Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Experiencia en el GV Venecia-Estambul, AlbertoGQ

12 Jun 2007 01:56 #19043 por AlbertoGQ
He vuelto del viaje de Venecia a Estambul el pasado día 4.
Grand Voyager de Iberojet.
Como yo busque información en este foro antes de realizarlo y encontré alguna bastante útil, quiero aportar mi experiencia por si puede servir a alguien.
De forma subjetiva puedo decir que el viaje es bastante divertido e interesante y no es malo el balance.
Pero creo que es más interesante y práctico para quien lea esto, relatar hechos y datos.
OJO, mucho ojo, al pagar con una tarjeta de crédito. Resulta increíble que una empresa como Iberojet haga un uso tan abusivo y desconsiderado con sus clientes.
Me explico:
Te dan dos opciones para pagar tu cuenta en el barco(bebidas, compras, telefonía..etc)
Una es en efectivo, liquidando al final del viaje, y otra mediante tarjeta de crédito.
Confiando en Iberojet tenía decidido pagar con VISA y así lo he hecho.
Tienes que presentar la tarjeta en la recepción de buque para, según ellos, “registrarla”. Y bien que la registran.
Diariamente van solicitando a VISA autorización por un importe siempre superior al gasto que llevas realizado.( En mi caso pidieron 5 autorizaciones, una diaria,de diferentes importes). Esto implica que del crédito disponible de tu tarjeta van “reteniendo” estas cantidades.
El último día te presentan la factura, todo conforme en mi caso, y claro está te la cargan en la tarjeta automáticamente.
Una vez aquí,de vuelta, miro con sorpresa que el disponible de mi tarjeta está minorado en más del doble del importe de la factura.
Estos señores me cobran la factura y siguen manteniendo las “autorizaciones-retenciones” en mi crédito. Como sí me hubiera gastado más del doble de lo que realmente gasté.
Ejemplo(Parecido a mi caso):
Si tienes un crédito de 2000 E en tu tarjeta y gastaste unos 900 E en el barco, resulta que entre el cobro legal y esta práctica abusiva, te han dejado sin disponibilidad. Vamos que te puedes quedar tirao, pensando que tienes todavía 1100 E de crédito y no te han dejado na de na.
Cuando cargan la factura en la tarjeta, al final del viaje, deberían anular simultanea e inmediatamente todas las operaciones de autorización-retención que te habían realizado, pues ya no tienen sentido: Ya han cobrado.
Es lógico que una empresa intente garantizarse el cobro de sus servicios, pero una vez realizado el cobro debe poner el mismo,o más celo en no perjudicar al cliente.
Terminé el viaje el día 4, hoy es día 11, he pagado a Iberojet mi factura hace una semana y aun me tienen retenidas las utorizaciones. Lamentable y bastante cutre.
Bueno, eso, ojito, comprobar a la vuelta vuestro crédito en tarjeta y reclamar a vuestro banco o Caja que elimine de tu saldo ese abuso.
De otras cuestiones, excursiones y demás ya contaré mi experiencia, no me quiero entender más, aunque adelanto algo.
Venecia, te vas a verla andando o en barquito-bus, solo tienes unas horas.
Dubrovnik, desembarco en lancha, taxi(10E) y a la ciudad, poco tiempo también.
Athenas, la excursión te lleva a la Acrópolis y ya está. Para eso te pillas un taxi por el mismo precio anterior(10) y ahorras bastante.
Santorini, la excursión te lleva en bus a otro pueblo, te pasas el poco tiempo disponible en el autobús. Mejor te quedas en el lugar, subes a la población en funicular o burro. Ahorras una pasta, no te pegas más de una hora en el bus, hay poco tiempo porque el mismo día vas a Mikono. Aquí de la lancha al puerto-pueblo.
Rodas, atraque en el puerto, taxi a la ciudad histórica: 5 E.
Estambul, atraque en el puerto, a 20 minuto andando el puente de Galata. Negocia el precio del taxi, entre 5 y 10 E puedes ir a cualquier sitio.
También contaré otros asuntos menos prosaicos y más positivos en otra respuesta, pero ahora ya veo este escrito demasiado largo.
Saludos [:)]

PD. Mis mensajes en este tema están editados (vueltos a copiar), porque debido a un “accidente”, estaban borrados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2007 13:03 #449405 por pamaca2004
Q fuerte, no?? No me parece serio, vale q te bloqueen una cantidad, pero debiera ser la que tú estipules, no la que a ellos les parezca.. Esto es práctica habitual en todas las comapañías de crucero??

12 Jun 2007 13:03 #449509 por pamaca2004
Q fuerte, no?? No me parece serio, vale q te bloqueen una cantidad, pero debiera ser la que tú estipules, no la que a ellos les parezca.. Esto es práctica habitual en todas las comapañías de crucero??

12 Jun 2007 16:25 #449755 por bego_5005
muchas gracias Alberto por tu valiosa información, yo también he aumentado el crédito de mi visa con la intención de pagar con ella, pero me parece que no lo voy a hacer, no me parece justo ni ético en una compañía que se precie y menos aún cuando el viajecito ya no sale por un pico ... sin gastar nada de nada ya sale "bueno", con que así ni te cuento ...

en algún punto del foro he leído que si pagas en efectivo te piden una cantidad a cuenta (no recuero cuánto por persona de camarote) y que si gastas menos te lo devuelven el último día, pero que la cantidad que te piden es fija y excesiva, con lo que yo ya no me fío de cómo harán la devolución

la verdad es que me habían dicho que no leyese demasiados cometarios porque el viaje iba a perder encanto, y realmete es así, pero es que de lo que te cuentan a lo que es cambia mucho, ya para empezar, creo que ya lo reflejé en otro mesaje, es publicidad engañosa y no estamos dos días en Estambúl, ni siquiera día complet de 24 horas ...

en fin, es lo que hay, habrá que ver la parte positiva, que todo lo tiene, hasta las cosas más desastrosas tienen algo de bueno ... hay que buscarlo ...

un saludo
begoña

12 Jun 2007 16:25 #449672 por bego_5005
muchas gracias Alberto por tu valiosa información, yo también he aumentado el crédito de mi visa con la intención de pagar con ella, pero me parece que no lo voy a hacer, no me parece justo ni ético en una compañía que se precie y menos aún cuando el viajecito ya no sale por un pico ... sin gastar nada de nada ya sale "bueno", con que así ni te cuento ...

en algún punto del foro he leído que si pagas en efectivo te piden una cantidad a cuenta (no recuero cuánto por persona de camarote) y que si gastas menos te lo devuelven el último día, pero que la cantidad que te piden es fija y excesiva, con lo que yo ya no me fío de cómo harán la devolución

la verdad es que me habían dicho que no leyese demasiados cometarios porque el viaje iba a perder encanto, y realmete es así, pero es que de lo que te cuentan a lo que es cambia mucho, ya para empezar, creo que ya lo reflejé en otro mesaje, es publicidad engañosa y no estamos dos días en Estambúl, ni siquiera día complet de 24 horas ...

en fin, es lo que hay, habrá que ver la parte positiva, que todo lo tiene, hasta las cosas más desastrosas tienen algo de bueno ... hay que buscarlo ...

un saludo
begoña

12 Jun 2007 16:45 #449683 por bego_5005
hola otra vez, desde la primera vez que me metí en este foro me he leído con verdadero detalle todos los comentarios de Gran Pedro, y en el mensaje de título "mi viaje en en Grand Voyager", del 22-5-07, comenta que si vas a pagar en efectivo, lo que te piden como señal son 200 euros por persona, y que si no llegas a esa cantidad, haces cuentas con el barco y te devuelven lo que te sobre, ya os lo contaré a la vuelta .... porque voy a llevar tarjeta pero creo que no para el barco ...

aún hay tiempo para pensarlo bien

un saludo
Begoña

12 Jun 2007 16:45 #449766 por bego_5005
hola otra vez, desde la primera vez que me metí en este foro me he leído con verdadero detalle todos los comentarios de Gran Pedro, y en el mensaje de título "mi viaje en en Grand Voyager", del 22-5-07, comenta que si vas a pagar en efectivo, lo que te piden como señal son 200 euros por persona, y que si no llegas a esa cantidad, haces cuentas con el barco y te devuelven lo que te sobre, ya os lo contaré a la vuelta .... porque voy a llevar tarjeta pero creo que no para el barco ...

aún hay tiempo para pensarlo bien

un saludo
Begoña

12 Jun 2007 19:53 #449958 por mandfi
Alberto, a mi no me parece largo lo que has escrito, se me hace corto pensando que el 25 de junio hacemos el mismo trayecto, así que todo lo que puedas aportarnos será estupendo.

12 Jun 2007 19:53 #450047 por mandfi
Alberto, a mi no me parece largo lo que has escrito, se me hace corto pensando que el 25 de junio hacemos el mismo trayecto, así que todo lo que puedas aportarnos será estupendo.

12 Jun 2007 20:19 #450075 por bego_5005
hola Alberto, te lo creas o no llevo toda la tarde dándole vueltas al abuso que comete Iberojet con lo de lar tarjetas de crédito

por cierto, a ti el cargo "real" de tu tarjea te llegará el próximo mes el día 10 ¿no? al menos así funciona mi visa, pero, si tu en cuanto vuelves vas a tu banco ¿te liberan de esa cantidad retenida por Iberojet y que no has gastado realmente? ¿qué te han dicho en el banco? ¿hay que pedir algún justificante en el barco para que el banco pueda actuar una vez aquí?

cuéntanos, por favor, para saber a que atenernos los que vamos después, y, por cierto, ¿cuántos euros cambiaste más o menos a liras turcas? para intentar calcular un poco

gracias y hasta luego

Begoña

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos