Julio 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

fantasia del 06al13 de marzo 2009

18 Mar 2009 19:33 #873567 por aaaaaaaa
Respuesta de aaaaaaaa sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
albas wrote:

hola aaaaaaaa,ante todo darte las gracias por tus explicaciones tan detalladas y positivas .
Creo que ya todo está dicho, pero tengo una duda ¿el teatro a qué hora empieza? ¿las butacas son numeradas? ¿hay mucha cola? es que no me imagino a 2000 o 3000 personas intentando entrar.
No he leido nada de si has ido con niños pero te hago otra pregunta por si la sabes ¿los niños no se pueden quedar en el barco mientras sus padres van de excursión?en las condiciones generales que me han entregado dicen que no.
Gracias

M.C.P. : Hola albas ! intentaré responder a todas tus dudas ,pero en lo referente al tema de si los niños se pueden quedar en el barco durante las excursiones, no lo sé con seguridad, yo creo que no, pués en ningun momento leí nada al respecto . Nosotros viajamos solos , y claro hay detalles en los que no caes en la cuenta...Habían muchos padres con niños pequeños , a ver si alguno se anima y te informa... En cuanto a lo del teatro hay 2 funciones , a las 21.15 h. para los huéspedes del 1º turno de cena y la 2ª a las 23.15 h. para el 2º turno...Las butacas no son numeradas y en ningun momento nos vimos agoviados para entrar , hay 2 accesos al teatro ( y ahora que lo pienso quizás hubiera 3 ), desde la cubierta 6 y 7 seguro. El teatro en ningún momento estaba ocupado al completo (en el 2º turno al que yo asistía ) y yo me preguntaba tb.si el barco estaba al máximo de ocupación ,pués no había aglomeraciones de gente en ningún sitio ;quizás un poco sólo a la salida del barco en las excursiones programadas...Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2009 19:37 #873568 por aaaaaaaa
ANDRES VICENTE wrote:

gracias Aaaaaaaaa..por tu informacion si no te es molestia te ire preguntando algunas cosas segun me salgan las dudas.

M.C.P. : De nada Andrés ! te iré respondiendo en lo que pueda. Saludos

18 Mar 2009 19:54 #873581 por aaaaaaaa
mtse wrote:

Gracias por tu respuesta¡¡

Te comento que evidentemente me encantan las sorpresas,pero me uno a la pregunta de Sandra sobre las noches tematicas,ya por ejemplo en la compañia Pullmantur cuando hace escala en Tunez organiza la noche arabe,con lo cual todo el mundo se viste con chilabas,etc.
En nuestro caso que somos 4 pues ya las tenemos de otros viajes,y nos las llevamos ahorrando esa compra ,para que volver a comprarlas si aqui no las vamos a usar ,jajaja???
Y meterlas en la maleta para nada,con lo que hay que llevarse....

Pues es para saber si las metemos en la maleta o no.Un saludo y gracias de nuevo

M.C.P. : Hola mtse ! durante esta semana no hubo ninguna , pero claro no sé si en otras fechas las habrá . Como es nuestro 1º crucero ,no sé si hay posibilidad de que las compañias cambien sus programas según las temporadas ? Bueno , en cuanto a las maletas , no sé tú ,pero yo me pegué como 2 semanas para organizarlas, pués en esta época no sabes ni qué llevar. Para las salidas en tierra , como ya me habían aconsejado, ropa cómoda y ligera,pués en algunas hay que caminar bastante !! Y si por casualidad tienes que coger el avión para llegar a BCN tengan en cuenta que el Kg. de sobrepeso está a 8.-eu !! Saludos

18 Mar 2009 19:54 #873582 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
Hola de nuevo aaaaaaa!!, gracias por aclarar mis dudas. Referente a las bebidas, ¿que precio tienen los packs? ¿en el comedor es obligatorio consumir? ¿que bebidas gratuitas hay disponibles en el barco? Te lo pregunto pq el pasado año estuve en el Gem y disponias de dispensadores de agua, infusiones, leche, cafe...en varios puntos del barco y en el comedor podias pedir agua sin embotellar que era gratuita.
Mil gracias de nuevo.

18 Mar 2009 21:25 #873679 por albas
Respuesta de albas sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
Gracias aaaaaaaa,por contestar y ya que hablas de maletas te quiero preguntar por el tiempo,ya sé que de un dia para otro puede cambiar pero con respecto a cuando tu fuistes ¿tuvistes que llevar mucha ropa de abrigo?,
He visto las previsiones y aunque no son certeras pone maximas de 13º (para nosotros los canarios eso es uno de los dias más frios de nuestro invierno),
por la experiencia tuya crees que con un jersey o chaqueta fina nos bastará o tenemos que cargar con los abrigos?.¿y la temperatura dentro del barco?.
La verdad es que no sé como empezar a preparar la maleta.
Gracias

18 Mar 2009 21:40 #873692 por ledesma62
la verdad que lo del tiempo es para volvernos locos, que me dicen de como lo tenemos en canarias, un dia nos quitamos el abrigo y la bufanda para ponernos el bañador y al siguiente cogemos el chubasquero y el paraguas.
de todas maneras no pasa nada por meter un chubasquero, yo siempre que que voy a europa lo llevo, y donde tanto hay que meter en la maleta sera lo que menos abulte.

18 Mar 2009 22:47 #873723 por aaaaaaaa
Anusca wrote:

Hola de nuevo aaaaaaa!!, gracias por aclarar mis dudas. Referente a las bebidas, ¿que precio tienen los packs? ¿en el comedor es obligatorio consumir? ¿que bebidas gratuitas hay disponibles en el barco? Te lo pregunto pq el pasado año estuve en el Gem y disponias de dispensadores de agua, infusiones, leche, cafe...en varios puntos del barco y en el comedor podias pedir agua sin embotellar que era gratuita.
Mil gracias de nuevo.

M.C.P. : Hola Anusca ! Te diré que me traje algunos papeles " de recuerdo " y no veo los referentes a los packs de bebidas ni tampoco el de la relación de las excursiones ,por si les interesan precios, pero si les puedo dar precios de los que nosotros cogimos...Por ejemplo el pack de agua ( si no recuerdo mal era de 14 botellas ) nos costó 25.eu y el precio en la cabina por ej. de 25cc es de 1.30 y la de 75cc. 2.30 , creo que vale la pena cogerlo , pero no comentan el error nuestro de los primeros dias , ya que en los restaurants pueden canjear los bonos de agua y llevarte las botellas al camarote ( nos sobraron algunos ) .Ademas cogimos el de cerveza ( Heineken ) a 35.eu ( no me acuerdo la cantidad de cañas , éste si se nos quedó corto , pués después de las excursiones lo bien que venia una cañita y te la acompañan -gratis - de unas papas fritas´+ galletitas saladas )..Si cogen las excursiones con el barco ,en el mismo volante tienes un bono con el que puedes comprar por 1 eu. 1 bot. peq. de agua ( de plástico ya que las del barco son de cristal y por lo tanto no dejan sacar). Bebidas gratuitas no hay ninguna y en los restaurantes , no te obligan a consumir , y puedes utilizar por supuesto los bonos de los packs.

18 Mar 2009 23:00 #873728 por ana.alza
Respuesta de ana.alza sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
a pesar de ser de cristal las botellas, te las dejan llevar al camarote?

18 Mar 2009 23:36 #873749 por aaaaaaaa
albas wrote:

Gracias aaaaaaaa,por contestar y ya que hablas de maletas te quiero preguntar por el tiempo,ya sé que de un dia para otro puede cambiar pero con respecto a cuando tu fuistes ¿tuvistes que llevar mucha ropa de abrigo?,
He visto las previsiones y aunque no son certeras pone maximas de 13º (para nosotros los canarios eso es uno de los dias más frios de nuestro invierno),
por la experiencia tuya crees que con un jersey o chaqueta fina nos bastará o tenemos que cargar con los abrigos?.¿y la temperatura dentro del barco?.
La verdad es que no sé como empezar a preparar la maleta.
Gracias

M.C.P. : Hola de nuevo ! Empiezo por el final,, dentro del barco la temperatura es bastante agradable , durante el dia (dependiendo del tiempo claro y si estás en cubierta o no ) con camiseta y un jersey fino basta, y por la noche donde único sentí un poco de frío fué en el teatro , por si llevas vestido o camiseta manga hueca , si conviene algo más.En cubierta y por la noche si se siente frío tb... Yo , como siempre , traje ropa sin usar, sobre todo jerseys . Las temperaturas en tierra oscilaban entre 9 de min. y 16 ,por ej. en Tunez ,de max., pero tb. te digo que en Tunez me confié y no bajé la chaqueta, estabamos a las 9 y pico en Cartago y fué donde más frío pasé..luego al mediodia calentó por supuesto ..Lo que te recomiendo es que lleves sobre todo ropa ligera, para cuando la tengas que cargar no te canses (entre el bolso o mochila ,que si camara de foto ,la de video, en algun momento mapa etc. te faltan manos ) ,pero si es conveniente llevar algo de abrigo..

18 Mar 2009 23:44 #873750 por aaaaaaaa
ledesma62 wrote:

la verdad que lo del tiempo es para volvernos locos, que me dicen de como lo tenemos en canarias, un dia nos quitamos el abrigo y la bufanda para ponernos el bañador y al siguiente cogemos el chubasquero y el paraguas.
de todas maneras no pasa nada por meter un chubasquero, yo siempre que que voy a europa lo llevo, y donde tanto hay que meter en la maleta sera lo que menos abulte.

M.C.P. Hola ledesma ! Tienes razón , nunca se sabe, creo que el chubasquero y un paraguas no está de más .. Nosotros en general cogimos buen tiempo ,soleado y muy agradable.. En Nápoles fué donde único estaba nublado e incluso llovió un poco antes de desembarcar .. Pero para la visita a Pompeya vino de maravilla.. Y donde mejor fué en Palma hacía un día precioso, desde el Castillo de Belber sacamos unas fotos , entre ellas tb. al barco ,por supuesto, muy bonitas.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos