Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

24 May 2017 10:57 #1910806 por Txispis
Hola chicos,

Han pasado ya unas semanas y os voy a contar nuestra experiencia:

- Avion: teníamos muchísmo "miedo" por el avión que nos iba a tocar, todo el mundo decía que le había tocado uno con poco espacio y con monitores comunes. Pues bien, tuvimos la inmensa suerte que tanto para ir como para venir, el avion tenía espacio mas que suficiente para estirar las piernas y con pantallas individuales.
Para ir se hace un poco pesado porque son muchas horas sentados, pero si vas en un avión como el nuestro, se lleva muy muy bien. La vuelta ya es otra cosa, sobretodo para los que no conseguimos coger postura para dormir. Pero al final bien, ni yet lag ni nada de nada. Cansado por ser tantas horas, pero muy bien

- Check in: Cuando bajas del avion en La Habana tienes que pasar por aduana, al llegar a la terminal del puerto otra vez, son un poco pesados, pero ......se hace bastante rapido, al final hasta te entretiene, jiji.
Las tarjetas para entrar en la habitación las encuentras directamente en tu camarote

- La Habana: Muy facil para recorrerlo a pie. Recomendable pararse en algun restaurante recomendado por Trip Advisor y comerte la langosta. Muy asequible

- Montego Bay: Nosotros cogimos la excursión para ir a la playa y muy bien. El recorrido se hace bastante largo, porque son carreteras....a las que no estamos ya acostumbrados. Nos llevaron también al Risk Cafe y ....ni fú ni fá.....aquí saltan si sueltas billetes :)

- George Town: Cogimos la excursión de Hell y playa de Seven Miles. Yo no la recomiendo, Hell .....bueno.....pensé que era otra cosa, un sitio muy pequeño con piedras tipo volcán, pero ná de ná. Nos llevaron a ver las tortugas....bueno....cogerlas y poco mas, y luego a la playa. Que yo creo que si podeis coger un taxi para ir a la playa mucho mejor

- Cozumel: Tuvimos la inmensa suerte de tener un guia local que nos enseñó toda la isla y sus recovecos, por lo que aquí poco puedo ayudaros

Eso sí, tanto en La Habana como en Montego Bay todos están con la mano por si cae algo. Todos son "muy majos" pero cuando terminan ponen la mano y si no les das nada......ni te dicen adios.......

Ha sido una buena experiencia, pero desde luego que en España tenemos unos sitios preciosos con aguas igual de cristalinas e incluso casi mas calientes que alli. Creo que todos pensamos que cuando lleguemos al Caribe vamos a encontrarnos unas aguas cálidas....y ahora mismo.....qué decir, el mediterraneo es más caliente
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2017 13:18 #1910815 por jromseb

Ana77 escribió: Me lo acabo de leer del tirón. Muchas gracias por el relato, es uno de los cruceros que estaba mirando para un futuro por lo de estar casi dos días en la Havana, lo malo el vuelo... no creo que sea capaz de aguantar tantas horas la ida quizás pero para la vuelta me puedo poner mala dos días antes sólo de pensarlo.

De momento nos contentaremos con moverno por Eurooa.

De nuevo muchas gracias ;)

Hola Ana77

En primer lugar las gracias a tí, por pasarte, por este rinconcito de Cuba je je je , y despues decirte qué por habertelo leido de un tirón, deberias de tener un premio, yo personalmente ya te lo agradezco, ok.

Referente al viaje, te comento qué es mucho más llevadero el de vuelta, qué el de ida, por la sencilla razón, qué a la ida vamos todo el rado de día con luz solar, prácticamente el pasaje, no para de dar vueltas por lo spasillo, bueno ya lo habrás visto en las fotos y los videos..... Pero sin embargo a la vuelta, es todo el viaje de noche, y venimos todos durmiendo, por lo qué se pasa como más rápido.

Una pastillita tranquilizante y a dormir como un niño, no quiero qué el avión te prive de conocer esos lugares ok.

Si lo han hecho personas mucho más mayores de edad qué tú, pues tú tb puedes.....Venga un abrazo fuerte

FELICES CRUCEROS.
:)

24 May 2017 13:27 #1910816 por jromseb

Txispis escribió: Hola chicos,

Han pasado ya unas semanas y os voy a contar nuestra experiencia:

- Avion: teníamos muchísmo "miedo" por el avión que nos iba a tocar, todo el mundo decía que le había tocado uno con poco espacio y con monitores comunes. Pues bien, tuvimos la inmensa suerte que tanto para ir como para venir, el avion tenía espacio mas que suficiente para estirar las piernas y con pantallas individuales.
Para ir se hace un poco pesado porque son muchas horas sentados, pero si vas en un avión como el nuestro, se lleva muy muy bien. La vuelta ya es otra cosa, sobretodo para los que no conseguimos coger postura para dormir. Pero al final bien, ni yet lag ni nada de nada. Cansado por ser tantas horas, pero muy bien

- Check in: Cuando bajas del avion en La Habana tienes que pasar por aduana, al llegar a la terminal del puerto otra vez, son un poco pesados, pero ......se hace bastante rapido, al final hasta te entretiene, jiji.
Las tarjetas para entrar en la habitación las encuentras directamente en tu camarote

- La Habana: Muy facil para recorrerlo a pie. Recomendable pararse en algun restaurante recomendado por Trip Advisor y comerte la langosta. Muy asequible

- Montego Bay: Nosotros cogimos la excursión para ir a la playa y muy bien. El recorrido se hace bastante largo, porque son carreteras....a las que no estamos ya acostumbrados. Nos llevaron también al Risk Cafe y ....ni fú ni fá.....aquí saltan si sueltas billetes :)

- George Town: Cogimos la excursión de Hell y playa de Seven Miles. Yo no la recomiendo, Hell .....bueno.....pensé que era otra cosa, un sitio muy pequeño con piedras tipo volcán, pero ná de ná. Nos llevaron a ver las tortugas....bueno....cogerlas y poco mas, y luego a la playa. Que yo creo que si podeis coger un taxi para ir a la playa mucho mejor

- Cozumel: Tuvimos la inmensa suerte de tener un guia local que nos enseñó toda la isla y sus recovecos, por lo que aquí poco puedo ayudaros

Eso sí, tanto en La Habana como en Montego Bay todos están con la mano por si cae algo. Todos son "muy majos" pero cuando terminan ponen la mano y si no les das nada......ni te dicen adios.......

Ha sido una buena experiencia, pero desde luego que en España tenemos unos sitios preciosos con aguas igual de cristalinas e incluso casi mas calientes que alli. Creo que todos pensamos que cuando lleguemos al Caribe vamos a encontrarnos unas aguas cálidas....y ahora mismo.....qué decir, el mediterraneo es más caliente

Hola Txispis

En primer lugar darte la Bienvenida , y felicitarte, por la suerte qué tuvisteis con el avión, tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta......

Y darte las gracias por tu aportación, y comentarte qué estoy TOTALMENTE, de acuerdo con tus comentarios ......

Yo opino qué el atractivo de ese crucero, mas de un 50%, se lo lleva La Habana, un alto porcentaje del resto se lo lleva Cozumel, y el resto para George Tonw y Jamaica (mejor Gran Caiman, qué Jamaica)

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

26 May 2017 01:08 #1910871 por ciqui
Hola a todos, leo y releo los comentarios de los que ya habéis hecho este viaje, y espero con avidez las experiencias de los que acabáis de llegar, y me sigo preguntando......¿merece la pena gastarse un dinero y hacer tantos nervios de espera y demás calamidades para estar unas horas en La Habana y algo en Cozumel?.ya que el resto parece que son playa, tortugas mantas raya,y poco mas, cosa poco atractiva para personas mayores. ¿Volveríais a hacerlo de nuevo?.
Nosotros en principio lo tenemos apalabrado para el 30 de Septiembre, pero no lo tenemos nada claro después de leer las experiencias vuestras, ademas no caímos en que esas fechas no son buenas por el tiempo de huracanes y tormentas, así que perdonad la insistencia, pero espero vuestras opiniones para terminar de tomar una decisión.
Gracias.

26 May 2017 09:44 #1910876 por Txispis
Buenos dias ciqui

Nosotros sinceramente no lo volveriaos a hacer y tampoco volveríamos a ir a aquella parte del "mundo", estar tantas horas en un avión......cuando aquí tambien tenemos sitios maravillosos

Eso sí, ya hemos estado y podemos valorarlo, creo que por lo menos una vez en la vida sí que habría que ir, para saber qué es aquello, ver aquellos paisajes, esas playas, .....y ver cómo realmente vive alli la gente.

Si que os recomendaría ir para ver algo totalmente diferente, La Habana merece mucho la pena, tiene edificios, casas.....impresionantemente bellas, pero muy muy, muy muy abandonados, es....no se como explicartelo...... Teneis que ir, y luego ya valorareis en ir otra vez o no :)

Cozumel es precioso porque es una isla "selvatica", es muy natural y de ahí su encanto, a parte de las playas...... George Town, bueno.....sin mas, pero te alegra saber que la has pisado, jijiji. Y Jamaica.....también,.....muy selvatica, mucha mucha vegetación, pero también muy bonita.

Eso si, cuidado con el, por mucha crema que te pongas.....acabas rojo como un tomate :)

26 May 2017 10:26 #1910881 por joan mª
Yo tampoco volvería por varias razones
-Vuelos muy largos e incómodos
-Como ya conocemos mas de medio mundo, el Caribe es interesante por sus playas (que aqui tambien las podemos encontrar).El nivel de vida de los caribeños es muy bajo, los precios para turistas un 30 % mas altos, eso si amables, sobretodo si hay posibilidad de obtener algunas monedas. Creo que a los jóuvenes, menos de 50 puede ser divertido bañarse con rayas, delfines, buceo etc. En fin, personalmente como jubilado viajado, dificilmente volveré a un viaje de tantas horas de avion en turista.
--Eso si, el crucero fue muy tranquilo, he ido a 42 y este me ha gustado. Lo peor fue (algo muy personal), que el ultimo dia cogí una neumonia que me tuvieron que ingresar solo llegar a casa.
Si atravieso el océano sera en barco tanto ida como vuelta...lo estoy estudiando. O un vuelo ne menos de 3 horas. Ahhh. MSC, como naviera, se esta aplicando y los califico notablemente.

26 May 2017 10:32 #1910886 por Txispis
Nosotros tuvimos mucha suerte con el avión, y aunque fuimos en turista y con sitio amplio,.....no dejan de ser 9-10 horas, y quieras que no.....al final se resiente el cuerpo.

Siempre es bueno probar por ti mismo cosas para poder luego valorarlas, las opiniones son muy personales :)

26 May 2017 10:52 #1910888 por joan mª
TXISPIS y demas:
Si siii, para probar un viaje lejos de casa y sitios del Caribe, probadlo !!, A lo que me refiero es que existen viajes no tan pesados de avion .Yo creo que he probado el 90 % de viajes-crucero y solo opino libremente como experimentado y mayorcete jubilado. Y me sigue gustando viajar, pero obviamente selecciono mas.
Aprovechando la ocasión, si alguien conoce algun crucero de posicionamiento aunque sea transatlántico y si es de oferta mejor, por favor, no dejeis de anunciarmelo. Gracias

26 May 2017 13:58 #1910898 por Txispis
Opino lo mismo Joan Mª,

Ahora vosotros estais en edad de disfrutar de la vida, y haceis muy bien, viajar todo lo que podais. Que envidia!!!! Pero sana!!!! y si es en crucero mejor! :P

26 May 2017 19:19 #1910921 por jromseb
Hola navegantes¡¡¡

Comparto las diversas opiniones de los compis.....

Ahora mismo, a decir verdad, no volvería a ir , o a embarcarme, en el mismo crucero o algo parecido. Pero no descarto, más adelante, en un vuelo de otras condiciones, unos días en Cuba, únicamente, para poder disfrutar deLa Habana, varadero, Pinar del Rio, y alguna otra población. Pero de verdad qué el resto me sobra.

No considero qué bañarde entre animales, sea bueno, ni siquiera para ellos.... he leido qué se llegan a estresar muchísimo, y no me extraña, el ejemplo de las mantas rayas, qué estan cada día unos 2 - 3, cruceros y algunos día más, pues me imagino hasta donde deben estar la rayas, de todos nosotros....

Jamaica, más de lo mismo, en Ocho Rios, ví mucha pobreza, y suciedad, y clarao ir a un lugar así de sucio a pasar unas horas, pues mejor me quedo en el barco y me hubiera ahorrado unos Dólares, en transporte y cervezas, je je je

En Cozumel, no vimos mucho ya qué nuestra misión era comprar una maleta grande (cosa qué no resultó muy fácil), subirla al camarote y volver a bajar para dar un paseo y comer por los alrededores de la terminal, hay mucha vida en Cozumel, y lo poco qué ví, me gustó, nos mezclamos entre los mexicanos y disfrutamos de sus gastronomía y sus margaritas¡¡¡

Sin duda hay qué verlo una vez, por lo menos. SALUDOS..

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos