Abril 26, 2026

HISTORIAS DE CUCRECO

25 Jun 2012 23:46 #1606033 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: HISTORIAS DE CUCRECO
Como os decía...con FRISKAO......se puso muy bonito nada que ver desde que lo compramos hasta que....Katty tuvo un"tropiezo"...al finalizar una clase, lo estaba refrescando y el Friski (nombre familiar por el que se le conocia), tal fué su buen hacer, que se le botó de alegría, con tan mala suerte que en ese momento....Katty estaba buscando su cigarrillo, con lo que no llevaba las riendas cogidas o las llevaba muy largas, con lo que desmontó a su amazona (los hombres somos jinetes y las señoras amazonas), con tan mala suerte que al caer se lesionó en las Apófisis lumbares, con lo que tuvo que guardar cama durante tres meses......demasiado tiempo para mantener un caballo pagando a un monitor que te lo monte cada día....por lo que decidimos venderlo, lo vendimos muy bien, por bastante dinero de la época 1992.

Así entró OBLADY DE BOSSY, caballo de raza "Silla Francés", caballo muy alto (lejos de tierra)
Este fué el último caballo, que tuvimos como propiedad...hasta que un maldito colico, acabo con su vida (se te queda una cara de gilipollas, ya que te quedas sin caballo y además tienes que pagar la factura del veterinario, bastante dinero de la época)
Entre tando yo iba montando caballos que no eran de nuestra propiedad pero estaban a nuestro cargo, así que los montaba cada día (el caballo es un animal que hay que moverlo cada día, como mínimo una hora, el resto en libertad o estabulado en un box)
Montando a OVIONS, un caballo "Silla Francés" de Salto, en un concurso en Zaragoza.

La yegua RABIATA, un caballo Hannoveriano, también de salto...del mismo propietario que OVIONS

El caballo BEAUDOUC, era también un silla francés pero este de Doma Clásica, su dueña viajaba mucho y casi siempre se lo montaba yo.....nos llevábamos de maravilla el caballo y yo.

El caballo ZAPADOR un Pura Raza Español (P.R.E.)...era un potro que lo estuve domando durante bastante tiempo hasta que su propietario se lo llevó a una finca que tenía de caza.

Continuo en otro post.

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: CUCRECO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2012 00:01 - 26 Jun 2012 00:06 #1606036 por jromseb
En alguna foto casi me corto la cabeza jejejee...pero lo importante es que se vean los caballos...prosigamos.

Paseos por la playa de Castelldefels, como veis en invierno cuando no hay bañistas.

Montando un caballo en el picadero de un amigo y muy buen jinete...en Osuna (Sevilla), antes nuestras vacaciones eran irnos quince días a hacer algún clinic a cas de buenos jinetes, sobre todo por Andalucia.

Corriendo las libres con los galgos...en Andalucia también....en la comarca de Osuna.

Preparando a MARRAKECH...para salir al campo....

Preparados los dos para el paseo dominguero......
En un concurso en el Centro Hipico Open Spors Club...donde teníamos nuestros caballos.

FELICES CRUCEROS.

26 Jun 2012 00:18 #1606041 por jromseb
Bueno estamos en la fase de los concursos.....

Concursando en Doma Clásica con el caballo ORIOL, quedé en 3º lugar

Montando a ORIOL...en un entrenamiento

Entregando un premio como juez ...en Doma Vaquera.

Como espectador en el Campeonato de Andalucia, en la Fería del Caballo en Jerez de la Frontera (Cadiz)

Final del Campeonato de Andalucia año 1991, en el Depósito de Sementales de la Yeguada Militar de Jerez...en esta instantánea se aprecia a los Sres. Jueces en mitad de la pista...haciendo la nota de presentación (Jueces señores a pie con el sombrero cordobés en la cabeza)

[
attachment:7]IMG_9281 (Copy).JPG[/attachment]

Viendo unos buenos ejemplares en una feria de caballos.....a ver si alguno se ponia a tiro para su compra.

FELICES CRUCEROS.

26 Jun 2012 00:32 #1606045 por jromseb
Y para finalizar con mi aporte ecuestre un par de fotos de carnaval...

Archivo Adjunto:

hosting images
Como podeis apreciar casi todo el mundo disfrazado y a caballo...alegría de CARNAVALES.

Archivo Adjunto:

upload images
Este magnífico ejemplar de Pura Raza Español, lo trajo las bodegas Terry, a una Fería de la Alimentaría en Barcelona, en el año 1985.
Y como colofón recibiendo un premio, en el local social del club...
Hasta aquí un resumén de mi vida ecuestre, con nuestros "niños peludos", como cariñosamente les llamamos espero no haber sido muy pesado jejejeje

www.vadecaballos.com

En este enlace podeis ver más eventos y concursos relacionados con los caballos, es nuestra pag. web.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, CUCRECO

26 Jun 2012 14:47 #1606323 por CUCRECO
Respuesta de CUCRECO sobre el tema Re: HISTORIAS DE CUCRECO
¡Hola! ¡Vaya sorpresa! Yo me esperaba alguna fotillo... pero esto es todo un espectáculo. Salí del foro ayer por la tarde y hoy cuando vuelvo a entrar parece que hayan llegado los reyes magos cargados de regalos...

Bueno, la verdad es que me has dejado sin palabras. Es impresionante ver como las personas somos cada una un universo singular y maravilloso, que a veces coincidimos en que por ejemplo, nos gustan los cruceros, pero detrás hay unas vidas completamente alucinantes.

Me han parecido unas fotos magníficas, unos caballos estupendos y casi he visto la historia de tu vida y de Katty reflejada en todas las imágenes que has tenido la molestia de colgar en este hilo. No me extraña que seas juez en estos eventos, con la trayectoria que has tenido en el mundillo de la hípica.

Entre ayer y hoy estoy aprendiendo un montón de una disciplina que para mí era totalmente desconocida. Porque, ten en cuenta que en Villacucreco, a parte de la mula Manuela.... cabras, conejos, ratones y las típicas cucarachas (que están en todos lados las cabronas), pero pare usted de contar. Y de montar... lo que se dice montar... como no sea que nos deje montarnos la parienta... ¡y ya es complicado! Porque un día por esto y otro por lo otro... uno se pasa la vida sin montarse.

Bueno, sólo puedo decir que espero que este foro perdure, a parte de los 10 años, otros 100 más por lo menos, y la gente pueda seguir viendo estas fotos. Y... ¿quién sabe? Con lo grandes que hacen los barcos... a lo mejor algún día tenemos algún espectáculo de doma en un cucreco... y tú de juez, por supuesto.

Me ha gustado un montón, Jesús. Dale la enhorabuena a Katty por haberte hecho partícipe de sus aficiones, porque seguro que te lo ha hecho pasar estupendamente. Un abrazo,

CUCRECO.

26 Jun 2012 16:05 #1606357 por jromseb
Hola CUCRECO, me alegro y me llena de satisfacción, que te haya gustado el simple reportaje fotográfico ecuestre...me ha venido muy bien a mí, que de esta manera ya tengo alguna fotito a caballo, en soporte digital, decirte que es un resumen, pero nuestra actividad montando a caballo duró, casi dos décadas, luego por la edad, lo vas dejando más que nada es que los caballos tienen un periodo de vida normal de unos 15 a 17 años (teniendo en cuenta que los cuatro primeros años únicamente comen y pasean en libertad), a partir de esa edad ya empieza su declive...y pasan a estar en un prado sus ultimos días que pueden ser años (hay fincas que se dedican a ello), y cuando eso sucede tienes que volver ha empezar desde cero.....y claro a ciertas edades, una caída desde lo alto del caballo, es sumamente perjudicial y a veces irrecuperable, la lesión osea.

Lo de un espectáculo ecuestre en un barco, no sería nada dificil, por espacio no hay problema, y en las escalas... se baja el caballo a tierra y se le lleva a dar un paseo, o ha un campo o Centro Hípico hasta la hora de embarcar....el mayor problema que se me ocurre sería el de "reciclar", todo lo suyo......pero si reciclan todo lo nuestro, lo de él no sería problema......me enteraré de esa cuestión. De hecho en el programa de TV 5 "TU SI QUE VALES", este año lo ganó un amigo nuestro Santi Serra, que nosotros ya llevamos dos años presentando su Show Ecuestre en el Salón Equus Girona, con un éxito de público impresionante.

Muchos recuerdos a Villa Cucreco.

Jesús.

FELICES CRUCEROS.

26 Jun 2012 18:04 #1606413 por CUCRECO
¡Vaya pobrecillos! Pensaba que los caballos vivían más años (creo haber leído en alguna parte que llegaban a los 40 años aproximadamente). O a lo mejor no te he entendido bien, y te refieres a que tienen unos 15 ó 17 años buenos para competición... Bueno, la verdad es que sigo aprendiendo un montón contigo sobre los jacos...

De todas formas, sobre lo de caerte del caballo... supongo que si no haces tonterías con él, todavía podrás darte algunos paseos, que supongo que después de la trayectoria que has llevado, te gustará montarlos aunque sea despacito.

Para un espectáculo en un crucero tampoco creo que sea necesario llevarlos durante todo el viaje. Los artistas de espectáculos suelen subirse en un puerto y bajarse en otro cercano, por ejemplo del mismo país. Así que tampoco tendrían por qué estar encerrados más de un día o dos. Bueno, de todas formas supongo que sería bastante complicado. Me alegro mucho por el éxito del Show Ecuestre y espero que sigáis teniéndolo muchos años más.

Bueno, a ver si mañana también es el día de San Alonso, o de cualquiera de los de la roja...

CUCRECO.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, mariadebsas

26 Jun 2012 18:40 #1606426 por jromseb
Pues no lo entendiste mal, la vida de un caballo normal es digamos y generalizando, rozan los 20 años (eso que leiste debe de ser, o una excepción, que seguro me hubiera enterado o un error de imprenta), llega a su mejor momento entre los 12 -14 años (es la edad de los caballos Olimpicos de Doma Clásica, los de salto suelen ser algo más jóvenes entre 7-10 años), pero eso no quiere decir que siempre sea así. El campeón Olimpico en Doma Clásica, en Barcelona'92, tenía 18 años , se llamabe REMBRAND, lo montaba una amazona alemana (siempre son los alemanes), que se llama Nikole Uphoff, en cuanto ganó las olimpiadas el caballo lo retiró de la competición, debemos de pensar en que como atletas que son también padecen mucho stres¿¿??, como te quedas si te digo que actualmente los mejores equipos del mundo llevan hasta una especie de sipcologo, para el trato con los caballos (a ese nivel un servidor no llega).

En cuanto a lo de montarlos ahora, pues siceramente no, los acaricio y les hago alguna carantoña pero de ahí no paso. Hay que tener en cuenta que el caballo también piensa, y a veces más de la cuenta, hay caballos que se adelantan a las ayudas del jinete, por que tienen mucha memoria y en cualquier momento te la juegan, y caerse es muy fácil, con tres botes ya estás en el suelo, el primero te descolocan un poco, el segundo casi no tocas la montura y al tercer bote, cuando tú culo va a buscar la silla y al caballo , ya no están donde tendrian que estar y por consiguiente al suelo.

Claro que si hacemos lo que tú dices en el barco, solo se ve una sola vez, y al crucero siguiente lo mismo.....podía ser una alternativa. Yo he estado viendo espectáculos ecuestres en salas tipo Boite, donde hay cena y copas, y los caballos actuaban en un escenario donde se tenian que tomar muchas precauciones, una de ellas y muy importante era la de poner encima de las herraduras del caballo otras iguales pero de goma, y de esta manera se lograba un mayor agarre del caballo al suelo del escenario, aun con todo nosotros que teníamos una mesa muy cerca del escenario estábamos un poco preocupados, por conocer demasiado el tema y saber que en cualquier momento ese caballo podía resvalar y ponerse en cima de nuestra mesa o de otra cualquiera, no duró mucho tiempo el espectáculo, lo cambiaron por un tigre o algo parecido.

Y despues de esta charla equina, pues como tú muy bien dices a ver si mañana tenemos algo de suerte y podemos descorchar algo...lo que sea jajajajja

Muchos Saludos a Villa CUCRECO.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, villarrubia, CUCRECO

27 Jun 2012 18:09 #1607026 por CUCRECO
¡Hola Jesús!

Vaya, haces muy bien en tener precauciones con los caballos, si en cualquier momento tu culo puede saltar más alto que el de un trapecista. Mejor eso, acariciarlos y como mucho darle a a la cuerda del entrenamiento. Mas vale que no corras riesgos, que lo más importante es la salud, y si nos encontramos pochos, luego no podemos hacer cucrecos. Y eso jode un montón.

Qué curioso eso de que los caballos tengan psicólogo... No me lo podía ni imaginar. A lo mejor es por eso que la Manuela siempre ha sido tan rebelde... En Villacucreco no tenemos psicólogos, porque nosotros le arreglamos la cabeza a los del pueblo volviéndoles a pegar otro trancazo más fuerte en el otro lado de la molondra. Pero a lo mejor en la ciudad encontramos alguno...

Lo del barco estoy viendo que es muy complicado, porque además, basta que haga un poquillo de marejadilla... y si un espectáculo cercano ya tienen peligro como dices, pues imagínatelos a los jacos borrachos... puede ser de aupa. La Manuela se emborrachó una vez, pero ya te lo contaré en otro momento y bien narrado. Aunque, pensándolo bien, los romanos, vikingos, los conquistadores españoles y toda esta gente, se llevaba los caballos en unos barquichuelos pequeñajos, sin estabilizadores y todas esas cosas, y los caballos llegaban estupendamente atravesando el mar y sin todas esas cosas de sacarlos en los puertos y pasearlos. Pero claro, no serían lo mismo unos caballos de esos bestiajos de guerra, que unos de los que hacen espectáculos, que supongo que necesitan unos cuidados especiales. Buenos, ya me aclararás algunas de estas cosas (después del partido, que ya falta poco para que empiece, y no quiero perdérmelo que estas cosas son una cada cuatro años...). Bueno colega, me voy a tomarme una birra viendo el partido. Hasta luego,

CUCRECO.
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

28 Jun 2012 15:21 - 28 Jun 2012 18:10 #1607575 por CUCRECO
DE CÓMO HE EMPEZADO A PREPARAR MI PRÓXIMO CUCRECO.

DE POR QUÉ AYER FUIMOS EL BONIFACIO Y YO A LA CIUDAD (SEGUNDA PARTE)

En busca del mercadillo, nos metimos por unas callejuelas llenas de agujeros,
y como el Bonifacio siempre lleva muy taponadas de mocos las fosas nasales,
y además, iba el primero tirando con fuerza del cincho, las riendas y correajes,
no se percató, por el olor, como yo, que iba caminando tras sus partes anales,
que algo muy gordo le estaba sucediendo a la Manuela en sus cuartos traseros.
El primer trastorno que tuvimos ocurrió al atravesar una plazoleta empedrada,
que estaba tomada por las mesas en plan terraza de una cafetería mugrienta,
y, aunque al principio nos pensamos que la mula estaba sudorosa y sedienta,
porque nos pegó un tremendo tirón hasta una fuente con el agua amarillenta,
después nos dimos cuenta que otra cosa la atrajo como mosca a una cagada.

Se quedó con los ojos haciéndole chiribitas y más quieta que en un responso,
delante de un cochecito de esos de niños que funcionan echándole monedas,
y no es que fuera un jaguar descapotable con faros cromados y anchas ruedas,
ni que se moviera al compás de efectos sonoros de velocidad y música hortera,
el problema es que el auto era la réplica infantil del Ferrari de Fernando Alonso.
Y es que la jodía no se pierde un Gran Premio del mago asturiano del volante,
porque, con la excusa de entrenamientos, clasificación, y dos horas de carrera,
siempre está sentada en el sofá junto al Bonifacio, roznando con voz cervecera,
y si yo le digo que necesito destripar la tierra para poder encañar las tomateras,
me hace gestos sexuales obscenos moviendo el culo desde atrás hacia delante.

Por mucho que empujamos, sólo pudimos moverla entre un palmo y un codo,
así que no tuvimos más remedio que concederle a la cabrona el jodido antojo,
y, mientras la malcriada disfrutaba como un crío meciéndose en el coche rojo,
el movimiento estaba empezando a ponerle a la mula el esfínter bastante flojo,
pero además, al echar la sexta moneda a la ranura, empezó a complicarse todo.
Un padre, cansado de esperar para montar a su hijito llorón, llamó a un agente,
que nos increpó alegando que esa no era una atracción para montar animales,
y, aunque le dijimos que podía herirla porque las mulas son muy sentimentales,
y que el crío llorón ya estaba hinchado de montarse en su cochecito de pedales,
el policía impuso su autoridad obligándonos a bajar a la Manuela inmediatamente.

A la vez que el auto se paraba por haber terminado el efecto de la última moneda,
el Bonifacio dio el final de carrera con un pañuelo ajedrezado a mocos por bandera,
y, aunque después tarareamos el himno nacional y aplaudimos a la mula puñetera,
ésta no quería bajarse hasta abrir la botella de cava y salpicar de espuma la acera,
lo que finalmente sacó de sus casillas al madero que quiso resolverlo a su manera.
Su fallo fue no llamar a los antidisturbios e intentar sacarla él sólo tirándole del rabo,
porque, entre que con tanto movimiento del coche se encontraba bastante mareada,
y que la cosa que más odia la Manuela es que toquen su cola cuando está sentada,
se veía venir la tragedia cuando lo pringó entero de vómito con la primera bocanada,
ya que antes de que pudiera reaccionar le espetó un cruel mordisco en todo el nabo.

Nos costó alejarnos de la zona, ya que la Manuela iba dando tumbos por el mareo,
e incluso tuvimos que pararnos dos veces para que terminara de vaciar el estómago,
y aunque estábamos muy nerviosos y preocupados por haber pasado un mal trago,
y además sabemos que cuando se mete en el agua se comporta como un galápago,
decidimos buscar una fuente para que bebiera un poco de agua sin soltarla del arreo.
Al doblar una callejuela, llegamos a otra glorieta con una fontana llena de surtidores,
en donde, como ya hace tanto bochorno, había dos guiris refrescándose las calores,
que metidos dentro, jugueteaban en el agua vestidos con sendos horteras bañadores,
pero, al poco tuvimos el segundo trastorno, ya que empezaron a entrarme temblores
cuando los dos paletos dijeron aquello de: “¡Oh, typical spanish burro de mis amores!”,
y a la mula, que con los ojos cerrados no dejaba de beber, le aparecieron los colores,
y además de erizársele las crines, las tiesas orejas se le encendieron como faroles…

Continuará…

El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas, villarrubia

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos