Julio 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

fantasia del 06al13 de marzo 2009

15 Mar 2009 13:19 #871599 por aaaaaaaa
Hola soy nuevo en el foro y mi intencion es contar mi experiencia en el fantasia con la idea de animar a todos los que tengan dudas con respecto al barco , su personal y servicios. Aunque es cierto que es nuestro primer crucero y no podemos comparar con otros, quiero decir que mi esposa y yo lo pasamos de maravilla. El barco es una autentica maravilla, totalmente nuevo y en mi opinion decorado con muy buen gusto, cantidad de bares en los que todas la noches habia música en vivo, restaurantes de pago (almorzamos un dia en el mexicano y nos gustó bastante y bien de precio). Las tres comidas principales las soliamos hacer en el restaurante que nos habian asignado y sólo puedo decir que de notable alto y a veces sobresaliente, por ejemplo en la cena podias pedir hasta cuatro platos diferentes (entrante,ensaladas,primero y segundo más postre), no muy cargados pero si muy ricos, bien presentados y bien cocinados. En cuanto al desayuno aparte de lo tipico huevos y bacon quiero resaltar la calidad de los embutidos y fiambres que comimos.
El trato del personal por lo general muy bueno sobre todo en el restaurante a la hora de la cena y el del camarote. En cuanto a los precios de las bebidas más o menos tipo discoteca ó restaurante de lujo. Otra cosa que quiero destacar es el teatro (seguro que muchas ciudades querian tener uno como éste) que salvo una noche, todos los espectaculos fueron muy buenos.
Resumiendo, con ganas de hacer otro crucero.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2009 14:30 #871622 por ledesma62
hola aaaaa,
me alegra escuchar que tu experiencia ha sido buena, no podia ser de otra manera ¿verdad?. nosotros salimos el 3 de abril y estamos preparando las excursiones por libres y se nos presentan algunas dudas, ¿tu seria tan amable de contestarnos a nuestras dudas? ¿tu donde embarcastes y a que hora?
saludos
'

15 Mar 2009 15:52 #871641 por roberto gonzalez martinez
Bienvenido aaaa
Recuerdas los precios de los restaurantes de pago y en que momento tenias que hacer la reserva? Quiero decir, con un dia de antelación o el mismo día? Gracias.

NCL NORWEGIAN JEWEL 2006
PULMATUR BLUE MOON 2007
IBERO GRAND VOYAGER 2008
MSC FANTASIA 2009
MSC SPLENDIDA 2009
NCL NORWEGIAN GEM 2010
NCL NORWEGIAN SUN 2011
NCL NORWEGIAN SPIRIT 2012
IBERO GRAND MISTRAL 2012
RCI JEWEL OF THE SEAS 2013
NCL EPIC 2015
MSC PREZIOSA 2017
MSC LIRICA 2018

15 Mar 2009 16:19 #871647 por ledesma62
aaaaaa, ¿a que hora llegaste a los puertos de escala? ¿a la indicada en el itinerario? ¿son puntuales? ¿tu hiciste alguna excursión por libre? ¿cuanto tardabas en bajar del barco en las escalas?
muchas gracias

15 Mar 2009 19:35 #871734 por aaaaaaaa
Respuesta de aaaaaaaa sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
ledesma62 wrote:

hola aaaaa,
me alegra escuchar que tu experiencia ha sido buena, no podia ser de otra manera ¿verdad?. nosotros salimos el 3 de abril y estamos preparando las excursiones por libres y se nos presentan algunas dudas, ¿tu seria tan amable de contestarnos a nuestras dudas? ¿tu donde embarcastes y a que hora?
saludos
'

Embarcamos el viernes 6 de marzo sobre las 15horas en Barcelona, pero sé de gente que ya habia embarcado tres horas antes.

15 Mar 2009 19:40 #871738 por aaaaaaaa
roberto gonzalez martinez wrote:

Bienvenido aaaa
Recuerdas los precios de los restaurantes de pago y en que momento tenias que hacer la reserva? Quiero decir, con un dia de antelación o el mismo día? Gracias.

Nosotros comimos en la cantina mexicana, un local bastante grande, bebimos cerveza que pagamos con los bonos de bebidas, y la comida creo recordar cuatro platos: ensalada de nopales, fajita, burritos y costilla al horno sobre los 21euros. Sin necesidad de hacer reserva.

15 Mar 2009 19:57 #871746 por aaaaaaaa
ledesma62 wrote:

aaaaaa, ¿a que hora llegaste a los puertos de escala? ¿a la indicada en el itinerario? ¿son puntuales? ¿tu hiciste alguna excursión por libre? ¿cuanto tardabas en bajar del barco en las escalas?
muchas gracias

La unica llegada en la que hubo problemas fué en Marsella, de hecho no atracamos, por megafonia dijeron que era debido al mal tiempo y en marsella dijero que habia huelga en el muelle, atracamos en Toulon a unos 50km. de Marsella, entonces decidimos hacer la excursion del barco y fué un fiasco, pues la mayor parte del tiempo la pasamos en la guagua y a las 14horas + ó - ya estábamos de regreso.
En Genova también con la excursion del barco, y ésta si que estuvo muy bien. En Napoles cogimos un taxi con otra pareja , nos llevó a pompeya y luego no enseñó parte de Napoles, bastante barata en comparación con la del barco 23euros por persona. En Palermo cogimos la guagua turistica. En Tunez hicimos la del barco (el poco tiempo que tuvimos se aprovechó bastante) y en Palma de Mallorca también cogimos la guagua turistica.
En cuanto a lo de bajar del barco, creo recordar que el único problema era en las excursiones con el barco, pues no todo el mundo era puntual para llegar al punto de reunión.

16 Mar 2009 00:22 #871924 por yerewokee
Podeis confirmar si hay albornoces en el camarote ????

16 Mar 2009 01:01 #871933 por aaaaaaaa
¡ Hola a todos ! Soy la mujer de " aaaaa... " ,en adelante MCP , y al igual que mi marido soy principiante en esto de escribir en el foro y ademas primeriza en un viaje de crucero, pero me he decidido porque al igual que nosotros somos muchos los que acudimos al foro y la verdad que es de mucha ayuda.Antes de nada dar las gracias a las personas que dedican su tiempo de manera altruista a editar esas GUIAS tan completas que sí son una ayuda. Bueno, lo primero que les digo es que éste ha sido uno de mis mejores viajes.Despues de leer algunos comentarios en el foro unos dias antes de la partida estaba en la duda de si habiamos hecho una buena eleccion , pero ahora puedo decir rotundamente que SI , así que los que tienen reseva para "navegar" a bordo del MSC FANTASIA no se preocupen de otra cosa que de ir preparando el equipaje y repasando las guias para no perderse NADA. Les iré diciendo cosas a medida que las vaya recordando ,pués son muchas....Primero ,les aconsejo que lleven un poco "estudiado" las diferentes estancias, bares, restaurantes etc. , pues como el barco es tan grande, pasarán algunos dias hasta cogerle el "truquillo" , un dato importante , para mí la clave está en la cubierta 7,pues es la que comunica la popa con la proa y con la parte central donde está la estancia ,para mi la más impactante que es el hall con esa escaleras "deslumbrantes "...( nada,piden el plano del barco el primer dia y a descubrir y disfrutar del barco FANTASIA )...
Si tienen claro que van a hacer alguna de las excursiones con el barco, mejor reservarlas desde el principio ( cubierta 6 ,hay personal,alguno de habla castellana que les atenderán muy amablemente ), en cuanto al idioma ,en la mayoria de los casos me dirigia en español y te entendian,pero no está de mas repasar algo de ingles ). Bueno , ya seguiremos contandoles....

16 Mar 2009 01:21 #871941 por aaaaaaaa
MCP: Por lo visto los albornoces vienen por norma en los camarotes con balcon,pero conocimos gente con este tipo de camarote y no le venian. Nuestro camarote era interior , y no teniamos albornoces , pero cuando decidimos usar la piscina lo pedimos al sr. del servicio y nos lo dió sin problema...Según me contaron habia un sitio donde te dejaban zapatillas y "bañadores" si no los habias traido ,pero no estoy segura ,pues éste no era nuestro caso...por cierto en cuanto a las toallas ( que habia leido en algun foro que habia problemas con las mismas ) en el fantasia tenias toallas en todas las piscinas, con sólo mostrar tu tarjeta, tomaban nota del nº de tu camarote y a la hora de la entrega igual...No pierdan la oportunidad de darse un baño en la piscina (digo"la piscina" ,pues es la "cubierta" la unica climatizada), los que viajen en verano podrán disfrutar de 2 más....

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos