Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Experiencia en el GV Venecia-Estambul, AlbertoGQ

28 Jun 2007 16:08 #469212 por titinatitina
Suscribo absolutamene lo dicho por merbe.[^][^]

Muchas gracias[:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 16:08 #469301 por titinatitina
Suscribo absolutamene lo dicho por merbe.[^][^]

Muchas gracias[:)][:)]

28 Jun 2007 18:52 #469528 por pascufer
Hola Alberto.
Continuo leyendo con sumo interés tu relato así como las extraordinarias fotos de que los haces acompañar. Ojalá nos salgan la mitad de bien a nosotros.
Veo que ya falta poco para que lo finalices y, como posiblemente, no pueda conectarme en unos días, quisiera hacerte un par de consultas acerca de las excursiones:
La primera es sobre la de "Venecia en góndola"; cuesta 49,00€, tú crees que por ese precio puede resultar interesante la excursión del barco.
La segunda es sobre cualquiera de las de Estambúl que se ofrecen con almuerzo incluído. ¿Este hecho supone que la misma excursión nos lleve al aeropuerto? o, por el contrario, vuelve de nuevo al barco para, desde allí y con el resto de personal, se haga el traslado al aeropuerto.
Muchas gracias. Ya estamos impacientes por ver esas maravillas que describes.
Saludos[:)][:)]

R-5 Báltico 24/7/2005
G.Voyager. Medit. Oriental 6/8/2007

28 Jun 2007 18:52 #469432 por pascufer
Hola Alberto.
Continuo leyendo con sumo interés tu relato así como las extraordinarias fotos de que los haces acompañar. Ojalá nos salgan la mitad de bien a nosotros.
Veo que ya falta poco para que lo finalices y, como posiblemente, no pueda conectarme en unos días, quisiera hacerte un par de consultas acerca de las excursiones:
La primera es sobre la de "Venecia en góndola"; cuesta 49,00€, tú crees que por ese precio puede resultar interesante la excursión del barco.
La segunda es sobre cualquiera de las de Estambúl que se ofrecen con almuerzo incluído. ¿Este hecho supone que la misma excursión nos lleve al aeropuerto? o, por el contrario, vuelve de nuevo al barco para, desde allí y con el resto de personal, se haga el traslado al aeropuerto.
Muchas gracias. Ya estamos impacientes por ver esas maravillas que describes.
Saludos[:)][:)]

R-5 Báltico 24/7/2005
G.Voyager. Medit. Oriental 6/8/2007

28 Jun 2007 20:08 #469589 por AlbertoGQ
Hola [:)]
Titina, referente a la seguridad en Estambul puedo decir que nosotros no tuvimos ningún problema.
Los amigos y gente conocida que la han visitado tampoco tuvieron problemas de esa índole.
Por otra parte, la información que pude obtener, antes de realizar el viaje, iba en ese sentido: Estambul no es una ciudad especialmente insegura.
Aunque una estancia tan breve, solo dos días, no creo que me dé suficiente conocimiento del lugar como para poder hablar de esto con propiedad.
Creo que tendrá sus problemas como cualquier sitio.
Tampoco quiero, porque no puedo, contradecir la opinión de ese conocido tuyo, aunque la encuentro un poco exagerada.
Sentido común y precaución se debe tener en todos los sitios.
Lo de los precios encarecidos es así, es su forma de comerciar. Regatear a tope, como los delanteros “figuritas” del fútbol.
Pascufer, como ya dije, no hicimos ninguna excursión en Venecia y no puedo opinar desde mi experiencia.
De todas formas, la gente que hizo la de Murano-Buano-Venecia(45 E) hablaba maravillas de estos sitios.
La que tú dices no incluye el Gran Canal, me imagino que sí algunas preciosas callejas y claro...pasear en góndola por Venecia no deja de tener su punto.
En cuanto a tu segunda pregunta, es como dices: Todo el mundo vuelve al barco y desde allí vamos en autobús al aeropuerto.
Merbe, creo que como tantas cosas en la vida, si te motivan te salen mejor las cosas y bien que lo han hecho ellos, ahora lo haces tú con unas palabras tan benévolas y generosas. Gracias.

28 Jun 2007 23:32 #469835 por AlbertoGQ
A la hora del lubricán bajamos del barco.
Planteé, a la vista de la distancia, realizar un paseo hasta el Puente Galata.
No hubo por parte de los demás demasiadas objeciones.
Tampoco era yo partidario de hacer tantas excursiones y ahí estábamos. [;)]
Me tocaba, yo iba a patita. Nos fuimos los cuatro a patita.
Las instalaciones del puerto consisten en unas naves, amplias y desangeladas, donde se encuentra el control de policía.
Voy a referir una anécdota que nos pasó en este sitio:
Los policías turcos ejercían un “control relajado”, voy a decir.
Se comentaba que eran unos pasotas.
Estaban sentados en un banco, a unos quince o más metros, del pasillo-detector-garita.
Uno nos miró, lo miramos, él desvío la vista y continuó la charla con los colegas. Los demás policías ni caso.
Una pareja entraba por el pasillo del control en ese momento. Nos cruzamos en él.
No sé porqué motivo, él confundió a nuestro amigo con un policía.
Ya habían pasado la zona de escáner. Se dio la vuelta hasta allí, puso su mochila sobre la cinta, se disculpaba bastante cortao. Comenzó a sacar su documentación.
Fue graciosa la situación, Alfredo nuestro amigo, no había abierto la boca en ningún momento. Cuando la abrió, resultó que la otra pareja era gallega, como ellos. [:D]
Nos reíamos todos, los policías a su bola.
La luz del crepúsculo nos acompañó todavía un rato.
Esta zona también es monumental.
El paseo hasta Galata tuvo bastante encanto. La luz, artificial y anaranjada, con la que estaban iluminados los edificios nobles, contrastaba con el menguante azul del cielo.
Tardamos como media hora, o poco menos, en llegar al puente.
El camino discurre paralelo al puerto. Su urbanismo es funcional y moderno: Una amplia avenida, con bulevares ajardinados y hermosos edificios a ambos lados.
Llegamos al puente Galata, ya era de noche.
De verdad que la vista de la ciudad, con sus cúpulas y minaretes iluminados, reflejándose sobre las aguas del estuario, es mágica e inolvidable. Guapo el Puente Galata.
Al llegar allí, nos despistamos un poco.
Según entras en él, a la derecha, no es zona de restaurantes, sino lonja de pescado.
Los trabajadores del lugar, amablemente, me indicaron que era por la parte izquierda.
De todas formas dimos un pequeño rule por el lugar. Era interesante, los pescados lujuriosos.
Se atraviesa un pequeño túnel peatonal y se accede a los bajos del puente, donde estaban los bares y restaurantes.
Estos se suceden siguiendo al mar, lógicamente. Pasas por una estrecha calle con los garitos a tu izquierda y el agua a la derecha.
Los locales tienen, casi todos, dos niveles. Uno cubierto y otro, más bajo, al aire libre y con unas maravillosas vistas.
Recorrimos casi todo el puente antes de decidirnos a cenar en uno de ellos.
A cada paso te abordaban, alabando las bondades y baratura de su negocio.
Te dan su tarjeta si dices que “andas mirando”, no hay que agobiarse, es su estilo.
Nos entró un chaval con la lista de precios en mano. El tío era simpático, me preguntó de dónde éramos....le dije la verdad y me suelta, el muy caradura, que él era de Antequera.
Lo miré muy fijo y le pregunté por Estepona.
Me entró la risa, él también se reía bastante con su cara de pillo.
Le dije que todavía no íbamos a cenar, pero que la oferta de un “paisano” la tendríamos en cuenta.
Decía llamarse “Carlos”, también me dijo su nombre real, pero no lo recuerdo.
Al final volvimos y cenamos allí.
Su cara se puso radiante, estuvo atentísimo y amable todo el rato.
Tuvimos una divertida charla con el personaje, no sigo, ya veo esto muy largo.
Tomamos pescado unos y otros cordero. Un paté de aceitunas muy rico. Tres botellitas de vino, ensaladas, tartas, café y postres de macedonia de fruta. Todo estaba bueno.
Rematamos con un narguile, de manzana. No los había en el local, pero Carlos lo trajo.

29 Jun 2007 18:33 #470702 por AlbertoGQ
En el control del puerto, cuando regresamos al barco, sí que estaban los policías en su sitio, pidieron la documentación y la tarjeta del barco.
Antes de las 3 de la madrugada había que dejar el equipaje en la puerta del camarote.
Solo podías quedarte con el equipaje de mano. Este se depositaba en la Sala Alexander.
A las doce de la mañana del lunes tienes que dejar libre el camarote, como en cualquier hotel.
Si necesitas usar uno, para el baño o la ducha, puedes solicitar un “camarote de cortesía” en la recepción. Te lo ceden por unos veinte minutos.

Topkapi es el Gran Palacio otomano, no dejad de visitarlo.
Ocupa unas setenta hectáreas, es inmenso. Grandes jardines, imponentes edificios, un tesoro impresionante. Es un exponente preciso y grandioso del lujo oriental de la corte de los sultanes otomanos, que durante siglos mantuvieron uno de los mayores imperios que han existido.
Después fuimos al Gran Bazar, también grandísimo, con miles de tiendas, donde puedes comprar todo tipo de artesanía.
No tiene nada que ver con los zocos y bazares de Marruecos. El Gran Bazar, aparte de mucho mayor, es más refinado y su edificio bastante más monumental que todos los que antes había visto.
Esa tarde por, megafonía, avisan a los pasajeros para que bajen y se dirijan al puerto.
Allí están ya las maletas. Un mozo las carga en una carretilla y las acerca al autobús.
Salimos no del aeropuerto principal de Estambul, sino de otro situado al este de la ciudad, como a 50 Km. De allí parten los vuelos charter, como el nuestro.
Atraviesas buena parte de la ciudad y cruzas el Bósforo por uno de sus grandes puentes.
Se tarda casi una hora en llegar.
En el bar del aeropuerto se pasaron bastante con los precios.
Tras una larga espera subimos al pájaro mecánico, desde él eché una última mirada a Estambul, la antigua Constantinopla. Le hice un guiño desde el aire, algún día volveré a ella.
Bueno....aquí termina “mi segundo viaje”.
Haciéndolo he vuelto a revivir el primero, ha sido otra experiencia, esta de foro y escritura.
Espero que algunas cosas de las que he contado os sirvan en vuestro crucero.
Un abrazo a todos.
Alberto

Elo, mi compi, tomándose el cóctel del día en el Piano Bar. El lujo de Topkapi y un servidor, el día que no me separaba de la borda, en ruta hacia Estambul.

29 Jun 2007 18:33 #470812 por AlbertoGQ
En el control del puerto, cuando regresamos al barco, sí que estaban los policías en su sitio, pidieron la documentación y la tarjeta del barco.
Antes de las 3 de la madrugada había que dejar el equipaje en la puerta del camarote.
Solo podías quedarte con el equipaje de mano. Este se depositaba en la Sala Alexander.
A las doce de la mañana del lunes tienes que dejar libre el camarote, como en cualquier hotel.
Si necesitas usar uno, para el baño o la ducha, puedes solicitar un “camarote de cortesía” en la recepción. Te lo ceden por unos veinte minutos.

Topkapi es el Gran Palacio otomano, no dejad de visitarlo.
Ocupa unas setenta hectáreas, es inmenso. Grandes jardines, imponentes edificios, un tesoro impresionante. Es un exponente preciso y grandioso del lujo oriental de la corte de los sultanes otomanos, que durante siglos mantuvieron uno de los mayores imperios que han existido.
Después fuimos al Gran Bazar, también grandísimo, con miles de tiendas, donde puedes comprar todo tipo de artesanía.
No tiene nada que ver con los zocos y bazares de Marruecos. El Gran Bazar, aparte de mucho mayor, es más refinado y su edificio bastante más monumental que todos los que antes había visto.
Esa tarde por, megafonía, avisan a los pasajeros para que bajen y se dirijan al puerto.
Allí están ya las maletas. Un mozo las carga en una carretilla y las acerca al autobús.
Salimos no del aeropuerto principal de Estambul, sino de otro situado al este de la ciudad, como a 50 Km. De allí parten los vuelos charter, como el nuestro.
Atraviesas buena parte de la ciudad y cruzas el Bósforo por uno de sus grandes puentes.
Se tarda casi una hora en llegar.
En el bar del aeropuerto se pasaron bastante con los precios.
Tras una larga espera subimos al pájaro mecánico, desde él eché una última mirada a Estambul, la antigua Constantinopla. Le hice un guiño desde el aire, algún día volveré a ella.
Bueno....aquí termina “mi segundo viaje”.
Haciéndolo he vuelto a revivir el primero, ha sido otra experiencia, esta de foro y escritura.
Espero que algunas cosas de las que he contado os sirvan en vuestro crucero.
Un abrazo a todos.
Alberto

Elo, mi compi, tomándose el cóctel del día en el Piano Bar. El lujo de Topkapi y un servidor, el día que no me separaba de la borda, en ruta hacia Estambul.

29 Jun 2007 19:02 #470828 por bego_5005
Alberto, muchísimas gracias por todo, tus comentarios y tus fotos realmente fabulosas ...

el lunes 2 de julio parto con mi familia para vivir los mismos sueños que tú ya has vivido y hemos vivido contigo.

que pases un feliz verano y hasta la vuelta
un besito para ti y otro para Elo, de verdad, con todo mi cariño, que como que ya os conozco desde hace muchísimo.

Bego

29 Jun 2007 19:02 #470718 por bego_5005
Alberto, muchísimas gracias por todo, tus comentarios y tus fotos realmente fabulosas ...

el lunes 2 de julio parto con mi familia para vivir los mismos sueños que tú ya has vivido y hemos vivido contigo.

que pases un feliz verano y hasta la vuelta
un besito para ti y otro para Elo, de verdad, con todo mi cariño, que como que ya os conozco desde hace muchísimo.

Bego

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos