mármol y sobre ella hay varios cuadros representando la Resurrección.

Es uno de los sitios que me ha cautivado y al que volveré si Dios quiere.

01 Oct 2010 17:02 #1302417 por biancanera
con quien hicisteis la exc de jerusalen???

01 Oct 2010 19:02 #1302465 por begoña-pm
Estupendo relato Sonia, estoy deseando de que nos cuentes los últimos días para recopilar toda la información. Cuando lo lea todo detenidamente, seguro que surgiran un monton de preguntas, asi que paciencia para contestar a todas. Besos,

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos