Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

11 Ene 2008 13:53 #606391 por ecuoreo
13º DIA.........DANANG.

Nosotros optamos por la excursión de Hué que nos adentraría en la geografía vietnamita de una manera más completa que el itinerario seguido por los que iban a Hoian.

Sin embargo es una excursión enteramente cultural y exceptuando unos pequeños puestos callejeros no hay ni tiempo ni lugar para compras.

Los que fueron a Hoian sí pudieron hacerse ropa y comprar telas.

En nuestra excursión hubo gente que se equivocó y pensaba poder comprar, logicamente éstos no quedaron contentos pero a todos nos habían dejado muy claro la finalidad de esa excursión y la diferencia respecto a la otra.

Recorrimos la ciudad de Danang y nuestro simpático guía Bumm nos contaba curiosidades de la misma, os fijareis en las tiendas con el piso del propietario encima y cuyo acceso debe hacerse atravesando la tienda, aunque éste tenga alquilado el piso.
Con una circulación más caótica si cabe que en Ho chi Min, parecía que nuestro autobús iba a atropellar a alguien en cualquier momento, nuestro guia sonreia al escuchar nuestros gritos y decía (el chofer sabe, el chofer sabe ), la pregunta era ¿ y los otros saben, saben ?[:0]

Así atravesando la ciudad y durante las tres horas siguientes pasaron por mis ojos paisajes admirables, pueblecitos,gentes, una vida que por sencilla te llegaba al corazón.
Campesinos en los campos de arroz, búfalos de agua....

El tiempo no era caluroso y tuvimos practicamente todo el recorrido una fina lluvia muy vietnamita, un dia brumoso que nos recordaba a todos las películas americanas con sus escenarios en la selva y casi podías imaginarte a aquellos soldados atravesando los campos.

Bumm nos contó como los americanos con pesticidas habían hecho practicamente desaparecer la selva de la costa y las consecuencias en la población de los agentes tóxicos, hoy tienen un proyecto de replantacíon en las zonas afectadas.

La verdad es que el paseo fué muy agradable y nada cansado, yo tenía los ojos como platos y no me permití ni una cabezadita.

Una vez en Hué hicimos varias visitas, la ciudad prohibida , una auténtica belleza que nos impactó a todos y una pagoda junto al rio perfume, después nos fuimos a comer.

El restaurante estaba muy preparado para el turismo, se encuentra en un hotel y la verdad es que comimos genial, super abundante, hubo unos cinco platos todos de comida vietnamita y alguna especialidad local, Hué es una población con fama gastronómica y realmente todo lo que nos dieron me gustó.

El regreso lo hicimos pasando antes por una zona donde había la tumba de un mandarín y a la vez era lugar de oración para monjes.
De ese lugar lo que más me impresionó fueron los niños que encontrábamos por el camino, aguantando con sus manos bandejas de mimbre llenas de fruta para vender pero que ante nuestra negativa se retiraban sin insistir ni mendigar.

Una vez de vuelta al atubús volvimos a la carretera pero los últimos kilómetros los hicimos por un tunel lo que nos acortaba y mejoraba la vuelta al evitarnos el puerto de montaña por el que habíamos ido.

Llegamos al barco y nos encontramos con unos puestos callejeros que vendian collares de perlas de rio y ropa, yo me compré dos collares sin mucha confianza y después descubrí en Hong Kong, que había hecho muy buena compra.[:D].

Esta excursión, gustó a todo el grupo, no hablé con nadie que hubiera ido a Hoian y no puedo comparar pero desde luego Hué vale la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2008 14:35 #606412 por mallorca
ATENCION tema equipaje: Nunca meter copias en la bolsa de mano. Quitar todas las etiquetas.
Lo unico que puede pasar que en transito os controlan el equipaje de mano. En España no son tan estrictos como por ejemplo en Alemania y Paris.
Jean-Pierre conto un dia lo horrible que fue su vuelta de China hasta Paris. Le quitaron a la gente todas las copias.

Nosotros teniamos mucha suerte. Equipaje 48kg, de mano mas de 20kg.
Siempre meter lo mas pesado en la mano (vaqueros etc).
Al llegar los primeros ni lo pesaron, y el de mano lo teniamos guardado por detras.
Otros españoles de nuestro grupo le cobraron desde 80E-hasta 800E.
No es una exageracion, es verdad. Cada kg, CUESTA 30E segun la compania.
(Lufthansa, Swiss).
Otra cosa mas, Habia problemas con los portatiles. En la Aduana pensaban que eran comprados ahi, asi cuando pasamos por Frankfurt nos tenian ahi 30min. ha sido horrible, nunca mas volveremos por este aeropuerto. En transito nos tenian en calectines un buen rato,y tuvimos que pasar 3 controles. Cosa que no entiendo todavia.
Las maletas estaban llenas de compras. Al llegar aqui la Guardia Civil nos pregunto "desde donde vienen", y dijimos de China. Nos dejaron pasar. La proxima vez les digo "de crucero por Asia", creo que suena mejor.[8D]

11 Ene 2008 15:37 #606428 por ecuoreo
14º DIA.........NAVEGACION

Este dia anterior a nuestra llegada a Sanya nos sobró a todos. Las condiciones del mar sólo mejoraban a ratos y aunque no parecía tan fuerte como el primer dia necesitábamos una tregua en el mar.

Las actividades a bordo las acostumbradas leer, pasear, comer.

15ºDIA ..........SANYA.

Me temo que aquí no os podré ayudar mucho, no bajamos del barco.

La escala era muy corta y después de escuchar a los que sí lo habían hecho no sentí haberme perdido gran cosa.
Mis cuñados que si lo hicieron compraron alguna cosa y callejearon, supongo que Carmen os ampliará esta escala porque ella si bajó.

Nosotros hicimos fotos desde la cubierta del barco y decidimos organizar la maleta aprovechando que el barco en el puerto no se movía y nos iba a ser mucho más cómodo.

Una vez todo el mundo estuvo a bordo iniciamos la salida hacia Hong Kong, última escala, en esta ocasión las velas a la Virgen del Carmen tuvieron respuesta porque la navegación fué estupenda y todo el mundo respiraba aliviado, atrás quedaban 2 noches y casi tres dias movidos que de un total de 16, tampoco es que sea para renegar del viaje, vamos, esa es mi opinión.

11 Ene 2008 17:23 #606467 por Aida1711
Gracias Eucoreo, no se si a sido el primer crucero que haciais con Costa pero me acuerdo de lo de los platitos de queso en las mesas, nosotros al menos los hemos tenido siempre [;)][;)]

Respecto a las propinas, lo miraremos en la recepcion del barco.

11 Ene 2008 18:27 #606496 por ff54
yo tambien tenia los platitos de queso en la mesa todas las noches en los cruceros que hemos hecho con Costa.

Ecuoreo,Carmen muchas gracias,sois geniales. tenemos previsto este crucero para octubre de este año pero no se si voy a poder aguantar. Con vuestros relatos (¿habeis pensado dedicaros alguna vez a escribir?)y las fotografias tengo la sensación de que ya he hecho este crucero. Os he leido y releido cada vez me gusta más, pero cuando dejo de leeros vuelvo a la cruda realidad de que todavia me quedan 10 meses para poder disfrutarlo.

Espero que termineis de contar vuestra experiencia, recopilar todos los datos y dedicarle un ratito para programar mi crucero como habeis estado haciendo vosotras durante tantos meses.

Un saludo y seguid así de simpáticas como hasta ahora. No os podeis imaginar como me ha calado vuestra sencillez y simpatia para dirigiros al resto de forer@s

11 Ene 2008 19:01 #606513 por Trotamundos_71
Saludos de nuevo [:)]

eucoreoya me ha llegado tu mail con el mail que envió tu marido a Manila. Si me pudieras enviar el mail que ellos te respondieron, sería genial.

Tengo una compañera en el cole que habla inglés tan bien como el español (ha vivido 10 años en Londres) y me va a ayudar en todas las transacciones con la compañía de viajes filipina.

Muchas gracias por tus palabras... yo opino igual que tú [:)]

Gusguis, si me lees, te envié ayer un email a través de infocruceros, dándote mi mail para estar en contacto. Por favor, dime si lo has recibido... si no, puedes mandarme a mí tu mail a través de infocruceros, pinchando en mi nombre, a la izquierda.

eucoreo o carmenma, cualquiera de las dos:mi marido me dice que os pregunte por el tema de los visados. Si hacemos la excursión con Costa, supongo que ellos nos lo tramitan. Pero ¿qué pasa si vamos a hacer la salida por libre? ¿qué hacemos?

Muchas gracias y un besote [:)]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

11 Ene 2008 19:19 #606525 por Trotamundos_71
Por cierto, he observado que en vuestro viaje estuvísteis dos días en Singapur. En nuestra salida sólo estaremos 1 día...llegamos por la mañana temprano y zarpamos a media tarde, con lo cual nos perderemos "la nuit" de Singapur [:(]

Nuestro crucero es de 15 días... ¿el vuestro era de 16?

Otra duda: la excursión de Singapur fue con Costa? Y ¿tuvísteis problemas para contratar las excursiones con Costa? ¿Es cierto que si no vas con la reserva hecha desde aquí ya no tienes sitio?

Gracias de nuevo por todo [:)][:I][:X]

Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantour (2007)

11 Ene 2008 19:36 #606537 por M. Pilar
Carmen y Ecuoreo, no veas como estoy disfrutando con vuestro relato, estoy que me subo por las paredes [:D][:D][:D], he insinuado a mi costilla de ir y [xx(]no esta por la labor, habra que buscar otra estrategia jajajajaja[:D][:D], convencer a Juan y familia y irnos, eso si despues o antes de N.Y. jajajajaj[:D]

adeuu!!

11 Ene 2008 22:23 #606597 por maiteb
Hola me alegro mucho que os gustara lo que habeis visto. Cuanto más días pasen más os gustará y los malos momentos quedan totalmente olvidados.
¿Ha mejorado la comida?
AIDA1711 yo hacía igual que tú firmaba un papel y le daba a quien yo quería. En marzo hice un trasatlantico con costa y me dijeron que era la última vez que me lo permitían y tengo que decir que és verdad ya que en septiembre fuí con el costa Serena y no me lo dejaron hacer y por supuesto en este de oriente ya ni lo intenté. Si quieres intentalo pero verás la respuesta que tendrás. [:X]

maiteb

11 Ene 2008 23:49 #606638 por carmen.ma
Antes de comenzar a contar mi experiencia en Singapur voy a contestar a algunas de vuestras dudas.

Efectivamente en Singapur hicimos 2 días con su noche correspondiente, el crucero duraba 16 días. Se que otros son de 15 y por tanto sólo tienen un día en Singapur.

El tema de las propinas no lo pregunté, abonamos lo que correspondía sin más. A la camarera de la habitación le dimos alguna vez unos dolares "extra" ya que se lo merecia, estaba todo el día pendiente para tener el camarote perfecto. A los camareros del restaurante no les dimos nada ninguno de nuestra mesa, no hicieron méritos para ganarselo.

En cuanto a los visados sólo son necesarios en Vietnam y en Sanya.
Para Vietnam cobran 4,5€ por persona para las dos escalas aunque no te bajes del barco. Costa los pasa directamente a la cuenta.
En Sanya hay cuatro opciones, tres de las cuales las ofrece Costa. La primera opción es si coges una de las excursiones con Costa, el visado va incluido.
Segunda opción, no coges excursión pero coges la lanzadera que ofrece Costa desde el puerto al centro de la ciudad por 5€ y por otros 15€ tienes un visado colectivo con el que se permite la entrada en territorio chino.
La otra opción de Costa es tramitar ellos el visado para desembarcar si quieres ir por tu cuenta y sin transfer, esta opción es más cara (unos 34€) y además más liosa ya que la autoridades chinas tienen que revisar individualmente el caso, con lo cual el desembarco se puede retrasar, y teniendo en cuenta que la escala es de apenas unas 6 horas casi no trae cuenta.
Por último está la posibilidad de sacar el visado para entrar en China desde España antes de partir, con lo cual ya no necesitas nada más una vez allí.

Ya puestos os voy a explicar que aunque no sea necesario visado en las otras escalas, si hay que rellenar previamente unos documentos de inmigración. Costa va dejando en el camarote los papeles a rellenar en cada ocasión con tiempo suficiente y además acompaña una fotocopia con un ejemplo para facilitar la labor.
Además en Brunei y en Hong Kong hay que rellenar una declaración de salud.
Supuestamente en Brunei nos tomaban la temperatura antes de salir del barco, pero en esta ocasión el equipo de sanidad subió a bordo con sus maletines, pero no le tomó la temperatura a nadie.

Vamos con la comida. Debe haber mejorado, yo la encontré bien y no oí quejas al respecto.
Nosotros desayunabamos en el buffet habitualmente. Probamos a desayunar en el restaurante el segundo día, pero encontramos más variedad en el buffet y además podiamos relajarnos mirando al mar los días de navegaciónes, o con las vistas al puerto o la ciudad en las escalas. No eché en falta nada. Habia café, te de diversas variedades y otro tipo de infusiones, cacao en polvo,zumos, comida caliente, embutidos, cereales, pasteles y bolleria, dos puestos donde te hacian al momento huevos fritos, revueltos o tortilla con los ingredientes que quisieras, y fruta fresca variada y abundante. Más de un día desayunamos al aire libre y es una gozada. En el restaurante te sirven el café las tostadas y algunas cosas más en la mesa y va todo más tranquilo. Es cuestión de gustos.
Al igual que ecuoreo (lo comentamos muertas de risa) hasta el café nos gustaba.

Terminado el desayuno, se limpiaba y se ponia el buffet del almuerzo, igualmente abundante y variado, siempre con algunos platos típicos orientales aunque la mayoría eran más de cocina mediterránea con variadas ensaladas, pasta, verduras, pescado, carne y un stand para hacer bocadillos o sandwiches frios o calientes.

En el restaurante el almuerzo era del mismo tipo que la cena. Una serie de platos siempre disponibles y luego una carta con un menu en el cual siempre habia al menos tres platos de cada categoría para elegir (entrantes, sopas, pasta, plato principal-siempre incluia uno vegetariano-, ensaladas, plato de quesos y postres). Para los peques disponen de una carta infantil con platos más del gusto de los niños.

Despues del almuerzo,preparan el buffet con bocadillos y bocaditos salados variados. Más tarde lo preparan con pasteles y dulces de todo tipo, para recoger y preparalo de nuevo para cena.

No creo que nadie pueda decir que pasó hambre, que le guste la comida más o menos ya es una cuestión personal.

A media noche ponian un buffet (no demasiado espectacular pero diferente cada noche) en el hall central de la cubierta 6 (puente Degas). Nosotros no hicimos mucho uso de este servicio ya que cenabamos en el segundo turno y con lo lentos que eran nuestros camareros y con lo que charlabamos en nuestra mesa habia noches que a las 23.15 todavía estabamos en los postres....como para volver a comer a medianoche.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos