Hola marr, hay varios post donde aclaran lo de los restaurantes. Hay dos, el Regency para no fumadores y el Savoy de fumadores, uno de los cuales es el que te asignan para la cena, con mesa, comensales, camarero y asistente fijo para todas las noches.
Para comer abrían uno de los dos, no te puedo decir exactamente porque yo me liaba y nunca sabía cuál era cual, estaban en el centro de la planta 7, los dos juntos, solo separados por la cocina pero había que acceder por escaleras diferentes (doradas o plata). El caso es que otro forero ha confirmado que para comer si se llenaba uno abrían el otro. Yo como prefería no condicionarme por el horario prefería la pizzería o el buffet, pero quien lo usó estaba encantado por la atención y la calidad de las comidas, que debía ser como en el buffet pero mejor presentado. Para desayunar, ya habrás leído que te ponían de todo lo que querías, si que me comentaron que si pedías de la cocina como huevos fritos, beicon, salchichas, etc, eran más lentos, pero que se podía repetir lo que quisieras. Lo malo de esto es que te da corte dar la impresión de que comes mucho, o te da vergüenza dejarte en el plato o agobiar al camarero, por eso preferia ir a mi aire.
La Pizzería Las Brisas estaba en la planta 8 a proa, para desayunos el éxito eran las tortitas y los goffres y además te ponían tres ensaladeras con chocolate tibio (que había quien se lo echaba en las tazas para mojar, aunque para mi gusto era demasiado saciante), otra con un sucedáneo de nata (más ligero) y otra con mermeladas extraordinarias. Además había churros y minibollería, algo de embutido y queso, panecillos y pan de molde para hacerte tu mismo las tostadas, además de cuencos de fruta y de ciruelas pasas, que si te comes un cuenco ya no desayunas nada más y te puedes imaginar la diarrea.
En el buffet (octava) también hábía fruta y bollería, además de lo típico salado, embutido, salchichas, bacon, huevos plancha (porque fritos, fritos...), bikinis (sandwichs como fritos de jamón y queso), cosas que engordan mucho. Lo malo es que te suelen servir los camareros y pides una salchicha y te echan tres, una loncha de queso y te ponen cinco, y claro, luego queda en el plato.
Yo solía desayunar en la pizzería, disfrutamos con las tortitas, y si nos apetecía uno se acercaba al buffet, había un pequeño trecho, y te acercabas algo salado, así como el café de la cafería Veranda, mejor que los de las máquinas, el riesgo es que tenías que hacer algo de equilibrio, a no ser que te encontraras algún camarero y te llevaba la taza en bandeja, siempre muy serviciales, y no había que esperar mucho porque a casi nadie se le ocurría, yo de hecho lo aprendí de unas chicas con las que desayunamos un día.
Para comer además podías ir a la sandwichería quichería en la décima, siempre muy poca gente, el buffet, restaurante a la carta y la pizzería, la preferída por los niños, porque te preparaban la pasta al gusto, cada día un tipo diferente (tallarines, macarrones, tortellini, etc) la tenían cocida y las salsas preparadas (carbonara, tomate, pesto, aceite y ajos, tomate con atún) y te ponían la que querías y la hacían al momento en una sartén. Luego había otro plato como canelones u otra cosa similar y dos clases de pizza hechas recientes y una masa crujiente y deliciosa.
Por la tarde a las 18:00 abrían el buffet con algún guisote, mucho guacamole, ensalada, fruta y bollería.
Vamos, que hambre no vas a pasar.
Los horarios aparecen todos los días en el Diario de a bordo, ya que a veces cambian, según las escalas.
Si te gusta el café, ya sabes, del Veranda, con espuma, sin ella, capuccino, descafeinado de máquina (incluso el capuccino está rico así y te aseguro que no quita el sueño).
Bueno, espero haberte satisfecho sino te ha contestado alquien antes porque voy intercalando mi trabajo con la respuesta.
Ciao y feliz crucero
Por cierto, yo no engordé nada más que medio kilo y creo que ni aún así porque luego las sobas visitando islas son finas y si además te va el baile por la noche ni te cuento. Y otra cosa, a la hora de comer si pides cerveza mejor de lata, suelen estar más frescas porque la de vaso las sirven todas a la vez y a veces te llegan un poco del tiempo.