Regreso del Ruby. Por si alguien le interesa
El día de desembarque la naviera ofrece varias posibilidades. Nosotros cogimos una que aun no siendo barata, si es cómoda. Al final cuando haces cuentas, compruebas que no resulta tan cara ... solo por comodidad, ya vale la pena.
Jean Pierre, tu ya me comentaste esta posible opción. Sabias más tu, que Mundomar , llame para informarme y dijeron que NO, que no existía tal posibilidad, ante mi insistencia indicando lo que tu me habías explicado, la persona que me atendió, dijo me mantuviera al tel. y consulto con un superior; su respuesta: como muy tarde debía abandonar el barco a las 10:00 horas. Pues bien, tengo que decir que Mundomar no sabe nada de esta propuesta para el último día.....incomprensible, pues se supone que ellos son los encargados aquí en España
Para los que tienen vuelo por la tarde y lo pueden demostrar, existe la posibilidad, previo pago de 54 $ por persona, un transfer que consiste en poderte quedar el día del desembarque en el barco hasta que sale tu vuelo, en nuestro caso hasta las 18 horas, ya que salia a las 21:45, también había otro traslado a las 14:00 horas.
Si no quieres salir del barco, puedes disfrutar de el, piscina, comer, spa etc., o puedes bajar y visitar Venecia. Un vaporeto te lleva directo hasta la plaza San Marcos tantas veces como quieras, con intervalos de media hora hasta las 13:OO, y pasada esta hora, cada 15 minutos. Es lo que hicimos nosotros. Te asignan una tarjeta especial, con esta y la normal, la que te han dado para todos los días, vuelves a tener acceso al barco. Nosotros estuvimos en Venecia alrededor de 5 horas y después volvimos al barco para comer, y a esperar cómodamente nuestro traslado.
Las maletas tienes que dejarlas el día anterior sobre las 22:00 en la puerta de tu camarote, te las encuentras en el aeropuerto vigiladas por personal de princess, el equipaje de mano, te lo guardan en una sala también vigilado por personal de la compañía. Así que solo por eso, y es mi opinión, ya vale la pena. No tener que ir cargada con maletas por Venecia, es un descanso, pues ya sabemos, es subir y bajar puentes...
A las 18:00 horas desembarcamos, y ya nos esperaban los autocares para trasladarnos hasta al aeropuerto.
Compañeros de viaje quisieron dejar las maletas en la consigna de la plaza de Roma y estaba llena, la verdad que es muy pequeña, tuvieron que trasladarse andando y arrastrando maletas hasta otra consigna, que según explicaron resulto ser agobiante por el calor, y el esfuerzo de subir y bajar puentes cargados con el equipaje.
El balance del crucero bueno, solo resaltar una pega, el idioma. Ya sabíamos que era el inglés, pero son demasiado estrictos en ese sentido, he hecho varios cruceros y siempre han traducido a otros idiomas, incluido el español, pero no ha sido así en esta compañía , en esta salida los catálogos ponía que había asistencia en español, pero no la hubo, menos mal que siempre hay alguien que habla español, pero que casualidad , cuando se trataba de explicar algo de excursiones, entonces si lo decían por los altavoces en español...
Princess creo que debería cuidar esto del idioma, y más, considerando que este crucero sale de Barcelona.