Abril 29, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

los polizones 2009 han vueltos del gem el 2/8/09

12 Ago 2009 17:30 #1000485 por maravi
Julie wrote:

Hola a todos (próximos y pasados... ainsss)

Ahí le has dao, peguisu, en los dos temas que más nos han... picado. Limpieza y trato: lo de la limpieza ya lo he comentado, no sólo hay que mirar sino también oler. Lo siento pero tengo como una especie de trauma con las almohadas el primer día... es que sólo entrar en el camarote ya me dió en la nariz un olorcillo a "persona" que... bueno, corramos un "estúpido" velo que yo también pagué las propinas... ejem, ejem...

¿Qué cara se os quedaría cuando "happy, happy" una noche, con turno en el Grand Pacific os trata como si fuerais pasajeros de segunda? Serio... como enfadado... molesto porque pedimos la carta en castellano... tan molesto como para llamar a una cubana que pasaba por allí para que hablara con nosotros... Pues la que se nos quedó a nosotros...

No espero de la tripulación de un barco (ni en un hotel) ni exceso ni defecto en la relación con el pasajero, me explico, no me gusta el servilismo pero tampoco la absoluta indiferencia... ¡que a veces parecía que estabamos en Burger King! apartaban la vista y todo. Estaré muy mal acostumbrada, pero siempre me he encontrado (en otros cruceros) con una sonrisa en el buffet, con un detalle por parte de un camarero, por una amabilidad (real o fingida, eso no lo sé) que me daba... no sé... calidez, cercanía... y que, por supuesto, a mí me arrancaba una sonrisa y un agradecimiento nada fingidos... En el Gem me han arrancado muy pocas sonrisas. Y es una pena porque en un entorno tan original, tan alegre, a veces contrasta mucho la cara de vinagre con la que te atienden o la cara de indiferencia o la cara de indolencia...

Lo mismo es que el Free Styling no es para los pasajeros, sino para la tripulación... ya comenté en otro hilo el pasotismo del personal de control a la entrada en los puertos... por ejemplo en Livorno, el que tenía que controlar la cinta estaba medio dormido. Y el tema del idioma, a veces, es un poco incómodo, porque los hay que, en cuanto detectan que eres "hispano" se cierran en banda, pero son algunos... por muchos esfuerzos que tu hagas...

Pero ¡cuidado! todo esto son impresiones PERSONALES. Parece que solo cuento lo malo y no quiero que penseis que tengo algo contra NCL, contra el barco o contra la naviera, no. Y, por supuesto, no tengo la menor intención de predisponer a nadie por las cosas que yo he visto mal, así que vamos con las buenas experiencias ¿vale?

No dejeis de visitar la bolera. Bien organizada, super original y la espera (de diez a quince minutos cuando yo fuí) se cumple a rajatabla.
La decoración es espectacular, a veces raya lo hortera, pero es taaaan divertida...
Los colchones son como nubes... los edredones... los estoy buscando como una loca ¡maravillosos!
El baño... la ducha... un espacio especial, amplio y comodísimo... sitio para todo ¡hasta para maquillarte sin codazos!
Las tumbonas de la Sun Deck... son como camas... y si no sopla el viento, arriba se está en la gloria...
Las piscinas grandes y cómodas y ¡qué decir del tobogán!
Enorme buffet, si alguien se queda con hambre es que es de estómago muy muy delicado (otra cosa es encontrar mesa, pero siempre se encuentra, tarde o temprano)

Y, por supuesto, las escalas, que son (por muchas veces que las visites) auténticas Joyas... siempre por descubrir.

Todos los viajes tienen sus facetas, unas negras, otras blancas, pero entre ellas siempre hay una amplísima gama, no de grises, sino de todos los colores...

Bsss

Julie lo has bordado
coincido plenamente, el barco una maravilla, pero tenemos que sacarle punta a todo y tienes razón por ejemplo en la piscina los camareros si veian que eramos españoles ni caso ahora a los extranjeros los acribillaban preguntando si querian bebidas en el único bar donde me encantó el servicio fue en el que está enfrente del bistró una chica majisima que se esforzaba mucho por entenderte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2009 17:33 #1000489 por maravi
santorini wrote:

No sé si a todos los que escribimos sobre el GEM en este foro nos ha tocado el mismo asistente de camarote, pero junto al aire acondicionado un poco o un mucho elevado en algunas zonas del barco, el crucero ha sido de 10.
Es cierto que contrasta la profesionalidad y la atención de los camareros en los restaurantes con el personal a cargo de los camarotes. De todas formas oyendo lo que se está oyendo de alguna otra compañia, a lo mejor estamos siendo muy rigurosos.

que yo volveré a repetir con ncl por que el Freestyle o como se diga me ha encantado son unas vacaciones (solo cuando estás dentro del barco)sin relojes para comer

12 Ago 2009 17:37 #1000499 por ana0210
veronica santana wrote:

muchas gracias, maravi, es que creo que los días que tenemos excursión será mejor desayunar en la habitación, ya que a las 8:00 tenemos que estar en el bus, y mientras unos se duchan otros desayunan.

¿El desayuno, si lo pides, a que hora te lo traen al camarote?

12 Ago 2009 18:57 #1000570 por MONTXO
ana0210 wrote:

¿El desayuno, si lo pides, a que hora te lo traen al camarote?

pues eso... a la hora que lo pidas... te dan una tarjeta con todo lo que puedes comer... y tu solo tienes que poner la cantidad de cada cosa... y despues hay un apartado en el que pones la hora que quieres que te lo sirvan!!!!;);););)(eso te lo encuentras en el camarote y lo tienes que dejar colgado la noche anterior en la parte exterior de la puerta (la interior no porque no tienen rayos x (es broma jajajajajaja))

MONTXO

12 Ago 2009 23:25 #1000828 por maravi
si no recuerdo mal empiezan a repartir los desayunos a las habitaciones a eso de las 6 de la mañana, o sea que no puedes pedir que te lo traigan antes

13 Ago 2009 13:36 #1001309 por jonilulu
Hola a todos, alguien que ya haya estado en el Gem y que haya pagado con tarjeta de crédito me puede decir si le han cobrado alguna comisión

He preguntado en mi banco y me dicen que por su parte no, pero que es posible que desde el barco se me cobre alguna comisión por el cambio :confused:

13 Ago 2009 14:18 #1001348 por lurra
lampedusa wrote:

Hola a todos!

Embarco en el Gem el 16 de agosto. Alguien sabría decirme si es necesario el pasaporte electrónico? o con el antiguo, con caducidad el 2013 es suficiente?. Lo digo porque para viajar a EEUU es obligatorio el electrónico y como el barco es americano, aunque también me han dicho que lleva bandera de las bahamas, es así?. Será por los impuestos....
Gracias y saludos.

Hola, acabamos de llegar del Norwegian Gem y no nos ha hecho falta el pasaporte electronico, tan solo el normal para la gestion del embarque. En las paradas con el DNI es suficiente.
Que lo disfruteis.

13 Ago 2009 17:36 #1001566 por nikki
Yo personalmete, como decis, debo de haber estado en otro barco diferente al vuestro pq para mi todas las atenciones fueron maravillosas, el chico que nos limpiaba la habitacion, hablaba español perfectamente y era super caballeroso, un encanto y todos los camareros tb, de hecho mi novio se llevo un pequeño amigo del buffet ya que siempre que le atendia hablaban sin parar en español, aunque para nosotros el idioma no es ningun problema pero he de decir que el trato era excelente, incluso un dia, me kede esperando a mi novio en las escaleras sentadas y sin mas, paso un chico de la limpieza y empezo porque si, ha hablar conmigo, en ingles claro (aunke yo tampcoo le di a entender que era española) y estubo hablando conmigo hasta que vino mi novio, super super majos. Un 10!!! tb he de decir que creo y espero que no moleste a nadie, que para mi los que realmente se portaron mal y demostraron no tener ni una pizca de educacion fueron ciertos español (que no todos) tanto dentro como fuera del barco, incluso vi a unos español mandar como si fueran esclavas a las de la limpiezas del comedor, limpiarlas sin ninguna educacion y bueno teniais que aver visto al tio del autobus de la ruta plaza colon el embarcadero este, que no sabia ni pizca de ingles y los malteses los pobres, todos asustados por la falta de simpatia del conductor, que digo yo, si lo unico que haces en tu trabajo es esa ruta, no te constaria mucho aprenderte aunke sea como se decia embarcadero a,b o C y bajar o subir en ingles? tanto cuesta? nose es mi impresion

13 Ago 2009 17:54 #1001603 por AandA
Bueno, ya que nikki se atrevio a comentar esto, pues quiero añadir algo de mi opinión, claro siempre desde mi experiecia. Yo personalmente pienso que esta claro que personas educadas y no educadas hay en todas partes y un mal día o momento lo puede tener cualquiera. Pero también es cierto y lo digo porque mi familia vive en USA y yo he vivido en ese pais muchos años, más voy cada año, que el servicio en Estados Unidos es muy bueno comparación con muchos sitios en España, no es malo ni bueno, simplemente es asi. Pero la cuestión no es esa, creo que cuendo uno va de vacaciones, va a relajarse y creo que a no sea que pase algo grave, por lo menos yo, procuro de no darle importancia cosas que me pueden dejar un mal recuerdo de esas vacaciones tan esperadas. Yo no me daria cuenta cuanto polvo hay o si el cristal de las ventanas esta totalmente limpio, ya que no tengo la necesidad, mi objetivo es solo descansar y eso incluye el decanso de mi cerebro. Pero bueno, eso soy yo claro, cuanquiera es libre de pensar y hacer lo que quiera...
espero que todos disfruteis de vuestro crucero, como lo voy a hacer yo mismo, dejaros de cosa sin importancia, cuando hay tantas de las que se puede disfrutar.
Saludos,
Armand

13 Ago 2009 18:25 #1001689 por Capt.Stubbing
Cada uno se fija en diferentes cosas, está claro, pero se supone que un crucero no es un hotel de la costa de 3 estrellas , "és superior", sobretodo en precio, que baratos no son ( aunque me sobre el dinero)y menos las excursiones que ofrecen, por tanto se tiene el derecho y el deber de sacar los fallos y más si son de higiene.
Que quede claro que el GEM y los servicios que dan son superiores en general y pienso repetir.

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos