Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Locas por Asia en el Allegra, salida 22 /12/07.

10 Ene 2008 10:00 #605913 por ecuoreo
HOla a todos.

Trotamundos no he recibido ninguna dirección tuya para enviarte lo de Manila, te dejo aqui mi dirección de correo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A este Paso necesitareis un autobús de dos pisos, los de Costa alucinaran [:D].

Espero que podais conseguir como guia a Mila pero si no es así estoy segura que con vuestra simpatia os ganareis al guia, si que creo que hacer la excursión en español es mejor, vale la pena el suplemento.

keltic, por fotos no quedará , en cuanto pueda empiezo yo a poner las mías.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 10:40 #605922 por Aida1711
Hola Eucoreo, ya me han respondido de la excursion de Manila y les tenemos que enviar una copia del pasaporte por fax para confirmarlo todo, por cierto alli la pagasteis con Visa, verdad.

Abusando de tu confianza, viajamos con otra pareja de amigos intimos y me estan machacando con el tema del clima, habeis ido en bermudas y manga corta algun dia ? o pantalon largo y chaqueta ? te importa informarme un poquito mas del tema, gracias anticipadas y perdona por tantas preguntas, es que estamos empezando a preparar maletas por que nos queda una semanita justa para salir.

Por icerto en la escala de Zurich os acercasteis a la ciudad o esperasteis en el aeropuerto por no correr riesgos? nosotros tenemos que esperar 4 horas y no sabemos que hacer [:I][:I]

10 Ene 2008 10:43 #605923 por ecuoreo
Hola a todos.

SINGAPUR LA NUIT.

Decidimos ir a tomar el coctel Simgapur Slim al hotel Raffles y a cenar en algun restaurante de la ciudad.

Cometimos el error de temiendo no encontrar taxis suficientemente grande para todos ( 6 ), contratar los servicios de una empresa de la misma terminal, pactamos un precio pero el taxista nos engañó y al llegar al Hotel Raffles nos pidió mas dinero.

Como no queríamos amargarnos la noche accedimos no sin antes acordarnos de toda su parentela [:(!].

Una vez en el Hall del hotel Raffles hicimos lo que corresponde en ese caso.....un millón de fotos jejeje.
Colmada nuestra sed fotográfica, nos dirigimos a la zona de la barra donde vimos había otras parejas tomando el famoso coctel.Unas amables señoritas vestidas con un uniforme elegantísimo nos indicaron el salon donde comodamente pudimos saborear nuestra bebida.

A mi personalmente me gustó pero al ser una bebida alcohólica quizás era fuerte para antes de cenar, recomiendo mejor tomarlo después, que conste que por lo que reíamos después de beber el coctel muy mal no nos sentó [:D].

Una vez cumplido el ritual nos fuimos hacia BOAT QUAY, que es una zona del rio Singapur donde se encuentran todos los restaurantes especializados en pescados y mariscos, además de otro tipo de cocina como la thai, o indú.

Al llegar allí nos vimos acosados por todos los que desde su restaurante nos ofrecían descuentos, cervezas gratis etc etc, para que te quedaras, fué un rato que al no esperarlo nos resultaba casi agobiante era imposible decidir, al final optamos por un restaurante llamado SEAFOOD AT THE PIER, donde nos atendieron muy bien y comimos hasta tener que soltar el primer boton,[:D].
Probamos pescado, pato (con pico y todo ), marisco una selección tipo tapitas imposible de describir, en fín que nos pusimos moraos [^][^].

Terminada la cena y sinceramente...agotados, tomamos dos taxis que por unos cuatro dolares cada uno nos llevaron al puerto, ahí es donde nos dimos cuenta de la timada inicial.

Una vez en el barco vimos que como coctel del dia tenían el Singapur Slim y decidimos terminar la fiesta tomándonos uno.
Evidentemente de parecidos solo tienen el nombre y el color, pero bueno aunque diferente no estaba mal.

Contentos por la odisea nos fuimos a descansar ¡ya iba siendo hora!.

10 Ene 2008 11:00 #605927 por ecuoreo
Aida, pregunta lo que quieras para eso estamos !.

Tema ropa, de dia ibamos con piratas camisetas o camisas, para las ciudades mas grandes Carlos y los chicos se pusieron pantalón largo para no tener una pinta tan guiri.
En la pagoda de Singapur las mujeres tienen que cubrirse con una tela si llevan los hombros destapados y los hombres taparse las piernas si van con bermudas.
Llevad CALCETINES, CALCETINES o toallitas húmedas.[:D]

En cuanto a la temperatura tuvimos de todo, en general no tuvimos un calor excesivo y como la lluvia es a veces impredecible nosotros llevamos chaquetas tipo paravientos que al ser ligeras no ocupaban mucho y te protegían del fresco y el agua, en Hué nos mojó un chirimiri muy vietmamita, pero en general el tiempo en las excursiones fué bueno.

En Zurich nosotros teníamos 6 horas de diferencia horaria para los vuelos y sí que fuimos a la ciudad, tomamos chocolate calentito y unos pasteles que fueron el broche de oro al viaje.
Pero llovía a cántaros y hacia un frio bestial, yo ya habia previsto esa escapada y llevaba guantes y gorro pero los demás no y pasaron frio.
Hay unos 20 minutos de trayecto o un poco menos y puedes dejar el equipaje de mano en unas consignas que hay antes de bajar a la estación, para las máquinas tienes que meter francos suizos pero los billetes del tren los puedes comprar con euros.

A nosotros la empresa de Manila nos pidió de antemano un pasaporte y un numero de visa en el que haría el cargo, al principio no queriamos enviar nada (no nos fiábamos ) pero al ver el contrato que Mr Chai nos envió decidimos confiar, supongo que recibiré el cargo, allí no tuve que firmar(ya habíamos firmado aquí), ni pagar nada tan sólo la propina que le dimos a la guia. que fué de 30 dólares y a la que le dijimos que diera al chofer lo que le pareciera.

Espero haberte resulto las dudas pero si no es así dímelo.

[:X][:X]

10 Ene 2008 11:40 #605937 por Aida1711
Gracias, gracias y mas gracias.

Nos acaban de enviar el contrato y la verdad parece muy serio y confiable, de todas formas ya tenemos una tarjeta especifica para estos casos [;)][;)]

Respecto a las temperaturas nos llevaremos algunas bermudas tambien.

10 Ene 2008 11:44 #605940 por JUAN CUBO GUERRERO
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por mallorca
<br />Juan animaté y llevaté a Pilar contigo. jajaja, creo que le gusto tambien el Destino a Asia.[:)]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Este año toca Nueva York, el que viene Dios dirá [:)][:)][:)].

Un abrazo.

JUAN

10 Ene 2008 11:57 #605947 por guillermo cm
Hola Ecuoreo:

Con respecto a la excursion de Manila, a mis amigos les preocupa el margen de tiempo para regresar al barco, porque este no espera...
bueno solo espera a los autobuses de Costa.
En una excursion de Costa en Lituania, hace 2 años, habia que cruzar con un ferry para vehiculos un tramo de 800 metros (10 minutos maximo) y volviamos con el tiempo justo. Al llegar al lugar de embarque habia ¡ 3 kilometros de cola de Vehiculos!. Cuando creimos que pasariamos la noche en algun hotel lituano, el autobus se puso a la izquierda por el carril contrario, avanzó los 3 kilometros por el carril contrario y llegó al ferry, donde los de seguridad, retuvieron a toda la fila de coches y dejaron subir a los autobuses de Costa (eran 9 o 10 autobuses). Estoy seguro que los de Costa "arreglaron" economicamente el asunto. Pero si la excursion hubiera sido por nuestra cuenta perdiamos el barco.
Por ello cuentanos si la excursion es lejos, si el trafico fue un problema, y si llegasteis muy justos o sobró tiempo. etc..
muchas gracias.

un saludo

10 Ene 2008 11:57 #605948 por ecuoreo
Hola a todos.

Juan no puedes perderte Vietnam....no hay palabras.

Aida, por supuesto ropa de verano, alguna chaquetita para el barco y ropa para las cenas de gala.

Era muy divertido en las cenas de gala la competencia en el arreglo, me explico, el primer turno casi era exclusivo para los ingleses éstos se ponían sus mejores galas, algunos de nosotros nos íbamos a la zona de acceso del comedor para verles llegar y valorar el grado de arreglo requerido. ¡los españoles no nos íbamos a quedar atrás!.

Creo que sólo vi a uno con vaqueros en una noche de esas y desde luego cantaba pero bueno yo soy de las que si hay que ir, se vá.
Me sorprendió que hasta los niños ( no todos ) fueran con traje y corbata, los míos lo tenían claro y por supuesto que se pusieron traje.

De todas formas pensad que las fechas de Navidad y Nochevieja son propicias al arreglo y a lo mejor en otras fechas la gente no va tan arreglada.

Eso sí procurad que en la maleta la ropa no pese exageradamente, el tema del peso y sobrepeso nos obsesionó a todos, tanto que yo volví con diez kilos menos de la ropa que tiré allí, para compensar las compras, al final me pasé pero es que en el aeropuerto hay auténticos dramas con el sobrepeso dichoso [:(!].

10 Ene 2008 12:07 #605949 por ecuoreo
Guillermo, en previsión de un posible atasco nuestra excursión se inició a las 10 mas o menos (hubo un pequeño problema con un despertador que no sonó )[;)]y volvimos con tiempo más que suficiente, el barco zarpaba a las 19h y nosotros estuvimos de vuelta a las 17h minuto mas minuto menos, desde el barco hasta Tagatay que el punto más alejado hay 60km.

Desde luego no compensa estirar el tiempo y luego angustiarse, Mila nuestra guia insitía en enseñarnos más pero nuestro voz fué unánime "mila, al barco ".

Después ya en el barco te distraes con una sorpresa que los filipinos preparan al Allegra pero que no os voy a desvelar[;)]

10 Ene 2008 12:24 #605955 por carmen.ma
En mi caso el 4º y 5º día tuve que ejercer de enfermera. Mi pareja llevaba arrastrando un enfriamiento que acabó con una fiebre de campeonato.
De todos modos sirvió para conocer a fondo el barco, hacer uso del gimnasio y descansar un poco. Creo que son los únicos días que realmente descansé.
Siento haberme perdido la excursión de las islas en Borneo, sobre todo sabiendo lo bien que se lo pasó el resto del grupo, pero no podía dejar a mi chico solo y enfermito, aunque él insistió en que me fuera con ellos.
De todos modos os dejo la vista que tuve de las islas de Borneo desde el barco.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos