Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC OPERA-CUBA-JAMAICA-GRAN CAIMAN Y MEXICO-IMPRESIONES

04 Abr 2017 16:52 #1909172 por avieta
Voy a hacer un poco de resumen de lo vivido por nosotros

Salimos de Barcelona y aunque cambiamos de avión las maletas ya fueron directas al camarote y con los billetes de los dos vuelos.Entiendo que tres horas antes ya no encontrarais ventana en Madrid, ya que aparte de Barcelona hay vuelos desde Valencia, Gran Canaria, algún aeropuerto gallego y supongo que alguno más que van con el pack. En esto tenemos ventaja los de provincias ;) ;)

El avión no tiene pantallas individuales pero si te bajas la aplicación On the air de Air Europa te conectas al wifi del avión y tienes un montón de películas, series y juegos para pasar el rato. Al poco de salir te dan la comida y antes de llegar una merienda, pizza y zumo

El paso por inmigración muy rápido

Llegamos al barco casi a las 10, el checkin y otra vez inmigración rapidisimo. Entramos y al camarote a por las tarjetas y al bufé a comer algo, el primer cóctel y a dormir que estábamos reventados. Eran casi la una y justo entonces llegaron las maletas.
Dormí poquísimo pero me desperté muy descansada y antes de las 7 ya tenia las maletas deshechas

La Habana como ya la conocíamos fuimos por libre, cogimos el bus turístico y lo recorrimos todo, bajamos en el Hotel Nacional, nuestro hotel hace 20 años, queríamos recordar, no hay problema para entrar nos fuimos a sentarnos al porche que se esta divinamente con la musiquita y un mojito.
Decidimos bajar andando todo el malecón hasta el barco, llegamos sudadisimos una ducha a comer y una siestecita.
A las 4 volvimos a salir y entonces todo a pie, es fácil y muy bonito en todos los bares y por la calle hay música en vivo la gente bailando
Hay que verlo y vivirlo.
Por la noche volvimos a salir a ver la ceremonia del cañonazo, no os lo recomiendo.

En Jamaica hicimos la excursión a las cascadas de Mayfield, había leído que eran menos turísticas que las del rio Dunn.Son hacia el interior a una hora y medio del barco Me gustaron mucho estuvimos remontando el rio durante 1 hora y luego volvimos por la selva, comimos allí y de vuelta al barco. Esta la contratamos con el barco porque Jamaica sin saber inglés como que no

En Gran Caimán, lo típico ir a nadar con las rayas y un rato a la playa

En Cozumel para ir a Tulum el problema es que los ferrys salen a las 10 y no nos dio tiempo a cogerlo, ya que el barco abrió las puertas a menos 10, tuvimos que coger el de las 11
El ferry vale 5€ ida y vuelta. Luego me entere que en el mostrador de excursiones vendían tikets a 26€ i/v que te recogian a pie de barco.
teníamos contratado un chofer para ir a ver Tulum, nos esperaba en playa del Carmen y nos llevo a Tulum y a un cenote. Fue justillo pero lo vimos todo.

El último día en la Habana si pudimos bajar, el barco tiene prevista la llegada a las 13.30 pero poco antes de la una ya estábamos fuera.
El camarote puedes tenerlo hasta las 15 horas y te citan en el teatro a las 16.15. Estuvimos fuera justo que nos diera tiempo a ducharnos y así estar fresquitos a la hora de marchar

Si queréis saber algo en concreto preguntad

El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2017 17:03 #1909173 por Txispis
Muchas gracias avieta

04 Abr 2017 17:15 #1909174 por francisco diaz
Hola Avieta
El wifi del avión es GRATIS con la aplicación?

04 Abr 2017 19:25 #1909180 por avieta

francisco diaz escribió: Hola Avieta
El wifi del avión es GRATIS con la aplicación?

Si,si antes de despegar te avisan de que te bajes la aplicación y en cuanto despega hasta 15 minutos antes de aterrizar esta disponible, ya te avisan
Nosotros a la ida miramos un par de peliculas en la tablet a la vuelta nada, un valium y a dormir

04 Abr 2017 19:42 #1909181 por aliyuyu

avieta escribió: Voy a hacer un poco de resumen de lo vivido por nosotros

Salimos de Barcelona y aunque cambiamos de avión las maletas ya fueron directas al camarote y con los billetes de los dos vuelos.Entiendo que tres horas antes ya no encontrarais ventana en Madrid, ya que aparte de Barcelona hay vuelos desde Valencia, Gran Canaria, algún aeropuerto gallego y supongo que alguno más que van con el pack. En esto tenemos ventaja los de provincias ;) ;)

como nosotros también somos de provincias , salimos de Barcelona, entiendo que podremos elegir mas o menos el asiento nosotros aunque sin confirmar tenemos el vuelo a Madrid sobre las 12 y para La habana sobre las 15 mas menos y a la vuelta a Madrid sobre las 22 del sábado y a Barcelona sobre las 15 del Domingo
si no te importa nos podrías decir si son los mismos horarios que vosotros y a que hora llegasteis a Barcelona. ya que nuestra hija el lunes ya va ha trabajar
.

El avión no tiene pantallas individuales pero si te bajas la aplicación On the air de Air Europa te conectas al wifi del avión y tienes un montón de películas, series y juegos para pasar el rato. Al poco de salir te dan la comida y antes de llegar una merienda, pizza y zumo.

Muy buena información lo de la aplicación , tomamos nota. gracias

El paso por inmigración muy rápido

Llegamos al barco casi a las 10, el checkin y otra vez inmigración rapidisimo. Entramos y al camarote a por las tarjetas y al bufé a comer algo, el primer cóctel y a dormir que estábamos reventados. Eran casi la una y justo entonces llegaron las maletas.
Dormí poquísimo pero me desperté muy descansada y antes de las 7 ya tenia las maletas deshechas

La Habana como ya la conocíamos fuimos por libre, cogimos el bus turístico y lo recorrimos todo, bajamos en el Hotel Nacional, nuestro hotel hace 20 años, queríamos recordar, no hay problema para entrar nos fuimos a sentarnos al porche que se esta divinamente con la musiquita y un mojito.
Decidimos bajar andando todo el malecón hasta el barco, llegamos sudadisimos una ducha a comer y una siestecita.
A las 4 volvimos a salir y entonces todo a pie, es fácil y muy bonito en todos los bares y por la calle hay música en vivo la gente bailando
Hay que verlo y vivirlo.
Por la noche volvimos a salir a ver la ceremonia del cañonazo, no os lo recomiendo.

nosotros no conocemos La habana y queríamos coger para el Domingo la Excursión del barco que va a Varadero y el lunes madrugar y recorrer La habana a pie y en Bus turístico, que opináis es muy precipitado , vale la pena ir a Varadero? te pregunto pues veo que te conoces bien La habana

En Jamaica hicimos la excursión a las cascadas de Mayfield, había leído que eran menos turísticas que las del rio Dunn.Son hacia el interior a una hora y medio del barco Me gustaron mucho estuvimos remontando el rio durante 1 hora y luego volvimos por la selva, comimos allí y de vuelta al barco. Esta la contratamos con el barco porque Jamaica sin saber inglés como que no

voy a buscar mas información de estas cascadas que tu dices , pues la verdad las otras nos da miedo la aglomeración.

En Gran Caimán, lo típico ir a nadar con las rayas y un rato a la playa

aquí tenemos un problema no sabemos que hacer . ?? pues nadar con la rayas nos da ''Angunia'' como decimos en mi pais., pensaremos un poco mas.

En Cozumel para ir a Tulum el problema es que los ferrys salen a las 10 y no nos dio tiempo a cogerlo, ya que el barco abrió las puertas a menos 10, tuvimos que coger el de las 11
El ferry vale 5€ ida y vuelta. Luego me entere que en el mostrador de excursiones vendían tikets a 26€ i/v que te recogian a pie de barco.
teníamos contratado un chofer para ir a ver Tulum, nos esperaba en playa del Carmen y nos llevo a Tulum y a un cenote. Fue justillo pero lo vimos todo.

Aquí lo tenemos claro Tulum con la excursión del barco que según tengo entendido esta muy bien organizada y supongo que vale la pena ir.

El último día en la Habana si pudimos bajar, el barco tiene prevista la llegada a las 13.30 pero poco antes de la una ya estábamos fuera.
El camarote puedes tenerlo hasta las 15 horas y te citan en el teatro a las 16.15. Estuvimos fuera justo que nos diera tiempo a ducharnos y así estar fresquitos a la hora de marchar

aquí quiero preguntarte si sabes o recuerdas a que hora salían los de la excursión que luego te lleva al Aeropuerto pues seria una opción si nos quedara algo por recorrer de La habana.

Si queréis saber algo en concreto preguntad

creo que de momento no tengo mas dudas .
cuando tengas un momento ya me cuentas
gracias
saludos
:) :)

04 Abr 2017 20:25 - 04 Abr 2017 20:26 #1909182 por avieta
Aliyuyu

Son los mismos horarios, o sea tú podrás tener ventana. Yo siempre pido pasillo pero en este como es 2-4-2 tuvimos todo pasillo y ventana. Un tema menos para sufrir

No puedo decirte si vale la pena o no ir a Varadero porque no lo conozco, yo vivo en la costa y cuando viajo lo menos que hago son playas.
Yo te recomendaría el Valle de Viñales o Pinar del río la otra vez visitamos toda aquella zona y es preciosa, todo naturaleza. pero esto va a gustos
El lunes coges el bus turístico sin bajar en ningún sitio y al llegar pateas por el centro y puedes ver bastante

En gran Caimán o snorkel o nadar con delfines, o a la granja de tortugas o playa. Yo porque tenia claro que queria lo de las rayas, una vez nadé con estrellas de mar, otra con tortugas y ahora rayas. Soy muy guiri para según que cosas :laugh: :laugh:

Si vas con el barco te ahorraras la caminata hasta el ferry y solo verás las ruinas. alguien se baño de los que fueron a la excursión. Te dicen que no puedes pero la gente pasa

No tengo idea de la hora porque en el diario de a bordo no ponia nada, igual es que no había ningún español que la hiciera

espero haberte ayudado un poco a decidir
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

04 Abr 2017 21:23 #1909184 por jromseb
Muy bien avieta

Personalmente, te doy las gracias por tú ampliacion ,a lo acontecido, y por compartirlo con nosotros....

De una persona como tú, qué estás muy viajada, tus explicaciones , son tremendamente utiles , para los próximos, foreros qué se atrevan con este maravilloso y encantador, crucero.
Si ya lo sé qué me dirais qué los hay mejores.... pero ya los hemos hecho, así qué este era nuestra ilusión, en hacerlo, si o si.

A decir verdad qué es un crucero, qué por su precio se está llevando la palma....

Para el año qué viene y finales de este, ya hay anunciado, como tres navieras qué haran cruceros por Cuba..... Eso yo no lo quiero soportar, ja ja ja

Muchas Gracias Avieta , por tus aportaciones, qué viene fresquitas y de primera mano. Besos, y un abrazo al Pere.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: avieta

04 Abr 2017 22:30 #1909187 por avieta
Gracias Jesus
Me voy a poner coloraaass

04 Abr 2017 23:21 #1909190 por aliyuyu
Avieta , tus explicaciones me van a servir para despejar algunas dudas que teníamos

Muchas gracias
Saludos

04 Abr 2017 23:25 #1909191 por aliyuyu
Jromseb,

Igualmente te digo gracias por tu gran relato , que me sirve de gran ayuda.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos