Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

03 Abr 2017 11:16 #1909115 por aliyuyu
Avieta,

Estoy bastante asustada con lo que voy leyendo con respecto al viaje de este Crucero.
Nosotros vamos el 29 y estaba esperando tus impresiones pero veo que va de mal en peor

Espero tus experiencias con interés

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2017 13:02 #1909121 por jromseb

aliyuyu escribió: Avieta,

Estoy bastante asustada con lo que voy leyendo con respecto al viaje de este Crucero.
Nosotros vamos el 29 y estaba esperando tus impresiones pero veo que va de mal en peor

Saludos

No te asustes mujer, lo qué comenta Avieta, es en el aeropuerto de La Habana, para cuando llegues ahí, ya habrás disfrutado de tú crucero.

No permitas qué una sala de espera de un pequeño aeropuerto, arruine tús vacaciones por La Habana y el Caribe. Consideralos como "daños" colaterales, no pasa nada.

Y lo mismo vuelves tú con el titulo de maximo de horas de espera en un aeropuerto, ja ja ja

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

03 Abr 2017 14:26 #1909127 por aliyuyu

jromseb escribió:

Saludos

No te asustes mujer, lo qué comenta Avieta, es en el aeropuerto de La Habana, para cuando llegues ahí, ya habrás disfrutado de tú crucero.

No permitas qué una sala de espera de un pequeño aeropuerto, arruine tús vacaciones por La Habana y el Caribe. Consideralos como "daños" colaterales, no pasa nada.

Y lo mismo vuelves tú con el titulo de maximo de horas de espera en un aeropuerto, ja ja ja

Saludos.

La verdad da pereza pensar en las horas de espera , aunque nosotros ya tuvimos una experiencia en Venezia con Costa " nos desenbarcaron " a las 12 y el avión salia para Barcelona a las 22

A , Jromseb prefiero no conseguir ningún título, ja ja
Saludos

Haber que cuenta Avieta

03 Abr 2017 17:13 #1909136 por joan mª
A nosotros, alguna ocasión que entre el desembarco y la hora de salida del avión había mas de 6 horas, existia una visita a la ciudad de desembarco o cerca , cargando las maletas en el autocar y al final te dejaba en el aeropuerto solo 2 horas antes. Recuerdo con Costa, en Copenhague, Venecia y alguna otra ciudad. Aun con un coste de 30-40 € se hacia mas corta y distraída la espera.
En estos paises "no modernizados" ni muy preparados para el turismo, según como es "normal", mas aun cuando los vuelos son charter.
Queria comentar que el siniestro de rotura de una maleta, después de 4-5 semanas de e.m. y papeleo, la eseguradora me ha indemnizado correcta y satisfactoriamente.
Avieta; No te desanimes y como ya estas avisada, no te sorprenderá tanto y toda espera inferior a 6 horas, será mucho mas llevadera. Animo !!!. Y a ver si entre la naviera MSC y Air Europa, encuentran soluciones para los clientes-pasajeros.

03 Abr 2017 18:03 #1909140 por avieta

Saludos

No entraba en mis planes asustarte, era unpoco de catxondeo con bretama ;) ;)
Como me habia leido este y otros foros, sabia que era larga la espera y es lógico, tienen que sacarnos del barco ya que llegan los siguientes y dependiendo de la salida de tu vuelo sales antes o despues nosotros abandonamos el barco a las 16.30. A las 17.15 ya teniamos embarcadas las maletas y luego solo fue esperar,ponerle paciencia. Leer un rato, comprar una hora de wifi ( que entretiene bastante) hablar con los compañeros que a la salida ya conoces a bastantes. y no cabrearte ni empezar a montar follon como alguno hace y lo unico que consigue es estar peor

Joan Mª que yo soy la que ha desanimado a aliyuyu :blush: :blush:
Si que hay excursión y luego dejarte en el aeropuerto. Nosotros en varios sitios la habiamos cogido, pero aqui no porque entre que ya habiamos estado y los dos días del principio pensé que seriamuy repetitivo. Preferimos salir por nuestrea cuenta a por el ultimo Daikiri y volver antes de las tres( hora de abandonar el camarote) para poder ducharnos y salir fresquitos

Jesús, para no ser menos que vosotros a mi también me llegó una maleta rota y se portaron de coña

Luego os cuento algo más ahora me voy a ver a mi papi

Para que veas lo bien que ha ido solo te digo y yo ya repetiria, el global muy positivo

03 Abr 2017 20:29 #1909149 por aliyuyu

avieta escribió:

Saludos

No entraba en mis planes asustarte, era unpoco de catxondeo con bretama ;) ;)
Como me habia leido este y otros foros, sabia que era larga la espera y es lógico, tienen que sacarnos del barco ya que llegan los siguientes y dependiendo de la salida de tu vuelo sales antes o despues nosotros abandonamos el barco a las 16.30. A las 17.15 ya teniamos embarcadas las maletas y luego solo fue esperar,ponerle paciencia. Leer un rato, comprar una hora de wifi ( que entretiene bastante) hablar con los compañeros que a la salida ya conoces a bastantes. y no cabrearte ni empezar a montar follon como alguno hace y lo unico que consigue es estar peor

Joan Mª que yo soy la que ha desanimado a aliyuyu :blush: :blush:
Si que hay excursión y luego dejarte en el aeropuerto. Nosotros en varios sitios la habiamos cogido, pero aqui no porque entre que ya habiamos estado y los dos días del principio pensé que seriamuy repetitivo. Preferimos salir por nuestrea cuenta a por el ultimo Daikiri y volver antes de las tres( hora de abandonar el camarote) para poder ducharnos y salir fresquitos

Jesús, para no ser menos que vosotros a mi también me llegó una maleta rota y se portaron de coña

Luego os cuento algo más ahora me voy a ver a mi papi

Para que veas lo bien que ha ido solo te digo y yo ya repetiria, el global muy positivo

Avieta
Me quedo mas tranquila :) ,

La palabra asustada es un poco ''gruesa'' no es tanto y como decís todos los que habéis vuelto del Crucero que vale la pena , pues ya esta claro .

hemos hecho ya muchos Cruceros y sabemos de que va la movida pero supongo que me influye que es la primera vez que cruzamos el Charco

espero nos cuentes tus experiencias ya que estamos indecisos el que lugares visitar sobre todo en el resto del Crucero , pues en La Habana lo tenemos bastante claro.

saludos

03 Abr 2017 23:19 #1909156 por ciqui
¡Que interesante esta el foro!. Me ha hecho mucha gracia el dialogo Aliyuyu-Avieta-Jromseb, porque nos hemos sentido muy identificados. Sabeis que estamos tambien muy temerosos ante tantos inconvenientes ..He leido que a la ida si quieres asiento de dos personas de ventana y pasillo , 3 horas antes ya se habian agotado, la vuelta con esa incognita de demora, los que tenemos que continuar viaje es estresante. Las excursiones , las he mirado en MSC, pero me han dicho que hay bastantes probabilidades de que el guia sea ingles....... bueno pues , opinais que aun así merece la pena?.
A los que estais a puntito de salir este més, desearos que os salga todo muy bien, y pediros por favor que a la vuelta nos informeis con cuantos más datos mejor, para ver si al fin salimos de la dichosa indecisión.
Gracias.

04 Abr 2017 08:13 #1909161 por bretema
Animo a los que estais esperando. No os desaniméis. Los vuelos están muy mal organizados, pero el crucero merece la pena. Luego ya lo de las esperas se queda en una anécdota y solo te acuerdas de lo bueno.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

04 Abr 2017 10:02 #1909165 por Txispis
Hola chicos,

Nosotros ya estamos haciendo la lista para que no se nos olvide nada, a finales de mes vamos para alla.

Tengo alguna duda referente al vuelo, como hay que pasar el "charco", ¿se notan muchas turbulencias? Mi cuñada es de Colombia y me dice que cada vez que ha tenido que viajar a la península lo ha pasado no muy bien. Es algo que me pone algo nerviosa porque sinceramente, cuando noto algo lo llevo fatal y no por el miedo, sino por el mareo. Aunque me tome una biodramina antes de subir al avión, si me gustaría poder ir mentalizada

Y otra cosa, ¿te facilitan algún tipo de almohada en el avión?

Gracias

04 Abr 2017 16:49 #1909171 por avieta

Txispis escribió: Hola chicos,

Nosotros ya estamos haciendo la lista para que no se nos olvide nada, a finales de mes vamos para alla.

Tengo alguna duda referente al vuelo, como hay que pasar el "charco", ¿se notan muchas turbulencias? Mi cuñada es de Colombia y me dice que cada vez que ha tenido que viajar a la península lo ha pasado no muy bien. Es algo que me pone algo nerviosa porque sinceramente, cuando noto algo lo llevo fatal y no por el miedo, sino por el mareo. Aunque me tome una biodramina antes de subir al avión, si me gustaría poder ir mentalizada

Y otra cosa, ¿te facilitan algún tipo de almohada en el avión?

Gracias

Eso no te lo puede decir nadie, yo te puedo decir que yo no encontré pero igual otro día si hay. Con el tiempo nunca se sabe. He ido a Mallorca y botando todo el rato y a Singapur sin enterarme.Para ir segura tomate una biodramina antes de subir y otra al cabo de 4 horas y asi estarás tranquila
te dan una almohada y una mantita
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos