Abril 26, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

los polizones 2009 han vueltos del gem el 2/8/09

10 Ago 2009 20:29 #998652 por maravi
MONTXO wrote:

y con esos problemas!!!! Pagasteis todas las propinas?????

es que teniendo esos problemas, yo me lo he pasado en grande y he disfrutado mucho del barco, vamos que repitiria ahora mismo con los ojos cerrados, solo reclame la propina de mi hija que me devolvieron integra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ago 2009 23:20 #998861 por franchute
MONTXO wrote:

y con esos problemas!!!! Pagasteis todas las propinas?????

hola a todossssss, como puedo decir en ingles, no acepto las propinas?????

es que si me sacan del hello y poco mas, la cosa un poco mala, jejejej

un saludo
Frank.

11 Ago 2009 01:11 #998969 por maravi
franchute wrote:

hola a todossssss, como puedo decir en ingles, no acepto las propinas?????

es que si me sacan del hello y poco mas, la cosa un poco mala, jejejej

un saludo
Frank.

te atienden en español en recepción, y si en ese momento no hay nadie que hable español, te ponen al teléfono con alguien que lo hable

11 Ago 2009 10:48 #999124 por franchute
maravi wrote:

te atienden en español en recepción, y si en ese momento no hay nadie que hable español, te ponen al teléfono con alguien que lo hable

muchas gracias maravi, me quitas un peso de encima, jejeje

11 Ago 2009 16:06 #999416 por peguisu
hola proximos cruceristas.

YO coincido con maravi con lo de la limpieza, el dia que desempacamos las maletas al ir a colocarlas debajo de la cama, me encontre con una manta toda echa un lio y un monton de papeles, ademas de encontrarme un bolso en el armario, no se como limpiaria el sr. camarero pero dejaba mucho que desear.
por el resto bastante bien, aunque la animacion para adultos era escasa
y quitando de los guasy guasy y pocos mas , todos los demas camareros bastante serios y con pocas ganas de aprender español.

aunque si me regalas tu billete me vuelvo mañana mismo

[200... MEDITERRANEO OCCIDENTAL (PARA OLVIDAR )
2007 CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR
2008 ADRIATICO Y TURKIA MSC
2009 MEDITERRANO NCL
2010 ATLANTICO PULLMANTUR
2011 FIORDOS COSTA
2015 OTRA VEZ MEDITERRANEO MSC a descansar
2017 JAJAJA MEDITERRANEO MSC REGALITO CUMLE

11 Ago 2009 17:25 #999487 por immaculada
maravi wrote:

joo, pues yo encontré problemas con la limpieza, y pagé las
propinas de los 4, seré tontaaa!!!!, que rabia.

Imma

11 Ago 2009 17:43 #999501 por franchute
immaculada wrote:

joo, pues yo encontré problemas con la limpieza, y pagé las
propinas de los 4, seré tontaaa!!!!, que rabia.

Imma

ay ay ay immaculada, tendrias que haber leido mas en el foro antes de irte al viaje, jejej, yo despues de tanto leer, voy a revisar el camarote de arriba a abajo y no pago las propinas jejejej

un saludo
franchute.

11 Ago 2009 22:16 #999768 por immaculada
franchute wrote:

ay ay ay immaculada, tendrias que haber leido mas en el foro antes de irte al viaje, jejej, yo despues de tanto leer, voy a revisar el camarote de arriba a abajo y no pago las propinas jejejej

un saludo
franchute.

pues si haras bien!!!, pero para el próximo seguro que no se me pasa!!!
estoy segura!!! ja ja

imma

11 Ago 2009 22:38 #999784 por Julie
peguisu wrote:

YO coincido con maravi con lo de la limpieza, el dia que desempacamos las maletas al ir a colocarlas debajo de la cama, me encontre con una manta toda echa un lio y un monton de papeles, ademas de encontrarme un bolso en el armario, no se como limpiaria el sr. camarero pero dejaba mucho que desear.
y quitando de los guasy guasy y pocos mas , todos los demas camareros bastante serios y con pocas ganas de aprender español.

Hola a todos (próximos y pasados... ainsss)

Ahí le has dao, peguisu, en los dos temas que más nos han... picado. Limpieza y trato: lo de la limpieza ya lo he comentado, no sólo hay que mirar sino también oler. Lo siento pero tengo como una especie de trauma con las almohadas el primer día... es que sólo entrar en el camarote ya me dió en la nariz un olorcillo a "persona" que... bueno, corramos un "estúpido" velo que yo también pagué las propinas... ejem, ejem...

¿Qué cara se os quedaría cuando "happy, happy" una noche, con turno en el Grand Pacific os trata como si fuerais pasajeros de segunda? Serio... como enfadado... molesto porque pedimos la carta en castellano... tan molesto como para llamar a una cubana que pasaba por allí para que hablara con nosotros... Pues la que se nos quedó a nosotros...

No espero de la tripulación de un barco (ni en un hotel) ni exceso ni defecto en la relación con el pasajero, me explico, no me gusta el servilismo pero tampoco la absoluta indiferencia... ¡que a veces parecía que estabamos en Burger King! apartaban la vista y todo. Estaré muy mal acostumbrada, pero siempre me he encontrado (en otros cruceros) con una sonrisa en el buffet, con un detalle por parte de un camarero, por una amabilidad (real o fingida, eso no lo sé) que me daba... no sé... calidez, cercanía... y que, por supuesto, a mí me arrancaba una sonrisa y un agradecimiento nada fingidos... En el Gem me han arrancado muy pocas sonrisas. Y es una pena porque en un entorno tan original, tan alegre, a veces contrasta mucho la cara de vinagre con la que te atienden o la cara de indiferencia o la cara de indolencia...

Lo mismo es que el Free Styling no es para los pasajeros, sino para la tripulación... ya comenté en otro hilo el pasotismo del personal de control a la entrada en los puertos... por ejemplo en Livorno, el que tenía que controlar la cinta estaba medio dormido. Y el tema del idioma, a veces, es un poco incómodo, porque los hay que, en cuanto detectan que eres "hispano" se cierran en banda, pero son algunos... por muchos esfuerzos que tu hagas...

Pero ¡cuidado! todo esto son impresiones PERSONALES. Parece que solo cuento lo malo y no quiero que penseis que tengo algo contra NCL, contra el barco o contra la naviera, no. Y, por supuesto, no tengo la menor intención de predisponer a nadie por las cosas que yo he visto mal, así que vamos con las buenas experiencias ¿vale?

No dejeis de visitar la bolera. Bien organizada, super original y la espera (de diez a quince minutos cuando yo fuí) se cumple a rajatabla.
La decoración es espectacular, a veces raya lo hortera, pero es taaaan divertida...
Los colchones son como nubes... los edredones... los estoy buscando como una loca ¡maravillosos!
El baño... la ducha... un espacio especial, amplio y comodísimo... sitio para todo ¡hasta para maquillarte sin codazos!
Las tumbonas de la Sun Deck... son como camas... y si no sopla el viento, arriba se está en la gloria...
Las piscinas grandes y cómodas y ¡qué decir del tobogán!
Enorme buffet, si alguien se queda con hambre es que es de estómago muy muy delicado (otra cosa es encontrar mesa, pero siempre se encuentra, tarde o temprano)

Y, por supuesto, las escalas, que son (por muchas veces que las visites) auténticas Joyas... siempre por descubrir.

Todos los viajes tienen sus facetas, unas negras, otras blancas, pero entre ellas siempre hay una amplísima gama, no de grises, sino de todos los colores...

Bsss

12 Ago 2009 17:15 #1000471 por santorini
peguisu wrote:

No sé si a todos los que escribimos sobre el GEM en este foro nos ha tocado el mismo asistente de camarote, pero junto al aire acondicionado un poco o un mucho elevado en algunas zonas del barco, el crucero ha sido de 10.
Es cierto que contrasta la profesionalidad y la atención de los camareros en los restaurantes con el personal a cargo de los camarotes. De todas formas oyendo lo que se está oyendo de alguna otra compañia, a lo mejor estamos siendo muy rigurosos.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos