Julio 08, 2026
× Foro de MSC Cruceros

fantasia del 06al13 de marzo 2009

16 Mar 2009 10:27 #872021 por ledesma62
buenos dias mcp, muy interesante todo lo que nos cuentas, ¿el 1º dia en barcelona, se puede comer ese dia (cuando llegas) en el barco? ¿que tal el tema de las propinas? ¿es verdad que se mueve mucho el barco, o solo cuando hay mal tiempo? y ¿la comida a medio dia hasta que hora se puede comer? por lo de hacer una excursion y volver al barco a comer.
muchas gracias por tu ayuda.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2009 12:22 #872085 por Anusca
Respuesta de Anusca sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
Hola aaaaaaa!!,estoy encantada de oir buenos comentarios sobre el barco, la comida, la tripulación....,queria preguntar los horarios del comedor, para desayuno, comida, merienda y cena, asi como la vestimenta más adecuada para la cena....más que nada pq nosotros somos bastante informales y saber si la noche de gala te exigen ir "muy arreglado". ¿puedes cenar en el buffet?
Gracias por responder a nuestras dudas

16 Mar 2009 13:10 #872115 por ANDRES VICENTE
aaaaaaaa wrote:

Hola soy nuevo en el foro y mi intencion es contar mi experiencia en el fantasia con la idea de animar a todos los que tengan dudas con respecto al barco , su personal y servicios. Aunque es cierto que es nuestro primer crucero y no podemos comparar con otros, quiero decir que mi esposa y yo lo pasamos de maravilla. El barco es una autentica maravilla, totalmente nuevo y en mi opinion decorado con muy buen gusto, cantidad de bares en los que todas la noches habia música en vivo, restaurantes de pago (almorzamos un dia en el mexicano y nos gustó bastante y bien de precio). Las tres comidas principales las soliamos hacer en el restaurante que nos habian asignado y sólo puedo decir que de notable alto y a veces sobresaliente, por ejemplo en la cena podias pedir hasta cuatro platos diferentes (entrante,ensaladas,primero y segundo más postre), no muy cargados pero si muy ricos, bien presentados y bien cocinados. En cuanto al desayuno aparte de lo tipico huevos y bacon quiero resaltar la calidad de los embutidos y fiambres que comimos.
El trato del personal por lo general muy bueno sobre todo en el restaurante a la hora de la cena y el del camarote. En cuanto a los precios de las bebidas más o menos tipo discoteca ó restaurante de lujo. Otra cosa que quiero destacar es el teatro (seguro que muchas ciudades querian tener uno como éste) que salvo una noche, todos los espectaculos fueron muy buenos.
Resumiendo, con ganas de hacer otro crucero.

aaaaaa...te quiero preguntar si en Palermo y en Tunez la guagua turistica es facil de coger y si esta cerca del puerto donde se desembarca

16 Mar 2009 19:39 #872327 por mtse
Respuesta de mtse sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
Hola¡¡

Antes que nada darte la bienvenida y agradecerte tu interes en responder a nuestras dudas.

Me uno a la pregunta de un compañero,si se puede comer ya en BCN el 1 dia?? a que hora podemos embarcar ese dia??
Cuando llegas al barco la 1º vez te acompañan a tu camarote o tienes que espabilarte tu sola??

Un saludo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

16 Mar 2009 22:09 #872446 por ledesma62
mcp, ¿en napoles a que hora llego el barco? en nuestro programa tiene previsto llegar a las 11 am, ¿a ustedes les dio tiempo de ir a pompeya y llegar a tiempo de comer en el barco? la verdad que te estoy bombardeando a preguntas, perdóname.
gracias

16 Mar 2009 22:58 #872483 por aaaaaaaa
Respuesta de aaaaaaaa sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
MCP : Hola de nuevo !.Intentaré responder a algunas dudas...Nosotros embarcamos sobre las 15.00 h. , pero sabemos que se pudo embarcar unas horas antes sin problema y que incluso podias ir al buffet a almorzar (el horario del buffet cada dia era de 12.00 a 14.30 h.) por cierto el check-in a esa hora lo hicimos en pocos minutos ,si no recuerdo mal habian 3 mostradores y otra pareja aparte de nosotros, asi que no tardamos mucho (ya lo llevabamos preparado por internet .En ese momento tienes que elegir entre pagar los gastos en efectivo o tarj.credito al final del crucero, elegimos tarj.pero lo que no sabiamos era que te cargan sobre la marcha 250.-eu ,lo consultamos, y nos dijeron que era un depósito que se descontaria del total ).En cuanto a las propinas nos cargaron en la cuenta final 42.- eu por persona, no obstante acordamos entre todos , los 6 que cenábamos juntos cada noche dar una propina extra a los 2 camareros que nos atendieron , pués no sé cómo serian los otros ,pero nosotros tuvimos mucha suerte.El restaurante te lo asignan en el momento del check y viene en la tarjeta personal que les entrega y de la cual no se van a separar a lo largo de todo el crucero...Bueno , respecto al mvto. del barco , ese era un detalle que a mí personalmente me preocupaba...yo fuí preparada con mis pastillitas por si acaso, y lo que si es verdad que va a depender del tiempo que cojan en cada época.En esta semana sólo hubo un dia que se movió mucho ( no digo cual para que no vayan predispuestos ) y me "estrené" ,pero por lo demas ningún problema...En cuanto a horarios de comidas ,con el desayuno no van a tener problemas pues desde las 6.30 h. está abierto el buffet hasta las 10.00,y los restaur. de 7.00 a 9.00 h. o sea que si tienen excursiones abrá que madrugar un poquito..( nost. sólo desayunamos 1 vez en el buffet ,el 1ª día, ya que despues de probar en el rest.,más tranquilidad y a veces hasta 7 camareros a tu disposición era un lujo).Y lo que es el almuerzo que yo recuerde, las excursiones que coinciden al mediodia era las de Nápoles, que nosotros hicimos por nuestra cuenta y comimos antes de salir (a partir de las 12.00 ya puedes almorzar )

16 Mar 2009 23:11 #872491 por ledesma62
gracia mcp por tu gran ayuda.
saludos

16 Mar 2009 23:35 #872507 por ledesma62
mcp, ¿en que noche tuvieron ustedes la cena de gala?
saludos

17 Mar 2009 00:01 #872523 por aaaaaaaa
Respuesta de aaaaaaaa sobre el tema RE: fantasia del 06al13 de marzo 2009
MCP : Hola Anusca ! En el mensaje anterior ya doy algunos datos sobre horarios de comidas, pero añado... en el diario de a bordo ( que encontrarás sobre tu cama ,la cual tendrás " preparada ", cada noche ) no aparece el buffet como lugar para la cena. Si hay otros restaurantes pero de pago.Nosotros cenamos siempre en el rest. asignado ( según leí en alguna ocasión en el foro en cuanto a las comidas que si era escasa y repetitiva, pués no sé que más quieren pués si lo pidieras todo tendrías para cenar cada noche 5 platos :entrantes,sopas,pastas,plato principal -con su guarnición - + postre ;eliges entre 2 platos por apartado ,pero lo importante es que la comida tiene calidad,es escasa ,pero es que si no terminas reventado ) ,bueno y si todavía te quedas con hambre ,puedes pasarte por el buffet de medianoche , a las 24.00 h., que cada dia es diferente...
A que estás algo preocupada por la vestimenta ? (como la mayoría ),pués no te preocupes ,ya que si hay algo que me gustó del crucero es que cada cual va como le dá la gana ( claro con ciertas restrinciones : como no camisetas ,bikinis,albornoces ni pies descalzos en rest. internos y buffet ;ni pantalones cortos en rest. para la cena , pero es de lógica ).. Hay 3 tipos de vestimentas sugeridas o recomendadas :gala,informal y casual. Hubieron 2 noches de gala y la verdad que hay mucha gente que va de gala "gala ", pero como ves de todo ,no hay problema, sé tú misma.. Por cierto se me olvidaba, el armario del camarote es de 4 puertas... hasta sobra espacio ! (el mio era interior ,pero vi uno exterior y era igual de grande )

17 Mar 2009 00:08 #872527 por ledesma62
mcp, ¿dos noche de gala? tenia entendido que era 1, ¿tu crucero fue de 8 dias, como el nuestro?

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos