Abril 28, 2026

PARA BEBER CHAMPÁN.....

04 Jun 2014 15:01 #1810652 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Hola PAULOVA

Bienvenia por este rinconcito ...........
Tampoco es necesario ser enólogo para participar, como verás MONTXO, se pasa de vez en cuando por aquí y nos muestra los vinos qué va catando....

Ah¡¡¡ y yo también soy de blanco fresquito y más en esa época del año, hacia la qué vamos.

Y a todas las personas qué decis "yo no entiendo de vinos", siempre les digo lo mismo y les hago la misma pregunta.- Cuando tú pruebas un vino y te gusta, te pasa bien y no pones cara de asco, pues eso quiere decir qué es un buen vino, si fuera malo, fruncirias el ceño, lo escupirias y arrugarias la cara, diciendo vaya "kaka",pues bien eso es tener paladar y con un buen paladar se entiende de vinos.
Otra cosa más seria, es a qué huele, a qué sabe, y por qué le pasa eso.
Pero no es necesario saberlo para disfrutar de un vino y decir este me gusta y este no me gusta.

Bueno pues eso es lo qué se pretende con este hilo, qué todos podamos decir algo sobre el vino qué hemos tomado, con qué lo comiste, donde y lo bien qué lo pasaste, y si lo puedes ilustrar ya es para nota OK.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: PAULAVA, jolovvv, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 21:46 - 04 Jun 2014 23:52 #1810804 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....

jromseb escribió:

Bueno pues eso es lo qué se pretende con este hilo, qué todos podamos decir algo sobre el vino qué hemos tomado, con qué lo comiste, donde y lo bien qué lo pasaste, y si lo puedes ilustrar ya es para nota OK.

Saludos cordiales.

Y LO MAS IMPORTANTE..... LA COMPAÑIA CON EL QUE TE LO TOMAS!!!! JAJAJAJAJAJ

Esto me paso a mi hace unos dias.... con un JARDINS de las bodegas Castell de Perelada con D.O. EMPORDA...

Un vino blanco (como el que os gusta) de poco más de 5€... Que tomado junto unas "tapítas" de pescado, marisco y unas anchoas de l'Escala nos sentó de Pu... Madre!!!!

Nota de cata: Color amarillo pálido y brillante. Aroma intenso de fruta fresca, finas notas tropicales con un fondo floral. En boca es complejo, envolvente y muy fresco. Es un vino equilibrado, persistente y con un final largo y amable.

Graduación: 12,70%

Variedades: Macabeu (55%), Sauvignon Blanc (45%)

MONTXO
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

04 Jun 2014 21:55 #1810811 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Yo fui a una cata alemana ayer y descubrí una gama de matices increíbles entre muchos caldos del Mosela que no conocía. Y soy algo torpe con los vinos. A más dulces más me gustan.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

05 Jun 2014 10:10 #1810934 por PAULAVA
Respuesta de PAULAVA sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....

jromseb escribió: Hola PAULOVA

Tampoco es necesario ser enólogo para participar, como verás MONTXO, se pasa de vez en cuando por aquí y nos muestra los vinos qué va catando....

Ah¡¡¡ y yo también soy de blanco fresquito y más en esa época del año, hacia la qué vamos.

Y a todas las personas qué decis "yo no entiendo de vinos", siempre les digo lo mismo y les hago la misma pregunta.- Cuando tú pruebas un vino y te gusta, te pasa bien y no pones cara de asco, pues eso quiere decir qué es un buen vino, si fuera malo, fruncirias el ceño, lo escupirias y arrugarias la cara, diciendo vaya "kaka",pues bien eso es tener paladar y con un buen paladar se entiende de vinos.
Pero no es necesario saberlo para disfrutar de un vino y decir este me gusta y este no me gusta.

Saludos cordiales.

GRACIAS GUAPETON .

YO NO SOY MUY BEBEDORA DE VINO HABITUALMENTE . A MENOS QUE ESTE CON AMIGOS. ESO SI A MI LA CERVEZA NO ME GUSTA CON LO CUAL VOY A MORIR A VINITO CUANDO QUIERO PEGARME UN APERITIVO.

Y ESE BLANQUITO QUE HA PUESTO MONTXO FRESQUITO NO TIENE MALA PINTA. PERO PARA OPINAR TENDRE QUE PROBARLO JEJEJE.

LA VERDAD QUE SI PRUEBO UN VINO Y NO ME ENTRA DIRECTAMENTE NO ME LO BEBO .

A MI ME GUSTA LOS VINOS CON TOQUE AFRUTADO ESO SI QUE NO ESTEN DULCES. UNA COSA QUE DIGO YO BIEN JEJEJE.

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

05 Jun 2014 10:53 #1810950 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....

jromseb escribió: Hola PAULOVA

Saludos cordiales.

Pues yo aún no he encontrado un buen vino :P Siempre arrugo la cara y me da angustia :sick:

Pero me gusta este hilo, como soy yo la que le compra el vino y el cava a mi marido podré sorprenderle con buenos caldos :laugh:

Un abrazo :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

05 Jun 2014 18:41 - 05 Jun 2014 18:42 #1811114 por jromseb

keltic escribió: Yo fui a una cata alemana ayer y descubrí una gama de matices increíbles entre muchos caldos del Mosela que no conocía. Y soy algo torpe con los vinos. A más dulces más me gustan.

Hola Fran

Los alemanes tienen buenos vinos también algo caros, y difíciles de conseguir por aquí.

Pero los nuestros les gustan mucho, Alemania es un buen mercado para los vinos españoles.

Los vinos dulces tiene su momento también en Alemania esos vinos los beben calientes, yo los probé en Düseldorf, y la verdad es qué no me ayudaron a repetir.

También lo había probado en rest. alemanes en Barna, y tampoco me convencieron.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

05 Jun 2014 18:47 #1811118 por jromseb

PAULAVA escribió:

jromseb escribió:

GRACIAS GUAPETON .

YO NO SOY MUY BEBEDORA DE VINO HABITUALMENTE . A MENOS QUE ESTE CON AMIGOS. ESO SI A MI LA CERVEZA NO ME GUSTA CON LO CUAL VOY A MORIR A VINITO CUANDO QUIERO PEGARME UN APERITIVO.

Y ESE BLANQUITO QUE HA PUESTO MONTXO FRESQUITO NO TIENE MALA PINTA. PERO PARA OPINAR TENDRE QUE PROBARLO JEJEJE.

LA VERDAD QUE SI PRUEBO UN VINO Y NO ME ENTRA DIRECTAMENTE NO ME LO BEBO .

A MI ME GUSTA LOS VINOS CON TOQUE AFRUTADO ESO SI QUE NO ESTEN DULCES. UNA COSA QUE DIGO YO BIEN JEJEJE.

PAULOVA

Con los vinos pasa como con todo, se aprende probando y bebiendo ..........

Los vinos blancos afrutados y sobre todo secoa, son muy buenos, para maridar con mariscos y carnes blancas, aunqué yo los suelo maridar con cualquier cosa ....

Una vez un somelier, me convenció dandome a probar vino blanco con quesos, y estaban muy buenos, blancos secos y con graduación ..... MUY BUENOS VINOS¡¡¡

SALUDOS.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: PAULAVA

05 Jun 2014 18:50 #1811119 por jromseb

Trinity.Anna escribió:

jromseb escribió:

Pues yo aún no he encontrado un buen vino :P Siempre arrugo la cara y me da angustia :sick:

Pero me gusta este hilo, como soy yo la que le compra el vino y el cava a mi marido podré sorprenderle con buenos caldos :laugh:

Un abrazo :kiss:

Pues es una pena ......

Pero bueno de aquí siempre podrás sacar recomendaciones qué si las llevas a la práctica, puede qué llegues a sorprender a tú marido.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

05 Jun 2014 20:06 #1811161 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Muy similares al Penedés que es uno de mis vinos favoritos. :laugh:

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Jun 2014 19:09 #1815336 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Re: PARA BEBER CHAMPÁN.....
Y vino espumoso gallego bastante bueno.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos