Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Malleira escribió: Haces muy bien en querer conocerlo. Yo salvo el viaje de regreso no puedo destacar nada malo. Los puertos estan bien , cada uno en su estilo. MSC no me sorprendió con nada, pero quizás sea yo la exigente. El viaje lo repetiría por la visita en la habana, y por el grupo de amigos que hicimos. En el TI, nadie me informo de lo que me reiría tanto y eso ya supera todo. Lo pasaras genial! Lo peor el gripazo que tengo ahora del cambio caribeño al norteño.
ciqui escribió: Hola a todos, me animo a meterme en el foro porque estamos muy desorientados y precisamos de vuestra experiencia y consejos. Somos una pareja de jubilatas , que aunque hemos hecho 5 cruceros, se nos ha ocurrido este año apuntarnos con MSC en el Opera a Cuba, y estamos asustados y casi arrepentidos, pues leyendo vuestras experiencias , vemos que el viajecito en avión es casi un calvario, las excursiones, no nos entusiasma subir por una cascada, ni nadar con mantas. Hacerlas por libre , pues tampoco tenemos iniciativa para saber a donde, cuanto, como, no lo hemos hecho nunca . Quedarse en el barco, pues no nos parece de recibo, hacer un monton de kilometros para eso.
Pensabamos ir en Septiembre ,no se si encima sera epoca de huracanes, bueno.la idea es que nos ayudeis a despejar este monton de dudas.
Muchas gracias.
ciqui escribió: ¡Que rapidez!. Gracias Leo, te haria mil preguntas, pero para no cansarte te hare unas pocas.
¿Es mejor ir en el avion en el asiento del pasillo?,¡Con lo que a mi me gusta la ventanilla!,pero mi paraja es obeso y encima se cansa pronto de estar sentado
Si ese es el problema, solicitais un asiento de ventanilla y otro de pasillo, como te ha dicgo leo, son dos asientos, cuatro en el centro y otros dos al otro lado del avion.. .
¿Es facil ir solos por La Habana y verlo casi todo'?.¿Esta todo relativamente cerca?.
La Habana Vieja, está cerca de la terminal de cruceros Sierra Maestra, se puede ir andando, para el resto tienes varias opciones, autobus turistico, taxis, y coche de caballos, lo mejor es alquilar un coche con conductor/guía, 2horas 50€, lo más económico el bus turistico, puedes bajar y subir en cada parada, en el relato explico lo qué hicimos nossotros, durante los dos días en La Habana.
Es facil manejar 3 clases de monedas?. En alguno de los sitios se puede manejar uno solo con euros?
¨Únicamente los €, te los cogen en muy pocos sitios, pero los cogen. En La Habana, tienes las Cabecas, (Cambio de moneda) en la misma terminal de cruceros, ahí te cambian los €€€ por Cu's Pesos cubanos, y con esa moneda te puedes mover por toda la isla, el cambio es casi igual al €€€ .
¿De veras que eso de subir las cataratas de 8 rios merece la pena? ¿Puede ser peligroso?.
A esta pregunta ya te he respondido, en el post anterior....
¿Hay mosquitos?
Mosquitos, haberlos hailos, pero en enero no nos picaron, nosotros llevámos repelente, pero no lo husamos.
Bueno , para comenzar ya valen. Como veras estoy en un mar de dudas.Gracias y dulces sueños.