Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Regreso del gran celebration 09-08/16-08

21 Ago 2009 09:41 #1007976 por nityta
muci wrote:

¡Hola, cruceristas!
En otro foro, he leído, aunque la verdad, no sé si refería al Grand Celebration, que al crucero había que llevar objetos de aseo (gel de baño, champú...). ¿Es esto verdad? :confused:

Hola muci
pues si quieres llevarte tus chamús especificos..pero vamos, cada baño tiene su dispensador de gel y champú
que te van rellenando a medida que gastas
tambien te ponen jaboncitos :-)

de todos modos, pituto colgó una foto de los dispensadores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2009 10:50 #1008813 por RAMONCIN1
Para nosotros sobre todo para mi mujer y para mi fue una decepción, la mala información y la respuesta del barco a esa mala información nos dejo claro en que punto se rompió lo que esperábamos de dicho crucero, la inseguridad de una compañía que escudándose en bandera portuguesa y que no tiene hojas de reclamaciones, cosa que seguro desconoceis algunos de vosotros deja clara la indefension ante cualquier problema que surja, yo personalmente no aconsejo este crucero, no me da confianza ni esta a la altura de lo que se paga por el, esta es mi opinión y la verdad que me fastidia el tener que decir esto pero es la realidad ya que personalmente me ha fastidiado un poco la imagen que tenia de los cruceros.

23 Ago 2009 00:28 #1009152 por nityta
RAMONCIN1 wrote:

Para nosotros sobre todo para mi mujer y para mi fue una decepción, la mala información y la respuesta del barco a esa mala información nos dejo claro en que punto se rompió lo que esperábamos de dicho crucero, la inseguridad de una compañía que escudándose en bandera portuguesa y que no tiene hojas de reclamaciones, cosa que seguro desconoceis algunos de vosotros deja clara la indefension ante cualquier problema que surja, yo personalmente no aconsejo este crucero, no me da confianza ni esta a la altura de lo que se paga por el, esta es mi opinión y la verdad que me fastidia el tener que decir esto pero es la realidad ya que personalmente me ha fastidiado un poco la imagen que tenia de los cruceros.

que os pasó Ramoncin?
a nosotras nos quisieron cobrar dos cocacolas del minibar que no bebimos
aparte de eso "creo" que nada mas
habia gente que le paso lo mismo le cobraron demas en bebidas
hay que repasar bien la factura antes del sabado porque sino, no hay opción de reclamación ( segun ellos,aunqe habria que verlo)

saludos

23 Ago 2009 00:55 #1009164 por PITUPO
Hola nityta, sobre eso que cuentas son fallos que podemos tener cualquiera, no debería de ocurrir pero creo que hablando se entiende la gente y no pasa nada, no hay que estropear unas vacaciones ni poner a cualquier, y digo cualquier compañía, un puro por esto.

Te lo digo porque a mi me dejaron en el camarote ese papel del mini bar con un cargo de dos botellas de agua el segundo día, sabes que hay que firmarlo si no no vale, le dije a la chica que solo habiamos bebido una y que la otra estaba allí, se equivocaría porque allí dejamos una que trajimos del comedor medio llena y pensaría que la dejó ella, por lo visto no llevan muy bien el control, pues nada, me dijo con simpatía que lo arreglaría, al cuarto día si que cogimos esa botella pero entonces no nos la puso y fuí de nuevo a decirle que ahora si que habían dos y no una, podía haberme callado pero ví con este detalle que no hizo lo del primer día con ningunamala intención, al final le firmé las dos botellas que cogí y arreglado.

Estos pequeños detalles son meras anécdotas y creo (no lo digo por tí) que no hay que dramatizar por estos detalles, como dije (Hablando se entiende la gente)

Un saludín desde Alicante :D

23 Ago 2009 12:35 #1009274 por JULIAMAES
Hola,

Nosotros acabamos de desembarcar del crucero por el Mediterraneo. Comentaros que no cojais la excursión NIZA-St. PAUL DE VENCE. No tiene nada de cultural y si que es verdad que el pueblecito St. PAUL es muy "mono", pero nuestra guia francesa Srta. LETIZIA, no nos explicó nada interesante y nos pasó exactamente igual en NIZA nos dejó colgados una hora para visitar la ciudad por libre, y no nos enseñó ningún monumento. Personalmente esta excursión no tiene nada de expectacular. Por otro lado los que visitaron Monaco llegaron contentos.

Si visitáis POMPEYA-VESUBIO ir muy fresquitos, porque hace una calor mortal. El vesubio cuesta de subirlo y es muy resbaladizo por lo que os recomiendo llevar deportivas y calcetines, porque hay mucha tierra. Personalmente me gustó más la naturaleza del Teido, este lo tienen muy descuidado y con basura.

Nosotros no cogimos el pack de bebidas. La gente que lo hizo, después tuvo problemas en los comedores porque la información que les habían dado estaba equivocada y se tuvieron que discutir con los camareros.
Si pedis las excursiones el primer día te hacen un descuento para adultos y otro para niños.

Esta ha sido la primera vez que hemos realizado un crucero y mi opinión es muy favorable, el personal es muy agradable (claro que el último día en la factura tienes 65€ x persona, que tienes que pagar obligatoriamente de propinas por el servicio realizado).

Saludos.

23 Ago 2009 14:32 #1009329 por PITUPO
Hola Juliamaes, me alegro de que vuestro crucero haya sido más positivo que negativo.

Sobre lo de las propinas, cuando llevéis algún crucero más os acostumbraréis a ellas, ya lo verás.

Un saludin :D

23 Ago 2009 20:45 #1009506 por monty
muci wrote:

¡hola, cruceristas!
En otro foro, he leído, aunque la verdad, no sé si refería al grand celebration, que al crucero había que llevar objetos de aseo (gel de baño, champú...). ¿es esto verdad? :confused:

:)
¡¡¡ NO !!!
:d

24 Ago 2009 09:26 #1009738 por nityta
PITUPO wrote:

Hola nityta, sobre eso que cuentas son fallos que podemos tener cualquiera, no debería de ocurrir pero creo que hablando se entiende la gente y no pasa nada, no hay que estropear unas vacaciones ni poner a cualquier, y digo cualquier compañía, un puro por esto.

Te lo digo porque a mi me dejaron en el camarote ese papel del mini bar con un cargo de dos botellas de agua el segundo día, sabes que hay que firmarlo si no no vale, le dije a la chica que solo habiamos bebido una y que la otra estaba allí, se equivocaría porque allí dejamos una que trajimos del comedor medio llena y pensaría que la dejó ella, por lo visto no llevan muy bien el control, pues nada, me dijo con simpatía que lo arreglaría, al cuarto día si que cogimos esa botella pero entonces no nos la puso y fuí de nuevo a decirle que ahora si que habían dos y no una, podía haberme callado pero ví con este detalle que no hizo lo del primer día con ningunamala intención, al final le firmé las dos botellas que cogí y arreglado.

Estos pequeños detalles son meras anécdotas y creo (no lo digo por tí) que no hay que dramatizar por estos detalles, como dije (Hablando se entiende la gente)

Un saludín desde Alicante :D

ah! por supuesto, no nos estropearon el viaje una equivocación como esa, dos cocacolas no es dinero , pero mira.... tenian hasta el recibo, un recibo que no firmamos

el tema está en que hay que quejarse y solucionar las cosas, no ibamos a demandar la compañia por algo que nos cargaron sin nuestro permiso
pero si hay que estar atentos ;-)

24 Ago 2009 09:32 #1009739 por nityta
PITUPO wrote:

Hola Juliamaes, me alegro de que vuestro crucero haya sido más positivo que negativo.

Sobre lo de las propinas, cuando llevéis algún crucero más os acostumbraréis a ellas, ya lo verás.

por cierto
me ha dicho compañeros y amigos que tu puedes decir en recepcion a quien quieres q vaya dirigida la propina, una amiga en concreto me dijo que solicitaron que toda la propina fuera a los camareros

la de la agencia de viajes me dijo que podias dar mas o menos porq era propina y que ellos vivian "solo" de la propina, cosa q no me cuadra pero bueno

que hay de cierto en eso, tu q estas mas puesto en estos temas??

24 Ago 2009 14:18 #1009918 por PITUPO
Vamos a ver, la propina es obligatoria y se hace de esta manera para que vaya destinada en proporción a todos los trabajadores del barco, ¿que pasa con el maquinista, el engrasador o el limpiador de verduras de la cocina?, si no fuera de esta manera a ellos nunca les llegaría nada ya que no solemos tener contacto con ellos pero si que nos beneficiamos de ellos, el barco debe de estar en perfectas condiciones, las verduras tienen que estar perfectas, todo esto es un ejemplo.

Hay una excepción para el asunto de las propinas y para no equivocarme te coloco lo que pone el catálogo de Iberocruceros y así leeremos exactamente lo que pone:

Archivo Adjunto:

Cada uno tenemos una opinión al respecto de las propinas, pero para que no haya duda y en este caso de Iberocruceros, creo que leyendo esto cada cual sabe lo quue tiene que hacer.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos