Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

14 Mar 2017 00:05 #1908301 por jromseb
, Haber amigos navegantes...

Lo qué comentan los compañeros es cierto, pero es un viaje muy barato y si queries, lo podeis hacer muy bien.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2017 15:39 #1908317 por francisco diaz
Jesus Gracias, al final hemos decidido hacer el crucero si o si por el regreso un poco tosco no nos vamos a arrugar tenemos mucha ilusión por cruzar el charco y conocer otras culturas y países diferentes a los europeos.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

15 Mar 2017 09:59 - 15 Mar 2017 11:52 #1908350 por Malleira
Haces muy bien en querer conocerlo. Yo salvo el viaje de regreso no puedo destacar nada malo. Los puertos estan bien , cada uno en su estilo. MSC no me sorprendió con nada, pero quizás sea yo la exigente. El viaje lo repetiría por la visita en la habana, y por el grupo de amigos que hicimos. En el TI, nadie me informo de lo que me reiría tanto y eso ya supera todo. Lo pasaras genial! Lo peor el gripazo que tengo ahora del cambio caribeño al norteño.

15 Mar 2017 21:05 #1908373 por jromseb

Malleira escribió: Haces muy bien en querer conocerlo. Yo salvo el viaje de regreso no puedo destacar nada malo. Los puertos estan bien , cada uno en su estilo. MSC no me sorprendió con nada, pero quizás sea yo la exigente. El viaje lo repetiría por la visita en la habana, y por el grupo de amigos que hicimos. En el TI, nadie me informo de lo que me reiría tanto y eso ya supera todo. Lo pasaras genial! Lo peor el gripazo que tengo ahora del cambio caribeño al norteño.

Hola Malleira

Tb pienso como tú, qué los días en La Habana, ya merecen el viaje....
Las horas, de avión, pues hombre, no voy a decir qué se disfruta, pero como vengo del medio aeronautico, pues ya estoy un poco acostumbrado.....

MSC, si qué me sorprendió, y para bien, despues de 29 cruceros, era el primero con MSC, y sin poner el listón nada de alto, todo lo qué me encontré fué muy satisfactorio, si le aplicamos la RCP, qué con vuelos y todo Incluido, me dieron lo qué pagamos con creces.

Las escalas cada una tiene lo suyo.... a mi la Habana y Cozumel, las mejores, el resto nada nuevo bajo el Sol.

Espero qué te repongas con prontitud.

Saludos Cordiales.

FELICES CRUCEROS.

28 Mar 2017 00:20 #1908843 por ciqui
Hola a todos, me animo a meterme en el foro porque estamos muy desorientados y precisamos de vuestra experiencia y consejos. Somos una pareja de jubilatas , que aunque hemos hecho 5 cruceros, se nos ha ocurrido este año apuntarnos con MSC en el Opera a Cuba, y estamos asustados y casi arrepentidos, pues leyendo vuestras experiencias , vemos que el viajecito en avión es casi un calvario, las excursiones, no nos entusiasma subir por una cascada, ni nadar con mantas. Hacerlas por libre , pues tampoco tenemos iniciativa para saber a donde, cuanto, como, no lo hemos hecho nunca . Quedarse en el barco, pues no nos parece de recibo, hacer un monton de kilometros para eso.
Pensabamos ir en Septiembre ,no se si encima sera epoca de huracanes, bueno.la idea es que nos ayudeis a despejar este monton de dudas.
Muchas gracias.

28 Mar 2017 01:03 #1908845 por Leo32
Hola ciqui, si hacéis un crucero por el Caribe, pues lo que vas a tener son playas, y en Cuba más cultura. El avión pues se hace largo sobre todo a la ida, a la vuelta se hace más corto ya que generalmente los haces durmiendo.
Yo he regresado hace unas semana y la verdad es que me ha gustado mucho, también depende lo que vayas buscando, lo que me ha decepcionado mucho es el servicio del barco, he realizado unos 10 cruceros y este ha sido el peor. El barco esta bien, las comidas regular, pero bueno como yo digo siempre hay más de la que te puede comer.
Si tienes alguna pregunta intentaré responderte.
Yo en cuba hice un recorrido a la Habana Vieja y otro por la parte moderna, en Jamaica fuimos a las cascadas, que creo que es lo que más merece la pena, en la Caimanes y en Cozumel estuvimos en la playa.

Saludos.

28 Mar 2017 01:26 #1908846 por ciqui
¡Que rapidez!. Gracias Leo, te haria mil preguntas, pero para no cansarte te hare unas pocas.
¿Es mejor ir en el avion en el asiento del pasillo?,¡Con lo que a mi me gusta la ventanilla!,pero mi paraja es obeso y encima se cansa pronto de estar sentado.
¿Es facil ir solos por La Habana y verlo casi todo'?.¿Esta todo relativamente cerca?.
Es facil manejar 3 clases de monedas?. En alguno de los sitios se puede manejar uno solo con euros?.
¿De veras que eso de subir las cataratas de 8 rios merece la pena? ¿Puede ser peligroso?.
¿Hay mosquitos?
Bueno , para comenzar ya valen. Como veras estoy en un mar de dudas.Gracias y dulces sueños.

28 Mar 2017 02:11 #1908847 por Leo32
Hola ciqui, estoy trabajando jajaja, bueno el avión son dos asientos cuatro y dos, asi que si coge de dos tienes pasillo y ventanilla, yo cogí pasillo para estirar las piernas.
La habana te aconsejo que vayas con un guía para que te lo explique todo, no es caro y merece la pena, nosotros tuvimos uno muy bueno que te puedo dar el correo si quieres.
En la habana tienes que cambiar, pero en los demás sitio yo pagué con dolares, pero te aceptan el euro en algunos sitios.
A nuestro grupo nos gustó mucho las cataratas, otra opción es irte a la playa, pero creo que subir es una experiencia, no es peligroso vas con un guía y te venden unas zapatillas por 10 dolares y no te resbalas y así las tienes de recuerdo.
Mosquitos no hay.

Saludos

28 Mar 2017 12:16 #1908867 por jromseb

ciqui escribió: Hola a todos, me animo a meterme en el foro porque estamos muy desorientados y precisamos de vuestra experiencia y consejos. Somos una pareja de jubilatas , que aunque hemos hecho 5 cruceros, se nos ha ocurrido este año apuntarnos con MSC en el Opera a Cuba, y estamos asustados y casi arrepentidos, pues leyendo vuestras experiencias , vemos que el viajecito en avión es casi un calvario, las excursiones, no nos entusiasma subir por una cascada, ni nadar con mantas. Hacerlas por libre , pues tampoco tenemos iniciativa para saber a donde, cuanto, como, no lo hemos hecho nunca . Quedarse en el barco, pues no nos parece de recibo, hacer un monton de kilometros para eso.
Pensabamos ir en Septiembre ,no se si encima sera epoca de huracanes, bueno.la idea es que nos ayudeis a despejar este monton de dudas.
Muchas gracias.

Hola ciqui

Terecomendaría leer el relato en el caso de qué no lo hayas hecho, ya qué muchas dudas te querarian despejadas al leerlo.....

Como primicia te comento qué tenemos algo en común, y es qué yo tb soy un jubilado, reciente paro jubilado.....

Lo de las cascadas (que no cataratas...), y qué a tantos visitantes a Ocho Rios les encanta, pues nosotros tampoco las hicimos, para personas de nuestra edad y con las rodillar "mermadas", y si ademas tienes algo de sobrepeso, como es el caso de tu pareja, yo no te las aconsejo, hay otras alternativas, es cuestión de netrar en la red y ver qué se puede hacer en Ocho Rios, nosotros dimos una vuelta por la población, y la verdad es qué nada nuevo bajo el Sol.

El viajecito en avión es chungo, para qué nos vamos a engañar, yo saqué dos billetes de pasillo en la misma fila, de esta manera tanto mi esposa como yo ibamos en pasillo y podiamos estirar las piernas. Tiene ahora la opción por 300€, más viajar a La Habana en Bunisses, mejor qué lo hables con tú agente, ami me llegó la información vía e-mail.

En Gran Cayman, como ya comenta leo32, en el caribe lo qué hay es muchas y bonitas playas, así qué tendrás qué ir o a las playas, o quedarte en la población viendo tiendas y tomando algo, o quedarte en el barco, la verdad no hay otra.

Y en septiembre, si puede ser época de huracanes, pero eso ya lo saben los de la naviera, y no correrais ningún peligro.....

FELICES CRUCEROS.

28 Mar 2017 12:38 - 28 Mar 2017 12:43 #1908870 por jromseb

ciqui escribió: ¡Que rapidez!. Gracias Leo, te haria mil preguntas, pero para no cansarte te hare unas pocas.
¿Es mejor ir en el avion en el asiento del pasillo?,¡Con lo que a mi me gusta la ventanilla!,pero mi paraja es obeso y encima se cansa pronto de estar sentado

Si ese es el problema, solicitais un asiento de ventanilla y otro de pasillo, como te ha dicgo leo, son dos asientos, cuatro en el centro y otros dos al otro lado del avion.. .

¿Es facil ir solos por La Habana y verlo casi todo'?.¿Esta todo relativamente cerca?.
La Habana Vieja, está cerca de la terminal de cruceros Sierra Maestra, se puede ir andando, para el resto tienes varias opciones, autobus turistico, taxis, y coche de caballos, lo mejor es alquilar un coche con conductor/guía, 2horas 50€, lo más económico el bus turistico, puedes bajar y subir en cada parada, en el relato explico lo qué hicimos nossotros, durante los dos días en La Habana.
Es facil manejar 3 clases de monedas?. En alguno de los sitios se puede manejar uno solo con euros?

¨Únicamente los €, te los cogen en muy pocos sitios, pero los cogen. En La Habana, tienes las Cabecas, (Cambio de moneda) en la misma terminal de cruceros, ahí te cambian los €€€ por Cu's Pesos cubanos, y con esa moneda te puedes mover por toda la isla, el cambio es casi igual al €€€ .

¿De veras que eso de subir las cataratas de 8 rios merece la pena? ¿Puede ser peligroso?.

A esta pregunta ya te he respondido, en el post anterior....

¿Hay mosquitos?
Mosquitos, haberlos hailos, pero en enero no nos picaron, nosotros llevámos repelente, pero no lo husamos.

Bueno , para comenzar ya valen. Como veras estoy en un mar de dudas.Gracias y dulces sueños.

Comentar, qué nosotros al contrario qué Leo32, recibimos un trato muy bueno, por parte de la naviera y el personal del barco MSC Opera, tuvimos un asistente de cabina muy efeciente, en el comedor nos asignaron mesa para dos, como habíamos solicitado, el desayuno cada mñn. lo teníamos en la cabina, a la hora solicitada, dispusimos de Albornoces y una hora de Spa, gratuita, nos invitaron a varios party's de los miembros BLACK's del Club Voyagers, nos recibieron con botella de prosseco, y cesta de frutas, un par de noches tuvimos fressas con chocolate, dos maquetas de chocolate del MSC Opera, y unos cuantos detalles más. Tanto en el TOP13 Exclusive Solarium, como en las piscinas durante las fiestas, tuvimos una muy buena atención por parte de los camareros, vamos no nos podemos quejar, disfrutamos de un desembarco VIP, en Gran Cayman (escala con tender's), no sé si me olvido de algo..., pero nosotros bajamos muy encantados, tanto es así, qué reservamos un nuevo crucero abordo del MSC Opera, para el nuevo barco de MSC, el Meraviglia.

Espero qué se te hayan disipado las dudas, y si tienes más......

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos