Abril 28, 2026

PARA BEBER CHAMPÁN.....

07 Abr 2014 16:53 #1794597 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....

Resultados del concurso ML WINES-2014

Os dejo un enlace para más info:

www.verema.com/verema/news/ganadores-ml-wines-2014

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2014 23:20 #1797022 por jromseb
Aunque en este hilo lo qué pretendo es hablar de vinos destilados y fermentados, es esta ocasión os traigo una lista de los mejores quesos del mundo.

Os dejo el enlace ya qué no tiene desperdicio, tiene muy buenas fotos y con los nombres de los quesos.

Los 50 mejores quesos del mundo de 2014 según The Keeper

Quién hubiera hecho la cata de quesos...

La publicación The Keeper, situada en la ciudad de Nueva York, publicó el pasado mes de febrero un artículo numerando los 50 mejores quesos del mundo y para ello programaron una cata en la que degustaron el mayor número posible de cada rincón de la tierra.

Como el pan, el vino y el café, el queso ha capturado el interés no sólo de los consumidores sino también de los productores y distribuidores, que se han encontrado con nuevos productos que el mercado ha aceptado y valorado de buen grado.

En esta lista solo tenemos a un queso español frente a una media de 3 nombramientos de Francia o de Suiza, y no será por la calidad de nuestros quesos, el sabor y la variedad precisamente. El mundo del queso sigue siendo en parte desconocido por la sociedad, probablemente si preguntatáramos al de al lado "dime 10 tipos de queso" sólo se acordaría a lo sumo de cinco, por ser los más comercializados y publicitados.

Pero existen tantos tipos, productores grandes y pequeños, en todo el mundo, que es complicado quedarse con todos ellos. En este post trataremos de mostraros un poco más sobre ellos.

www.verema.com/blog/productos-gastronomi...014-segun-the-keeper

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Chedes65

20 Abr 2014 20:35 - 21 Abr 2014 21:17 #1797584 por jromseb
Hoy os traigo un nuevo descubrimieto en cuanto a vinos blancos.

Mara Martín (D.O. Monterrei) uno de los cuatro vinos distinguidos con Gran Diamante en los premios Vino

La bodega Martín Codax está de enhorabuena. Su godello Mara Martín (D.O. Monterrei) recibió la distinción Gran Diamante en los premios Vino y Mujer 2013, que tienen entre otros objetivos el de mostrar su apoyo a las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, dar a conocer la presencia femenina que existe detrás de las marcas, fomentar la cultura del vino y su consumo y estimular la participación de la mujer en el sector vinícola. Solo cuatro vinos españoles recibieron el Gran Diamante en esta edición.

Lo hemos desgustado en casa con una buena paella y un aperitivo de percebes y almejas vivas, ha sido todo un exito es muy recomendable y sobre todo por su precio, qué al fin y al cabo es lo qué se perisge encontar buenos vinos a un precio asequible, ya qué los vinos de precio alto esos ya los conocemos todos.

FELICES CRUCEROS.

05 May 2014 21:11 - 05 May 2014 21:15 #1800900 por jromseb
Os dejo un enlace de lo más curioso e interesante a la vez, se trata de una cata de carnes, si, si como lo leeis, una cata de carnes¡¡¡¡

El punto de la carne. La génesis

Cenando en Ricard Camarena Restaurant unas semanas atrás, después de terminar su sublime plato de caballa, Ricard me preguntó que qué nos había parecido. Yo le contesté que brutal de sabor, pero que la textura me hubiera gustado más con un punto de cocción menor. Respondió que "a más hechura -hasta cierto límite- más sabor, incluso la carne". ¿La carne?... ¡No me...! Yo que siempre me he postulado en el "ala dura" de la carne de vaca vieja o buey poco hecha, vuelta y vuelta... "Porque eres quien eres y se te presume gran conocimiento que si no..." le dije sonriendo. "Cuando quieras te lo demuestro" me contestó desafiante

www.verema.com/blog/blog-m/1192004-punto-carne

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:

18 May 2014 17:31 - 18 May 2014 17:57 #1804609 por MONTXO
Respuesta de MONTXO sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
Bones....

Dejo un "viníto" que cate ayer... Si tengo que decir la verdad.... NO MERECE LA CALIDAD POR SU PRECIO!!!!

Lo encontré "cabezón" y excesivamente "alcoholizado" por las características que nos ofrece el elaborador... Esta claro que en esto de D.O. Rioja hay mucha diferencia entre caldos!!!!

Campo Viejo Gran Reserva 2007 clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España

El pasado martes se celebró en Madrid la XXIII Edición de La Nariz de Oro, el mítico concurso que premia a aquel sumiller capaz de distinguir un vino en una copa negra, guiado sólo por su olfato. El certamen congregó a 40 sumilleres que cataron más de 40 vinos en una cata a ciegas.

La prestigiosa competición, organizada por la revista Vino+Gastronomía y patrocinada por Azpilicueta reunió en el Hotel Silken Puerta América de Madrid a la mejor cantera de sumilleres del centro del país.

A través de sus puntuaciones, los profesionales del vino eligieron entre los mejores tintos con más de nueve meses de crianza a Campo Viejo Gran reserva 2007. De esta manera, esta joya de Campo Viejo, se ha clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España, que se celebrará en junio en Madrid.

MONTXO
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

18 May 2014 17:54 - 18 May 2014 17:55 #1804616 por MONTXO
Noruego!!!!!

La próxima vez apuntame a la cata de quesos y carne!!!! Eso si... CON UN BUEN VINO PARA ACOMPAÑAR!!!!! JAJAJAJAJAJA!!!!!

MONTXO

18 May 2014 19:07 #1804660 por jromseb
Hola MONTXO

Como muy bien dices el "Campo Viejo", pues no suele dejar recuerdos .........

Es un vino más de la Rioja, pero esos shusis qué se aprecian en la foto tienen muy buena pinta.

Lo de las catas no te preocupes eso está hecho, a una qué asistí en Barcelona, me aburrí como una ostra por el motivo de ir solo, así qué para la próxima miraremos haber si encarta y te puedes apuntar. OK.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: MONTXO

18 May 2014 19:26 - 18 May 2014 19:27 #1804667 por MONTXO

jromseb escribió: Hola MONTXO

Es un vino más de la Rioja, pero esos shusis qué se aprecian en la foto tienen muy buena pinta.

Lo de las catas no te preocupes eso está hecho, a una qué asistí en Barcelona, me aburrí como una ostra por el motivo de ir solo, así qué para la próxima miraremos haber si encarta y te puedes apuntar. OK.

que ojo que tienes "pajaro"!!! ;) ;) ;)
lo copramos en un "sushi shop" al lado de casa pues conocemos al dueño que tiene uno de los mejores "japos" que hay aqui en Reus!!!

para "aperitivo" los findes nos encanta!!!!

MONTXO

19 May 2014 01:29 #1804786 por jromseb

MONTXO escribió:

jromseb escribió: Hola MONTXO

que ojo que tienes "pajaro"!!! ;) ;) ;)
lo copramos en un "sushi shop" al lado de casa pues conocemos al dueño que tiene uno de los mejores "japos" que hay aqui en Reus!!!

para "aperitivo" los findes nos encanta!!!!

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:

04 Jun 2014 10:00 #1810573 por PAULAVA
Respuesta de PAULAVA sobre el tema PARA BEBER CHAMPÁN.....
HEY NO HABIA VISTO YO ESTE POST TAN CHULO Y GASTRONOMICO. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

CON LO QUE ME GUSTA A MI COMER Y BEBER :whistle: :whistle: :whistle: :laugh: :laugh: :laugh: .

ESO SI DE VINOS LA VERDAD QUE NO ENTIENDO NA DE NA.

ME PONDRE A LEEERTE PARA APRENDER .

ESO SI LOS RECUERDOS QUE TENGO DE ESTE CAMPO VIEJO ES DE UN CHINO DONDE VAMOS CON LOS AMIGOS Y ESTE VINO HACE QUE ME PEGUE UNAS BUENAS RISAS.

YO LA VERDAD SOY MAS DE UN VINITO BLANCO FRESQUITO.

UN BESAZO

NCL GEM MEDITERRANEO AGOSTO 2009
NCL GEM ISLAS GRIEGAS AGOSTO 2010
COSTA LUMINOSA BALTICO AGOSTO 2011
COSTA DELIZIOSA ATLANTICO AGOSTO 2012
MSC MAGNIFICA NORTE DE EUROPA AGOSTO 2013
MSC PREZIOSA TESOROS DE ORIENTE AGOSTO 2014
MSC SPLENDIDA FIORDOS-CABONORTE AGOSTO 2015
COSTA LUMINOSA 2016

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos